Ayer fue un día triste. El abuelo paterno del elfo falleció en el hospital después de haber ingresado durante el fin de semana debido a una serie de complicaciones. Tenía 98 añazos, y después de unos cuantos sustos en los últimos años seguía ahí aguantando, y en relativas buenas condiciones; ojalá todos pudiéramos tener una vida larga y plena, para marcharnos sin sufrir mucho al final. Pero a pesar de todo duele tener que despedirse...
Mi abuelo por suerte parece estar recuperándose de su última estancia en el hospital en Murcia, sólo espero que el calor que ya tienen encima no le afecte demasiado; el verano en el levante es una época complicada para la gente mayor y que está delicada de salud. Lo bueno es que la semana que viene me escapo otra vez unos días (billetes ya comprados) y podré hacerle otra visita :).
El otro molde que me hizo llegar Silikomart fue la monada Mini Springlife, con mariposas, abejitas, mariquitas y flores, la verdad es que son formas muy alegres y acordes con la época :). Por eso, aunque quiero probar a hornear algo con ellas, me inspiró más hacer algún dulce fresco. Aunque he usado vainilla porque es un sabor que sé segurísimo que encanta al elfo, se puede adaptar al gusto personal añadiendo zumo de limón (restando líquido al agua), o esencia de almendra, agua de azahar...
No os puedo recomendar marcas o tiendas para comprar agar-agar en polvo ya que el que yo uso viene de Suiza, donde lo venden en sobrecitos muy prácticos en casi cualquier supermercado. Pero sé que en España no es tan difícil de encontrar, aunque nos siga sonando como algo raro ;).
- 450 ml de agua
- 150 ml de leche de soja
- 7 gr de agar-agar
- 25 gr de azúcar
- 1 vaina de vainilla (o esencia/extracto de vainilla, o azúcar vainillado en sustitución del azúcar)
Calentar la leche de soja, abrir la vaina sacando las semillas y poner ambas en la leche para que infusione. Colar. Llevar el agua a ebullición, añadir el agar-agar y remover bien hasta que se disuelva. Apartar del fuego, incorporar la leche, el azúcar y la esencia de vainilla (si se usa) y mezclar bien. Esperar a que se enfríe un poco; llenar los moldes con cuidado.
Dejar a temperatura ambiente hasta que se temple y después guardar en la nevera, hasta que se cuaje.
Una vez solidificada y fría, desmoldar la gelatina sobre un plato. Servir tal cual o acompañando una fresca ensalada de frutas.
ESSAS GELATINAS FICARAM LINDAS.
ResponderEliminarGOSTO DA JOANINHA ESTA PERFEITA.
BJ
Gracias! Es un placer contar siempre con tu visita :)
EliminarDale el pésame de nuestra parte a tu Elfo, la vida es así, y ahora hay que acordarse de todos los buenos momentos que habéis pasado junto a él.
ResponderEliminarIdeales estas gelatinas, no he trabajado nunca con el agar-agar, tengo curiosidad!
Gracias Carlos, lo haré :).
EliminarEl agar-agar la verdad es que me da mejores resultados que la gelatina, y mucho mejores que las "colas de pescado", que nunca les pillo el punto!
Un abrazo
Un abrazo grande, Liliana.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Miriam, de verdad :)
EliminarYo he encontrado agar-agar en herboristerías, pero no en polvo, que debe ser mucho más práctico...
ResponderEliminarPero no entiendo muy bien por qué lo has hecho con agar-agar, porque tengo entendido que el agar-agar se usa cuando quieres cuajar algo en caliente. O lo has usado por ser un alga (por lo de ser una receta vegana...)?
El molde es una monada...
Y siento lo del abuelo... un beso.
Bueno, he usado agar-agar precisamente para hacerlas veganas, pero también porque es el gelificante que tengo en la despensa y porque la gelatina me cuesta más controlarla, me da la impresión de que el agar-agar cuaja mejor. Además, al calentar la leche para que se infusione con la vainilla y se disuelva el azúcar el agar-agar es mejor, ya que como dices se usa en caliente.
