01 agosto, 2011

Fiesta Nacional Suiza

[ Entrada programada - Estoy en el campo :) ]

1291 Fundación de la Confederación Helvética.
Desde 1891, en Suiza el 1 de agosto se celebra la Fiesta Nacional. La fecha se origina de uno de los primeros contratos con el que los tres cantones Uri, Schwyz y Unterwalden formaron el núcleo de la Suiza actual, que se ha ido configurando en el transcurso de cinco siglos. (fuente)


Swiss Day

Hoy es 1 de agosto, para muchos el inicio de las vacaciones, para otros el final... pero para los suizos, es una de las fechas más importantes del año, y es que se celebra la Fiesta Nacional. Como este año no podré visitar mi otro querido país, traeré un poquito de Suiza a mi campo para hacer una pequeña celebración en casa. Como seguro hará mi tío, decoraré con mi padre la casa con banderas rojas y cruces blancas, con los emblemas de los cantones y con farolillos de papel que de noche nos iluminarán con las velas de su interior. Intentaré tener algunos fuegos artificiales para rememorar las grandes explosiones de luces y colores que inundan el cielo de todo el país mientras recordamos momentos felices pasados en aquellas tierras. Y sobretodo, habrá homenaje gastronómico. Mientras escribo estas líneas no tengo todavía claro el menú suizo que haremos, pero sí os adelanto que tendremos Butterzopf para desayunar. Os paso el enlace a la receta de la tradicional trenza de pan suiza junto a otros platos que han aparecido por el blog, por si os queréis sumar a la celebración. Cualquier excusa es buena para probar sabores nuevos (aunque muchas son navideñas, pero que eso no os corte!) ;)











 




19 comentarios:

  1. Para mí hoy día 1 es "casi" el comienzo, ya estamos más cerca del 8...
    He probado alguna de esas especialidades que mencionas, sobre todo la tarta de zanahorias que sabe a mazapán maravillosamente y que he hecho varias veces.
    Pero me apetece ponerme a buscar algunas de las que no conozco, seguro que descubro cosas deliciosas.
    Disfruta muchísimo!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Felíz 1 de Agosto, Akane!
    Nosotros hoy comemos un butterzopf que hice con ruchmehl, por la tarde unas Bratwursch de manera diferente, a mi estilo :). Disfrutaré de las luces de la noche y me acordaré de ti.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me he anotado varias recetas porque se ven muy apetitosas, sobre todo la trenza.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Feliz fiesta nacional suiza!
    Me gusta el que se decore con banderas de todos los cantones...
    ¡Qué rica la trenza!... es como lo que aquí se llamaba bollo suizo pero con forma de trenza... las recetas son estupendas!

    Feliz celebración!!!

    ResponderEliminar
  5. Poco a poco voy a ir viendo este despliegue de recetas riquisimas, estoy con la trenza a ver si los puedo ver todos hoy, tengo una curiosidad... me encanta "cotillear" gastronomía de otros países.
    Que lo paséis muy bien y seguro que te sale un menú exquisito.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades! ¡Que lo disfruten! He mirado todos los platos y no he probado ninguno, pero seguro que están buenísimos. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades guapa¡¡¡ Seguro que en familia se llevará mejor no pisar tu otra tierra este año. Menudos platos El butterzopf lo he probado y es bien, bien rico¡¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  8. Seguro aunque desde la distancia disfrutarás de la fiesta y seguqoe que mucho, rodeada de tu familia.
    Una lsita de preparaciones riquísimas, alguna he probado, pero otras esperan. Todas estupendas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Me encanta las fiestas como esta.
    La lista de la comida es fabulosa!
    bss

    ResponderEliminar
  10. Menuda lista, me la he apuntado, para hacer cosas nuevas!Bs

    ResponderEliminar
  11. Feliz primero de mayo! la verdad que e sun dia especial aqui, ayer lo apsamos caminando por la montaña en un sitio de lo ams perdido y cualquier casita en plena montaña donde solo hay ovejas estaba decorada con los farolillos, las banderas, ect.
    bss

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante! Con todas estas entradas me estás ayudando a conocer un país que casi era desconocido para mi!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Que entrada taaan guapa...las recetas me las voy mirar detenidamente...a ver si hago alguna...beeesos

    ResponderEliminar
  14. Sigue disfrutando del campo........ jo que envidia
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que estes en el campo, un gran sitio. Y por cierto, me gustan los enlaces a recetas antigüas porque yo en 2007 no te seguía y la entrada del muesli me ha encantado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Justo el día 1 me pilló volviendo de Londres y tuve la grandísima suerte de aterrizar sobre las 22:30, que es cuando todos los fuegos atificiales estaban en su mayor apogeo. Fue precioso verlos desde el avión, es increíble la cantidad de cohetes que se queman en esta fecha...
    Muchísimas gracias por la recopilación de recetas. La verdad es que yo estoy poco inmersa en la gastronomía suiza (sin contatar las fondues y las raclettes, claro...). No me vendría mal aprender un poco de ti!
    Espero que lo pasarais muy bien en el campo, ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  17. por un comentario de isabel, me di cuenta de la fiesta de Suiza y rápidamente he venido a verla.
    Es una maravilla y si no fuese por ti, no lo sabría,

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Acabo de encontrar tu blog y le he echado un vistazo a las últimas entradas, a cada cual más deliciosa. Especialmente, para esta tarde me quedaría con el cake con mermelada. Menuda merienda!! Me quedo como seguidora y te dejo el enlace de mi blog por si te apetece visitarme. Besos.
    http://hoycocinanuria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. bueno la verdad es que soy mas parecido al Grinch con lo de la navidad, pero no niego que los festejos son los mejores de todo el año ademas de que es cuando se tiene mas tiempo del todo año.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...