Se acerca el verano (aunque por las temperaturas por aquí ya lleva un tiempo con nosotros, ni siquiera refresca hoy demasiado) y con él la fruta estival! Las fresas nos van diciendo adiós, pero hay que dar la bienvenida a cerezas, picotas, nectarinas, melocotones, ciruelas, higos, melones, sandías, paraguayos... y ahora, especialmente, a los deliciosos albaricoques!
Estos pequeños frutos llegan de pronto y duran muy poquito entre nosotros, así que hay que aprovechar. Nuestro albaricoquero murió hace ya tiempo (pobre) pero por suerte mi padre tiene amigos muy generosos con grandes cosechas de fruta : ) Sin embargo, el caos climático de este año ha adelantado la maduración y muchos albaricoques se han echado a perder. El lunes fue día de cosecha de urgencia, y mi padre apareció con dos cajas enormes hasta arriba (con un extra de nectarinas y paraguayos nada desdeñable). Muchos estaban ya maduritos, con una pinta algo fea, pero absolutamente deliciosos, tremendamente dulces, con un aroma profundísimo. Nos hemos acostumbrado mucho a la fruta "perfectamente bella", sin manchas, sin grietas, sin nada que altere su supuesta perfección, y luego no sabe a nada...
Seleccionamos los que estaban ya madurísimos de los más firmes, y empecé a planear qué hacer con ellos, porque debido a la enorme cantidad de fruta era imposible consumirlos tal cual todos, se echarían a perder y hubiéramos acabado con una indigestión.
Así que aviso de que en los próximos días mi blog se va a convertir en un monográfico de recetas con albaricoque; a ver si me da tiempo a hacer todo lo que tengo pensado, antes de que la fruta madure del todo.
Por cierto, tenemos dos variedades: la valenciana, más pequeñitos y de amarillo pálido, y la de Mauricio, naranjas, más firmes y de mayor tamaño. Tienen un sabor ligeramente diferente pero ambos están riquísimos.
Os recuerdo dos recetas de albaricoque de años anteriores: compota y Aprikosen-Tarte.
Hola Guapa, que buena la fruta que viene...los albaricoques me encantan y las cerezas, nectarinas.....todo todo...ya espero con muchas ganas tus nuevas recetas.
ResponderEliminarBuen día festivo eh??? disfrutalo.
Te envio un e-mail para comentarte un par de cosas.
besos
Akane,
ResponderEliminarMe encantan los albaricoques, así que por aquí me espero para ver que publicas con respecto a estas frutas exquisitas!!!
Besotes,
IDania
Mmm albaricoques ñam ñam! a mí me gustan mucho! me quedo expectante a tus recetas ;) Un besito
ResponderEliminarQué suerte! Aprovecha, que tener acceso a albaricoques "caseros" es un lujo asiático!
ResponderEliminarLa verdad es que ahora llega una época fantástica para la fruta!
ResponderEliminartomo nota de tus sugerencias!
besitos
que buenos!!y ademas teniendo tantos puedes tambien preparar postres y mermelada.
ResponderEliminarbss.
Qué suerte tenéis de que os regalen toda esa fruta! Me encantan los albaricoques, este año me estoy hinchando!
ResponderEliminarUn besico.
En Chile les llamamos DAMASCOS y acá te dejo mi receta de mermelada que hago cada año. Es infalible.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarYa estoi mui curiosa aver esas recetas con albaricoque, el albaricoq1ue que es una de mis frutas favoritas.
Un saludo.
Hola Akane,
ResponderEliminarEn Chile llamamos damascos a los albaricoques,me encantan. Espero tus recetas.
Un beso desde el otoño!
Qué rica esa fruta del campo, madurada en el árbol. Esa si que está rica.
ResponderEliminarEs cierto que compramos fruta casi de diseño en el super y luego no distingues una pera de un albaricoque y de u pepino, porque todo sabe a lo mismo.
Tambien espero espectante a ver qué nos preparas con esa frutita tan rica.
Besos, Jose.
Pero si yo aún no los he visto!! Me los he perdido ya?? Ays, que no me entero de las temporadas de cosecha y así me va! XD Estaré atenta en la frutería el próximo día.
ResponderEliminarsaluditos
Qué ricos! Y aún encima tienes la suerte de tenerlos naturales por completo, jeje, ya me gustaría a mí!!
ResponderEliminarYa estoy deseando ver todas las recetas que publiques con ellos :D
Nosotros llevamos ya 2 semanas comiendo albaricoques sin descanso... En la finca de mis padres tenemos 1 y no deja de dar albaricoques y además, si no los recoges a tiempo, los pájaros te los destrozan. En la finca de mis padres nada lleva ningún producto agresivo para las plantas. Todo está atendido con productos ecológicos y a los árboles casi no se les hace nada, así que la fruta recién cogida te la puedes llevar a la boca.
ResponderEliminarNuestros albaricoque stampoco son grandotes ni preciosos, pero huelen y saben... a gloria bendita!
Un besote
Me encantan los albaricoques, este año no puedo pasar sin hacer mermelada con ellos.
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
Me encantan los albaricoques, este año no puedo pasar sin hacer mermelada con ellos.
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.