EliminarMuchas gracias :)
Siento mucho el triste momento que estáis pasando y un consuelo pensar que se fue sin sufrimiento a los 90.
ResponderEliminarTengo curiosidad con el agar-agar, veo que te salieron unas gelatinas deliciosas. Besos
Si pruebas el agar-agar ya me contarás qué te parece!
EliminarMuchas gracias por tus ánimos :)
Vaya, Akane, siento lo del abuelo del elfo. ¡Ánimo! Y aunque estas cosas siempre son complicadas, y siempre duelen, en este caso al menos, fue ley de vida, y si ha podido disfrutar su vejez con una salud aceptable, eso es lo que cuenta. Un abracito, que el mal trago no os lo quita nadie, especiamente, supongo, al padre de tu novio, esa despedida sí que tiene que ser difícil.
ResponderEliminarEspero que a tu abuelo no le afecte el mal tiempo, si se está recuperando bien, crucemos los dedos, ¿no? Además, si en una semana vas con tus magdalenas mágicas, ya está la mitad de la rehabilitación hecha ;)
Y ahora, a lo otro... ¡¡Te odio!! No te puedo odiar más!! Estuve a punto de comprarme este molde por mi cumple (bueno, el que son 8 figuras, más grandecitas), luego pensé que me gustaba más el que tiene estas figuras coronando un molde de bizcocho, no lo encontré, luego ya lo vi pero se me había ido la fiebre.
Joooooooooooooo, es que es taaaaaaaaaaaaaan ideal.
Yo de gelatinas no soy mucho mucho, pero alguna vez preparo, porque al taster y a su madre sí les gustan, me ha gustado la idea de usar una leche diferente, y aunque la de soja no me gusta, con leche de almendra suena bien :P Aunque, te cuento un secreto a voces, a mí la gelatina no me queda tan brillante como a ti, no sé si es porque uso gelatina en lugar de agar agar, o porque hasta para eso tengo mala mano :P
Un besito!!!!!!!!!
Gracias Paula :). Desde luego que tuvo una vida larga y buena, llegó a conocer a sus bisnietos y todo, y hasta el final con la cabeza en su sitio. Yo firmaba por tener lo mismo :).
EliminarNo me odies, eso quiere decir que tenemos gustos muy parecidos! Aunque eso ya lo sabíamos, jejeje. Es mono, verdad? :)
Yo tampoco soy mucho de postres fríos, pero tengo que reconocer que cuando llega el calor se agradecen (los helados van en otra categoría, me gustan todo el año). Puedes usar otra leche vegetal sin problemas, o de vaca normal, tú que puedes :P.
Lo del brillo quizá es por el agar agar, ni idea! Aún no domino mucho el mundo de las gelatinas :P.
Un abrazo
Un abrazo para el Elfo de mi parte, Akane, siento lo del abuelo.
ResponderEliminarLas gelatinas te han quedado chulísimas!
Gracias de corazón Lucia, en cuanto vuelva el elfo de clase le daré tu abrazo ;).
EliminarMe alegro de que te hayan gustado las formas de las gelatinas!
MI MAS SENTIDO PESAME POR EL ABUELITO.
ResponderEliminarQUE MONADA SE RECETA, SON GENIALES.
BSITOS .
Muchísimas gracias Fina :)
Eliminarguapa, desde aquí te doy el pésame y te mando muchos ánimos.
ResponderEliminarpuff, mi abuelo falleció hace un par de meses y me acordé un montón de cuando contaste que el tuyo estaba pachuchillo, que te comenté que había que quererlos un montón porque era una suerte poder tenerlos a nuestro lado.
así que aprovecha tú el tuyo ahora que puedes, aunque estoy segura que lo estás haciendo al 100%
besazos guapa
Un fuerte abrazo de todo corazón. besos
ResponderEliminarMi pésame por lo sucedido y mucho ánimo a la familia.
ResponderEliminarSobre la receta me encanta, los moldes son preciosos y la receta muy fácil y apetecible.
