27 mayo, 2012

Cosas de domingo - ACT

hemc #57 - calabaciínActualizado con más información sobre Geniale

Domingo por la tarde, el momento del empanamiento y la apatía por excelencia. Pero yo hoy no permite aplatanarme que tengo muchísimas cosas que hacer. Y antes de liarme más de la cuenta, actualizo mi querido blog; es mi terapia particular :).

No vengo con receta pero sí con varias cosillas variadas.

Empezamos con una gran noticia, aunque tengo que admitir que no me pilla por sorpresa porque algo sabía ya que se estaba cociendo :P. Ana desde su fantástico blog Cocina a Tiempo Parcial (ahora desde Holanda) toma el relevo un año después para revivir el Hemc, el primer evento de blogs de cocina en español que vio la luz gracias a La Olla Suiza hace ya varios años. ¡Anímaos a participar! El tema para la edición #57 es el calabacín, una de mis verduras favoritas y que nos da mucho juego en la cocina. A ver si cundo con el ejemplo y consigo sacar tiempo para participar, que tengo mucho cariño al Hemc y a la propia anfitriona :).


Hace unos meses conocí la iniciativa de Geniale "Planta un árbol" gracias a la mención que hizo Mónica en La Zuccheriera, y poco después vi a más personas que se unían a la causa. Yo pretendía hacer lo mismo ya que me parece una idea genial, pero como tengo la cabeza que tengo lo fui dejando, lo fui dejando... y ya no quiero ni saber el tiempo que ha pasado. Así que de hoy no pasa: mi blog se suma a la iniciativa y desde hoy es de impacto cero, ya que el equipo de Geniale plantará un árbol en compensación del dióxido de carbono que produce mi blog. Toda ayuda para nuestro planeta es poca, animáos a pasar por su web y echad un vistazo a la campaña.

Nuevo: Actualizo para añadir información sobre los catálogos online de Geniale, que al distribuirse de forma electrónica contribuyen a reducir el papel utilizado para la impresión de los típicos folletos de publicidad de empresas, que además muchas veces terminan contaminando. A mí me parece una idea genial, hace tiempo que si quiero información sobre una tienda concreta busco su catálogo online, es una manera mucho más cómoda y sostenible. Algunos ejemplos son los de Mediamarkt, Leroy Merlin o Mercadona, incluso con versión para visualizar en teléfonos móviles.

La tarta de cumple de mi hermano


En otro orden de cosas, el viernes fue el cumpleaños de mi hermano. Veintitrés añitos nada más y nada menos; cómo vuela el tiempo... Me ha hecho ilusión poder estar aquí con la familia ese día, y encima me alegro de que esa noche el Barça ganara la Copa porque mi hermano es muy, muy, muy futbolero y muuuuuuy del Barcelona. Lo pasa fatal cuando pierden y así tuvo doble motivo para celebrarlo (aunque yo tengo más simpatía al Athletic, shhh, secreto).
Pero yo le había dicho días antes que se pensara si quería una tarta o algún capricho dulce especial.




La tarta de cumple de mi hermano


Llegó el sábado por la tarde y volví a insistir, y todo lo que me dijo fue: "Sí, algo de vainilla y que sea muy goloso". Sí, muy concreto el muchacho... En fin, planeé un poco un pastel sencillo, aproveché que había quedado con unas amigas para comprar los ingredientes que faltaban, y esta mañana le he preparado la tarta. Es muy sencilla ya que no quería ningún experimento extraño, así que no pongo ni la receta.




La tarta de cumple de mi hermano


Bizcocho genovesa básico (el mismo de mi cumpleaños), almíbar simple, crema pastelera de vainilla y nata montada sin lactosa con otro toque de vainilla. "Decoración" chusquera con lo que he encontrado por la depensa y listo! Parece que le ha gustado :-).




La tarta de cumple de mi hermano




Y por último una fotillo de mi gordico; por la foto veréis claramente por qué le llamo así. Aunque a su favor hay que señalar que está castrado, todavía tiene mucho pelo de invierno y en el piso ya hace mucho calor para hacer ejercicio. Pero sí, está "hermoso", como decimos por aquí :P.




Mi gordico


¡Que tengáis buen inicio de semana!




33 comentarios:

  1. que de cosas nos cuentas :), y esa tarta menuda pinta tiene.
    yo también estoy teniendo un domingo movidito horneando un bizcocho y cupcakes, y haciendo una ensalada de pasta para la cena, jeje.
    besazos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Qué gatito tan hermoso! La tarta simple y seguro que riquísima...

    Qué ganas de participar en el HEMC, recuerdo que cuando lo descubrí ya no estaba en funcionamiento...

