02 junio, 2010

Muffins de fresas

Ni siquiera esperó el calor a que llegara oficialmente el verano para sacudirnos con su fuerza pegajosa; de hecho, no esperó ni a junio. A finales de la semana pasada tuvimos un par de días raros con tormenta esporádica, pero los tres últimos han sido terribles, ¡cómo han subido las temperaturas casi de golpe! Lo peor que llevo es el dormir, con lo que a mi me gusta acurrucarme con mi gato tapadita... En fin, habrá que resignarse. Y por supuesto, si hay que hornear, a primerísima hora de la mañana, o se puede convertir en una operación de máximo riesgo.

Aquí dejo unos muffins sencillitos para aprovechar las últimas fresas de la temporada. Menos mal que ahora llegan las cerezas y picotas, nectarinas, melocotones, melones, sandías, albaricoques... porque si no sería un trauma tener que despedirnos de esta deliciosa fruta.

Strawberry muffins




Receta adaptada del libro GoodFood 101 Cupcakes and small bakes

- 200 gr de harina de repostería
- 50 gr de harina integral
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato
-125 gr de azúcar
- 2 huevos y 1 clara medianos
- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente (vegetal sin colesterol)
- 200 ml de leche de soja
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 175 gr de fresas troceadas

Precalentar el horno a 180ºC y engrasar o preparar una bandeja con 12 moldes para muffin.
En un recipiente amplio, tamizar las harinas con la sal, la levadura y el bicarbonato. Aparte, batir un poco la mantequilla con los huevos, la leche y la vainilla.. Incorporar esta preparación a los ingredientes secos, mezclando con movimientos suaves y envolventes usando una espátula o similar. Añadir las fresas y distribuirlas por la masa, hasta que quede homogéneo. No batir demasiado. Repartir sobre los moldes y hornear a media altura durante 15-20 minutos, hasta que se hayan dorado y al pinchar uno con un palill éste salga limpio. Esperar unos minutos fuera del horno y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla antes de servir. Guardar en recipiente hermético.



Strawberry muffins

30 comentarios:

  1. Que foto mas chula! aunque el sabor y el olor deben de ser mejores.
    Yo tambien quiero sol!!!!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosos! Yo también los hice hace unas semanitas, siguiendo otra receta tuya. No sé si sabré vivir sin fresas!!! Ays :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, que delicia!! y que preciosidad de fotografías. Enhorabuena por tu blog, es una maravilla, qué recetas por favor!me voy a dar más de un paseo por aquí... Eso para empezar. Y para seguir, gracias por tu participación y mucha suerte. Te sigo!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me apetece uno de esos deliciosos muffins ahora mismo ¿puedo? Con tu permiso me llevo dos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ay! qué ricas, con tanto trocito rojo por dentro. Yo también estoy aprovechando estos últimos días de fresas, haciendo mermelada para todo el año (que bien que en casa sólo la como yo, así toco a más, jaja!) Eso sí, me pasa como a ti, también me gustan las frutas que vienen ahora: cerezas, melocotones, sandía....hummmmm!

    ResponderEliminar
  6. Qué de trocitos de fresa se ven al partirlo. Muy buena forma de aprovechar las fresas, que parece que este año están durando más (mejor). Eso sí, las frutas que empiezan a venir no se quedan atrás porque están riquísimas también.
    A ver qué receta nos preparas con alguna fruta veraniega ;)

    Aquí hoy 30º así que allí ni nos lo queremos imaginar...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Si por aquí está haciendo un calor insoportable, no me quiero ni imaginar lo que será en Murcia...paciencia, que esto acaba de empezar.
    Que pinta tan rica tienen esos muffins con tantos trocitos de fresa!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Uff, es que Murcia para el calor es mucho ´Murcia en verano, y lo digo sabiendo de lo que hablo pues viví allí 2 años y allí nació mi hijo el 17 de agosto, osea que imagínate el veranito que pasé. Los muffis tienen una pinta increíble, lo que ocurre es que a mi marido y a mi hijo las cosas con pedacitos no les gustan. Bueno siempre los puedo hacer para invitar a unas amigas, ¿no? un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que dá penita que se vayan acabando las fresas, pero ya yo he hecho hueco en el congelador para algún caprichito jisjis

    Unos muffins deliciosos, sin duda!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Que ricos! se ven deliciosos, tienes razón cuando dices de hornear a primera hora porque luego jeje... cualquiera

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Cierto, es una lástima que se acabe el tiempo de las fresas, pero gracias a dios que vienen buenos sustitutos... y tan buenos!
    Esta semana publiqué tu receta de magdalenas sanísimas en mi blog. Pasa a echarle un vistazo: cosasconencanto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Fant´stica reeta¡¡¡¡ que ricosss de fresas qeu pena que ya se acaban.
    besitossss guapaaa

    ResponderEliminar
  13. Lili me encanta tu receta! sobre todo porque lleva un poco de harina integral.
    Me llevo tu receta, que aquí en México las fresas siguen hermosas..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  14. Se ven delicioso y están preciosos. Me encanta esta recetas así que me la llevo con tu permiso.

    Un saludo : D

    ResponderEliminar
  15. Menuda delicia... seguro que están buenísimos, me apunto tu receta pero no sé si llegaré a tiempo con lo que queda de fresas... un beso!

    ResponderEliminar
  16. Liliana que buena pinta...que buenos se ven....las fotos són preciosas.
    Aquí va mi pregunta: la harina de reposteria se puede substituir por harina de espelta??? supongo que la harina de reposteria es harina blanca no???
    muuuchos besos

    ResponderEliminar
  17. Que razón tienes ¡¡ es calor traidor ¡¡. Te han quedado espectaculares¡¡ ahora me comería uno. Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  18. Las haré sin falta. Ya estoy comenzando a sentir apetito nuevamente y los bizcochitos y muffins me llaman siempre.
    Aquí estamos en plena época de fresas, no sabes como me sirve tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Espectaculares! solas ellas llenan la pantalla!

    besitos guapa

    Gema

    ResponderEliminar
  20. Dan ganas de aplaudir y pedir un bis.... Delicioso manjar.
    Besiko, guapa

    ResponderEliminar
  21. Que ricos!!! me encantan los muffins.
    saludos
    Dulcinea

    ResponderEliminar
  22. Sencillitos dices. Viendo esa foto del muffin por la mitad con las fresitas se me cae la baba. ¡Qué buena pinta!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Dan ganas de liarse a bocados con ellos. Que ricos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:42 p. m.

    Suerte en el sorteo del Horno de Maria!! Saludos de Mandisign :)

    ResponderEliminar
  25. Que buenos Akane... yo tengo melones a montones.... cuando quieras, solo tienes que decirlo :)

    La verdad es que el calor es inaguantable ya... por las mañanas me tengo que duchar justo antes de salir, por que si no, no aguanto...

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ohhh a mis los bizcochos con frutas me entusiasman, asi que estos muffins tienen que estar buenisimos...un besito

    ResponderEliminar
  27. Uhmmmm!!! fantásticos....me los llevo para acompañar el cafetito de la merienda...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  28. ayy! esa calor! en fin!! creo que la has compensado de sobras con estos muffins!
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Con lo que me gustan las fresas y también los muffins seguro que la receta me encanta. muchas felicidades!!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...