Bicos.
hola NIña, siento mucho lo del abuelo de tu novio, pero como bien dices, 98 añazos!!!!!!! pero por supuesto siempre da muchísima pena, a mi aún me quedan los maternos y espero que me duren mucho :)
ResponderEliminartus gelatinitas me han chiflado. Supongo que la leche de soja aquí esimportante no? si uso una leche normal no serán muy allá de sabor verdad?. El agar-agar yo uso el de portomuiños y el otro día me han mandado de pronagar unos sobres muy útiles a ver si lo publico. Un beso!
Que interesantes estas gelatinas y que moldes más monoss!! 1 besin
ResponderEliminarAntes de nada, un beso muy gordo para el elfo y para ti por lo de la pérdida del abuelo. A mí me queda sola mi abuela paterna y la verdad es da mucha pena que se vayan yendo....Pero tienes razón, lo importante es quedarse lo mucho y bien que han vivido todos estos años. Seguro que estás deseando llegar a Murcia para darle un achuchón a tu abuelo, qué suerte!
ResponderEliminarY de las gelatinas, qué decirte! son todas una preciosidad....pero es que a mí las recetas con gelatina se me resisten, no les pillo el punto, una pena. Un beso gordo!
Hola Liliana.
ResponderEliminarSiento mucho lo del abuelo de tu novio.. De verdad...
Espero que pronto pase todo.
La receta como siempre una maravilla.Y ese molde.. tengo que pedirlo ya!! ;)
Un besito reina.
Oh, un abrazo enorme para ti y otro para el elfo! Yo perdí a mi abuelo hace poco menos de un año y lo echo mucho de menos. Pero la vida es así. Porque como él me decía "lo malo sería que yo te viera irte a ti"
ResponderEliminarQué curiosas las formitas...
qué preciosidad! mmmm
ResponderEliminarSe hacen maravillas con esta alga, y como no modifica para nada el sabor es genial, yo suelo usarlo bastante aunque no de esta manera, pero probaré que es muy vistoso y seguro está delicioso. Un besito y un gran abrazo, y ánimo!
ResponderEliminarQue buena pinta!!!!!!
ResponderEliminarUn abrazo para el elfo
El agar-agar lo puedes encontrar en tiendas de chinos que vendan alimentación, y en el Corte Inglés tambien
UN besazo
Siempre es triste cuando un ser querido parte, aunque tenga 98 años, pero que linda vida, larga y seguro bella.
ResponderEliminarLas gelatinas muy tiernas, la verdad es que yo hace mucho que solo uso el agar-agar, debe ser el mismo del coop :), me encanta, la gelatina normal no la soporto.
Un beso grande!
Son unas gelatinas increibles, que moldes tan bonitos :D
ResponderEliminarbesitos!
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Unos moldes preciosos para una gelatina deliciosa. Besos
ResponderEliminarSiento lo del abuelo del elfo, aunque haya sido una vida muy larga, para su familia siempre será una pérdida dolorosa.
ResponderEliminarLas gelatinas con esas formas quedan preciosas...el agar-agar no lo he usado nunca...habrá que probarlo.
Un besazo.
Ostras, mira por donde tengo un montón de moldes de silicona (para bombones) y nunca se me ocurrió hacer gelatinas!
ResponderEliminarBesotes
Siento lo del abuelo del elfo, si que son muchos años pero eso no quita que la despedida duela , las gelatinas estupendas que chulas con este molde me encanta besos
ResponderEliminarUn beso enorme para los dos. Es triste perder a alguien tan cercano pero como dices, cuando es alguien tan mayor y que ha vivido una vida plena..pica un poco menos. Aún así, ánimo.
ResponderEliminarTienen muy buena pinta esas gelatinas...yo no soy muy dulcera pero sí que es verdad que para verano son una genial idea...
Un beso!
