Parece que ahora sí... el otoño está en el aire...
Al menos cuando he salido esta mañana a correr un poco noté que soplaba un vientecito bastante más fresco, y no me he puesto a sudar enseguida como me pasaba estas últimas semanas. Por cierto, estoy cogiendo rutina en esto de correr, aunque mi nivel sigue siendo bastante penoso, pero poco a poco. Eso sí, he aprendido bien la lección de que es necesario empezar suave, e imprescindible calentar y estirar antes y después; donde vivimos hay muchas cuestas y muy empinadas, y se ve que forcé demasiado las rodillas los primeros días. Claro, las pobres no están acostumbradas a aguantar ese trote... El caso es que me levanté una mañana sin poder casi andar! Como digo, aprendí bien la lección.
Ahora mismo acabo de sacar una bandeja de muffins del horno (¡qué bien huele!) pero hoy os dejo una receta salada que tenía esperando en el desván de los borradores ya unos cuantos días. Un plato sencillo que se prepara en poco tiempo y que se ajusta fácilmente al gusto de cada uno en cuanto a especias. Si os gusta la leche de coco, se puede usar perfectamente en lugar del queso fresco, así tendrá un aire más asiático, y si toleráis el picante, no os cortéis añadiendo chile.
Para dos personas:
- 1 cebolleta grande bien picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 trocito de jengibre fresco rallado
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1/2 pimiento rojo troceado
- 1 zanahoria troceada
- 1/2 cucharada de puré concentrado de tomate
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1 - 2 cucharadas de mezcla de especias de curry (o una mezcla propia al gusto: cúrcuma, comino molido, cilantro, nuez moscada, pimienta, cayena...)
- 350- 400 gr de queso fresco cremoso desnatado
- 200 gr de gambas (pueden ser congeladas)
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva
- perejil o cilantro fresco
Poner un poco de aceite a calentar en una cazuela o sartén alta y pochar a fuego suave la cebolleta cinco minutos, hasta que esté transparente. Añadir el ajo, el jengibre, el tomate y el limón, y saltear a fuego fuerte un par de minutos. Incorporar las verduras y dejar cocinar unos 10 minutos a fuego medio. Añadir el azúcar y las especias del curry, removiendo bien, hasta que el aroma sea fragante. Incorporar el queso fresco, añadiendo más si hiciera falta a medida que continúe la cocción. Añadir las gamas y cocinar, removiendo de vez en cuando, hasta que se hayan cociendo y la salsa reduzca un poco. Sazonar y servir con perejil o cilantro fresco picado. Acompañar de arroz, en mi caso integral.
Me encanta el curry de pescado, no lo puedo evitar.
ResponderEliminarTe quedo genial.
Besos y buen finde.
Nunca he probado curries que no sean de carne o pollo pero te aseguro éste no se me va a escapar...
ResponderEliminar¡Hola! Tengo que decir que soy completamente adicta a los currys... y poco a poco también me estoy convirtiendo en una adicta a correr... bueno, al ejercicio en general. Oye, ¡cómo lo noto cuando un día no hago nada! ¡mi energía se va por los suelos! Por cierto, yo para empezar en lo de correr usé un método de correr en intervalos que me va divino. Si te interesa, me lo dices y te busco el artículo donde lo vi y te lo mando. ¡besos!
ResponderEliminarque rico plato, te ha quedado fantastico!!
ResponderEliminarun besote!!
Que buena pinta! Me encanta el curry bien especiado y picante y con su leche de coco que efectivamente le da un saborcito especial... te quedaron lindas las fotos, apetece comerlo! Besos
ResponderEliminarPues aquí hoy llueve y las temperaturas han bajado de 20º, pero a partir del domingo al parecer vuelve este verano tardío, y por tiempo indefinido! las noticias ayer me pusieron de mal humor..
ResponderEliminarSoy poco de curry, pero me como un platito si luego me pones un par de muffins!!
Un abbinamento molto buono, ciao :)
ResponderEliminarEl correr hay que tomarselo con calma poquito a poco! eso es así... y ya nuestro cuerpo se irá adaptando e irá haciendo más avances.
ResponderEliminarEl plato es especial, algo que debe de estar realmente riquísimo. Adoro tus platos con curry, eres toda una experta ^^
Para hacer un delicioso wok, en mi casa con basmati.
ResponderEliminarGracias.
Lo voy a probar por que lo suelo poner más en las carnes!!!bss y buen finde
ResponderEliminarOtro curry, qué rico!!!! Ya sabes que me gustan mucho, a ver si me animo a preparar este con gambitas ;-)
ResponderEliminarYo odio correr, sé que es buenísimo, pero no logro cogerle el gusto. Además, mis niveles de resistencia andan por los suelos, será por eso que no me gusta mucho. Pero debería hacerlo, es buen para el cuerpo y para la mente. A ver si me animo y nos contamos nuestros progresos!
