Sin embargo, anoche estuve debatiéndome sobre cuándo salir a estirar las piernas hoy... Y es que los viernes por la tarde las calles se llenan demasiado de gente y los conductores se vuelven aún más inútiles que de costumbre. Además, por mi zona hay tramos muy mal iluminados, y como yo corro sin gafas miedo me da pegarme una leche un día pisando donde no debo.
Así que hoy me he levantado antes de lo normal para desayunar bien y salir a correr bien pronto, en cuanto etengamos un poco más de luz. Sólo me "asusta" el más que probable fresquete que me espera... y es que POR FIN parece que el frío viene para quedarse. A ver si puedo completar el cambio de armario de una vez, que la situación ya empezaba a ser desesperante.
¿Y qué he desayunado hoy? Pues esta delicia que traigo hoy. Hoy es 15 de noviembre, que para la mayoría de blogosfera gastronómica hace unos años equivale a decir ¡Bundt Cake! Ya sabéis, The Food Librarian lleva un tiempo dedicando el mes de noviembre a estos pecaminosos pasteles, y muchas de nuestras reposteras patrias han seguido su estela incitándonos a pecar con ellas.
Con la de lío que tengo estos días no pensaba participar, pero ayer tenía tiempo entre unas cosas y otras, y viendo Bundts de otra gente me dio envidia... Así que puse en práctica una mezcla de ingredientes que ví hace un tiempo en una receta de Gugelhopf: avellana molida y naranja.
Me encaaaanta el aroma y la textura que deja la avellana en las masas, y me da la impresión de que deja un toque muy navideño (o pueden ser imaginaciones mías, me temo que tengo el modo navideño ya encendido). Pensé en añadir unos arándanos rojos o algo similar, pero al final lo dejé tal cual porque el elfo no es muy amigo de encontrarse "cosas" al masticar. Salvo que sea chocolate.
No suelo desayunar cosas tan dulces ya que para mí estos cakes son más un postre o merienda, pero bueno, de vez en cuando no hace daño. Además, el café lo tomo sin azúcar, así que se compensa :P.
Bundt Cake de avellana y naranja
Receta inspirada en un Gugelhopf que ví no sé dónde
Para un molde corriente de estilo Bundt
- 180 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 175 g de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 huevos L
- 200 g de harina
- 100 g de avellana molida
- 2 cucharaditas de levadura química (impulsor)
- 1 naranja pequeña bien lavada
- azúcar glasé necesario
- crocanti de avellana
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde de estilo bundt, engrasándolo bien.
Batir la mantequilla troceada con el azúcar, usando una batidora de varillas, durante varios minutos, hasta que esté bien esponjoso. Rallar la naranja y batir. Añadir los huevos uno a uno, batiendo un poco después de cada uno.
Tamizar aparte la harina con la avellana molida, la levadura química y la sal. Añadir estos ingredientes secos a la otra mezcla, batiendo poco a poco, hasta que quede todo bien integrado y tengamos una masa homogénea. Llenar el molde igualando la superficie y hornear durante unos 40-50 minutos, hasta que al pinchar con un palillo o brocheta salga limpio.
Esperar unos minutos fuera dle horno y desmoldar sobre una rejilla. Mientras esperamos que enfríe, podemos preparar el glaseado. Exprimir la mitad de la naranja y añadir azúcar glasé hasta conseguir una buena textura espesa. Distribuir sobre el cake siguiendo el patrón que más nos guste; yo prefiero el estilo "Pollock": dejando gotear y salpicar con una cuchara. Añadir un poco de crocanti de avellana, si se desea. Esperar a que se solidifique el glaseado y a disfrutar.
¡Abrigáos bien este fin de semana! Encended el horno para hornear algo que os guste, es la mejor forma para contrarrestar el frío ;). Yo espero que me sea productivo para ir adelantando cosas, que a final de mes mi madre nos hará una visita unos días y quiero aprovechar al máximo ese tiempo. Ojalá para entonces Madrid vuelva a estar limpio otra vez, que ya le tocó vivir una huelga de servicios de limpieza el año pasado... Puedo en fin, ese es otro tema que nos daría para hablar mucho.
Pasadlo bien estos días :).
Muy rico este bundt, con el glaseado por encima queda precioso y la avellana le dará un sabor especial. Bss.
