Tenía pensado escribir esta entrada por la tarde, pero nos han avisado de que a primera hora va a venir un técnico a cambiar unas cosas de la conexión a internet, y como no me fío ni un pelo de lo que vaya a tardar o de que no tengamos ningún problema, aprovecho ahora. Miedo me da, pero en fin, dejaré que el elfo se apañe con él. Al pobre le va a romper su importantísima hora de siesta, ahora que vuelve a tener tiempo por las tardes. Y es que llevaba un par de meses con clases prácticas de autoescuela, pero la semana pasada se examinó para el carnet de conducir, y aprobó a la primera! :D Qué alegría, quitárselo en el primer examen es un alivio, mental y para el bolsillo :P.
Yo tengo mi carnet ocupando sitio en la cartera desde hace años... Me lo saqué cuando podía y ya, no he vuelto a tocar un volante prácticamente nunca más. Bueno, miento, hace un par de veranos se me ocurrió probar con el cochazo de mi padre y la experiencia fue algo traumática para el embrague ^_^U. Aunque ahora que tendremos un cochecito de segunda mano debería plantearme volver a practicar... uf, pero las carreteras madrileñas no me dan ninguna confianza!
Acabo de hornear unos muffins y mientras se enfrían os dejo con los anteriores que salieron de mi cocina. No pude evitar ponerme con la receta en cuanto la vi, por tener pocas grasas y sobre todo por combinar naranja y chocolate negro, dos sabores que son una maravilla en separado y que juntos se elevan a la máxima potencia. ¡Deliciosos! Antes de que las frutas de primavera acaparen todo el protagonismo, quiero ir despidiéndome de los cítricos poco a poco :).
Receta ligeramente modificada de What's for lunch Honey?
- 125 gr de harina de trigo
- 125 gr de harina de trigo integral
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/4 cucharadita de sal
- 60 gr de almendra molida
- 60 gr de avellana molida
- 55 gr de panela (o azúcar moreno)
- 1 naranja mediana
- 170 gr de queso fresco batido desnatado (o yogur natural)
- 2 huevos L
- 2 cucharadas de puré de manzana
- 60 gr de chocolate negro de calidad, groseramente picado
Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja con moldes de muffins.
Tamizar en un recipiente las harinas con la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadir la almendra y la avellana molida y la panela, mezclando bien. Formar un hueco en el centro y reservar.
Batir en otro cuenco los huevos con el queso y el puré de manzana. Rallar la piel de la naranja y después exprimir bien el zumo de ésta (yo lo hago a lo bruto encima, para recoger todo el zumo y la carne que pueda de la fruta); batir un poco más.
Incorporar la mezcla a los ingredientes secos, mezclando con una espátula con movimientos suaves, hasta que no queden rastros secos. Añadir el chocolate y repartir por la masa en el menor número de movimientos posible. Distribuir en los moldes y hornear a 180ºC durante unos 20-25 minutos, hasta que se hayan dorado bien. Esperar unos minutos fuera del horno y dejar enfriar sobre una rejilla, aunque mejor no esperar mucho porque templaditos están buenísimos ;).
¡Mmmmm! Habrá que probarlo. Yo los he hecho de chocolate, pero sin naranja. ¡Me guardo la receta!
ResponderEliminarBesos.
Deliciosos, para hacerlos Ya!!. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarpues yo soy de transporte publico o copiloto, nada más pensar en sacar el coche del parking... uff!
ResponderEliminary por cierto, las magdalenas deliciosas!
besitos
Qué ricos! Te han quedado estupendos!
ResponderEliminarNo sé si te lo había dicho, pero me encantan tus recetas ;)
ResponderEliminarQué ricos!
ResponderEliminarEs importante que la harina sea mitad y mitad? Podría ser toda normal? Porque si puede ser toda normal, los hago esta misma tarde! jaja
Y ahora que lo pienso... lo mismo no me puedes contestar a tiempo (por lo del técnico), y creo que me puede el ansia!
Lo intentaré sin harina integral, toda normal a ver qué sale!
Gracias y saludos!
