En Murcia :).
Ayer por la mañana cogí el primer tren que sale de Madrid hacia la ciudad que me vio nacer; por suerte fue un viaje tranquilo sin incidencias extrañas, salvo dos cotorras adolescentes que tenía al lado, pero nada que mis buenos cascos de música no pudieran evitar :P. Eso sí, se acabó tomarme el café en el vagón de cafetería, han vuelto a subir el precio y es de una calidad cada vez peor, si es que eso era posible.
Al llegar a la Estación del Carmen me recibieron un espléndido sol y mi madre, que vino por sorpresa acompañando a mi padre. En casa me esperaba mi gato (me echó su correspondiente bronca por mi ausencia) y un montón de pollitos monísimos, huevos, conejitos y chocolates varios ^_^. Ya pondré fotos!
Lo malo es que, a la vez que el tiempo cambiaba y se ponía a llover, mi madre tuvo que irse al hospital porque volvían a llevarase a mi abuelo para ingresarlo. Tiene una anemia muy fuerte y constantes arritmias, el corazón cada vez le funciona peor... Bueno, esperamos que vuelva a casa pronto una vez lo estabilicen; a ver si esta tarde puedo subir a verle.
El último fin de semana en Madrid he estado ocupada decorando galletas, aunque un poco bajo estrés y presión por falta de tiempo, pero ya tenía ganas de sacar los colorantes y las mangas pasteleras. Gracias a Silikomart he podido sumar nuevos cortadores para mi pequeña colección de Pascua y Primavera, y además son los primeros que pruebo con expulsor. Recibí un set de cuatro pequeños cortadores monísimos: mariposa, conejito, pollito y huevo, y no pude esperar a probarlos. He optado por usar una masa sin levadura para ayudar a conservar la forma de las galletas, y añadido un aroma que recuerda a esta época primaveral, el azahar.
- 180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 225 gr de azúcar de grano fino (tipo caster, si es posible)
- 1 cucharadita de aroma de azahar
- 1 huevo
- 1 yema L
- 1/4 cucharadita de sal
- 340 gr de harina de repostería
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa. Añadir el aroma de azahar, el huevo y la yema, y batir unos minutos más. Incorporar la harina con la sal y trabajar todo bien hasta conseguir una masa homogénea. Dividir en dos, formar bloques más o menos planos, envolver el film y dejar enfriar en la nevera como mínimo una hora.
Precalentar el horno a 180ºC y preparar bandejas.
Enharinar ligeramente la superficie de trabajo; estirar cada bloque de masa con un rodillo hasta un grosor de 5-6 mm. Cortar galletas usando cortadores de temática de Pascua o primavera y distribuirlas en las bandejas. Hornear a media altura entre 8-12 minutos, hasta que estén doradas. Esperar unos minutos fuera del horno, y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Para la decoración con glasa real, seguid las instrucciones de la maestra en este campo, El Rincón de Bea ;). Uso las cantidades que ella indica en su tutorial: 200 gr de azúcar glas por cada clara de huevo pasteurizada grande.
Guardar en paquetitos y regalar a quien queráis. Mis pollitos ya han encontrado dueño :P.
¡Felices Pascuas!
Te han quedado preciosas! Yo he visto esos moldes y tengo ganas... pero aún no han caído, no sé donde los voy a guardar!!!
ResponderEliminarEspero que tu abuelo se recupere pronto.
ResponderEliminarLas galletas te han quedado monísimas! me acabo de enamorar de los moldes!!!
Qué cortadores mas monos. Me encantan como te han quedado¡Un beso y feliz Semana Santa
ResponderEliminarespero que tu abuelo se recupere pronto y estéis más tranquilos, por lo demás las galletas son preciosas y los cortadores una auténtica monería ^^
ResponderEliminarniñaaaa, lo primero decirte que se mejore tu abuelo, lo segundo que pases unas vacaciones en Murcia geniales y lo tercero, que menudas galletas, jolin que tia! me encanta, te quedaron preciosas y los moldes con expulsor que guay :)
ResponderEliminar(siento lo de las cotorras adolescentes...pero de esas pesadas que hablan a grito pelao??? jajajaajaa) ya hablamos a la vuelta, me marcho a Bélgica y Normandía, pondré fotos, un besoo
que cortadores tan chulos, te han quedado unas galletas de Pascua geniales. besos!
