Ay, que tengo mi pobre blog algo abandonadito! Y no será por no tener cosas que publicar, que ya hasta se me acumulan las recetas en borradores, pero no sé qué pasa que se me escapan los días entre los dedos. Y eso que últimamente tengo que dejar mi otra gran afición (¿adicción?), las series, a visionados multitasking, "multitarea". Así tengo series-plancha, series-editando-fotos, series-cocina, series-cena, series-pasando-apuntes... Aunque algunas requieren una atención del 100%, por supuesto :).
Bueno, que me lío. Antes de que pasen más días, había prometido traer algunas imágenes del cumpleaños que me tuvo algo agobiada la otra semana, así que aquí están. Disculpad la calidad de las imágenes, pero es complicado fotografiar algo en un ambiente extraño sin mi trípode y con millones (bueno, no tantos) de niños correteando por todas partes, y gente que no conozco casi de nada preguntándome cosas :P.
Para la tarta tenía dos opciones claras en mi mente: vainilla o chocolate, sabores clásicos, que uno u otro seguro gustan a todo el mundo. Como no me decidía, y sabía que íbamos a ser mucho, pues me lié a preparar dos tartas diferentes y además aproveché para llevar cupcakes Red Velvet, aprovechando San Valentín. Al final, tras algunos percances por las prisas y mi mala planificación (tengo que aprender), todo salió bastante bien y por suerte parece que tuvieron éxito, apenas sobró nada y hubo peleas familiares para llevarse lo poco que pudieron rescatar :).
Para las recetas recurrí a algunos de mis libros de cocina, mezclé varias ideas y las adapté un poco. Además, pude usar mantequilla, leche, nata y queso crema sin lactosa; no me iba a quedar yo sin probar nada, faltaría más! Aunque al final caté más durante el proceso que en la fiesta :P.
Tarta número 1 (la privilegiada quese llevó las velas)
Base: dos discos de 20 cm de vainilla
Receta ligeramente adaptada de Tea with Bea
- 200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 325 gr de azúcar caster
- 3 huevos L
- 3 yemas L
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 250 gr de harina
- 25 gr de maizena
- 2 cucharaditas de levadura química (impulsor)
- 1/2 cucharadita de sal
- 160 ml de leche de soja, templada
Precalentar el horno a 170ºC y preparar dos moldes redondos de 20 cm de diámetro. Tamizar la harina con la maizena, la levadura y la sal, dos o tres veces, y reservar. Batir la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que quede esponjosa y suave. Añadir de uno en uno los huevos, batiendo cada vez, y luego las yemas y la vainilla.
Echar un tercio de la harina reservada, mezclando con una espátula. Añadir la mitad de la leche tibia y mezclar. Repetir la operación terminando con el último tercio de la harina, mezclando bien pero con suavidad, hasta que quede una masa suave y homogénea.
Repartir en los moldes, procurando echar la misma cantidad de masa en cada uno, y hornear durante unos 25-35 minutos. Intercambiar de sitio en el horno los moldes a mitad de la cocción para que se horneen por igual. Comprobar la cocción con una brocheta, debe salir limpia.
Esperar unos 10 minutos fuera del horno antes de desmoldarlos con cuidado. Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla antes de continuar con la tarta.
Relleno: mermelada casera de fresas y frosting de queso crema y nata (ver más abajo)
Cobertura: buttercream de vainilla con un toque azul
Receta de Cupcakes from the Primrose Bakery
- 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 500 gr de azúcar glasé
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de colorante azul
Tarta número 2
Una tarta de chocolate para los muy chocolateros; el bizcocho es una maravilla, jugoso, aromático, con mucho sabor a cacao, y nada pesado. La cobertura de queso crema hace un gran contraste.
Base: un bizcocho de chocolate con buttermilk de 25 cm cortado en dos mitades
Receta ligeramente adaptada de Tea with Bea
- 225 gr de buen chocolate negro, troceado
- 60 gr de cacao puro en polvo
- 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 huevos L
- 290 gr de azúcar caster
- 175 gr de harina de repostería
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de café descafeinado soluble
- 235 ml de buttermilk
Precalentar el horno a 170ºC y preparar un molde desmontable redondo de unos 25 cm de diámetro. Derretir el chocolate al baño maría, añadir el cacao y la mantequilla y mezclar hasta coseguir una textura homogénea. Dejar templar un poco. Tamizar aparte la harina con el bicarbonato, la sal y el café.
Batir ligeramente los huevos con el azúcar. Añadirlos al chocolate derretido y mezclar bien. Echar un tercio de los ingredientes secos, mezclar y añadir la mitad del buttermilk. Repetir el proceso terminando con el último tercio de la harina. Llenar el molde y hornear durante unos 45-55 minutos, hasta que al pinchar el centro con una brocheta salga limpia. Esperar 10 minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Relleno: mermelada de melocotón y frosting de queso crema y nata
Cobertura: frosting de queso crema y nata
Receta ligeramente adaptada de Tea with Bea
- 325 gr de queso crema (sin lactosa)
- 250 ml de nata para montar, mínimo 35% de materia grasa (sin lactosa, 38%)
- 80 gr de azúcar glasé
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para montar bien la nata, lo mejor es ponerla en un cuenco metálico y llevarlo al congelador unos 10 minutos, junto con las varillas que vayamos a utilizar para batir.