Una completa delicia, ayer yo también me hice unos muffins, que estaba de antojos, jajajja, pero nunca he hecho de esta combinación tan espectacular, me anoto tu receta, me han gustado las fotos están espectaculares, si hasta parecen de revista.
ResponderEliminarUn abrazote y muchas bendiciones
¡¡Qué buenos!! Sí, ya se nota que el mercado venden menos cítricos, aunque reconozco que me gustan más las frutas de verano y primavera, así que estoy deseando que empiecen ;) De hecho, ya hay fresas y ¡¡soy un poco más feliz!!
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda, te cogía yo uno para probar, ya se me está acabando mi reserva de muffins congelados y voy a tener que hacer más ;)
Espero que lo del técnico de internet no haya sido traumático, a mí cada vez que había que hacer algo con cualquier compañía de teléfono / internet, se me ponían los pelos como escarpias...
Y lo que dices del carnét de conducir es cierto, para mí fue más un alivio económico que alegría por poder conducir... Y sí, conducir por Madrid es toda una experiencia... poco a poco ;)
¡¡Un abrazo!!
Es una de mis combinaciones preferidas para bizcochos y muffins, me encantan!!
ResponderEliminarQue ricossss
ResponderEliminarQue buena pinta! Me encanta la mezcla naranja chocolate :P
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
¡Qué buenos estos muffins!, deliciosos. No he podido resistirme a decirte que....¡Cojas el coche!, te lo digo por experiencia yo lo saqué hace 15 años y como vivía en Barcelona siempre tenía excusas para no hacerlo. Hace un año y pico que lo he vuelto a coger, y ahora he llegado a la conclusión de que lo que me pasaba era que tenía miedo pero yo no lo sentía así. De todos modos no veas cada vez que me voy por ahí solita, no hago más que pensar ¡qué tonta fui todo este tiempo!, jaja, el caso es que a la madrina de mi hijo pequeño le pasó lo mismo y ha llegado a lo mismo. Me arrepiento mucho de no haberme puesto antes, osea que anímate que al principio cuesta un poquito pero luego....es una pasada...prueba por las afueras y en sitios con poco follón, luego ya verás como no te das ni cuenta.....¡ánimo!.
ResponderEliminarUn besazo
uf Akane!!! se ven deliciosos!!! te pillaba uno ahora mismito para tomarlo con el cafetito ;). Besos.
ResponderEliminarLos muffins deliciosos, esta combinación me gusta mucho. Y al coche animate y cógelo que algún día lo necesitaras de urgencia y te acordaras... Besines
ResponderEliminarSiempre me conquistas con tus dulces! Te he copiado infinidad de ellos... creo que estos muffins van a ser los siguientes de la lista!
ResponderEliminarQué ricos, con la manzana y los frutos secos, seguro que son superjugosos. Besos
ResponderEliminarMe apunto la receta que para mi también son dos sabores que juntos casan de bien jajaja!!
ResponderEliminarBesitoss!!
Que preciosas te han quedado. La combinación me parece super acertada. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Riquisimas y además saludables, no se puede pedir más ;p
ResponderEliminarBueno, mientras elijáis qué día sacar el coche, y dónde llevarlo, no será tanto problema el tema del tráfico y caos ;) Así que anímate, mujer, habrá veces que os venga genial lo del coche!! En ocasiones te esclaviza, pero otras te da una libertad... De hecho, no sé cómo prefieres viajar, pero yo a Murcia ya sabes cómo me iría... jajaja
ResponderEliminarEl blog de What's for lunch es genial, y de la mezcla naranja-chocolate ya lo has dicho tú todo ;) Tienen una pinta estupenda estos muffins ;)
Un beso!!!
En Madrid os hace falta 0 un coche, con el buen transporte público que hay... yo tampoco lo necesito, vivo en el centro, aunque lo uso. Como lo tengas te haces vaga y vas a todas partes en él.
ResponderEliminarPero si tuviera mucho dinero, te juro que tendría un chofer o iría a todas partes en taxi, hasta la vuelta de la esquina!! ;)
Una mezcla Liliana.. de morirse de rico...
Y no me odies!! que te cambio unos macarons por unas docenitas de estos muffins, que con una sola no me da pa´nada... ;)
Ya sabes que el chocolate se lo quitaría ;), aunque los entendidos en la materia siempre dicen que chocolate y naranja van muy bien.
