Hace tiempo que tenía guardada la receta de hoy y hace unos días decidí que era el momento de probarla por fin. Sabéis que me tira el dulce, pero de vez en cuando me gusta hornear caprichitos salados, y estos pequeños roscos italianos eran demasiado tentadores. Bueno, el blog entero de Un déjeuner de soleil es una tentación constante, para qué engañarnos. Me encanta su estilo y me encantan sus recetas.
No conocía los tarallini, así que investigué un poquito (Google es nuestro amigo). En realidad son la versión mini de los Taralli de Puglia, unos roscos de picoteo típicos del sur de Italia que tienen un origen modesto. Al parecer la receta original emplea vino blanco, y suelen aromatizarse con hinojo, cebolla, romero o queso, pero Edda propone emplear vino tinto y sencillamente pimienta negra recién molida.
Tenía muchas ganas de participar en el genial evento de La Cocina de Babel, donde nos propone recorrer el mundo con recetas de todo el planeta que sean típicas de comida callejera, así que esta es mi humilde aportación. Encima, la versión de Edda me vino que ni pintada, ya que tenía que gastar una botella de vino tinto que había abierto con unos invitados, y que no íbamos a terminar.
Son muy, muy fáciles de hacer, que no os dé pereza la idea de los levados y de tener que cocerlos primero en agua. Yo los hice un poco sobre la marcha sin prestar mucha atención a los tiempos, y quedaron geniales. Crujientes, aromáticos, adictivos, aguantan bien muchos días y combinan de maravilla con casi cualquier cosa salada. O dulce :P.
Tarallini al vino tinto con pimienta negra
Receta ligeramente modificada de Un Déjeuner de Soleil
Ingredientes para unas 30-35 unidades
- 255 g de harina de trigo
- 8 g de levadura fresca de panadería
- 45 ml de aceite de oliva virgen extra
- 60 ml de vino tinto
- 1 cucharadita de sal fina
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
Poner unas cucharadas de agua tibia en un cuenco, la justa para desmenuzar la levadura y mezclarla. Tapar con un paño y dejar fermentar entre 15 y 30 minutos. Mientras tanto, mezclar la harina con la sal y la pimienta y formar un hueco.
Añadir la levadura, el vino y el aceite, y mezclar todo bien. Amasar unos minutos hasta conseguir una masa homogénea, elástica y suave. Formar una bola, colocar en un cuenco engrasado con aceite, tapar y dejar levar durante una hora, aproximadamente, o hasta que doble su volumen.
Llenar una olla con agua y llevar a ebullición.
Deshinchar ligeramente la masa. Dividir en porciones de más o menos el mismo tamaño. Trabajar cada trozo amasándolo ligeramente. Formar un cilindro de unos 12-15 cm y unir los extremos para formar un rosco. Cuando tengamos tres o cuatro, echarlos al agua hirviendo. Sacarlos con una espumadera en cuanto floten y dejar escurrir sobre papel absorbente. Continuar con el resto de la masa. Dejar reposar cubiertos con un paño durante una media hora.
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja. Colocar los tarallini ligeramente separados y hornear durante unos 40-45 minutos, hasta que estén bien doraditos y duros. Dejar enfriar sobre una rejilla y guardar en recipiente hermético.
No dejéis de visitar a Juana para conocer todas las propuestas de recetas estupendas que está recibiendo, y las que ella misma comparte con nosotros. A comer a la calle! :)
Que bueno...se ve delicioso. Te animamos a participar en nuestro sorteo, hoy es el último día. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/06/gracias-nuestros-400-seguidores-sorteo.html
Muchas gracias por la invitación, pero me temo que llegué tarde, qué pena!
EliminarUn abrazo
Mi querida amiga, que ricos roscos te han quedado, bueno roscos o galletitas, me gusta cuando tienen esta forma llamarle rosco, te han quedado perfectos, que gusto tiene que dar callejear por esas lindas calles Italianas, con un monton de esta delicia me han encantado. Mil besicos preciosa
ResponderEliminaroooooooooh con lo fan que soy yo de los roscos de vino, no puedo perderme estos! Por alguna razón todo dulce que tenga vino en su elaboración me fascina.
ResponderEliminarmenuda pinta tienen!
ResponderEliminarse ven super criujiente, y con ese saborcito a vino...debe un bocado delicioso! una aportacion fantastica al concurso de juana..un beso y suerte paisana!
Están fantásticos, me apetece probarlos, para picotear con los amigos las noches de verano. Besos.
ResponderEliminarSe de que hablas en cuando hablas del verano... a mi me pasa igual... el calor no lo aguanto ( y eso que aqui no hace tanto) y ya estoy deseando un poco de lluvia y fresquin. Las hormonas tambien las tengo algo locas, será cosa del postparto todavía... y tambien tengo ganas de irme de vacaciones ya, pero hay que esperar hasta septiembre, que el bebé todavía es muy pequenin.
