Tengo que reconocer que sienta bien notar cómo los días se alargan, las plantas recuperan sus colores, la luz del sol cambia, ya no se te congelan las manos por la calle... El concepto utópico de la primavera como el "despertar" de la vida tras el letargo invernal me encanta, y la ciudad parece otra cosa. Jo, pero es que aún es pronto para llegar a las temperaturas que se están alcanzando últimamente... Luego tendremos de repente frío y lluvia justo en Semana Santa, o en San Isidro, o ya entrado junio con la gente en la playa y verás el drama.
Yo he guardado ya los jerséis más gordos (con algo de pesar, ¡son tan cálidos, cómodos y reconfortantes!) pero los finitos se quedan donde están, que no me fío ni un pelo. Por cierto, al hacerlo he visto de refilón amenazando la ropa más veraniega, y me ha entrado una pereza mental al ver los shorts y los tirantes... Es que una se ve muy rara con tan poca ropa al principio después de los meses fríos, o al menos me pasa a mí. Y yo, que soy blanquita de piel, asusto un poco cuando toca enseñar carne al aire libre otra vez. Lo que sí me he visto obligada a sacar es el pantalón de running de verano, que me asfixiaba ya al salir a correr con el otro. Y, claro, el horror, ¡pelos por todas partes! Otro inconveniente que ya tenía olvidado :P. En fin, poco a poco.
Retomo mi monotoma-calabaza porque estas galletas-bizcochitos se me habían quedado en el tintero. Confieso que las fotos las saqué por noviembre, pero llegó la vorágine navideña y tuvieron que esperar su turno. Pero la receta es tan fácil y salen tan ricas que la he repetido varias veces, cuando tengo puré de calabaza sobrante (o lo preparo a posta, para qué negarlo).
Es de ese tipo de galletas que espachurras cucharadas de masa un poco al tuntún, sin preocuparte por la forma o el tamaño demasiado, aunque se las puede modelar con algo de maña y las manos húmedas. Al hornearse quedan bien firmes en el exterior, escondiendo una miga suavecita que aguanta muy bien muchos días. A veces cambio las especias, o añado nueces o pasas... al gusto! :)
Receta basada en esta de Sugar Plum
- 115 gr de harina de repostería
- 130 gr de harina integral
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 3/4 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/4 cucharadita de clavo molivo
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de puré de calabaza
- 115 gr de panela (o azúcar moreno)
- 1 cucharada de melaza (miel de caña, o miel, o sirope de arce, o agave...)
- 1 huevo L
- opcional: pasas, arándanos, nueces, chips de chocolate...
Tamizar en un cuenco las harinas con el bicarbonato, la sal y las especias. En otro recipiente, batir la mantequilla con la panela o azúcar y el puré de calabaza, hasta que quede cremoso. Añadir la melaza y el huevo, y batir un poco más. Incorporar los ingredientes secos, batiendo ligeramente hasta que quede una masa homogénea; añadir los extras opcionales si se van a usar. Tapar con film y dejar enfriar en la nevera mínimo 30 minutos.
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un par de bandejas.
Tomar porciones de masa más o menos iguales y distribuirlas en las bandejas, dejando un poco de espacio entre cada una. Hornear entre 8-12 minutos, hasta que se hayan dorado bien. Esperar unos minutos fuera del horno antes de dejarlas enfriar totalmente sobre una rejilla.
Y sin venir a cuento de nada, os dejo la última cosilla en la que ha estado ocupado el elfo con su ordenador, que siempre le ha gustado el diseño en general y anda ahora muy metido en la ilustración virtual debido al máster que está haciendo. Lo creó anoche mientras yo estaba ya sumida en mis sueños; me gusta mucho, sencillo pero de una belleza serena... a mí es que además me encantan los lobos y las lunas ^_^. ¿Qué os parece :)?
pues me encantan los bocaditos y la ilustración virtual, todo, dile que muy bonito. Y tus bocaditos super apetecibles, los tendre q probar (cuándo no es fiesta!) jajaja.