ResponderEliminarLas fotos en todo caso son preciosas, que lindas, con ese color naranja tan motivante.
Yo soy ecológica y sólo uso tren y bicicleta :).
Besitos.
Que pinta más buena esas muffins, la combinación es genial!, dale la enhorabuena de mi parte al elfo por ese aprobado en el carne de conducri
ResponderEliminarUn beso
Je je yo también tengo carnet pero la verdad es que desde hace años voy a pie a todos sitios y sino en bus...de echo la ciudad donde vivo no es muy grande...eso si si me voy fuera pues en coche pero lo lleva Jaume...no me gusta nada conducir y mira que al principio de sacármelo me compré un coche de segunda mano y eramos como hermanas gemelas... hasta mis amigas se reían.....los muffins perfectos...una combinación que a mi madre le encanta y a mi tampoco me desagrada...vamos que como otras muchas recetas tuyas los vamos a probar...besitos, espero que lo del ordenador sea leve.
ResponderEliminarbuenísimos, y coincido contigo en que la combinación chocolate negro-naranja es una pura maravilla como la lluvia de Sevilla! por cierto, a mi me sigue gustando llamarlo magdalenas con pepitas, es mi guerra conmigo misma jajaaj ;) besucos guapetona, mañana hago el sorteo!
ResponderEliminarEspero que aun funcione tu conexión, que nunca se sabe.
ResponderEliminarTe quedaron geniales.
Besos.
Pues yo no me ha sacado el carnet y creo que no voy a poder nunca no por la teórica si no por la práctica me da mucho miedo, respeto coger un coche ejeje, estos muffins te han quedado geniales y la mezcla de los sabores de lujo besos
ResponderEliminarQue ricas se ven, me encanta la receta y como tu dices hay que aprovechar las frutas del invierno Felicidades al elfo por el carnet y anímate a coger el coche ya que, aunque para el día a día no te haga falta ( yo si pudiera no lo cogía), pero que no te falte confianza por si algún día te hace falta. Un saludo y me quedo con la receta de muffins , a ver si caen este finde... y por cierto me encantan las fotos ... un saludo!
ResponderEliminarque delicia, de naranja y chocolate me encanta, además tienen un colorcito tan brillante y tan bueno... que ñam!
ResponderEliminarMe alegro por el elfo, yo tambien me lo saque a la primera, y si que es un alivio, sobre todo para el bolsillo!!!
La verdad es que te han quedado de fábula. Sobre el carnet, yo hasta hace dos años y pico no cogía coche y cuando me compré el anterior al de ahora estuvo dos semanas aparcado porque no me atrevía!!! fue atreverme y ya no hay quien me baje jajaja, es más, las Navidades pasadas me compré uno nuevo y estoy aún flipando y eso que como hago autovía todos los días lo cojo!
ResponderEliminarbesos
Justo he publicado también unas madalenas de naranja, aunque las mías mucho menos elaboradas :-P Te han quedado estupendas. Un beso
ResponderEliminarAquí sí que se aprende a conducir, no hay miedo que valga :)). Espectaculares los muffins con esa conjunción de frutos secos, manzanas y chocolate... ¿pero por qué no nos animaremos ya???? ;)
ResponderEliminarBien ricos tienen que estar, todos los ingredientes me gustan y no puede ser una receta más sanita, estos hay que si o si probarlos¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarExquisitos los muffins, me gusta mucho esa combinación.
ResponderEliminarBesos
Desde luego que son buenos todos los ingredientes asi que te han quedado de cine, te dire que yo tampoco cojo el coche para nada y tengo el carnet tantos años que me da verguenza decirlo jeje Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Me encanta la combinacion de chocoalte y naranja y en esos mufinnss.....buaf, no hay mas que ver el corte para saber que estan deliciosos! un besico
ResponderEliminarMe gustan mucho tus muffins, es una combinación perfecta.
ResponderEliminarY con respecto al coche, "un consejillo" ve cogiéndolo poco a poco, algún día puede hacerte falta por necesidad y no podrás cogerlo por falta de practica.
