Un par de horas después de escribir en el anterior post "(...) aunque en Madrid lleva unos días sin llover..." llovió. Y de qué manera. Como dije, el elfo y yo fuimos al cine esa tarde, cogiendo el metro para llegar al centro para poder ver la película en versión original subtitulada (una de las cosas que adoro de Madrid es poder disfrutar así de los estrenos). Claro que no imaginábamos que en la Puerta del Sol nos recibiría el diluvio universal. Bueno, vale, exagero un poco, pero es que empezaron a formarse ríos en las calles que están en cuesta y las plazas se inundaron en cuestión de minutos! Pero fue, a su manera, agradable y divertido :) Corriendo nos refugiamos en el cine y me lo pasé genial con la película (Carnage, Un dios salvaje). Aunque la cena la dejamos para otro día, teníamos los pies empapados y estábamos helados, sólo apetecía refugiarse en casita esa noche.
Hoy domingo ha vuelto a amanecer lloviendo, y mucho. A media mañana ha dado un respiro y hemos podido ir yo al mercadillo y el elfo a su partido de fútbol. Y nada más volver me he puesto la ropa de estar por casa y he activado el modo hogareño en mi organismo; No me he encontrado hoy muy bien, y con la lluvia y el frío este domingo lo pedía a gritos.
Pero no me he estado quieta... ya sabéis, el síndrome "hornearporquellueve" es algo a lo que resulta imposible resistirse. Así que a pesar de que tengo entradas ya preparadas y rezando por ver la luz, para terminar esta inestable (en muchos sentidos) semana y encabezar bien la nueva, un cake muy otoñal cuyo protagonismo cae en una de esas parejas gastronómicas perfectas: la manzana y la canela.
Receta basada en The Gallery Gourmet
- 115 gr de harina integral
- 65 gr de harina de repostería
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
- 1/2 cucharadita de sal rosa del Himalaya (o normal)
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 175 gr de azúcar moreno
- 180 gr de queso fresco batido desnatado
- 2 huevos L
- 55 gr de mantequilla (sin lactosa y sin grasas hidrogenadas, en mi caso)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 manzanas reinetas medianas
- 35 gr de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de canela molida
Precalentar el horno a 175ºC y preparar un molde redondo, mejor si es desmontable.
Tamizar en un cuenco las harinas con la sal, la levadura y la nuez moscada. Pelar y descorazonar las manzanas; picarlas en cubos pequeños. Reservar.
En otro recipiente más grande, batir la mantequilla con el azúcar moreno, el queso fresco y la vainilla, hasta que queden integrados; añadir los huevos, uno a uno, batiendo bien, hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorporar encima la preparación de harina y batir ligeramente con unas varillas hasta que no queden grumos secos.
Mezclar en un pequeño recipiente el azúcar moreno extra con la canela; poner dos cucharadas de sobre las manzanas y mezclar bien. Añadir las manzanas a la masa, incorporándolas con una espátula, siguiendo movimientos suaves. Repartir sobre el molde, igualando la superficie. Espolvorear por encima el resto del azúcar y canela.
Hornear sobre una rejilla a media altura durante unos 55-60 mintuos. Esperar un poco fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.*
* Tengo que confesar que he pecado, y esa primera porción me la tomé aún templadita... tierna, aromática, reconfortante, deliciosa. Así que doy permiso para servir el cake sin enfriar del todo :P.
niñaaaaaaaaaaaaaaaaa, gracias por el comentario que me has dejado a ti seguro q te encantaba la ratafia.
ResponderEliminarJusto hace un ratín he comentado a morenisa tus regalos, que bonitos !!!!!! increibles, diría q eres la mejor aig de la blogesfera, y no es amor de aig2010, te lo juro, es la verdad jaaja ;)
Oye este cake que pasada me ha encantado la entrada y sus fotos, la primera de la lluvia es genial :)
manzana y canela=delicia pura!
me hace una gracia lo del modo hogareño...jajaajajaja y lo de hornear porque llueve , eres la caña, jaajaj
un beso guapa y feliz fin de fin de semana!
Me encantan los postres con manzana y este me lo llevo. Yo también he horneado esta mañana con la lluvia una tarta de manzana y canela, pero de momento queda a la espera de publicación. Bss
ResponderEliminarElena
Yo tampoco podria haberme resistido a tomarla antes...vaya aspecto que tiene!!!! Para tomarla con una Cuchara de Oro!!
ResponderEliminarMe encanta y es una combinación maravillosa, en efecto! Yo estoy abonada a los bizcochos de manzana con canela desde hace tiempo. Siempre quedan bien y son súper agradecidos :D
ResponderEliminarsaluditos
Canela y manzana... ¡tengo que probarlo ya!
ResponderEliminarBuen día
¡Mmmm! Qué cake más delicioso :) La combinación infalible de manzana y canela, qué razón tienes. Y encima templadito... Oooh, con un té estaría...
ResponderEliminarVaya tromba de agua cayó por lo que dices, ¡nunca he visto inundado el centro de Madrid por lluvia!