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues yo domingo tranquilo!! He ido a coger nísperos a casa de mi madre en el campo, he comido ensaladilla que hice ayer y aparte de publicar receta, de tumbing total con el ordenador visitando blogs, jajaa!!!
    Esa tarta de chusquera nada, tiene una pinta sensacional!! Felicidades a tu hermano, estamos de enhorabuena los barcelonistas!!!
    Tu gato es una monada, en esa misma posición está la gandula de mi perra, después de ir al campo se pasa toda la tarde durmiendo!!
    Besitoss y feliz resto de domingo, nos queda poco ya para comenzar la rutina!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi domingo ha sido de lo más tranquilo y yo encantada. La tarta te ha quedado estupenda y el corte fantástico pero lo que más me ha gustado ha sido tu amigo gatuno que sí que está hermoso si!! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tiene la tarta!!, es sencilla pero seguro que está buenísima (bueno si ha quedado algo)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Que pedazo tarta Liliana!!Me encanta.Y tu gatito.. para comerselo! ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues la tarta para ser "sencilla como dices" tiene una pinta estupenda, además me encanta la vainilla. Tu hermano seguro que está encantado. Me ha encantado la foto del gato, de descanso total, je, je. Cris G.

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas las recetas! Te invitamos a que conozcas nuestro recién ianugurado blog http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. A ver si aprendo de una vez por todas a hacer el bizcocho genovesa... vale para todo y tiene una pinta genial y digo yo que ¡¡aunque me haya salido una vez mal, no puede ser tan difícil!!

    ResponderEliminar
  10. Gordico es precioso...y el pastel riquísimo, felicita a tu hermano...beeeeeeesoooos y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Qué tarta de cumple más chula para tu hermano y qué precioso gato! Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. una entrada de lo más aprovechada, llena de noticias y con unas fotos que hacen babear, qué tarta más rica!!!

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  13. Pero ese gato come como un león!! madre mía, qué cantidad de mimos se ve que tiene...
    En mi casa igual hija, dichoso Barcelona, hay hasta caras largas cuando no gana... ;)
    Muchas felicidades a tu hermano, la tarta es una delicia!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el gato y el pastel con sabor a vainilla. Si te consuela tengo una amiga que su gata castrada le dobla el tamaño a tu "gordico" jejejeje.
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  15. Calla, calla, yo, que en mis tiempos anónimos estaba deseando que saliera la lista en HEMC de toooooodas las recetas, e iba viendo cuáles me gustaban, ¡¡¡estaba deseando que volviera desde que lo leí el año pasado!!!
    Y encima con calabacín, ¡¡tengo que participar sí o sí!! :) :) :)

    Lo que yo pensaba es que Ana proponía, no que había tomado la batuta, ¡¡qué bien!!

    Espero que retome con fuerza, pues yo recuerdo veces que había tantísimas recetas (además apartado salados y dulces), que entraba en 3 ó 4 veces para ver todo lo que quería!! :P

    Me alegra que pudieses celebrar el cumple con tu hermano, zamparte pimientos de la huerta, helados con granizado y dar envidia al personal :P
    La tarta (perdón, la señora tarta), tiene un aspecto estupendíiiiiisimo.
    Este Infinement vanille chez Liliana es genial!!
    Además es genial, el genovés nunca falla, y la nata, entre nosotras, mejor que el buttercream, ¡¡encima con vainilla!!

    Hala, ¡¡se cuida ese gato, eh!! Bugui sí que engordó un poco cuando le castramos (aunque más que gordo es que era un gato grande, incluso de delgado era grande el tío, un siamés), pero Gucci, es tan inquieto y tan pesado que por castrado que este parece que cada día adelgaza más, por no decir uqe aún parece un cachorrillo.

    Madre mía, hoy tienes lata para recoger del suelo con mi comentario.
    Un beso!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:14 a. m.

    Lo primero de todo: me encanta tu gato y lo segundo una tarta preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Pues varias cosas que comentar. Me encanta EN-CAN-TA que vuelva hemc. Había escrito a La Olla Suiza para ver si todo estaba bien, y estoy un poco preocupada por la falta de respuesta... ahora mismo voy al blog a ver.

    La tarta estupenda... preciosa... tu hermano tiene mucha suerte!

    Y tu gatito... hermoso hermoso jajajaja es verdad, vaya panza, pero oye y lo felices que son? Tendrías que ver al mío... le va a la par...

    Voy a ver esa iniciativa de blog sostenible que me interesa!