Siento mucho lo del abuelo de elfo y desde aquí te mando un besico enorme. Por otro lado, me alegro de que tu abuelo esté mejor y estoy segura de que seguirá así. Las chuches te han quedado muy chulas. La verdad es que esos moldes son preciosos. Un besico.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Liliana, siento muchisimo lo del abuelo del elfo... pero como bien dices 98 años de vida "plena"... uf! quien pudiera!!! Y, por otro lado, me alegra sobremanera que tu abuelo este mejor... Seguro que se pondra aun mejor cuando le des un achuchon ;-)
ResponderEliminarY las gelatinas... Asi es como yo les preparo las chuches a mis hijos ;-)
Un besote
Sònia
Lo siento mucho Akane, un momento duro, dale un abrazo al elfo y otro para ti hermosa!!! Vivió mucho y eso es una dicha hoy en día!! Espero que tu abuelo se recupere del todo y dé mucha guerra!!
ResponderEliminarEsos moldes son una chulada y te han quedado geniales, una golosina genial!!
Besitos reina!!!
Siento lo del abuelo del elfo, transmítele mi pesame y dale un beso. Todos dejaremos esta vida algún día, pero es muy dificil asumirlo como algo natural.
ResponderEliminarMe han gustado las gelatinas, tengo agar - agar, un bote entero sin estrenar, cambiaré la leche de soja por avena, que ultimamente estoy encantada con ella y ya contaré si me queda bien, aunque no tengo esos moldes tan bonitos, son chulos.
Besos,
Primero que nada, lamento lo del abuelo de tu pareja, Liliana. Dale un besito de mi parte, vale?-
ResponderEliminarLas galantinas son preciosas... y de vainilla seguro que gustan a todo el mundo. Yo uso mucho el agar agar en verano, porque las preparaciones en frío lo agradecen mucho.
Besitossssssssssss
Siento lo del abuelo de tu pareja.
ResponderEliminarLas gelatinas son preciosas! y para acompañar frutas y demás para las peques, riquísimas!
Besos!
:(
ResponderEliminarLo siento mucho, cariño. Achucha mucho al elfo y que tu abuelo se ponga muy muy bien...
Lo siento:( y...que tu abuelo se recupere, y la gelatina esta muy buena
ResponderEliminarHola mi niña guapa,
ResponderEliminarun fuerte abrazo para tu elfo y otro para ti, se perfectamente el dolor por el que está pasando, mi preciosa abuela nos dejó la semana pasada y yo aun no me recupero del dolor que siento, estábamos muy unidas... Mucho animo, visita tu abuelo y dile muuuuuchas veces cuanto le quieres antes de volverte.
Tus gelatinas muy monas, deliciosas para incarles el diente.
Estos moldes sirven para hacer bombones o son muy grandes???
Un abrazo y buen domingo.
Akane un fuerte abrazo para el Elfo & para ti, y especial para tu Elfo. Estas pequeñas golosinas me han encantado, y los moldes preciosos¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarAcabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho,con tu permiso me quedo por aquí.Lo siento mucho, y que tu abuelo se recupere pronto.Besos.
ResponderEliminarLiliana,
ResponderEliminarMi más sentido pésame a tu Elfo, por la pérdida de su abuelito. Para mi los abuelos fueron muy importantes en mi vida. Es importante recordar los buenos momentos pasados con él.
Me parecen estupendas estas gelatinas. Voy a quedarme tu receta, ya que es algo que tengo que ponerme a hacer. Son muy originales estas tuyas!!!
Un beso, guapa,
IDania
Siento mucho lo del abuelito del Elfo, espero que estéis bien, ahora a darle mucho ánimo!
ResponderEliminarLas gelatinitas son monísimas, y seguro que muy ricas, yo las probaré, que me ha gustado la receta!
Un besito y que pases buena semana :)
jaja, re simpáticos
ResponderEliminarJo, ojalá llegue yo a los 98 años estando perfectamente... Siento mucho el fallecimiento del abuelo del elfo, de veras que sí. Los abuelos son personas muy entrañables en la vida de todos y da mucha pena perderlos :(
ResponderEliminarUn abrazo
si alguien intenta la receta y no le sale... http://iconfessculinarydisasters.blogspot.com.es/
ResponderEliminar