Por el momento está siendo una estafa de otoño así que un día así de gris, húmedo y fresco es para mí un verdadero wunderschöner Herbstag. Ya estoy de sol y calorcito hasta el moño.
Mi otoñitis se suele manifestar en invasión de calabazas en mi cocina, así que no os asustéis si me pongo algo monotemática (como si eso fuera una novedad por aquí). No sólo tengo un buen montón de calabazas en la despensa, sino que también me quedan algunas porciones en el congelador, y creo que uno o dos botes de 100% Pumpkin.
Aprovechando el otro día que me sobró una pequeña cantidad en otra receta, saqué mi maquinita de mini dónuts y probé una de las (miles) recetas que tengo con ese maravilloso vegetal. La máquina me la traje sin querer del Lidl hace un par de años, es que estaba taaaan barata y los mini dónuts son taaaaan monos...
Obviamente, estas recetas de dónuts horneados no nos dan los mismos resultados que la masa de dónut "de verdad", con sus levados y fritos, pero a mí me gustan mucho porque se hacen en un periquete, son ligeritos y tiernísimos. Ah, no tengo las cantidades en gramos porque ese día las pilas de mi peso decidieron morir, pero no es una receta que requiera mucha precisión. Usé una taza de 250 ml.
Mini dónuts de calabaza
Receta adaptada de Confections of a Foodie Bride
Ingredientes para unas 15 unidades mini
- 3-4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla, derretida
- 1 huevo L
- 60 ml de puré de calabaza
- 1 taza de harina (unos 125 g)
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 pizquita de sal
- 1/4 cucharadita de canela molida
- 1/4 cucharadita de jengibre molido
- 1/4 cucharadita de clavo molido
- 1/8 cucharadita de nuez moscada molida
- azúcar glasé, leche y canela molida para el glaseado
La receta no podría ser más sencilla, pues básicamente es mezclar todo y ponerlo en la máquina. Batir en un cuenco el azúcar con la mantequilla derretida; añadir el huevo y la calabaza. Tamizar encima la harina con la levadura química, la sal y las especias, y mezclar con unas varillas hasta tener una masa homogénea sin grumos.
Preparar la máquina de dónuts según las instrucciones del fabricante, o precalentar el horno a 170ºC y engrasar una bandeja de moldes de dónut. Se puede colocar la masa en una manga pastelera o bolsa de congelar y llenar los huecos cortando la punta, o directamente con una cuchara. Cocinar los dónuts hasta que estén doraditos y dejar enfriar sobre una rejilla. Mezclar un poco de leche con canela molida y azúcar glasé para el glaseado, y pintarlos o bañarlos cuando estén fríos.
Que tengáis un buen domingo y una mejor semana. Y, de verdad, aprovechad al máximo cada minuto, que nunca se sabe lo que nos traerá cada nuevo día. Perdonad el desvarío filosofico, pero después de recibir varias buenas noticias a un amigo le ha ocurrido algo terrible y ha sido como un baño de agua fría que me ha dejado pensando en muchas cosas...
Bueno, sed felices y punto ;).
que buenos los minidonuts, alguna vez e visto la maquina, es muy mona pero luego siempre me cuestiono si la voy a usar, aunque estos minidonuts de calabaza se ven monos y ricos
ResponderEliminarTienen muy buena pinta!!
ResponderEliminarMe he aficionado a los donuts hace poco pero me apuntaba a ésos sin rechistar ahora mismo!!
Nunca vi la máquina ésa en el LIDL, quizá sea mejor, que ya tenemos muchos cacharros de cocina en casa, jeje! Aunque me has tentado, eh, sabiendo que los donuts van sin freir, además, eso para mí es lo mejor!!
En fin, una receta ideal, de 10!
Besos,
Aurélie
Estoy viviendo tu mismo domingo, solo que para mí es más especial que para ti: hago 8 años con mi novio (bueno, yo los hago pasado mañana,´el los hace conmigo hoy) y me he puesto malíiiiiiiiiiiiiiiiisima de la garganta.
ResponderEliminarMe merecería uno de esos mini donuts!! :(
En fin, me encanta que te pongas monotemática, que así sea, porque mi madre me ha traído medio calabazón y también tengo un par de latas, ¡bienvenidas sean tus recetas! :)
Por cierto, Liliana, ¡¡eres lo peor!! ¿En serio te compraste la maquinita de mini donuts? Jajajaja. A ver, es broma, si la usas un par de veces al año, genial, pero es que yo estoy segura de que si la tuviese, la usaría 1 vez cada dos años. O no, que si me da lo mismo lo meto todo en la máquina de donuts, pues anda que no ha pasado experimentos mi gofrera. Y mi novio y yo aventuras para limpiarla, claro...
Espero que lo terrible de tu amigo sea algo medianamente reparable, si no lo es, igualmente te mando un abrazo muy fuerte, y ánimo. Que ya nos dimos cuenta hace tiempo que la vida no es de piruleta, ¿verdad? :(
Un beso y feliz domingo, Liliana!!!!!
PD: Bueno, mi novio, entre lo de Betty y lo de que es alérgico a la calabaza, mejor que no se entere de esto, porque aunque te dé igual, es molesto pensar que a una alguien la odia intensamente, ¿verdad?
