Menuda primera semana de mayo más extraña he tenido.
Sobre todo porque sigo sin acostumbrarme al calendario madrileño. Vale que el día 1 siempre ha sido festivo también en Murcia, pero que el 2 de mayo también lo sea me descoloca. Encima, como ha caído en medio de la semana este año, me desorganizo y no rindo nada. El miércoles lo sentía como si fuera domingo, con comida familiar, comercios cerrados, el elfo pululando por casa... ¡Descontrol! Si tuviera trabajo seguramente los agradecería mucho, pero estando como estamos pues... de festivos tienen poco.
Bueno, ahora sí que estamos en fin de semana. Hoy parece que ya no va a llover (aunque llevo diciendo eso muchos días, y luego siempre llueve) aunque sigue el fresco ligero; me alegro. Mientras en Murcia ya están con las temperaturas más altas del país, eso me quita un poco la morriña por volver :P.
El mega pack de regalos y chorradas varias que nos han dado con la inscripción. |
Lo malo ha sido el catarrazo que he cogido con este tiempo tan loco. Básicamente se reduce a muchísimos mocos, que por la noche convierten el intentar dormir en una tortura. Me despierto cincuenta veces, sin poder respirar, con la boca estropajosa, dolor de cuello al intentar tener la cabeza en alto... Uf, qué rollo. Por eso los últimos días no he podido salir a correr, a ver si mañana estoy mejor que es la Carrera de la Mujer (unos 7 km por el centro-centro madrileño) y tengo muchas ganas de disfrutar del ambiente que habrá. Ya os contaré :).
Mientras dejo unas galletitas que hace tiempo que no traigo ningunas. Siempre tenemos galletas caseras rondando por casa, me parece algo imprescindible para un hogar que se precie de serlo. Suelo repetir recetas que ya he publicado y también voy probando muchas que me encuentro. Estas nos han encantado a los dos; ligeramente crujientes, con una textura fantástica gracias a la espelta integral combinada con la almendra, el toque de canela, la miel... En serio, probadlas ;).
Receta ligeramente modifiada de Saisonküche
- 80 gr de almendra molida
- 170 gr de harina de espelta integral
- 100 gr de azúcar moreno
- 50 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 30 gr de miel
- 1/2 cucharada de canela molida
- 1 pizca de sal
- 1 huevo L, ligeramente batido
- leche de soja y canela, para pincelar
Mezclar la harina de espelta con la almendra molida y el azúcar. Añadir la mantequilla troceada, la miel, la canela, la sal y el huevo. Trabajar bien la masa hasta que quede homogénea. Envolver en film y dejar enfriar en la nevera como mínimo 30 minutos.
Precalentar el horno a 190ºC y preparar un par de bandejas. Mezclar en un cuenco un poco de leche de soja con canela al gusto. Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y recortar formas, de unos 5 mm de grosor.
Distribuir en las bandejas y pintar con la mezcla de leche y canela. Hornear durante unos 5-7 minutos, hasta que se hayan dorado. Esperar un par de minutos fuera del horno y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla. Guardar en recipiente hermético.
¡Buen fin de semana!
Como siempre, una pinta buenísima. Dan ganas de ponerse a hacerlas ahora mismo. Pero algún día tendrá que hacer bueno...y la carne es débil, y no me conformo sólo con una...
ResponderEliminarniñaaaaaaaaaaaaa :) la pinta de las galletas lo dice todo, no hace falta que me animes a probarlas porque creoq ue lo haré :) jajaja vaya pila de cosas por inscribirte? dios la revista mia! esa la leía mi madre hace cien años pensé que ya ni existía jj. Te deseo suerte en la carrera de las mujeres, ya nos cuentas y hazte alguna foto para que te veamos en acción (te imaginas? autofoto corriendo)
ResponderEliminarY nada, disfruta de los días sin calor pleno, aquí sigue haciendo fresquito pero gozamos de unos días de sol muy ricos :) besosss
Lo del día de fiesta (aquí solo el día 1) fue terrible. El 1 por la mañana pensé que era sábado y por la tarde, que era domingo...lo mejor es que la semana se hizo corta :) Tengo todos los ingredientes de las galletas, pero llevo un finde que no paro...a ver si la que viene me animo porque las quiero probar sí o sí...
ResponderEliminarBesitos!!!
Tienen una pinta riquísima, metete unas cuantas en el bolsillo para la carrera!! seguro que te dan energía!
ResponderEliminar¿Donde compras la harina de espelta?
Saludos
Ana
Ottimi biscotti e bellissime foto! Sereno week end :-)
ResponderEliminarCon esta maravilla de galletas se pasa antes ese catarro y seguro que aniquila a todos los mocos¡¡¡¡ Lo del Mia un puntazo, tengo todos los ingredientes, y la harina de espelta recién molida en un sitio nuevo que he descubierto así que estas caen¡
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Teresa
Me encanta la receta! A ver si mejora el tiempo, mejora el catarro y disfrutas mucho con la carrera de la mujer! Un beso
ResponderEliminarEstos días que te han descolocado a mí me han dado la vida :), será que de algún modo sigues con los ritmos murcianos pero.... que todos los problemas sean estos verdad?? ;).