ResponderEliminarEspero que pases un días estupendos aunque llueva,que lo de tu abuelo no sea nada y lo manden pronto a casa, las galletas son muy chulas, me encanta los cortadores besos
ResponderEliminarAyyy, te han quedado monísimas!
ResponderEliminarsuper coloridas y apropiadas para estas fechas...me encantan los pollitos!jeje
Un besico y disfruta de nuestra tierra...yo llego esta tarde!:D
Que preciosos, yo quiero tus manos, tus cortadores, tu gracia para decorar..jaja bueno me conformo con tener unas cuantas de tus galletas:P jaja
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/
Qué monada de galletas! Me gustan hasta sin glasa, los cortadores son preciosos :D
ResponderEliminarEspero que tu abuelo se mejore y en nada os lo lleven ya para casa ;)
Besitos!
Te han quedado muy monas.
ResponderEliminarEspero que tu abuelo se mejore pronto.
Que disfrute de tu estancia en tu tierra.
Besinos
Hola preciosa, espero que tu abuelo se encuentre mejor y se recupere pronto, un besico para el de mi parte. Las galletas te han quedado geniales; que pena que tus pollitos ya tengan dueño, que si no iba a secuestrar a un par de ellos. Besicos
ResponderEliminarQue galletas mas bonitas, te han quedado super bonitas, espero que se mejore pronto tu abuelo, y que disfrutes de tu tierra ! un beso
ResponderEliminarCreo que no podría comer una galletas como ésa porque están muy lindas!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarComo dice el resto de tus lectores, qué tu abuelo se recupere pronto y pueda disfrutar al menos un par de días de su nieta...
ResponderEliminarOye, y preciosas estas nuevas galletas sin levadura.
Feliz estancia en Murcia!!! que grandes estos días verdad?
Un saludo.
Qué ricas.
ResponderEliminarBesis.
Los cortadores son muy monos pero todo ese trabajo de decorar las galletas una por una y con diferentes colores!! Que paciencia tienes!! La verdad es que estan preciosas!! Besitos y que se recupere prontito tu abuelo!!
ResponderEliminarhttp://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/
Lo primero de todo...¿qué tal está tu abuelo?Jo, qué penita que se pongan pachuchos...ánimo!!!
ResponderEliminarY las galletas son preciosas, deberías sacar más amenudo el kit de decoración, lo haces muy bien!
Y nada, que estoy ya de vacaciones, desde hace horita y media, yupiiii, así que feliz.
Un besote guapa!
Espero que tu abuelito esté pronto en casa disfrutando de alguno de esos pollitos tan encantadores.
ResponderEliminarUn besiño, mi niña
http://cubagelois.blogspot.com.es/ Fotos de mi tierra
http://gelois49.blogspot.com.es/ De Cultura en General
Uixx espero que tu abuelo mejore pronto, ánimos.
ResponderEliminarEn cuanto a las galletas... son una auténtica monada, tanto sin decorar como decoradas, los huevos pollito me han robado el corazón, aunque, personalmente, el dulzor de la glasa me parece excesivo, pero es que quedan tan bonitas... jejeje.
Besitos!!!
Que galletas tan lindas, me gustan de todas las maneras, estuviste un rato entretenida, jeje. Espero que tu abuelo mejore, un besito guapa
ResponderEliminarte han quedado muy chulas, mis favoritas las de los pollitos grandes :)
ResponderEliminarMuy ricas las gallletas.
ResponderEliminarFeliz Semana Santa
Espero la pronta recuperación de tu abuelo, las galletas me encanta están monisimas,
ResponderEliminarFeliz Semana Santa. :)
Be sitos
Me encantan como te han quedado las galletas con esos cortadores tan monos. Están lindas.
ResponderEliminarDulzuras Artísticas
Hola amiguita bloguera. Primero que nada deseo de todo corazon que tu abuelito se recupere pronto, Y decirte que te han quedado preciosas esas galletitas.
ResponderEliminarRecibe un fuerte abrazo y muchas bendiciones.
Jajajaja, meencantan esos pollitos que salen delcascarón, eres una artista! Disfruta de tus días en casa, que pasan volando. Besos!
ResponderEliminarQue lindas las galletas..las de los pollitos asomando por el cascarón son muy graciosas ;) Espero que tu abuelo se recupere pronto!!
ResponderEliminarBesis
Eva
¡¡Estuve a punto de regalarme esos cortadores por mi cumple, junto con un molde primaveral!! Pero el envío se me iba de madre por cuatro pijadas...