ResponderEliminarTu receta de hoy me encanta! Me parece super chula para estar un poco en la terraza con una cerveza 0,0% en mi caso, claro :), y picar algo :) Igual para untarlas en un poco de Philadelphia o mantequilla con hiervas o algo asi!
Un besin!!
A mi el verano me llena de energía, de alegría pero entiendo lo que dices y si además le sumas las hormonas a esto... pues, se queda una como que no se encuentra... Pero nada como una rica receta nueva para levantar el ánimo, ¡me han encantado Liliana, tienen una pinta buenísima!. Suerte en el concurso. Un besote.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Hola preciosa!!! lo primero gracias por tus preciosos Taralini :) adoro la cocina italiana y mediterránea en general y no los conocía...además soy loca de las galletas saladas para picotear!!!! te quedaron maravillosos y eso de que te saliesen tan bien sin prestar mucha atención a los levados y demás..va muy bien conmigo!!!!!!! ;)
ResponderEliminarEn cuanto a lo del mes raro, si te consuela , yo ando igual en una especie de vivo sin vivir en mi y no saber donde dejarme caer!!..será el calor, las hormonas o vete a saber :) lo que es seguro que se pasará preciosa!!! :)
ahora mismito te comparto en Fb y Twitter..me has enamorado..menos mal que no tengo que elegir receta ganadora, seria muy duro..eso os tocará a vosotros! :)
miles de cariñitos y miles de gracias de nuevo!!!!!
Y no dejes que ese julio feo te moleste !!! ;)
Gracias a ti Juana! Ya te he dicho mil veces que me encanta tu blog y tu idea de este evento, la comida callejera de todo el mundo es un universo fascinante, y riquísimo :D.
EliminarEncantada de haber podido participar :).
Un abrazo
super tentadores estos roscos, imagino que es empezar comer uno y no poder parar... a ver qué tal se te da en el concurso, muchísima suerte
ResponderEliminarhormonas y comida... combinación peligrosa! ;)
ResponderEliminarel calor achafa y agota, pero se cura con descanso... y bebidas frías! ánimos! ^^
Demasiado peligrosa, sí! xD
EliminarGracias guapa! Ahora mismo voy a preparar una limonada de piña para tener en la nevera para el día caluroso de hoy :).
Besos.
uy uy uy esos rosquitos, qué tentadores. Vamos, que es llegar a casa y este sí este también te zampas una caja en menos que canta un gallo!!!
ResponderEliminarpor cierto eso de las hormonas suena sospechoso... ¿no tendrás alguna noticia que darnos? ;)
Jajaja, qué va, qué va :P. Es por un tratamiento que me ha puesto el médico, no estoy para sustos así ahora, jajaja.
EliminarLo de que los rosquitos son tentadores es demasiado cierto, el tamaño mini es muy mono pero es fácil caer en coger uno y otro y otro...
Besos!
Muchísimas gracias por tus amables palabras :). Entiendo muy bien esa sensación que explicas de cambios de humor y bajonas... Pero tienes razón, hay que intentar aprovechar cada momento y luchar contra esos cambios de humor, que no nos estropeen las cosas buenas de la vida!
ResponderEliminarUn abrazo
Que ricas Akane, hasta te encargaria unas cuantas!!! me parecen deliciosas.
ResponderEliminarBesos
En efecto, esto tiene que ser empezar y no parar... Ánimo, que el verano pasa pronto. Un besote.
ResponderEliminarMe han encantado tus tarallinis!!! yo también soy de gustos salados, ideales para ese toque callejero antes de comer!y tampoco los conocía!
ResponderEliminarperfecta participación!
Tienen que estar para comerlos de dos en dos. Besos
ResponderEliminarQue ricos que se ven me encantan las galletas saladas o roscos con sabor mediterráneo.Muy ricos.saludos.
ResponderEliminarA mi me encantan los Tarallucci y te han salido muy bien :-)
ResponderEliminarun beso
Ilaria
No conocía las tarallini, menudo descubrimiento. Coincido contigo con que Un déjeuner de soleil es pura tentación!! Un abrazo
ResponderEliminarLas tengo que probar como sea... vino tinto en una galleta, no me lo pierdo por nada del mundo.
ResponderEliminarBesos.
Hola Akane,
ResponderEliminarDesde hace tiempo sigo tu blog y he hecho alguna que otra recetilla tuya (el panqué especiado en sus diferentes versiones mmmmm!). Acabo de empezar con mi propio blog de recetas y espero pronto poner alguno de tus panqués, obviamente dándote el crédito. Como yo vivo en la ciudad de México todas las recetas dulces horneadas las tengo que modificar por eso de la altura...
Estos roscos se ven buenisímos!!
En esta receta combinas varias cosas que me gustan, las galletas, la pimienta y la cocina italiana. Estoy visitando a todos los del concurso de Juana, y cada vez es más difícil darle el voto a alguien. Vaya domingo estoy pasando sin saber a quien votar, y con unas ganas tremendas de ponerme a cocinar las recetas que me voy encontrando.
ResponderEliminarTus galletas las haré, tarde o temprano, me tientan mucho.
Salu2 callejeros