Así que anímate, ve cogiéndole confianza a las carreteras y después te sentirás muy feliz de haberlo echo.
Un besito preciosa...un placer pasar siempre por aquí.
que ricooossss de chocolate y naranja, madre mia!! son toda una tentacion!!
ResponderEliminarbesitos!!
Unos muffins muy completos y apetecibles, ya me gustaría poder tomarme uno ahora con el café.
ResponderEliminarOyeee!! que hermosos te quedaron!!!!todos gorditos y de muerte!!!!bss
ResponderEliminarTe quedaron perfectos, hoy apenas comí y me ha entrado un hambre al verlos...!
ResponderEliminarGeniales para un cafe, me llevo un par.
ResponderEliminarBesitos
¡¡Me matan tus muffins!! Me parecen todos tan ricos :D
ResponderEliminarBesos.
Super apetecibles!! Te han quedado fantásticos. Un consejito (no culinario, por supuesto): haz un esfuerzo por volver a coger el coche, que algún día te hará falta...te lo dice una que se lo sacó y estuvo como cinco años sin usarlo hasta que no tuvo más remedio y me costó un triunfo volver a hacerme al volante. Besos y espero que el técnico os hay dejado todo en su sitio, jeje!
ResponderEliminarRiquisimos tus muffins, tendré que probarlos y quitarme las naranjas,que aunque tomamos mucho zumo ya estamos saturados. Pero seguro que tu receta nos encantara.
ResponderEliminary referente al coche, no se as tonta y decide te a cogerlo que no te arrepentirás.
Yo me lo saque a los 18 años y mi madre tenia mucho miedo y yo por que ella no sufriera lo vendí.Estuve 10 años sin conducir, hasta que me trasladaron por trabajo a 20k y tu be que a la fuerza volver a conducir otra vez, hoy el coche son mis pies y mis manos.
Un saludo
Qué buen aspecto! Tomo nota.
ResponderEliminarPrimero enhorabuena por lo de DaP que todavía no había tenido tiempo de decirte nada, menudo lujo tienen al contar contigo ;)
ResponderEliminarLo del carnet no te voyt a decir nada. Me los aqué a los 18, ya lo renové y no conduzco, ejem, así que mejor no digo nada no?
Los muffins me encantan, me vendrían estupendamente ahora mismo jaja
El chocolate y la naranja me encantan combinados, así que son perfectos.
Besotes!
Que ricoooooo ! me encanta como queda el sabor de la naranja con el chocolate , es una combinación que me chifla ! Unos muffins super bonitos y con una pinta buenisima, deben ser una delicia ! un beso
ResponderEliminarAy Liliana,
ResponderEliminarSi no utilizas el coche, es señal de que todo lo tienes a mano!!! (Bueno, a tiro de piedra). No tener coche es muy saludable para el bolsillo! Si yo no tuviera coche, necesitaría 2 horas pra ir a trabajar y 3 horas pra regesar del trabajo a casa. Desde 1972, el coche es una extensión de mis piernas (desgraciadamente para el bolsillo)!!!. Tienes libertad de movimiento y siempre te quedará mas que chatarra a fin de mes para un capricho!! Si no lo necesitas, ni te preocupes por el coche!!! Mientras tanto, disfruta relajándote y horneando estas maravillas de muffins, que a propósito se ven de muerte. El sabor ya te lo contaré la semana próxima cuando las haga, porque con tu permiso, me llevo la receta!!!
Un besote,
IDania
Yo sin coche no soy nada, pero porque aquí el transporte es muuuy malo y no puedes moverte con facilidad ni rapidez. Ojalá pudiese no usarlo (ni tenerlo, puag, todo gastos).
ResponderEliminarReina mora, esos muffins, está más que divinos, me matas! Me llevo uno, y me los apunto (nunca me quedan tan bonitos :()
besitos
Akane son deliciosos!!! los cambios que he hecho esta vez: no tenia avellana, así que he puesto solo almendra, doble cantidad. Tampoco me quedaba compota, y he usado membrillo sin azúcar. Y en vez de trocitos de chocolate he puesto frutos rojos.
ResponderEliminarMañana los llevo al trabajo, ¡se van a pegar por ellos!