ResponderEliminarTus galletas me han encantado, la forma, el aspecto, los ingredientes... Que mano tienes!!
A mi también me han descolocado y ha sido una semana "rara" las galletas buenísimas.
ResponderEliminarbesos
Si, una semana rara pero genial, no? Nos vemos mañana que yo también corro la carrera de la mujer!!!!!! Desayuna esas pedazo de galletas y llegarás la primera ;p
ResponderEliminarque ricas, me las apunto para una amiga que le encanta este tipo de harina, saludos de lola de el blog pomporones
ResponderEliminarQue ricas! Nos vemos en la carrera!
ResponderEliminarUnas galletas espectaculares!!! Liliana, si o sí las voy a tener que probar.
ResponderEliminarNúria
Liliana, menudo montón de cosas te dan por inscribirte en la carrera!. Espero que la disfrutes muchísimo y que se te haya pasado ese catarro mocoso...
ResponderEliminarAquí fue fiesta sólo el martes y, por suerte, el lunes me lo tomé de relax, para organizar cosas en casa, porque la semana previa había sido de locos.
Oye... qué aspecto tienen esas galletas. Siempre queda bien la almendra, pero el toque de la espelta debe ser una maravilla. Deben ser super crujientes!. Qué buenas!
Besitos y besotes
Madre mía qué pinta más rica, con lo que me gustan las galletas integrales, siempre tengo harina de espelta en casa, en realidad tengo todos los ingredientes de la receta, así que no me queda otra que ponerme manos a la obra. Besos
ResponderEliminarQue ricas se ven estas galletas integrales nunca he probado de hacer así que voy a tomar buena nota, pues te han dado un lote estupendo por inscribirte espero que estés mejor y puedas salir a correr besitos
ResponderEliminarUf que ricas! Y con los paquetes y más paquetes de espelta integral que guardo en mis armarios! Tendré que probarlas, sin falta.
ResponderEliminarYa puedes decir que no lloverá, en teoría, para ya (bien! estoy harta de lluvia), y espero que hayas podido ir a la carrera... yo no me apunto, que tengo una lesión en un pie y no puedo correr, pero ya me gustaría!
Esta vez más que la receta me ha llamado la atención todo lo que te han dado...madre mía, anda que no hay cosillas xD
ResponderEliminarUn beso!
Que galletitas mas ricasssss
ResponderEliminarGuapa, espero que estés mejor de ese resfriedo. Efectivamente en Murcia ya tenemos el verano encima jeje. Centrándonos en la recetita, te diré que las galletas te han quedado divinas. Besitos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Desde luego, el azúcar moreno da un color y aspecto cristalizado precioso a las galletas. Mmmmmmm, tienen que estar buenísimas perfumadas con canela.
ResponderEliminarBesotes!
Yo estoy igual que tú!Con unas anginassss.Estás mejor hoy? ;)
ResponderEliminarLas galletitas me las apunto, hace mucho que no hago en casa, a ver si me animo!
Un beso gigante bonita!!Y a ver si vienes a verme a la tiendaaa.muak!
Ains!!!..!que cosas nos pasan!..pero esas galletitas con leche...obraran milagros...saludos Mº José (Acaramelada)
ResponderEliminarqué aspecto tan crujiente, Akane, me encantan todas tus galletas. Yo también hice ayer mismo unas blanco y negro (que me quedaron feísimas jajaja).
ResponderEliminarBuena iniciativa la carrera de la mujer, además de paso nos sirve para mantenernos en forma y darnos nuestros caprichos.
Yo ahora mismo corro sólo en cinta en el gimnasio, ya que mis articulaciones todavía se resienten en el cemento. Esto de correr es un riesgo para las rodillas, tobillos etc... ojalá pudiera permitirme hacerlo en cesped.
Un beso
Querida Liliana,
ResponderEliminarLa verdad que a mi me ha encantado estar descolocada!!! Y no te cuento la semana próxima que también hacemos puente y nos volvemos a descolocar!!!jejeje!!!
Oye, yo me llevo esta receta de tus galletas porque llevan dos de mis ingredientes favoritos: la espelta y la almendra y además, porque tienen una pinta estupenda de la muerte!!
Un besote,
IDania
Bueno, al parecer pronto viene el calor!
ResponderEliminarYa verás cómo vamos a estañar este tiempo loco:)))
Para resfriados y garganta, te recomiendo el Extracto de Própolis, pero tomado con infusión de tomillo, para mí fue como un milagro, lo he tomado en el otoño, porque no se me pasaba el dolor de garganta. Desde entonces lo estoy tomando cada día y ya no he resfriado ni nada.
Las galletas tienen muy buena pinta, me la voy a llevar como inspiración, mira que me gusta la espelta en las galletas.