Montar la nata. Batir aparte el queso crema con el azúcar y la vainilla. Añadir un tercio de la nata montada y batir. Incorporar el resto de la nata y mezclar con movimientos envolventes, hasta que quede homogéneo. Refrigerar 20 minutos antes de utilizar.
Además... cupcakes Red Velvet, ¡por fin pude catarlos! Por algún motivo seguían siendo una de mis grandes asignaturas pendientes. Son ideales para San Valentín, desde luego, pero me temo que los repetiré mucho en el futuro. Hay muchas recetas geniales por la blogosfera; los podéis ver en Directo al Paladar. No me gusta cargar con demasiada cobertura los cupcakes, pero al final casi me arrepiento porque a los más peques les encantó esa crema dulce por encima de las "magdalenas rojas", especialmente a un pequeño Batman :-).
Y eso es todo por ahora! Tengo unas semanas moviditas por delante. A mi suegra al final la operan hoy (de hecho, deben estar en ello ahora mismo) porque el hueso no se está curando solo, y tengo inminentes visitas desde Murcia, entre otras cosas.
¡Espero que estéis teniendo una buena semana!
Adviento
Arroz y verduras
Bebidas
Bizcochos y tartas
Brownies y otros
Carne
Cereales
Chocolate
Cocina internacional
Cocina murciana
Cocina suiza
Ensaladas
Entrantes
Especias
Fruta
Galletas
Guisos
Halloween
Helados
Legumbres
Madrid
Mermeladas y conservas
Muffins y cupcakes
Navidad
Ocasiones especiales
Otros
Otros dulces
Panadería
Pascua
Pasta
Personal
Pescado y marisco
Pizzas y focaccias
Postres
Recetas ligeras
Snacks
Sopas
Suiza
Tartas
Verduras
Viajando
Wok
Archivo del blog
-
►
2019
(18)
- ► septiembre (1)
-
►
2018
(27)
- ► septiembre (1)
-
►
2017
(31)
- ► septiembre (3)
-
►
2016
(52)
- ► septiembre (4)
-
►
2015
(76)
- ► septiembre (9)
-
►
2014
(65)
- ► septiembre (5)
-
►
2012
(96)
- ► septiembre (5)
-
►
2011
(122)
- ► septiembre (10)
-
►
2010
(114)
- ► septiembre (5)
-
►
2009
(99)
- ► septiembre (9)
-
►
2008
(100)
- ► septiembre (5)
-
►
2007
(74)
- ► septiembre (4)
Vaya mano que tienes!!
ResponderEliminarTodo te quedo genial, cuanto trabajo, el del cumple seguro que quedo encantado por todas las maravillas que le hiciste. Que vaya bien la operacion. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
Las dos, a mi me gustan las dos, pero si me das un trocito de cada me conformo, se ven divinas y por eso no dejaron nada, esta claro.
ResponderEliminarQue todo salga bien un besito guapa
¡Menudo trabajo Liliana, eres una artistaza!. Las tatas y los cupcakes tienen un pinta deliciosa. Aunque el chocolate es mi pasión, tengo que decirte que el color azul de la primera tarta ¡me ha chiflado!, qué cosa más bonita. MUY RICO TODO. Un besazo,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Que trabajo para preparar estas tartas, pero que resultado tan bueno. Un beso
ResponderEliminarQue tartas, me quedo con las dos, se ven muy bonitas y tienen que estar muy ricas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con montse
Liliana peazo de postre y tartas preparaste, tengo debilidad por el chocolate así que sin dudarlo repetiría de esa , pero no me iría sin probar el resto¡
ResponderEliminarUn beso grande, Teresa
Estás liada pero has creado dos maravillas, no sabría con cual quedarme, tengo que elegir?
ResponderEliminarVenga, todo irá bien en la operación.
Besazos.
niñaaaa pero vaya trabajado asi que estas ocupada no me extraña jajaaj ya, pues yo las fotos las veo fenomenal, y las tartas ni te cuento. Me ha encantado eso de millones de niños y gente preguntandote cosas, jajaaj eres la caña. tienes razon con eso de hacer fotos en un sitio donde no es tu casa o donde las sueles hacer. Yo me siento como si me duchara en otra cosa, es raro cuando saco la camara en casa ajena para fotografiar los cortes de mis tartas, la gente me mira raro...en fin, que te ha quedado fenomenal todo, eres una fenómena. Un besazoooooooo :)
ResponderEliminarnillaaa menudo trabajado! yo sin duda la de vainilla te quedo preciosa pero mi debilidad es el chocolate!jaja..los cupckes una pasada menudo color..un besote
ResponderEliminarTanto trabajo valió la pena, todo tiene muy buena pinta, sobre todo los cup cakes, ahora mismo me comía uno con un besito de leche. Un beso.