ResponderEliminarQué envidia!!!!!!!!!! Son taaaaaaaaaaaaan bonitas!!!!!!!! Es que esos cortadores con expulsor y muesquecitas son geniales!! Jooooooooooooo, ahora hasta me arrepiento (además, si ves el molde, era tan precioso!!) de no haber hecho el pedido. Porque además son ideales para la gente que no sabe decorar, ya que de por sí quedan monísimas (y lo confieso, prefiero ver el color doradito con el que te han salido del horno, que los glaseados con colorantes, lo cual no te lo tomes como algo negativo, ¡¡es un halago!!).
Estoy deseando ver tooooooodas las cosas que te regalaron, ¡¡qué guay!! A mí mi padre me ha comprado dos pollitos de chocolate que son una monada, cuando hemos ido a por los desayunos a la pastelería esta mañana. ¡¡Cómo molan estos viajes!! ¿Eh?
No sabía qué le había pasado a tu abuelito, solo que estaba otra vez mal, espero que esté pronto estable y pueda ir a descansar a casa, que es donde mejor se pasa todo ;)
Un beso!!!!!!!
PD: Aunque me gusten también sin decorar, los huevos de las dos últimas fotos son geniales!! ¡¡Todos!!
Hola preciosa, espero que tu abuelo se esté recuperando y podáis disfrutar en familia y todos estos días¡¡
ResponderEliminarLas galletas son preciosas, no solo los moldes, con y sin decoración son requetebonitas¡
Feliz días de pascua, un fuerte abrazo, Teresa
Que arte Akane!, son preciosas tus galletas.
ResponderEliminarUna consulta, las claras tiene que ser si o si pasteurizadas?, quiero probar hacer unas galletas decoradas para regalo, pero me da mucho susto porque nunca he intentado siquiera.
Lucen super lindas, me encantan!
Un beso y que disfrutes de la familia en Murcia y que tu abuelito se recupere.
Hola guapa!Te han quedado monísimos!Estos los tenemos en la tienda y quedan super chulis a que sí??
ResponderEliminarQue tal por Murcia??Llueve?Te estás librando de lo que cae hoy en Madrid jejeje Un besote y disfruta.
¡Qué pollitos tan monos! Espero que tu abuelo se mejore. Mucho ánimo.
ResponderEliminarAntes que nada, espero que tu abuelo esté mejor, da una penita verlos envejecer y debilitarse... Enfin, que las galletas te han quedado de cine, pero sabes qué? pues que me gustan más sin glasa, tal cual, las encuentro más auténticas y, lo mejor, sin tanto azúcar que distorsione su sabor, que con la esencia de azahar deden estar... de rechupete !!!
ResponderEliminarBesos y feliz Pascua por Murcia ;O)
Preciosas, ricas y aromaticas, no se puede pedir mas, enhorabuena, que se mejore tu abuelo.
ResponderEliminarBesitos
Monísimas te han quedado las galletas. Espero que tu abuelo siga mejor!
ResponderEliminarUn abrazo!
Akane, me encanta tu blog porque no es sólo un blog de recetas ¡¡¡riquísimas, por cierto!!!, sino lleno de ti, de tus experiencias, tu vida....¡me encanta!.
ResponderEliminarOjalá llegue algún día a hacer alguna receta parecida... la cocina no deja de ser mi "asignatura pendiente". Tu blog me sirve de inspiración. Es precioso todo lo que haces.
Un abrazo y ojalá tu abuelo se haya recuperado ya y esté mucho, mucho mejor.
¡¡Me gusta mucho cómo quedan las formas!! :D Muy monos los cortadores, me encanta el del conejito :D Y quedan monísimas hasta sin glasa, qué buena elección la tuya. Yo ya tengo mis moldes también y ya he empezado a estrenarlos jeje.
ResponderEliminarY me parece ideal el toque de agua de azahar, por cierto :)
¡¡Un abrazo!!
Que bonitas Liliana! Perdoname que llevo unos días sin pasar por aquí y desconectada del mundo...
ResponderEliminarYa he leído que tu abuelo ha estado malito, espero que no haya sido nada y que ya esté recuperado, en cuanto a tu madre, a ver si se mejora de esos problemas digestivos...
Y estas galletitas, lo dicho, una auténtica monada!
Un beso