Me siento estafadísima. Estos días ha venido un temporal tremendo a toda la Península, dejando temperaturas bajas, vientos fríos, lluvia, nubes... ¿pero dónde está todo eso en Murcia? Como mucho un par de nubes y algo de airecillo... pero el calor continúa y tiene previsto no marcharse!
Vamos con un postre fresquito para compensar.
La primera receta que me pasó por la cabeza nada más ver tantísimos albaricoques, fue un clafoutis. Es que es postre tan sencillo de hacer y tan rico! Ya lo he preparado con fresas, ciruelas, uva y las típicas cerezas. Hoy probamos otra versión con otra fruta; no sabría con cuál quedarme!
Si os gustan las cosas más dulces quizás esta cantidad de azúcar os parezca poco. También depende del dulzor que tenga la fruta; en mi caso los albaricoques maduros están dulcísimos por sí solos, así que no necesitaban mucho más.
- 3 huevos ligeramente batidos
- 400 ml de leche de soja
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 125 gr de harina
- 1 pizca de sal
- 400 gr de albaricoques sin hueso
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde redondo con capacidad para 1.5 litros. Llenar la base con los albaricoques en una sola capa, cortándolos en cuartos si son muy grandes, o por la mitad si son pequeños.
Tamizar en un cuenco amplio la harina con la sal. Añadir los azúcares y mezclar. Formar un hueco; añadir los huevos batidos, mezclar un poco y añadir poco a poco la leche. Batir a mano hasta obtener una masa homogénea, líquida. Verter sobre el molde con los albaricoques con cuidado. Espolvorear con un poco de azúcar por encima. Hornear a media altura sobre una rejilla durante unos 50 minutos, hasta que se haya dorado bien, y al pinchar el centro con un palillo o brocheta ésta salga limpia. Dejar enfriar totalmente antes de servir.
En esta época, con el calor que hace, está muy bueno si se deja enfriar en la nevera.
37 comentarios
Aquí tambien el temporal pasó medio de refilón, pero vista la televisión hoy, por el Norte si que ha hecho estragos..
ResponderEliminarPero seguro que con esta receta con temporal o sin él, todo se hace mas llevadero porque sobre todo la última foto, te incita a meterle un bocao
Un besote
Que pinta mas rica tiene.
ResponderEliminarY eso que tiene leche de soja, me gusta y creo que aprovecho la temporada para probarla.
Un saludo.
Que buena pinta! Habra que hacer uno el fin de semana! Por Mallorca el temporal ni ha pasao, como por alla, unas cuantas nubes pero el calor en sus buenas!
ResponderEliminarSaluditos!
Hmmm rico! Nunca he probado esto del cafloutis porque no sé si puedo sustituir el huevo por alguna otra cosa, o por un huevo y dos claras...
ResponderEliminarSi te preguntas dónde está el fresquito en Murcia, te diré aquí en Tenerife :/ Y eso que hoy corre algo de brisa, es como un milagro :D
saluditos
HOla Akane! jaja, yo creí que te estafaron en alguna tienda o que? jaja... pues que coincidencia, en México también ha estado lloviendo éstos dpias con todo y truenos.
ResponderEliminarDeliciosa receta, tiene una pinta estupenda! la foto con las frutas alli arriba se ve fantástica..
besos
Gaby
Hola aqui parece que por la tarde a salido un poco el sol, pero ayer pasó lo mismo y volvió a caer una por la noche-maána que no veas.
ResponderEliminareste claoufotis tiene una pinta fanta´stica, no veas qeu rico y suavecito.
besitoss guapaaaaaa
Guapa pues qué suerte porque yo estoy ya de la lluvia, hasta los mismos...aunque si me invitas a este clafoutis se me pasa todo :P
ResponderEliminarMil bicos
Tengo unas ganas de hacer un clafoutis! El primero lo voy a hacer con cerezas, por empezar por lo clásico, pero después va este de albaricoques...qué pinta tiene!
ResponderEliminarUn besico.
Ummmm un clafoutis excelente con albaricoques!!! tiene un aspecto de lujo, y las fotografías son geniales. Un beso
ResponderEliminarVaya cafloutis mas requetebueno!
ResponderEliminarSi no quieres calor, vente para aqui arriba (Holanda), ni sol ni calor ni ná de ná....aburrida estoy!
Un abrazo,
ya que estamos yo te mando un poquito de lluvia de galicia(nos estamos encharcando) y tu me mandas un pooquito de tu postre que tiene una pinta increiblee!
ResponderEliminarOriginal y muy rica esta receta. Me llevo un cacho.
ResponderEliminarBesos!
Voy a probar esta receta tuya, porque el otro día hice un clafoutis de albaricoques y me resultó muy seco.
ResponderEliminarPor la foto veo que el tuyo es mucho más jugoso....tiene una pinta estupenda.
Un saludo, Begoña
Cuánto lo siento Akane...aquí se está como en otoño, de cine, con ganas de encender el horno y hacer bollitos...soplo para enviarte unas cuantas nubes "pallà". Un beso.
ResponderEliminarQué rico! Claro que con el cargamento de albaricoques que decías que tenías en casa tienes para hacer todo tipo de recetas, jeje.
ResponderEliminarPor aquí sí que se ha notado el temporal, ayer había rayos y relámpagos y todo y hay que salir en manga larga a la calle. Te cambiamos un trozo de clafoutis por un poco de fresco ;)
Un beso!
pues aqui estamos casi casi nadando por la calle!!que manera de caer agua!!
ResponderEliminarme gusta mucho la receta y tengo muchas ganas de preparar uno.
bss.