ResponderEliminarQué bueno es tener las excusas para hacer varias tartas y pasteles de un tirón :-D yo también quiero probar los red velvet, pero nunca veo el momento, a ver si me viene como a ti, uno así, en plan casual jejeje.
ResponderEliminar¡¡Me parece genial que adaptases todas las recetas a tu intolerancia!!
Me encanta el multitasking con series. En mi caso, no soy capaz, así que lo que me está pasando es que tengo series y series en el tintero desde... ¡diciembre! aaaaaaaah qué horror. Y de cine ni te digo. Puf. Espero ponerme al día. No sé si seré capaz jaja. Pero te aviso que prefiero ver series concentradas, así hay menos tensión entre episodio y episodio jajaja. Me encantaría no saber nada de breaking bad hasta el final, por ejemplo. Me temo que eso va a ser imposible. Y encima ahora me he viciado con new girl...
¡¡Un abrazo y ánimo con la sobrecarga de trabajo y poco tiempo!!!
Pues yo no sabría por cuál decantarme, creo que probaría un poco de todo. Soy adicta a la vainilla, me chifla el chocolate y los Red Velvet me tienen loca, así que un poquito de todo.
ResponderEliminarLa cobertura turquesa te ha quedado preciosa.
Besos
Así estoy yo ahora, liada con cumpleaños también. Las tartas te han quedado estupendas, me gustan las dos. Lo de las multitareas me suena mucho, anoche haciendo la tarta y viendo la serie en el móvil, jajajja Besos
ResponderEliminarPedazo de tartas!
ResponderEliminarSeguro que triunfaron. A mí me pasa igual, cuando hago cosas para invitar, salvo que sepa muy bien a quien van dirigidas, opto por chocolate y por vainilla, o por canela... por eso de asegurar!
Pero bueno, que tartas mas ricas!!! Y los cupcakes? Te quedaron geniales!! Que suerte tuvieron los peques, estaban locos por las tartas y los Cupcakes tan coloridos, a que si?
ResponderEliminarYo me comería de todo un poco ahora mismo... que estoy salivando, jeje
Un besin
Ya sabía yo que al final saldrías victoriosa del reto familiar...Me gusta mucho la tarta de choco, más que nada porque soy choco-adicta. Pero la de vainilla y los cupcakes también me llaman la atención, no te creas. Una vez hice red velvet cupcakes con frosting de queso, y la verdad es que lo que más gustó fue el frosting...Tócate los pies.
ResponderEliminarEspero que tu suegra esté mejor a estas horas. Mucho ánimoa toda la familia.
Un besete!
aayy! Liliana yo sin dudar me comería la de chocolate, jajaja, no es que las otras no me gusten, que si que están muy bien pero el chocolate, ay! el chocolate que bueno está.
ResponderEliminarEspero que a tú suegra le vaya todo bien y se recupere pronto.
Besitos guapa
Me pido sabor vainilla y me encanta el color azúl que has elegido para la cobertura. Me alegro de que hayas encontrado tiempo para publicar, ¡mucho ánimo con todo! Un beso
ResponderEliminarTe ha quedado todo fantástico, nos lo has puesto muy difícil.
ResponderEliminarbesos
Uyyy que ricooo se veee... la respuesta a tu pregunta es Vainilla... pero yo cacho que junto al chocolate son el medio Dúo... :D
ResponderEliminarDulces Cariños!
Cuando puedas, date una vueltita por mi espacio, tengo cosillas nuevas y bonitas :D
Hola guapa!!Que pedazo de tartas hiciste!!Que ricas!Me quedo con la 1ra!Si!!!Un besitoooo.Vienes a Expotarta??
ResponderEliminarCon tanto trabajo lógico que no tengas tiempo a nada chatina!. No sé cuál me gusta más de todo lo que nos has presentado. Me lo comería todo!.Bs.
ResponderEliminarEs dificil elegir entre ambas ,asi es que mejor me quedo con las dos.La presentaciòn es genial,con unos colores que invitan a comerselas.Me escribo ahora mismo las rcetas ,primero comenzarè haciendo la de chocolate y despuès la de vainilla.Un abrazo
ResponderEliminarEntiendo esa adicción a las series... yo tuve una época de esas y me ha costado desengancharme... el problema mío es que me quedo embelesada mirándolas y entonces no hago ná!!! Y qué te voy a decir de las recetas? pues que me han llegado al alma, y que no sabría qué elegir! Besos.
ResponderEliminarMmm deliciosas. a mi también se me va el tiempo, hago cosas, las fotografío y se me pasa un día y otro y no publico....
ResponderEliminarA mí me encantan también segun que series, como aquí no veo la tele, me encanta un capítulo o dos después de cenar. Ahora no estoy enganchada a ninguna...
No está nada mal, cualquiera de las dos tartas son de 10 y los cupcakes, más de lo mismo. Supongo que todos se chuparian los dedos.
ResponderEliminarBesos.
http://la-cocina-de-lar.blogspot.com.es/