¡Anda, si se ha hecho de noche! Cómo se nota que se acortan los días... Llevo unas horas sentadas delante del ordenador poniendo orden, terminando trabajo atrasado y editando fotografías, y se me ha pasado el tiempo volando. Y es que esta semana no sé qué pasa pero me faltan horas para hacer todo lo que tengo pendiente, y si a eso le sumamos algunos imprevistos... Pero bueno, la semana que viene espero normalizarme un poco.
¡Antes de que se me olvide! Muchos me habéis preguntado por el papel que usé en los muffins de la entrada anterior (disculpad que no haya podido responderos uno a uno). Es una idea que vi en algún blog americano y me gustó, sobre todo por el toque rústico que tan bien queda en la repostería otoñal: simplemente hay que coger papel de hornear (mejor del oscuro si encontráis), recortar cuadrados lo suficientemente grandes para que forren cada hueco de la bandeja de muffins (y que sobre un poco) y rellenarlos con la masa. Y listo! :)
Para encarar el fin de semana una receta sencilla y ligera pero muy reconfortante. Aunque todavía no tenemos el frío que deberíamos tener (ejem, por favor señor otoño, ya va siendo hora), me apetecen mucho sopitas y cremas a la hora de la cena. Y aunque parezca mentira, esta receta no incluye calabaza ;).
- 400 gr de coliflor troceada
- 1/2 cebolla picada
- 1 puerro picado
- 1 trocito de jengibre freco rallado
- 1-2 cucharadas de cúrcuma (al gusto)
- 1/2 cucharadita de cilantro molido
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 cucharadita de comino molido
- aceite de oliva suave
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 litro de caldo de verduras
- sal y pimienta negra
- queso de cabra suave
Calentar un poco de aceite en una cazuela; pochar la cebolla hasta que empiece a estar transparente. Añadir el puerro, el jengibre y las especias; cocinar todo unos minutos a fuego medio. Incorporar la coliflor y dar unas vueltas para que coja bien los aromas; regar con el vino y cocinar hasta que se evapore el alcohol. Cubrir con el caldo de verduras y dejar a fuego lento hasta que toda la verdura esté tierna. Triturar con una batidora y salpimentar al gusto. Si se quiere una textura más suave, pasar por un chino; yo no lo suelo hacer, me gusta la textura más consistente. Servir con queso de cabra desmenuzado por encima, al gusto, y acompañar de un buen pan.
En casa la que come coliflor soy yo!!! si la pongo en crema seguro que no saben de que es!! se ve deliciosa!!Bss y buen finde
ResponderEliminarQué buenísima pinta que tiene! lo del papel vegetal lo hago con el blanco pero de ese color no lo había visto antes y queda genial para ésta época como dices!
ResponderEliminarbesos y buen finde
Me la guardo porque las cremas de coliflor me encanta, mejor si llevan cúrcuma, que buen sabor da esta especia, me gusta mucho.
ResponderEliminarMe encantó la foto, muy linda. Y los dias no duran nada, yo tengo a las 7 ya medio oscuro, o antes? ni me he fijado, pero se me hace muy corto.
Un beso y buen finde!
qué color más bonito le ha dado la curcuma, no??? Yo me llevo la receta, si bien no le pondré cilantro :P
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Que color más bonito tiene esta crema, la cúrcuma me gusta mucho así que con tu permiso me llevo la recetita.
ResponderEliminarBesos
Ha quedado la crema super apetecible
ResponderEliminarMe ha gustad la cúrcuma, nunca la he probado así y m parece que le ha de quedar bien.
ResponderEliminarA ver si viene el frío de una vez y la hago.
Besos!
Hoy precisamente hablaba con una amiga de que aunque me gusta que llegue el frío, lo que más me ´disgusta´ es la falta de luz. Pero algo habrá que dar a cambio, no? Lo que sí me gusta es que se presta para comer cremitas ricas. Como soy fan me guardo esta receta.
ResponderEliminarBesitos y buen finde!
Aunque no soy muy de coliflor, me parece que tu receta gana mucho así preparada...Ya se nota la falta de luz, qué pena!!!
ResponderEliminarGracias por lo de los muffins!!!Apuntado queda.
Besos
Qué bien ah quedado! y con el montón de propiedades que tiene la cúrcuma!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUuummm,
ResponderEliminarme encantan este tipo de cremitas.