Jejeje, ese síndrome de "hornearporquellueve" yo lo tengo que cuidar, porque últimamente tengo muchas ganas de cocinar constantemente :D Últimamente no llueve mucho, pero hay una niebla impresionante que motiva a cocinar cosas ricas igualmente ;)
Acabo de ver tu AIG receptor, ¡qué guay todo! ^^
¡Un abrazo!
Me imagino lo jugoso que debe de ser:)
ResponderEliminarA mí me encanta cuando llueve los fines de semana, me da una sensación de tranquilidad... cuando trabajo no me gusta que llueve, me da ganas de quedarme en casa:)
PS: Mira el queso fresco batido desnatado, le falta una letra:-)
Besitos.
Aquí también llueve desde ayer y no hay cosa que me guste más que encender el horno en un día de lluvia...
ResponderEliminarTu cake de manzana se ve delicioso.
Me alegro que te haya gustado la entrada dedicada a ti y tu magnífico regalo, del que estamos disfrutando a poquito para que nos dure.
De verdad que te estoy muy agradecida, ha sido un regalo muy acertado y generoso por tu parte.
Un besazo.
Esto no hace falta ni probarlo para saber que tiene que estar buenísimo!
ResponderEliminarYo adoro que llueva y el modo hogareño es mi preferido, qué bien se está.
ResponderEliminarY qué puedo decir de la manzana y la canela como amiguitos...que creo que no hay nada mejor, yo las manzanas así crudas las pelo y las corto, les pongo una puntita de azucar y mucha canela y forman parte de mis meriendas y mis medias mañanas!
Besotes
Con lo que triunfa esta combinación en casa me llevo la receta!!!:D
ResponderEliminarun saludo!
Que bien hornear lloviendo, verdad? Y que envidia me das!!! Pelis subtituladas... de hecho, aun hay cines??? jajajajaja Piensa que la ultima peli que vi fui Toy Story 3!!!! jajajajaja Me laegro que disfrutarais...
ResponderEliminarY ese cake.... mmmmm... justo la semana pasada publique uno igual!!! jijijiji Si es que me encanta esta combinacion!!
Un besote guapa
Sònia
Todos los postres que lleven manzanas me gustan muchísimo y a este cake es imposible verlo y no comerlo, se ve muy rico y es que la manzana y la canela hacen una pareja ideal.
ResponderEliminarBesitoss.
Ja, ja, me sumo al síndrome de "horenearporquellueve", y el resto de los síndromes que nos hacen correr abrir el horno y hornear¡
ResponderEliminarMe encanta este bizcocho, bien sanito, me lo apunto para hacer en breve¡ Un besazo, Teresa
Canela y manzana unos ingredientes que me vuelven loca. Te quedo fantástica.
ResponderEliminarBesiños
Guau!! Precioso ese cake y la combinación de manzana y canela a mi también me apasiona.
ResponderEliminarLo bueno es que se ve jugoso pero no crudete (como otros que he visto por ahí, que con la manzana quedan blandurrios por dentro y no me gustan) el tuyo está en su punto exacto (por eso, con tu permiso, me lo apunto en la lista de lectura para leer todo con calma y llevar a cabo en otro día de lluvia)
A mi también me gusta hornear en estos días. No te puedes imaginar el agua que ha caído en Valencia, terrible.
Besos
Me encanta la combinacion de manzana y canela..asique, no me puedo quedar sib probar este cake..es espectacular!!!
ResponderEliminary las fotos preciosas...un besotee
Que delicia la canela con la manzana me encanta,te ha quedado de cine,un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
No me extraña que te hayas comido un pedazo aún calentito, yo lo comería reciés sacado del horno!!!Si es que este cake es una pasada.
ResponderEliminarBesos!
Deliciosa y recièn sacada del horno!! mmm pero quien podria resistir! un abrazo
ResponderEliminarTampoco me resisto a hornear cuando llueve y esta mezcla de canela y manzana me vuleven loca!!!Bss
ResponderEliminarmmm esta combinación nunca falla, manzana junto con canela es sinónimo perfecto de delicia para el paladar.
ResponderEliminarDe aspecto te ha quedado genial, tiene muy buena pinta y estoy segurísima de que de sabor es exquisito!
Besitos!!
Akane,
ResponderEliminarHasta aquí me llegó el olorcito!! Qué pintaza más buena tiene!!!
Adoro el otoño... Estar en casa cuando llueve y mirar la lluvia caer a través de la ventana mientras dentro de está calentita y nos llegan esos olores del horno es uno de mis pasatiempo favoritos!!!!
Un besote,
IDania
Es que así, templadito, es como tiene que estar mejor! Me ha encantado lo de la pareja gastronómica perfecta, y es que no falla! aquí ha empezado a llover justo hoy...y tengo que hornear, pero galletas para decorar, que no casan bien con la lluvia...pero hay que hacerlo!
ResponderEliminarque te estés sintiendo mejor y que te llueva un poquito más para que lo disfrutes!
besitos!