Akane que bueno tener unos minutos para ver tus cosicas:) te leo y me rio sola ya sabes porque ha salido hoy Soria en el telediario 7ºC hasta del frío se cansa uno cuando dura tanto... hija si no he apagado la calefacción desde septiembre en fin... que aquí estarías tu en la gloria con el horno siempre en activo jaja... a mi me encantan este tipo de tartas siempre he sido mas de bolleria, la ultima la hice de ciruelas rojas muy rica.
ResponderEliminarBesicos sorianos
Guapa pues qué suerte tenéis en Murcia, que yo me he venido unos días a mi tierra Jaén y no veas qué frío...
ResponderEliminarA ver qué tampoco quiero el calor de la semana pasada, pero qué pedimos? jejeje.
Tú tarta tiene una pinta espectacular y el corte ni te cuento. Ahora con el verano... mmmm!! me la apunto
Besitos!!
En Cádiz ha llovido esta noche un montón. Y ha refrescado bastante.
ResponderEliminarMe encanta ese dulce. No conocía yo los clafoutis estos. Lo que se aprende con vosotr@s.
Besitos y buen finde.
Qué ganas tengo yo de hacer este postre, sea con la fruta que sea. A ver si me animo pronto, porque es una receta que tengo guardada desde hace tiempo. ¿O sea que Murcia se está librando de este temporal? aquí hemos vuelto casi al abrigo....¡buen finde!
ResponderEliminarMmmmmmmmmm que bueno... siempre hago el clafoutis con cerezas, o con moras, pero los albaricoques... ayyyyy que me llaman! Que ricos! Para un clafoutis, me parecen perfectos.
ResponderEliminarjajajaja ¡¡¡¡
ResponderEliminarTendremos que hablar con el que se encarga del clima, parecementira, quedesfachatez, dejarte con calor cuando media España disfruta de unos días de fresquito .. tsch tsch ... esto no es admisible.
Jajaja...¿Qué dónde está el temporal?..."ven p´asturias" y verás lo que es llover "profesionalmente", tanto que hemos regresado al "cuchareo" y a las meriendas calentitas, ya sabes: bizcochines y chocolatín. De todas formas te copio la receta, por eso de que "nunca llovió que no escamplara"...calor, calorcito ¿Qué es eso?...jijiji....
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
hola! yo estudio bellas artes en murcia y el calor se nota bastante...
ResponderEliminarayer dijeron que podria llover pero nanai....
me encantan tus recetas! kore wa kawaii desu!
una cosa, tepodria proponer algo? esque resulta que mi hermana no puede tomar muchos de los ingredientes con los que se haria un postre corriente. por ejemplo no puede tomar nada de trigo, nada de cebada ni malta, no puede tomar levadura de pan, ni clara de huevo, ni almendras etc...
solo queria preguntarte si hay algunos ingredientes naturales que sustituyan a estos que te he dicho antes.
gracias por todo y dejo mi blog para que te pases si quieres!
http://bastiondorado.blogspot.com/
Nunca lo había oído, pero se ve buenísimo!!. Como dice Cova, en la última foto está ahí preparadito para memetrle el dienteeee, jajaja...qué bueno...
ResponderEliminarQue ricos los albaricoques!! Son tan dulcecitos!! A mi el otro día me regalaron un montón y ahí ando haciendome batidos y cositas, mmmmm...Buenísimos!!
ResponderEliminarY este postrecito te ha quedado muy rico!
Un beso!
Que rico se ve, la haré un día de estos, me gusta esto de poder variar la fruta, eso si como es la primera vez la haré igual a la tuya....
ResponderEliminarbesos
Qué ricos los albaricoques y así preparados y con bebida de soja estoy segura que me encantará. Te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarUn besote
Akane te copio la receta ahora mismo,tengo una caja en casa y hay que aprovecharlos. Mil gracias.
ResponderEliminarBesos!
Hola! Pasaba por aqui y entre a saludar. Me encanta el clafoutis y yo, curiosamente, no he hecho nunca ninguno. Tomo nota del tuyo, tiene una pinta estupenda. si me permites entrare de vez en cuando para ver que cueces por aqui(jajaja) Nos vemos!!
ResponderEliminarHola, oye ese clafoutis se ve de diez! nunca lo he hecho pero viendo lo bonito que te quedò me han entrado unas ganas tremendas.
ResponderEliminarSaluditos, me voy a leer un par de tus archivos :)
Esta receta tiene que estar buenísima! Acabo de descubrir tu blog y me encanta: sigo mirando ;)
ResponderEliminarqué rico, casualmente hice ayer el primer clafoutis, que nunca había hecho ninguno pero el mío de cerezas.
ResponderEliminarUn besote
Qué buena idea un clafoutis de damascos...
ResponderEliminarMe lo imagino delicioso. A ver cuando me cruzo con una cantidad de fruta como para prepararlo.
Acá sigue el tiempo húmedo, a pesar de que entramos en la estación seca... Así que también tenemos para quejarnos, o por lo menos los huesos se quejan. :D
Un beso,
Marcela
Qué rico postre has horneado, tiene un fabuloso aspecto. Enhorabuena!!!
ResponderEliminarHola. Tiene una pinta estupenda. ¿Vale igual hacerlo con leche de vaca? Gracias.
ResponderEliminar¡Por supuesto, sin problema ninguno! :)
EliminarYo es que soy intolerante a la lactosa y me he acostumbrado más a usar bebidas vegetales porque no me convencen las leches "normales" sin lactosa. Pero vamos, que no hay problema :)