Cada año nos repiten la misma cantinela cuando llega el verano: que si cuidado con las horas de máximo calor, que si hay que protegerse del sol, que si hay que ponerse cremas protectoras para la piel... Son cosas que a mí me parecen de sentido común (y muy de "madres/abuelas", sumando lo del famoso corte de digestión), pero es cierto que tal y como están las cosas, mejor que nos lo recuerden, que hay mucho inconsciente suelto.
Y algo básico es que hay que hidratarse bien. Pero bien bien de verdad; es algo que he aprendido en los últimos años. Cuando hace mucho calor, y más si hay mucha humedad, tenemos que procurar ingerir líquidos a lo largo de todo el día de forma constante, intentando no llegar a tener sed de verdad. La diferencia del rendimiento físico y mental ahora que bebo mucha más agua es tremenda, no me dí cuenta hasta que empecé a "obligarme" a beber más.
A mí me encanta el agua fresquita cuando tengo sed, pero es cierto que puede aburrir un poco, o al menos puede apetecer otra cosa a determinadas horas del día. No soy muy amiga de los refrescos (tengo una pelea constante con el elfo y su tremenda pasión por cierta marca de cola) y menos de las variantes alcohólicas, así que tengo dos alternativas favoritas: zumos/batidos naturales e infusiones y tés fríos.
Yo tomo muchas infusiones variadas a lo largo del año, pero cuando suben las temperaturas no tengo más remedio que dejar un poco de lado las tazas humeantes y optar por versiones más refrescantes. Por eso me llamó muchísimo la atención la campaña veraniega de los nuevos productos de Pompadour: #RefrescoSinAgua. ¿Sin agua? Hace unas semanas me ofrecieron probar esta nueva gama y por fin desvelé el misterio...
No es que sean bebidas sin agua, claro ;P, pero la idea sí es buena: disponer de "refrescos" a mano sin que estos vengan en botellas o botes con líquido. Y es que para estas infusiones, especialmente pensadas para servirse, frías, no hace falta calentar agua. Se infusionan en agua fresca, para que podamos tener una bebida fresquita y sana en apenas unos minutos.
Hay tres variedades: manzana con hibisco, té negro con limón y té verde con hierbabuena. He probado las tres y me han gustado mucho, aunque quizá me quedo con la primera, pues ha sido toda una sorpresa de sabor y aroma de lo más refrescante. Y tiene un color muy bonito! :).
Doy fe de que se infusionan de maravilla en el agua fría, y personalmente no creo que haga falta añadirle nada de azúcar. Lo que sí me gusta sumar a los vasos son unos cubitos de hielo para servir la bebida bien fría, y con mi pequeño truco.
Bueno, de truco tiene poco, y no descubro América a nadie con ello, pero es que me encanta la idea: añadir fruta a la cubitera para dar más sabor a las bebidas. Los arándanos quedan especialmente bien, y cuando se derrite el hielo van cogiendo el sabor de la infusión... dejando para el final unos bocados frutales tremendamente aromáticos y jugosos, bien fríos. El toque final perfecto :).
¿Y vosotros, abusáis de los refrescos en verano? ¿Os gustan las infusiones frías? ¿Cuál es vuestro sabor favorito?
Os leo desde Murcia! ;)
holaaaa ay que rico:) pues mira, respondiendo a tus preguntas... yo no bebo refrescos, bebo infusiones pero calientes jaja (sabes que en Túnez (40º) para quitar la sed beben infusión de menta caliente? a pesar de la temperatura, es lo que más quita la sed después del agua sola.
ResponderEliminarA mi lo que más me gusta es la cerveza bien fresca mmmmmmmmmmmmmmm, en breve voy a tomarme una de hecho :). Disfruta de tus infusiones guapa (me ha encantado lo del corte de digestión, mi madre sigue diciéndolo, y mi abuela).