ResponderEliminarFicou lindo eu já levava uma fatia para o pequeno almoço.
ResponderEliminarAdorei
bj
Uf!
ResponderEliminarVaya, asi que el día mundial del bundt... no lo sabía. No tengo molde bundt, me arreglo con el angel food cake de momento, pero estas navidades cae uno como autoregalo de reyes (en mi caso de olentzero).
Delicioso. Y con avellanas, ayer vacié un tarro de avellanas, porque necesitaba el recipiente para meter otra cosa y como quedaban pocas las trasladé a un cuenco y esta tarde en un ratito... las abro y a ver que uso les doy :)
Delicioso bizcocho, qué rico, yo no tengo molde de bundt, pero estoy viendo tantos que me están entrando ganas de comprarme uno. Besos
ResponderEliminarhola guapetonaaaa, ya tienes el modo navidad puesto?? madre mia pues queda un ratín eh jajaja ;)
ResponderEliminarPorque no te pones un foco en la cabeza cuando corres? o eso es ridículo? yo me lo pongo cuando viajo en la furgo y es de noche y, en el camping no se ve nada. En decatlon los hay baratisimos (menos de 5 eurosss) serías la atleta minera, yo me lo pondría fijo.
Me ha encantado tu budnt y las fotos, y mientras leía los ingredientes pensaba..tengo de todo para hacerlo pero..no tengo naranjas! mier...! ahora me da por comer kiwis y punto, hasta finales de noviembre ya no compro naranjas. Te mando un besoooooooooooooooo
Tiene que estar delcicioso!! a mí me encantan también los bizcochos y demás con avellanas. Yo también echo ya de menos el invierno, seguimos con calor, agradable pero harta de tirantes y sandalias. Y el modo navideño offf del todo, eso sí, hoy merendamos una tableta de turrón que nos trajimos de España, bombones y castañas asadas
ResponderEliminar¡Madre mía que pintaza tiene!
ResponderEliminarHe estado mirando tu blog y me ha encantado, desde hoy una seguidora más :)
¡Un saludo!
Yo tambien soy muy de ir a correr por la mañana :) Me presta un montón levantarme pronto, cuando parece que todo el mundo todavía duerme, coger las perrinas y dar una vuelta. Aunque la vuelta de momento esta bien cortita, que fondo no tengo nada jajaja :)
ResponderEliminarMe gusta mucho el bizcocho, super otoñal con las avellanas, que rico!!!
Yo la verdad es que quisiera tener el modo navideñp on, pero la verdad es que aqui en España siempre me cuesta un poco. Las temperaturas aqui en Asturias estan bastante altas todavía, ayer hasta salí en camiseta!!! Y echo mucho de menos uno de estos mercadillos navideños... estabamos mirando si coger un avión y irnos a Zurich unos dias para pasar un poco de frio, pero al final... no se si nos animamos con los peques... es que coger un avión y todo con ellos, sobretodo con el bebecín, es un poco lio...
Pero bueno, para el año que viene seguro :)
Un besin!
Que pinta tremenda!! Las avellanas me encantan, y el toque de la naranja debe quedar estupendo. Que linda forma de celebrar este día!! :)
ResponderEliminarBesos
Sweet or Salty
que buena pinta, que rico que tiene que estara con avellanas.
ResponderEliminarCuanto mas adentrado sea el invierno mas pereza da salir de casa a correr, yo si corriera tambien seria mañanera, por la tarde no me gusta nada y madrugar no me molesta, aunque yo corro con gafas, esta el incordio de que a veces se mueven y si son del tamaño correcto se te caen, pero me da un fastidio no ver nada que me altero facilmente
Este también me gusta!!! Con avellana y naranja super apetitoso. Bss
ResponderEliminarA mi también me encanta el saborcito de la avellana en los dulces...bueno, en todo! Sin embargo, esta combinación con naranja no la he probado y me parece de lo más tentadora.
ResponderEliminarUn besico.
Estoy contigo la avellana deja un sabor tan rico en los bizcochos, para mi con un sabor más intenso que el que deja la almendra, así que me parece maravilloso tu bundt tendré que hacer una carpeta de bundts, qué rico!