Lilianaaa que ricos!!Humm!!
ResponderEliminarLo del coche no lo dudes, yo empecé a conducir de nuevo hace un año y es una gozada!!
Hola!!! acabo de encontrar tu blog... y que maravilla de blog!!! con tu permiso me quedo por aquí, seguro que un buen rato.... jejejeje... por cierto, te invito a conocer mi blog (no es tan maravilloso como el tuyo, pero acabo de empezar en este mundillo....jejeje).. www.cocinaparaceliacosynoceliacos.blogspot.com
ResponderEliminarMe encantaría compartir recetas contigo... nos vemos por aquí!!! besitos!!
uy, lo de la conducción, ¡no me hables! yo me lo saqué cuando volví a España, ¡a los 31 años! Me hice doctora antes que conductora, jajaja Viviendo en el centro de Madrid nunca me había hecho falta, y en holanda iba a todas partes en bici... Me lo saqué porque vi que para currar en los Observatorios solían pedirlo, y aproveché unos meses de paro para sacarlo. Ahora que curro en uno, ha pasado tanto tiempo desde que me lo saqué que me siento incapaz de conducir!!! así que me toca ponerme a ello, porque mi jefe me ha dicho que ya me vale, pero me da un yuyu....uf... Y eso que yo también me lo saqué a la primera, el teórico y el práctico.
ResponderEliminarTenemos que ponernos a ello, tú y yo, que nunca se sabe cuando va a hacerte falta conducir. Aunque seguro que vuelves a conducir tú antes que yo!!!!!
Akane, que ricos estos muffins, lo voy a preparar en breve ya que la combinacion de naranja y chocolate me encanta :D
ResponderEliminarRecien conozco tu blog y me encanto, tienes un blog excelente, felicitaciones!!!!!!!!!
Soy Cata, tengo el Blog de Recetas de cocinas faciles
Es un blog de recetas de cocina, sanas, sencillas y sabrosas.
Me gustaria que visites el blog Recetas de cocinas faciles y me digas que te parece, te unas a la comunidad, dejes tus comentarios y si gustas colabores con tus recetas preferidas.
Si te gusta y te parece util el blog tambien puedes agregarlo a la lista de blog que sigues lo cual seria una alegria para mi!!
Espero tus comentarios.
Saludos, Cata
esos bollitos son espectaculares, ademas genial, justo lo que me hace falta, ahora mismo visito tu blog pues me hace falta de verdad...
ResponderEliminarHola Akane,
ResponderEliminarsoy Quela, una lectora habitual tuya y últimamente probadora de tus recetas. Tengo que cuidar mucho la linea pero no puedo renunciar a mi ser interno (azúuuuuuuuuuuuucar). Así que, no tengo otro remedio que cambiar las recetas tradicionales e introducir elementos más sanotes y con menos grasas. He hecho estos muffins ayer mismo por la noche y he decirte que están de muerte. Me salieron 14 soles. Eso sí, con mucho menos copete. Tu cómo haces para que te salgan con mucho copete???. Yo sigo las instrucciones de Su de Webos Fritos y para las magdalenas van bien, pero para los Muffins no mucho. Alguna idea???
Muchas gracias por recetas tan ricas y sanas, tengo medio blog tuyo descargado en el ordenador preparado para ir probando.
Por cierto, tb he hecho los bocaditos de dátiles. Madre mía qué ricos. Eso sí, algo seco la masa. Me parece que tengo que dejar menos horno. De hecho, estos muffins con solo 18 min fueron suficiente.
Ahhhhhh y se me olvidaba decirte que tb hice el pastel de reinetas con cardamomo. Bueno, como tenía el cardamomo un poco seco lo puse con anisete y madre mía que ricos. Pero cometí un error. Hice la masa como tu decías pero los puse en magdalenas individuales y claro me pasé con el tiempo, error mío!!! clarísimo!!!. Se pegaban bastante a los papelillos de las magdalenas. Así que, para la próxima lo hago en cake y listo. Así me evito problemas.
Lo dicho, ya te iré comentando.
Muchas gracias y saludos enormes de un gran seguidora tuya ;)
Quela