    ResponderEliminar
  18. Pues lo primero de todo, felicidades para tu hermano. No me extraña que le gustase su tarta porque tiene un aspecto estupendo. Vamos, que de buena gana me tomaba un trocico ahora y eso que no son horas jeje. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Felicidades al cumpleañero! El gato está hermosico, si o si... Por cierto gracias por la informaciones que nos dejas y decirte que me encanta las tartas de decoración chusquera... Un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por sumarte a la iniciativa!
    (vainilla contundente para un hombre con las ideas claras. Feliz cumple!)
    Un beso,
    Mo'

    ResponderEliminar
  21. Pues la tarta te ha quedado estupenda y el gato es precioso, que majo tumbado tan a gusto en el sofa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Qué tarta más rica y qué gato tan bonito!!!Me encanta también la iniciativa de CO2 neutral, voy a echar un ojo ahora mismo. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Había leído la campaña de Geniale y lo he ido dejando también, y teniendo dos blogs y medio, debería hacer algo! Gracias por recordármelo!
    Que divina la tarta para tu hermanito, pero el gordico es lo mejor!
    Feliz semana para ti también Liliana!

    ResponderEliminar
  24. A mi me pasa como Rosilet, lo he ido dejando, tengo que ponerme al día, seguro que vale la pena.
    Menudo festín debía ser tú casa con el Barça ganador y la tarta tan rica, genial, no? besitos

    ResponderEliminar
  25. voy a mirar la campaña, porque no tenia ni idea, la verdad. la tarta me parece fantastica aunque tú digas que es muy sencilla, la veo maravillosa y el gordico, aunque no me gusten los gatos, es majisimo jjjj, que rico está bien criado. Un besin niña

    ResponderEliminar
  26. Gracias por mantenernos al dia y que pedazo de tarta.
    Besitos saludos al gordico

    ResponderEliminar
  27. Liliana, preciosa, me ha pasado como a ti. Llevo meses con el email de esa iniciativa, preparado para unirme a la causa. Y, una cosa tras de otra... nada, que no he hecho nada!. Me la has recordado y me ha dado hasta vergüencilla... jejejejej
    No puedo dejar pasar más tiempo. Gracias!!!!!
    Y la tarta, qué decirte... sencilla, pero no falla la vainilla, verdad?. Seguro que a tu hermano le ha encantado.
    Besitossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Qué de cositas nos traes!!!
    La tarta es sencilla y elegante, qué mas quieres, jeje.
    Y tu gato, ayyyy tu gato, me lo comería, qué monísimo!!!!!!!!!!Yo tenía una gatita tipo siamesa majísima, la echo más de menos....
    Estuve el finde en Madrid, lógicamente yo iba con el athletic, pero no pudo ser. Eso sí, un ambientazo de la leche, parecía Bilbao, jeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. :O

    :O

    ¡¡Qué tarta!! Quiero esa porción. Me has generado una necesidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Primero lo primero: ¡FELICIDADES AL CUMPLEAÑERO Y A TI!, qué suerte tiene de tenerte y de que le hagas esta tartaaa... mmm... MUY BUENA, se me hace la boca agua. Cuántas cosas nos traes, si así son todos los domingos, ¡qué vivan los domingos!. Ahora me pongo a ver toda esta información. MUCHAS GRACIAS. Con tu permiso te enlazo en mi blog. Besines,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  31. Menudo corte tiene la tarta¡
    Felicidades para tu hermano y para ti por esta maravilla¡
    Si es queeeee lo más sencillo es siempre lo que más nos gusta, a mi me gusta mucho tu decoración. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  32. Mil gracias por promocionar el HEMC :D Yo también te tengo mucho cariño ^_^ Todavía recuerdo muy bien cuando organizaste el HEMC de calabaza :) (y eso que no participé, no tenía ni blog siquiera... ¡¡pero me encantó todo!!) Estoy deseando ver tu propuesta ;)

    Oye, pues la tarta a pesar de las pocas indicaciones, te ha quedado muy mona, y tenía que estar rica, ¡¡seguro que fresquita estaba buenísima!! me llama la atención usar natas sin lactosa / de soja, etc. Alguna vez las he visto en la tienda hippie, a ver si encuentro alguna excusa para usarlas, jeje.

    Me encanta tu gato, sí está hermoso, sí, y esa postura me recuerda a la de mi perro, jajaja, qué bien viven espanzurrados en el sofá xD

    ¡¡¡Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:48 a. m.

    Que bueno un blog con tantas opciones de comidas para todo tipo de personas. Eso es genial! felicidades!
    No conocía tu blog pero desde ya te sigo...me encanta! y te invito a visitar el mío en www.concorazondeazucar.com Además estamos de sorteo! Te espero...Un besote! Flor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...