Seguro que a estas alturas casi todos habéis leído o probado el servicio de Degustabox, como nos enseñaron Teresa o Alya Mark hace unas semanas. Ya sabéis que me encanta conocer las cosas de primera mano para poder juzgar con propiedad, así que acepté con gusto la posibilidad de probar una de las cajas para conocer el servicio y el tipo de productos que incluyen en sus paquetes sorpresa.
Sólo hay que suscribirse para recibir cada mes una de las cajas con productos de alimentación; el contenido es sorpresa pero prometen ser de primeras marcas que van variando, y con un valor del doble de lo que cuesta la suscripción, que es de 12,99€ gastos de envío incluidos. No saber qué vendrá en cada envío es parte de la gracia, claro, a mí me resulta divertido no saber qué vas a recibir :). Y si no te convence, te puedes dar de baja en cualquier momento.
La semana pasada recibí puntual y sin problemas (menos mal que últimamente no me tocan mensajeros inútiles como otras veces) mi caja correspondiente al mes de septiembre. Curioseando por su web he comprobado que siempre se trata de productos de alimentación de marca, y en general apuestan por las novedades con lanzamientos de productos nuevos. Mi caja tenía:
Un paquete de tortitas dietéticas ecológicas de Gerblé, con kamut, arroz y sirope de ágave, mucho mejores que las insípidas que sólo son de arroz. Dos tetrabricks de las nuevas variedades de Alpro Central Lechera Asturiana: leche de avena y leche de almendra. Tengo que decir que yo consumo habitualmente leche de soja de esta marca (básicamente porque fue la primera que probé y me quedo con su sabor), y me encanta poder tener otras leches vegetales a mano.
Tres botellas de refresco Laimon Fresh, de limón, lima y menta, y cuatro botes de una bebida "contra la reseca" que me ha llamado mucho la atención. No sé si esta Cool Dawn aliviará la resaca porque jamás he sufrido una, le daré a mi hermano un bote para que juzgue mejor que yo :P. El bote es muy mono y supuestamente despeja la mente mediante una combinación de extractos de hierbas, zumos cítricos y minerales.
Y mi parte favorita, ¡galletas! Las famosas caramelizadas Lotus, esas típicas que en las cafeterías de bien te ponen con el café, y unas alemanas con chocolate que son adictivas. Las dos variedades siempre me han gustado mucho y me alegra saber que cada vez son más fáciles de encontrar en los comercios.
Si os ha picado la curiosidad echad un vistazo a la página web de Degustabox, su Facebook o twitter para ver los lotes de cajas pasadas y lo que opinan los suscriptores. Y si os animáis a probar el servicio de cajas sorpresa, tenéis un descuento en el primer envío por ser lectores de mi blog; un pequeño premio por aguantarme ;). Completad la suscripción a través de este enlace y os costará 9,99€.
Como no me podía quedar quieta he aprovechado un par de estos productos para hacer una receta. Se me encendió una luz cuando abrí la caja y decidí que era el momento de hacer por fin arroz con leche. Llevo años diciendo que tengo que hacer un arroz con leche apto para mi intolerancia y al final llegó el día, aunque le he dado un toque diferente.
Usando leche de avena queda un arroz muy meloso y con un sabor distinto pero muy reconfortante. Además he suprimido la típica canela para emplear vainilla natural y dar el toque final a este pudding con galletas lotus trituradas. Buenísimo!
Arroz con leche de avena a la vainilla con galleta caramelizada
Ingredientes para 2 personas- 500 ml de leche de avena
- 50 g de arroz de grano corto
- 1 trocito de corteza de limón
- 1 trocito de vaina de vainilla
- 35-40 g de azúcar
- 1-2 galletas caramelizadas Lotus
Poner el arroz, la leche, el trocito de corteza de limón y la vaina de vainilla en un cazo. Calentar con suavidad hasta llevar a ebullición, removiendo con una cuchara de madera o de silicona. Bajar el fuego y dejar cocer lentamente, removiendo cada pocos minutos, durante unos 40-50 minutos. Añadir entonces el azúcar y remover constantemente hasta que se disuelva. Seguir cociendo hasta adquirir la textura deseada. Retirar el limón y la vainilla y dejar reposar.
Repartir en dos cuencos bonitos. Machacar con las manos o con una picadora una o dos galletas hasta dejar las migajas finas, casi en polvo, y repartirlas por encima de cada ración, al gusto. Guardar en la nevera hasta el momento de servir, pero mejor dejar templar un poco a temperatura ambiente para apreciar mejor los sabores.
Cada familia tiene su forma de preparar el arroz con leche, así que ajustad el punto de cremosidad al gusto. Mi madre lo prepara más bien denso, aunque no tanto como uno riquísimo que probé en Gijón hace muchos años (sin saber que era intolerante a la lactosa, por eso me sentó aquella comida fatal, qué rabia). Mi suegra sin embargo lo hace mucho más líquido, sin que la cuchara se pueda dejar tiesa dentro, como yo digo. ¿Cómo os gusta más a vosotros?