ResponderEliminarSales a correr sin gafas? pues por seguridad mejor por la mañana :D
Un beso
Qué rico cake, ya huele a Navidad!! :)
ResponderEliminarFeliz finde
A mi tmb me encanta la avellana en los bizcochos:-)...este me gusta!! Además crei que hems puesto la misma letra en l foto de nuestros bundt....jjejejej
ResponderEliminarBesikos
Pintaza!! a mi también me recuerda a la navidad:)). La haré sin dudar!!.
ResponderEliminarBuen finde!!
Hola!!!!
ResponderEliminarEstuve a punto de hacer un bundt para este día. Pero me gusta más hacerlos en finde, y el pasado no lo había hecho.
Fíjate, no pensaba encontrarme aquí hoy con uno, ¡¡me encanta que hayas usado el "cualquier excusa es buena para celebrar algo"!!
Me ha gustado mucho la receta, la mezcla de avellana y naranja es estupenda, muy navideña también, y el crocanti de avellana, otra cosa que cualquier excusa es buena para utilizar.
Tendrías que venir a mi casa, no sé cómo me lo monto, pero me he bajado 18 pisos, respecto a la anterior, y tengo más luz en casa (más bien, da a otras horas en las que lo noto más). Es molestísimo xDDDDD
Yo antes también tenía tus problemas (aunque lo solucionaba bajando a Rosales), pero en esta casa tenemos gimnasio, así que ahora soy de esas personajas que corre en una cinta (y se deja las rodillas, según mi novio xD). Tía, ¿no te resulta más cómodo correr con lentillas?
Yo por el centro salía a correr pronto, y oye, entre nosotras, a mí me resulta más fácil encontrar la hora en invierno, que en verano... pfff
Bueno, Liliana, no te aburro más, que disfrutes del finde, del frío y del horno ;) Un beso!!!!!!
PD: Ese tía ha sonado a petarda de insti, ¿verdad? Sé que tú me lo pasas por alto... O no...
PPD: Sigo pendiente de darte la lata (sin galletas).
Estos famosos bundt cake, no se podrán Hacer con aceite en vez de mantequilla?, ya hace más de un año que no compramos manteq. pero tu bizcocho se ve tan rico que dan ganas de adaptarlo.
ResponderEliminarBesitos
Yo com otu tambien desconecto cuando anochece...no doy pie con bolo...
ResponderEliminarMenos mas que madrugaste y nos deleitas con este impresionante Bundt...lo de la avellana tiene que ser de morir!!!!
Un beso
Paloma
Lo del estilo Pollock es que me ha ganao...
ResponderEliminar¡Qué pintaza! Me encantan los bundts. Lástima que este año no me ha dado tiempo a hacer uno para "su" día, aix.
ResponderEliminarYo también soy de mañanas y me pasa un poco lo que a ti, que a la que se va la luz me apago como una mala cosa.
Estilo Pollock forever ;P
menuda delicia!! Gracias por levantarte temprano y deleitarnos con esta receta!!
ResponderEliminarUn beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
MMM! Rico rico!! otra receta que nos apuntamos...
ResponderEliminarhttp://elesconditedeldulce.blogspot.com.es/
Mi querida amiga, pero que desayuno, despues de desayunar este manjar seguro que has corrrido mas feliz, que maravilla, y que pinta, te ha quedado perfecto. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarmmmm que delicioso, un placer al paladar, besos
ResponderEliminarSi es que la presentación lo dice todo. Fijo que está delicioso este bundt cake. Maravillosa receta con la que pienso estrenar mi molde de bundt cake ;)
ResponderEliminarBesos.
Me gustan tus recetas...pero la verdad el fondo con las flotecitas molesta un poco pata leerlo bien....es una pena...
ResponderEliminarBesos
Te he visualizado corriendo esquivando gente, coches parada en semáforos y sin gafas y pensando en el peligro de las farolas y me he reído un rato jajajaja, si me lo dices con tiempo me voy contigo pero yo apartando al tumulto para que practiques deporte sin gente tocando lo que no suena!! Endebé!!! Nenaaa te admiro ...hace siglos que me planteé hacer deporte pero cuando no es una cosa y es otra y como siempre la casa por barrer. En fin, que el bundt cake fantástico y te creo cuando dices lo del recuerdo a las fiestas por esa unión de avellanas y naranjas!!. Un besazo y ten cuidado cuando salgas a correr
ResponderEliminarMe encanta la decoración de este bizcocho. Y seguo está delicioso
ResponderEliminar