Liliana, me he prendado de la serenidad de las fotos. Divinas. Y qué quieres que diga de la tarta: manzana y canela, acierto seguro. Y qué color tiene ese preciosa y perfecta tarta. Veo que la receta es muy similar a una que yo hace tiempo que no hago... ayyyyyyyy, voy corriendo y deprisa, más d elo que me suele gustar.
ResponderEliminarUn besote preciosa
Como me gusta esta receta y claro sabes que voy a probarla no???
ResponderEliminarEspero que ya te encuentres mejor...
La mantequilla sin lactosa podrías decirme donde encontrarla???
Ahhh las fotografía me parecen una maravilla, el color...no sé noto un cambio muy bueno...has cambiado de cámara o algo???
muchos besos Liliana
La combinación manzana y canela me encanta. Pero de tu propuesta me encanta esa corteza oscura. Que llueva, que llueva, que al otro lado de la ventana y con ese postre tiene que dar un gusto...
ResponderEliminarQué pena no haberlo visto antes, pues el domingo tenía unas manzanitas reinetas y de haber tenido esta receta la habría hecho seguro. Me la quedo para probarla. Te ha quedado fantástico!! Me encanta la combinación manzana, canela, nuez moscada ... Un abrazo, Alicia.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarMe encanta tu cake, tomo nota ;)
Un besazo
A mi me encanta la lluvia... la necesito para poder vivir... y el sabor de tu cake con una taza de té o leche junto a la chimenea seria una postal fantástica.
ResponderEliminarBesis y un linda semana.
La manzana con canela hace una combinación perfecta. TEngo un strudel con ello para quitar el hipo. Además en invierno, con un toque de calor se vuelve deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Hola guapa¡¡¡ Tengo en el horno mi bizoccho con alguna pequeña modificación y es que hoy llueve en Palma y me han entrado unas ganas tremendas de hornear¡¡¡ Huele.... de vicio¡¡ ya te cuento cómo sabe al final de la tarde. Un besazo, Teresa
ResponderEliminarque delicia, que maravilla, casi puedo olerlo! tomo nota, besitos!
ResponderEliminarBuf, tierna, calentita y húmeda. Creo que no se le puede pedir más a una ración de este maravilloso pastel que hoy nos muestras.
ResponderEliminarGracias por la receta. La guardo, te lo prometo.
Besos guapa.
Yo tampoco hubiera esperado a que se enfriase, tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarAy la canela.. hummm que cosa más rica..Te ha quedado increible!
ResponderEliminarPor cierto!Ponte en contacto conmigo a arashi92@hotmail.com porfa!!
Ah, por cierto, estoy de sorteo!! ;)
A mi el sabado me paso lo mismo, se inundó el colegio y se nos fue la luz, tuvimos que abandonarlo corriendo y empapandonos los pies.. pero bueno! de dar clases que nos libramos!
ResponderEliminarEl bizcochito me parece espectacular, te copio la receta, tenlo por segurisimo ^^
BOLO DE MAÇA COM CANELA É UMA DELICIA.
ResponderEliminarO SEU FICOU PERFEITO, ESSA FATIA ESTA UMA TENTAÇÃO.
BESOS
Qué bueno!!! Esa jugosidad solo la puede dar la manzana!!!! una auténtica delicia!!! Besos.
ResponderEliminarPues qué buen plan para un domingo, chica!!!! Y más cuando se trata de un bizcocho de manzana y canela. Me encanta, con un tecito calentito... Ohhh, me mandas un trocito?
ResponderEliminarBesos.
¿¿Manzana y canela?? A mí me habían enseñado que la canela canela con lo que pega es con la albahaca!! :P
ResponderEliminarMe encanta cómo ha quedado el bizcocho (¡¡vaya textura debía de tener!!), y no sé qué tal irá ese toquecito de la sal rosa, pero nunca he experimentado en los postres con las sales, ¡¡tendré que probar!!
Un beso!!
Bueno, te cuento mi aventura con esta receta:
ResponderEliminarEn cuanto la vi en tu blog supe que NECESITABA hacerla, así que un finde que reuní todos los ingredientes me puse manos a la obra y... ¡se me olvidó echar la levadura! Con lo cual quedó aquello como un engrudo que no podía tragarse, claro está.
Pero no desistí y hoy lo he vuelto a intentar, a ver si tengo suerte!! jejejeje
Esta vez me parece que sí! (lo tengo en el horno ahora mismo!!)
Muchas gracias por tus recetas!
Saludos!!
Hola Isi!
ResponderEliminarLo de olvidar la levadura en un bizcocho a mi me ha pasado más de una vez, que soy un poco desastre! Pero me alegro de que volvieras a intentar la receta y, sobre todo, que te haya gustado :)
Muchas gracias por visitarme y por tu comentario!
Un abrazo
Gracias por contestar!
ResponderEliminarTe confirmo que estaba muy rico, jeje.
Que rico todo! me encanta tu blog, y esas recetas con tantas especias...ummm!!
ResponderEliminar