Mmmmmmmh! Antes odiaba el arroz con leche, pero últimamente le he cogido gusto a pedirlo de postre. Me encanta siempre el toque de canela pero supongo que esas galletas podrán sustituirlo sin problemas ;)
ResponderEliminarUn saludo,
Iñaki, Jaleo en la Cocina
www.jaleoenlacocina.com
Adoro arroz doce e achei esse uma verdadeira delicia.
ResponderEliminarApetece mesmo comer...
Gosto de leite da alpro ,bebo o de soja,esses dois nunca vi á venda por cá.
bjs
No conozco esos productos, pero realmente la foto del arroz es buena y muy apetecible. Buscaré mas información y gracias!
ResponderEliminarMe ha encantado tu versión de arroz con leche, me la apunto porque es ideal para mi que no puedo tomar leche normal. El detalle de las especuloos, genial. Bss.
ResponderEliminarQué bien suena, tiene que estar delicioso. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarOooh un arroz con leche super original!! Nunca habia visto una receta asi!! yo tmbien quiero!!!! Me encanta la idea!!!! Un besote
ResponderEliminarQué pinta mas buena tiene. Seguro que está delicioso. Besitos y feliz jueves.
ResponderEliminarPues si que has sacado partido a estos productos, que maravilla de arroz con leche y que original tiene que ser una delicia, me ha encantado en la foto se ve una maravilla. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarQue arroz con leche tan apetitoso, se ve muy rico.Besos.
ResponderEliminarMmmm!! Me encanta el arroz con leche...pero es uno de esos postres que no suelo hacer. Me llena en exceso... alguna vez que lo he hecho me lo he acabado desayunando, rollo porridge... jijijiji
ResponderEliminarLo de la caja lo encuentro muy original. A mi me pasa igual con la cesta de verduras ecologicas... no se que vendra (aunque me lo puedo imaginar, por la temporada) y luego tengo que pensar como cocinar... ideal!!! ^_^
Un besote
Muy interesante esta mezcla de arroz con leche .. me gusta , buen fin de semana besos MARIMI
ResponderEliminar:) me quedo con tu arroz con leche, lo de la caja no porque muchas de las cosas que meten no las iba a usar, por ejemplo las bebidas así que al final sería un poco cogerlo para nada. Yo ya me entiendo jajaja. Oye si tu hermano lee lo de la resaca te mata jajajajaa ;). Te mando un abrazo y un feliz fin de semana!
ResponderEliminarA mí, porque soy muy de "lo quiero ahora y voy a por ello", y siempre hay cosas que no me gustan, o que si me gustan no me apetecen...
ResponderEliminarPero las sorpresas también me encantan, y en ese sentido, me gusta mucho la idea... si no estuviera comprando tanto capricho en el super todo el mes, claro :P
Esa leche de almendras me chifla, aunque la que he descubierto hace poco (no es esa marca) es la de coco y arroz, mi más mejor favorita :P
Las tortitas esas es que yo tengo debilidad por las de maíz, pero si dices que están buenas, las probaré ;)
Y ese refresco de limón a i novio le encanta, yo me quedo con las Lotus :P
Un besito, Liliana!!!
A mi el arroz con leche me mata, lo puedo comer frío o caliente recién salido de la olla, el tuyo se ve muy cremoso y nunca se me hubiera ocurrido prepararlo con leche de avena. Esta muy interesante.
ResponderEliminarque rico, que reminiscencias me traes, mi abu la hacia cuando era muy pequeña, gracias, besitos
ResponderEliminarqué suerte! le decía justo a mi señor que me apetecía apuntarme a una cajita de suscripción que me sorprendiera y me retará a la vez y CHAN! tu post *-*
ResponderEliminarno creo poder tener nunca tu inventiva y tu destreza, pero sobreviviré! gracias! XD
Deliciosa Receta! Me encanta el arroz con leche!
ResponderEliminarA poner manos a la obra, a ver que tal me queda!
Gracias por compartir!
Hola!!
ResponderEliminarNo estoy suscrita a lo de la caja, pero mi hermana si, y siempre le llegan perfumes, maquillaje y productos de cuidado personal, muy bien!
Con lo de la receta ya lo estare intentando, anoche cene en FUKU y de postre nos pusieron un arroz muy similar, con frutitas y pasas RICO RICO RICO . esta es su web www.fuku.es
Un beso!!!
Yo también soy intolerante a la lactosa, así que pocos arroz con leche he podido tomar últimamente. En la degustabox de noviembre también venía leche de avena y buscando recetas para aprovecharla llegué aquí :) Y va siendo hora de que haga mi primer arroz con leche, parece increíble que nunca lo haya preparado, pero con la excusa de que no lo puedo tomar...
ResponderEliminarEncantada Carmen! Me alegro de conocer a otra intolerante a la lactosa y de que te haya servido este post para inspirarte :). Me pasaba igual que a ti, nunca había hecho antes arroz con leche pensando en mi intolerancia, pero usando leches alternativas puede quedar muy rico también :).
EliminarUn abrazo