Un saludo y buen finde.
Las cremas me encantan y esta tiene que estar deliciosa un bs www.elhornodemaria.com
ResponderEliminarQue buena idea para comer coliflor - con todas esas especies debe quedar delicioso. Ah y me encantan los moldes para muffins!
ResponderEliminarBesos
Me encanta, tiene muy buena pinta, a los hombres les gusta menossss no se por que!!!!pues buenoooo jajaja besitos,
ResponderEliminarComo no llegue ya el otoño se me va a juntar con agosto!! qué bárbaro...
ResponderEliminarYa sabes que yo no soy de cremas, pero a mi marido y al peque le gustan tanto... y qué colorcito tiene ésta... ;)
Liliana!Que rico!Has dado en el clavo conmigo.Me encanta la coliflor!!Y con cúrcuma..hum!!!
ResponderEliminarBuen finde guapa!
Una crema riquísima! A mi me encantan las cremas, me la apunto!! Besicos.
ResponderEliminarAkane qué rica con la cúrcuma, la verdad es que si hace que parezca una sopa de calabaza!
ResponderEliminarGracias por contarnos el truquito de los papeles de hornear para usar como papel de muffin. Pensaba que eran esos que se venden ya hechos. Mucho mejor y más económico!!
Muchos besos!
Sí, por el aspecto yo también hubiera dicho que es calabaza. Personalmente, no puedo con la coliflor, pero tengo un bote de cúrcuma esperando para usarla en algo más que el curry. Me gusta mucho tu idea de ponerlo en una crema de verduras, lo probaré con la siguiente. Y me encanta también cómo quedan las madalenas con el papel de horno. En la cafetería del trabajo tienen unas así, con papel oscuro y quedan espectaculares.
ResponderEliminarUn besazo
Qué pinta más apetecible tiene tu crema.
ResponderEliminarEsta receta seguramente la voy a probar.
A mí me gusta mucho la coliflor y la cúrcuma también, especialmente teniendo en cuenta que tiene 13 veces más de calcio que la leche.
Ayer he hecho unas tortillitas de coliflor que me gustan mucho, es una receta de mi madre.
Besitos.
Buena idea la de esta crema y todavia más la de darle color y sabor con cúrcuma. Estupenda para las cenas otoñales, me la apunto!
ResponderEliminarBss
No te preocupes que el señor otoño está a punto de llegar, y esperate que no venga con invierno de la mano ;)
ResponderEliminarEl papel de horno marrón lo tienen en lidl, por si alguién le interesa.
Y la crema de coliflor, venga, igual la hago, pero solo porque lleva curcuma y mencanta el color de la cúrcuma, no es genial?
Besotes,
Nunca he probado esta crema, debe de estar riquísima, un besazo.
ResponderEliminarpero que pinta mas buena por favor!!!!! ya mismo estoy probando la receta :D muchas gracias!!!
ResponderEliminarBien por tí y esta sopa nutritiva, enhorabuena.
ResponderEliminarBesitos
mmmmmm que rica, me encanta todo lo que lleva.
ResponderEliminarUn besote!!
Que rica esta sopa, me encantan todos los platos de cuchara, esta de coliflor muy original, tomo nota¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarFue verla y pensar...calabaza!! Y no!! Jeje. Nos has engañado visualmente!!
ResponderEliminarParece ideal para el otoño pero lo que no entiendo es porque no llega de una vez!! Quiero preparar esta cremita en cuanto pueda pero sin cilantro porque casi no lo encuentro. Te ha quedado divina
Besos!
que rica te ha salido la pinta es muy buena, la cúrcuma nunca la he probado, me animaré. Me encantaron los papeles de muffins, comprare el papel oscuro de horno, un besoo
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, me encanta la coliflor y la cúrcuma, y ya sabes, yo le quitaría el jengibre, jejeje. Ahora que suelo comer sola, quizás me lance con esta receta, porque me ha encantado :D
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Qué buena crema! me la guardo para este otoño-invierno ;)
ResponderEliminarMe ha encantado esta crema!! Llevo tiempo buscando una receta de crema de coliflor y esta me ha convencido, con tu permiso me la apunto!
ResponderEliminarUn besito!
Que rico un platico de esta crema con arroz y platano maduro... La verdad es que no puedo aguantar para llegar a casa y hacer un poco para traer mañana al almuerzo del trabajo.
ResponderEliminar