Besos y que tengas un buen fin de semana y que disfrutes de esos muffins. Estoy esperando esa receta ya!!!
Rico, rico tu plato!!Me encanta el curry!
ResponderEliminarBesos
Tiene que estar de rechupete. Te ha quedado genial. Besos!!!
ResponderEliminarQue hermoso color te quedo el curry!.....me fascino con esas gambas....yo me comeria dos platos!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSiii, aquí también hoy ha soplado el viento, tanto que he tenido que cerrar las ventanas...qué delicia! No tardé en irme a hacer un chocolate calentito!
ResponderEliminarMe alegra saber que por Madrid también lo estás disfrutando.
De las gambas, yo me las quedo, con leche de coco y muuuucho picante! Me lo guardo para prepararlo cuando llegue mi chico, que está fuera, y seguro que le encanta!
Un beso!
Akane, adoro los currys, claro que para mi es fundamental el sabor de la leche de coco, pero hago el cambio, no hay problema.
ResponderEliminarEl de gambas me encanta, que delicioso se ve tu plato!
Aqui también tenemos dia de otoño, todo el fin de semana muy frío y con lluvia, estoy felíz porque no tengo que trabajar!
Besos y cuidado con el cuerpo a la hora de trotar, siempre despacio y precalentar un poco antes.
Besitos.
Mira Akane, gracias a ti me voy a poner con el curry... Me estas colapsando la lista de pendientes!!!!
ResponderEliminarDisfruta mucho del fin de semana preciosa!!!
Un besote
Sònia
Se ve bien rico
ResponderEliminarMe lo apunto ya! Siempre hago curry verde de pollo y ya me tiene algo aburrida, así que lo haré pronto y te cuento seguro. Un beso
ResponderEliminarQué buena pinta!
ResponderEliminarYo estoy de los currys lo he descubierto hace poco, lo he preparado en casa vegetal y en vez de utilizar el queso fresco para sustituir la leche de coco usé leche evaporada! Pero tomo nota de tu idea porque ese queso da mucho juego, yo lo he usado en difetentes preparaciones!
Besos
Esa salsica tiene una pinta deliciosa y un color espectacular. Me gusta de verdad. Por cierto, me quedo a la espera de esos deliciosos muffins. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Liliana!Hola! Que cosa más buena!Que campeona estás hecha!Hay que tener fuerza de voluntad!
ResponderEliminarViva el otoño!Muak!!
Cuando yo empecé a correr, además de agotarme, igual que te pasó a ti, me salieron unas bonitas ampollas en todos los dedos de los pies, así que tienes razón, hay que empezar suave, sin agobios y sin querer emular o superar a otros corredores más experimentados.
ResponderEliminarEn cuanto al otoño... en mi opinión todavía falta un poco, esta mañana tenía frío pero ahora mismo estoy en casa, con la ventana abierta, en pantalón corto y a un milímetro de poner el aire acondicionado.
La receta como siempre muy colorida, ese amarillito tentador y la combinación de arroz con gambas me encanta, aunque yo últimamente huyo del picante (una mala experiencia en el VIPS con unos chilaquiles tiene la culpa de todo jajaja, los que los hayáis probado ya sabéis a qué me refiero).
El mantel es precioso, igual que la puesta en escena.
Un beso :-)
Nena, me encanta el curry y este de gambas se ve delicioso!
ResponderEliminarTen cuidado con las rodillas que es lo que mas se resiente cuando corres y sobretodo si lo haces mal.
un besito y que pases buen finde guapaa
Me gustan mucho esas gambas así. Tendré que probarlas.
ResponderEliminarBuen finde
El curry me encanta, así que este plato, delicioso.
ResponderEliminarPero donde vives tu en Murcia con cuestas?.
Besicos
Nunca hemos comido curry de pescado o marisco, y la verdad, tiene muy buen aspecto.
ResponderEliminarUn saludo.
Que envidia eso de poder correr, yo no tengo ni tiempo ni energías.
ResponderEliminarEl curry me gusta muchísimo y con pescado seguro que está muy bueno.
