Los fantasmas atacan al jefe |
En general el cine de Navidad lo asociamos a filmes familiares, infantiles, ligeritos, románticos... y es verdad que la mayoría se pueden encuadrar en esos géneros. Bueno, es lógico, es lo que toca. Transmitir valores familiares y esperanzadores, hacer reír y enternecer, y tener a los niños entretenidos son algunos de los principales objetivos del cine navideño. Además de recaudar todo el dinero posible con ello, claro está :P.
Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York |
Pesadilla antes de Navidad |
Solo en Casa (Home Alone, Chris Columbus, 1990).
Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York (Home Alone 2: Lost in New York, Chris Columbus, 1992).
Love Actually (Love Actually, Richard Curtis, 2003).
Qué bello es vivir (It's a wonderful life, Frank Capra, 1946).
Feliz Navidad (Joyeux Noël, Christian Carion, 2005).
Los fantasmas atacan al jefe (Scrooged, Richard Donner, 1988).
Joyeux Noël |
Jungla de cristal (Die Hard, John McTiernan, 1988).
Pesadilla antes de Navidad (The Nightmare before Christmas, Henry Selick 1993).
Babe, el cerdito valiente, (Babe, Chris Noonan, 1995).
La Vida de Brian (Life of Brian, Terry Jones, 1979).
Entre pillos anda el juego (Trading Places, John Landis, 1983).
¡Socorro! Ya es Navidad (Christmas Vacation, Jeremiah S. Chechik, 1989).
Además, suelo revisionar alguna que otra película de Disney. Papá Noel suele acordarse de mí y últimamente me regala alguno de los clásicos que tengo gastadísimos de ver en VHS en su edición en DVD. Por ejemplo, 101 Dálmatas, (One hundred and one dalmatians, 1961) que termina de una forma muy navideña :).
101 Dálmatas |
Aunque últimamente no tengo apenas tiempo para dejar comentarios, me parece muy bonita tu idea de calendario de Adviento lleno de tradiciones navideñas, s una manera estupenda de irse poniendo en modo Navidad.
ResponderEliminarY qué agradable es pasar alguna de las tardes de estos días viendo alguna de esas películas...
Un besazo.
Hola guapa!!! Has dado en el clavo...en mi casa, durante estos días no paramos de buscar pelis de navidad...nos encantan. Las hay buenas y no tan buenas...pero dan un aire que es lo que nos gusta.
ResponderEliminarPor cierto..yo me quedo con Love Actually....quizás la he visto...20 veces??
Besos y feliz Navidad!!!
Gemma
A mi me pasa que estas fiestas necesito las pelis navideñas, y es raro que no vea alguna, aunque con Sergi este año empezamos antes. Besitos
ResponderEliminarMenos las de solo en casa, yo las cambiaría por El cuento de navidad de los teleñecos (Michael Caine sublime como siempre) o la versión con el Tio Gilito.
ResponderEliminarJoe, qué míticas pelis!!!Mi cuñada es mega fan de Love Actually, la verdad es que no está mal. Yo soy más de pesadilla antes de navidad, solo en casa (porque es un clásico) y las de Disney en general ¡qué buenos momentos!
ResponderEliminarUn besote y ánimo con el calendario
Si que es verdad que en estas fechas apetece ver peliculas navideñas, de esas tan bonitas y con un final feliz. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarQue bello es vivir es un peliculón. Esta Navidad pienso volver a verla, porque es preciosa. Se la recomiendo a todo el mundo. Me encanta la Navidad :)
ResponderEliminarahora que dices vhs, el otro dia quedé con unos amigos de novio para comer y uno hablaba de las pelis en este formato pero en vez de vhs dijo vih, y empezarona surgir chistes de todo tipo...y te acuerdas del beta? tú igual eras muy pequeña no? joer y en música los vinilos, qué tiempos! recuerdo tantas cosas......tantas y tantas!! bonita entrada también la de hoy :) me ha gustado mucho :))))
ResponderEliminarUps, en esta me has pillado, ¡y no solo porque haya llegado un día tarde!
ResponderEliminarSoy muy poco de cine, así que, aunque algunos años era obligado ir a ver la de Disney de ese año, y me hacía mucha ilusión, tampoco lo tengo muy muy asociado a la Navidad. Y 101 Dálmatas era de mis favoritas!!! :) Esa y Los aristogatos!! :P
También en estas fechas, que comemos más relajadamente, toca algún finde uno de esos peliculones de sobremesa navideños, pero dejémoslo estar, jajaja
Este año, eso sí, creo que voy a tener que volver a la infancia, porque mi novio quiere ver la del Hobbit, y si él puede ver por mí capítulos de la serie de Agatha Christie, yo no tengo excusa :P
Ahora sí, las de dibus, tipo Pesadilla antes de Navidad y esas cosas sí que me gustan :) :)
Un beso!!!