Disfruta de tu Murcia. BEsazos
Mi querida amiga, antes de nada decirte que me alegra que estes en nuestra tierra querida, aunque ya se que tenemos un calor de lo mas fuerte, pero para ese calor esta tica infusion, que acabo de decirle a mi marido que prepare una, no se si lo va hacer, o va a seguir en el sofa, jejeje, esetruquillo me ha encantado, no habia puesto nunca fruta a los hielos, pero te aseguro que le pondre ya mismo, bueno mi refresquito favorito es lvicio jejeje bueno amiga que pases felices vacaciones, en nuestra tierra y que sea leve el calor. Un abrazo enorme preciosa
ResponderEliminarpues yo prefiero agua fria o sino jugos ,pue sno me gusta el agua sola
ResponderEliminarLa verdad es que el agua ahora en verano que se bebe tanto, es cierto que aburre. Buena alternativa a los refrescos, y además, excelente idea la de añadir hielo con frutas. Añadir que además de frutas se puede añadir a las infusiones hierbas como hierbabuena, o cubitos con aguas aromatizas brevemente con infusiones caseras de especias.
ResponderEliminarYo sólo soy usuario de refrescos comerciales como la coca cola, que me espabila, y de las tónicas, que a veces me arreglan el cuerpo.
Yo no tomo refrescos nunca, me sentan fatal, con este gas a presión.
ResponderEliminarSoy mucho de tés y en veranos, pues, como tú, con el calor, nada de tés humeantes así que tomo agua fresquita.
De vez en cuando, un tinto de verano o una sangría, pero casi nunca.
El otro día probé hacer una limonada con hierbabuena y me encantó, tanto que la publiqué!
Y sino, la horchata casera, muy fácil de preparar, es otra opción.
Nunca he visto estos tés fríos de Pompadour, los buscaré. Lo que sí he hecho es preparar té y enfriarlo para luego tomarlo helado con hierbabuena, es muy refrescante también. :-)
Gracias por compartir!
Besos,
Aurélie
Me pasa igual que a ti hace tiempo que me obligué a beber más agua y ahora ya es una costumbre para mi. Las infusiones frías no las he probado, pero me temo que van a caer en breve :P
ResponderEliminarQue buena tu entrada! no me fiaba del sistema pero ahora creó q las probaré!! me encantan las infusiones, sobre todo en invierno...
ResponderEliminarQue bueno el truco de la fruta en el hielo! queda bien con otra fruta?? tipo cerezas???
Feliz verano en tu tierra!!
saludos Alazne.
Hola preciosa¡
ResponderEliminarYo me apunto al te con limón y hierbabuena.
Buen viaje hasta tu tierra, disfruta mucho de tu familia y estos días de vacaciones.
Un beso grande, Teresa
las infusiones frías están buenísimas! aquí somos muy de té con limón, pero en mi casa de Perú se hace mucho en verano la hierbaluisa (http://es.wikipedia.org/wiki/Cymbopogon_citratus) y "emoliente" que es una mezcla de hierbas! :9
ResponderEliminarYo suelo tomar coca cola zero y agua, no me verás tomando otra cosa en verano. Ambas con mucho hielo, eso si. Esta es una muy buena alternativa, refrescante y sanota.
ResponderEliminarbesines y felices vacaciones
Tienes toda la razón, hay que beber mucho! Yo lo noto mucho que si no bebo lo suficiente me empieza doler la cabeza un montón asi que yo como tu, me obligo a beber mas y tengo la botella de agua siempre a mi lado :)
ResponderEliminarLas infusiones no las conocía pero me parece una idea estupenda que se pueden usar en agua fresca! Ya que el té frio en verano me gusta mucho, pero siempre es un rollo, porque hay que calentar agua, luego esperar hasta que se enfrie... osea eso no es nada para un capricho en el momento :)
Asi que los infusiones estos los probaré, seguro :)=
Un besin, y pasalo bien en Murcia!!! A nosotros nos queda poco mas que un mes todavía, marchamos en Septiembre dos semanas para Cádiz que no conozco el sur todavía y tiene que estar muy guapo. Eso si... espero que no haya tanto calor... que con los peques no me presta nada...
Un besin
¡Lo que más me gusta son los hielitos, qué rico!, nada como un buen vaso de bebida fresca en verano y estos tes tienen que estar buenísimos bien fríos. Felices vacaciones. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Ayyy que no soy nada de infusiones pero oye... frías igual si. Me animo a probarlas.
ResponderEliminarBesos.
Con lo que me gustan las infusiones tendré que probar estas frías.
ResponderEliminar