Besos
Te voy a decir una cosita "mariposita" la receta me encanta, como todo lo que lleve curry. Ahora sólo necesito hacerme con la leche de coco para poder hacerla así que, mañana mismo me pongo la busqueda.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de correr, querida, tómatelo con calma y comienza poco a poco, ya verás que pronto tomas el fondo que quieres, ahora, como bien dices, si comienzas "dándolo tó", seguro que rompes y, si rompes: se termino el correr, así que: sin prisa, pero sin pausa ;)
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
En Palma hoy llueve, parece que por fin llega el otoño ;-) ¡¡
ResponderEliminarTu plato me encanta, casi me llega el olor a las especias. Un fuerte abrazo, Teresa
Hoy no voy a comentar la receta, es que el curry y yo no somos muy buen amigos... :P
ResponderEliminarPero viendo que estás empezando a correr, tengo un consejo: apúntate a una carrera! No hace falta que sea una media maratón o nada espectacular - una de 10Km o alguna de las de pre-Navidad cortitas. Puede sonar a locura, pero cuando vas a correr con un objetivo en mente, es muchísimo más fácil! Yo cuando me preparaba para la media maratón no me salté un entrenamiento ni una sola vez! Tu cerebro sabe que hay una meta que alcanzar con una fecha determinada y ni se plantea las excusas de "está lloviendo, mejor voy mañana" o "uy, hoy no me apetece...". Deberías probar, ya me contarás!
Buen finde!!!!
que rico, que buena pinta tiene, me encanta!!!!
ResponderEliminarMe gusta muchísimo Akane. Los curries de mar me chiflan y con gambas es una maravilla.
ResponderEliminarPor cierto, cuidadín con abusar del cuerpo sin estar acostumbrada, ehhh. Que luego te pasará factura.
Un besoteeeeeeeee
¡Como buena gallega me encantan las gambas y con ese toque exótico del curry, ¡me lo apunto en cenas ricas!!!
ResponderEliminarArroz integral? Gambas? me encanta!!!! =) jamás he probado un curry así... lástima que soy alérgica a las gambas u_u pero no quiere decir q no las haya probado y me encanten!!! (aunque tuvo consecuencias jajajjaa)
ResponderEliminarDulces Cariños!!!!
Uy... veo que Vincent ya te ha visitado, jejeje.
ResponderEliminarLa verdad es que muy de curry no soy, pero... has dicho muffins? en el horno??? de eso si que soy!!!
Yo hace tiempo que me digo de salir a correr, pero hija, no hay forma! y eso que antes del verano había cogido la rutina de ir 3 veces por semana... ahora, cuando empieza la semana me digo, iré el lunes a correr, pasa el lunes y no voy, y digo, bueno pues el martes y el jueves, pasa el martes y tampoco... soy tan vaga!!! :s. Así que si has cogido la rutina, no lo dejes, hazme caso. Besitos.
Soy idiota, el viernes debí de dejar sin enviar el comentario :(
ResponderEliminarDecía que yo estoy en lo de correr también, pero lo estoy haciendo en grupo, por el compromiso, y porque al principio se haga menos pesado. Dicen que son 21 días ;) A ver si cojo hábito porque mi idea es no dejarlo. Te sientes tan bien después :D
En cuanto al curry, le tengo cierto miedo a la mezcla con pescado, probablemente sin sentido, como a las mermeladas, pero todavía no me he atrevido. Además es que las gambas/langostinos están taaaaan buenos con sólo cocerlos, que me da pena cocinarlos luego, jejeje. Ayer estuve comiendo en un tailandés y estuve a punto (me acordé de esta entrada) de pedir un curry con pescado, pero ains... me estrené con el Pad Thai antes, jejeje. ya volveré, ya.
Ahora voy a por el bizcocho de kamut ;)
¡¡Un abrazo!!
Me llevo la receta me ha gustado mucho a ver si me sale bien...una vez hice un curry de pollo y madre mía que fuerte me salió... tendrías que haber visto las caras de los que estábamos....de risa.
ResponderEliminarbesitos
Una presentación impecable!! Me encanta la combinación de colores y el plato, es precioso!!!
ResponderEliminarPor supuesto el plato tiene una pinta que no veas y el color tan naranjita es genial!
Me ha encantado esta receta Liliana!
Un besito!
Akane, con lo que me gusta el curry y se me había pasado esta receta tan estupenda.
ResponderEliminarTe ha quedado deliciosa.
Un besito,
donde puedo conseguir leche de coco? tiene muy buena pinta pero no se donde conseguir la leche de coco
ResponderEliminarQue rica combinación es muy importante que es arroz integral lo que se está usando para mantener la buena salud.
ResponderEliminarI like your website. Thank you for great information. I will come back to your website again.
ResponderEliminarbest regards
ครีมยางพารา
Hola, gracias por la receta.
ResponderEliminarLas gambas, hay que dscongelarlas, antes de añadirlas al guiso?
geacias!
Beatriz