Deseo que te pongas buena muy rápido:)
Besitos.
Hola preciosa!!
ResponderEliminarEspero que estés mejor de tu catarro, disfruta de todas estas cositas.
Tus galletitas geniales, como todas las que haces.
Muy ricas tienen que estar con ese saborcito a almendras.
Un besito mi niña guapa.
A pesar del catarro, espero que te haya ido bien la carrera, mi cuñada también la corrió!! Espero que en este momento estés más recuperada!!
ResponderEliminarEn cuanto a las galletas, la pinta desde luego es exquisita, las tengo que probar, nunca he usado esta harina esta y hablan maravillas de ella!! Se ven con un color tan bonito y tan crujientes que dan ganas de llevarse alguna!!
Besoss
Qué ricas se ven, Liliana!!!! Seguro que están crujientes, me mandas una para el café de media mañana?
ResponderEliminarBesos.
¡Me encantan vuestras recetas! Tenéis un premio en mi blog por vuestras aportaciones a mi cocina ;))
ResponderEliminarhttp://miprimeramaquinadecoser.blogspot.com.es/2012/05/gracias-premios-bloggeros.html
Que ricas y bonitas galletas. Anotadas para mi reto galletero mensual. Me voy a poner las botas.
ResponderEliminarBesos.
Que pinta tan deliciosa! me las apunto ya que hacer galletas se está convirtiendo en una rutina más para mi, es un vicio...
ResponderEliminarLiliana, no me seas raruna :P a los puentes y festivos no hay que darles vueltas, uno se tiene que acostumbrar desde el momento 0, ¡no me digas, no me digas! Si entran solos!!
ResponderEliminarEn mi caso, este puente ha hecho que mis 10 días de vacaciones se hayan convertido en 16, así que lo difícil será desacostumbrarme a sumar días la próxima vez que coja vacaciones :P
Espero que, con el catarro y todo, la carrera fuese bien, en todo caso, sea como sea el rendimiento :P estoy segura de que disfrutar el ambiente habrá valido la pena.
Viendo esa foto, no podrás dudar de que me llevo la receta, ¿no? Si tienen el dorado perfecto, y tu descripción de la textura hace saltar la envidia! :P
La original en la que se basa, con esa almendrita en medio, también me hace tilín, así que no te extrañe si se lo añado ;)
Un beso!!
¡Me encanta la receta!Yo intenté hacer galletas pero no hubo forma, fueron un desastre y parecía que comieras tierra...una textura súper rara..No tengo todavía cogido el mundo de la repostería...
ResponderEliminarEstoy igual que tu, tengo mocos para dar y regalar y un ojo que llora sin parar, estornudos, y hasta hipo, de la fiabre ni hablamos, uf!
ResponderEliminarNo soy de galletas, me tienda muchisimo más el bizocho que hay más abajo, pero estas galletas son distintas, llevan mi querida harina de espelta, no se como he podido vivir sin ella antes de descubrirla. Ponte buena pronto.
Un beso
Me encanta estas galletas. Sencillas, saludables y tienen una pinta....seguro que riquísimas.
ResponderEliminarbss
A mí también me encanta tener siempre por la cocina unas ricas galletas caseras. La harina de espelta, con la canela, la almendra, la miel... ummmm, qué ricas! Con tu permiso, me apunto la receta y la pruebo este fin de semana. Muchas gracias!
ResponderEliminarMmm, me encanta ese color tostado que tienen...se ven deliciosas! un besooo
ResponderEliminarQue pena no habernos visto en la carrera, pero era casi imposible con la de gente que había..... Que de cositas daban verdad? Las revistas están muy bien, son interesantes...
ResponderEliminarLas galletitas tienen muy buena pinta, quien probase una ahora mismo...
Un besito y feliz finde! :)
Me sumo : que calorrrrr no hay derecho que venga tan de pronto¡
ResponderEliminarEl pan increible, me encanta esta pasta inicial que nos pones, habrá que probarlo¡
Pasa un feliz y buen domingo, un fuerte abrazo, Teresa
Hala, ¡¡qué de regalos!! me alegró veros ese día :)
ResponderEliminar¡¡¡¡Me encantan estas galletas!!! llevo un tiempo viciadilla con la espelta integral, sobretodo para tortitas, pero tus galletas me parecen una idea genial, más así, especiadas :D Creo que no tardarán en caer jejeje.
Supongo que tu catarro ya se habrá pasado, al menos así lo espero. Y también sé a lo que te refieres con lo del descontrol, jejeje. Eso de invadir tu paz y rutinas pone los nervios un poco de punta a veces ;)
¡Un abrazo!
Otro día de fiesta en Madrid...qué lo disfrutes!
ResponderEliminarYo, voy a disfrutarlo con estas galletitas!
Gracias!
Me apunto la receta que las galletas tienen una pinta espectacular y me quedo por aquí. Mil gracias por todo lo que publicas. Un saludo. Cris.
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda!! Las vamos a probar!! Un saludo!!
ResponderEliminar