PPD: La semana pasada se me rompió la aspiradora, el teléfono fijo, mi horno está desde ayer toreándome, y lo primero de este cúmulo fue mi báscula dando el mensaje de "mequedosinpilas". No te queiro asustar, pero por ahí se empieza
mira este dibujito que me encontré ayer -> http://www.nataliedee.com/index.php?date=101913 XD
ResponderEliminarpara mí nunca hay suficiente calabaza, la como en tan pocas ocasiones que siempre quiero más! y los postres calabazosos son una delicia! ><
ay Akane que cosa más buena! he visto esa máquina varias veces en lidl pero es que ya no me entra nada más! :) aquí ha vuelto el sol y el calorcito, días de sur con espantoso dolor de cabeza, así que disfruta de esa llovizna. Luego o mañana publicaré la tarta de calabaza que hice ayer, ya sé que tú tienes un montón de tartas de calabaza, a ver si te gusta la mía :) un besin
ResponderEliminarMi día es frío, gris y húmedo también, no ha llovido pero la tierra está rociada de la lluvia de la madrugada. Esta mañana hemos salido muy temprano a pasear y ha sido un verdadero wunderschöner Herbstag ;). ¡Qué cosa tan rica Liliana, qué pintaza tienen estos mini donuts!, me chifla la calabaza, suelo hacer bizcochos, donuts no he hecho y estos los hago seguro. Estas maquinitas son una maravilla, a mi me encantan. Espero que pases un domingo maravilloso y que te recuperes de la mala noticia de tu amigo. Un besote grandote.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Qué idea tan genial, aún no había visto donuts de calabaza y me encantan jejejj. Yo cuando llega esta época también me pongo un poco monotemática, pero es que es tan buena la calabaza... jejeje.
ResponderEliminarTu receta me la guardo porque no tardaré en hacerla que quiero estrenar un molde que compré de mini donuts jejejje.
Besitos!!!
Qué capacidad de crear!!! Seguro que están buenísimos..
ResponderEliminarUn beso
Paloma
Ohhh! soy una incondicional de la calabaza...que ricos esos donuts...
ResponderEliminarUn saludo!
MIra tu por donde que yo tambien tengo la maquinita y la despensa llena de calabazas... :-)... Tienen una pinta increible. Besos!
ResponderEliminaruuaaaauuuu qué pinta!!!!!
ResponderEliminarreceta impresa!! como no podia ser de otra forma!! tengo calabaza, y el contraste con el galaseado tiene que ser una exquisitez!! no pasa de este proximo fin de semana!! muchas gracias por compartirla guapi!! un besazo enorme!!
ResponderEliminarjajaja, que guay lo de usar chubasquero eh?! :D Ya se nota que llega un poco de frio por fin, como lo deseabamos!!! :)
ResponderEliminarLos donuts seguro que estaban ricos ricos, tienen una pinta buenísima! Y entonces en la maquinita que tienes se hornean? Y no se hacen fritos? Eso me gusta aún mas, que yo todavia no he hecho donuts nunca, porque lo de freírlos siempre me echa atrás que no me gusta mucho.
Tampoco me gusta freír las patatas, aqui en casa siempre las comemos cocidas como se comen en Alemania, pobre de Teo jajaja :)
Un besin!!!
Joooooooooo
ResponderEliminarPara mí estos días significan que voy con la cantinela de ¿tiene calabaza? por bandera. Lo pregunto en todas partes, aunque me miren raro. Soy alérgica, no me la juego.
El último accidente fue con una morcilla de calabaza (sí, quien iba a imaginarlo) y fue muy desagradable... asi que lo pregunto aunque me sirvan un chuletón, me da igual... creo que no voy a copiarte mucho estos días...
:)
Me da que tenemos la misma máquina jajajajaja. Son monísimo y tienen una pinta fabulosa!!! Tienes razón, hay que disfrutar ya no cada minuto, sino cada segundo!!! Hay que reír y disfrutar de todos los que tenemos cerca. Un besazo preciosa...te vienes a disfrutar de unos verdaderos días de otoño??? Este finde es el mercado de los oficios de Bremgarten.....venteeeeeee!!!
ResponderEliminar¡Qué bonitos te quedaron, tienen una pinta estupenda! ¡Se ven tan monos! Seguro que están buenísimo y lo mejor, que los haces tú en casa y sabes lo que llevan.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com
Que digo yo... a mi no me importaría para nada traerme sin querer (como tu) una de esas minidonuteras de Lidl, jajaja. Es que estos donuts cukis tuyos pintan fantásticos y encima dices que rápido y fácil y me da una envidia...
ResponderEliminarBesos.
Raquel
Tengo muchas ganas de hacer donuts, pero no se porque me parecen complicados... Tu version de calabaza me rechifla!!! Bss
ResponderEliminarDonuts de calabaza...!! nunca lo habia oido ni visto ni probado....... conclusión.... con tu permiso me apunto la receta que me parece estupenda...... además te han quedado espectaculares
ResponderEliminarBesos
Yo también necesito fresquito, paaguas y brasero, no aguantomás el calor, y el puñetero no quiere irse. Me gusta el glasedo de canela que les has puesto y los donuts tienen un color que pide a gritos comerlos. En fin deseando estoy de que llueva...
ResponderEliminarUn besazo
Una maravilla, en pequeño tamaño y tan sanitos que quien no se permite este lujo?
ResponderEliminarPues yo me he acostumbrado a hornear donuts y me gusta¡
Un beso grande, Teresa
Qué bueno, lo probaré!! gracias
ResponderEliminarhttp://ideasdeocio.blogspot.com.es/
Una pinta magnífica tienen esos donuts, si me decido a hacerlos y salen bien los publicaré en mi blog, diciendo que la receta es tuya y referenciándote si te parece bien :)
ResponderEliminarBesos, Elena
http://yanosoycocinerachapucera.blogspot.com.es/