ResponderEliminarLo que describes con lo de la ropa me es familiar, yo también soy muy blanca, o más me describiría como nuclear con fluorescencia blanca jajaa y el primer dia que te vuelves a poner un pantalon corto o una camiseta de tirantes es como si no te lo hubieras puesto en la vida, te ves rarisima, cosa que no me pasa con los pies, q me encanta llevar sandalias y me siento familiarizada con ellas siempre.
Pero que valiente guardando los jerseys gordos, yo ni d coña, tú sabes el frio que queda por venir???? como dice el refranero: hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo!!!!
y después de esta parrafada te mando un beso, ea.
que bocadinos mas buenos... a mi estos medio crujientitos por fuera y tiernos por dentro me vuleven loca!! pero me da una pereza hacer pure de calabaza... lo compro ya preparadito, y me pongo con estos bocaditos, esque me han encandilado de tal manera...
ResponderEliminarpor lo de la ropa... yo tambien he sido de las "valientes" y he guardado lo mas gordo.. (menos uno), pero si, que pereza otra vez a ponerse algo a tono, para poder lucir piernina!! un besazo guapisima!! :)
Es el tipo de galletas que gusta a una de mis sobrinas, me las apunto. A mí también me da pereza lo de enseñar mi piel de Blancanieves. Besos
ResponderEliminarestos bocaditos estan diciendo comeme, comeme, te quedaron genial!! respecto a la foto, me encanta tambien!!
ResponderEliminarbesitos!!
No, no... yo no guardo nada, que soy una friolera y sigo al pie de la letra lo de "Hasta el 40 de mayo..."
ResponderEliminarPues tomo nota de las galletas-bollito, que tienen muy buena pinta!
Vaya pinta tienen esos bocaditos! de buena gana me comía 3 o 4!!
ResponderEliminarUn beso!
Que delicia de bocaditos,te han quedado preciosos ademas de ricos,por cierto por aqui tambien hemos empezado a guardar los jerseis gordos. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Ummm que ricosssss
ResponderEliminarChica no sé qué decirte.
ResponderEliminarAl leer al principio he sonreído con lo de que viene la lluvia, eso pasa casi siempre en Madrid...
Luego se me hace agua en la boca al ver tus bocaditos de calabaza, me han recordado a las galletas que hice hace poco. Aun me queda calabaza, a ver si me pongo a preparar algo.
Y acabo tu entrada viendo un dibujo tan lindo, hecho muy bien con sombras... me gustaría poder hacer algo así, pero es muy difícil...
Besitos.
Que bocaditos más atractivos!!! quedan de maravilla en esa cesta, nunca he hecho nada parecido, me voy a llevar tu receta!!!Bss
ResponderEliminarEstos bocaditos tienen que estar deliciosos.
ResponderEliminarUn beso.
Es curioso esto de ver 'mayear' a marzo, a ver si se cumple el dicho, y el verano entra tarde :)). Estos bocaditos se me antojan ideales para picotear así entre horas, así a media mañana en el trabajo echo de menos equeños bocados como estos, ya estoy harto de manzanas y pastelitos all-bran jejeje. Y es que no me organizo bien, debería de hacer galletitas y bocaditos como estos todas las semanas.
ResponderEliminarDile a Elfo, que la ilustración es sencillamente genial!!
YO soy una fan delos postres con calabaza y estos bocaditos tienen muy buena pinta,me copio tu receta,tengo calabaza en el congelador.besinos
ResponderEliminarMuy ricos y novedosos...
ResponderEliminarBesitos.
Me encantan:) me dan ganas de darle un mordisquito a la pantalla:P
ResponderEliminarun beso!
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Cada día me gusta más la calabaza, estos panecillos tienen un color precioso y deben estar de muerte!!!
ResponderEliminarAuuuuu!!! Me gusta mucho el lobo!!
Besoss
Unos bocaditos deliciosos uhmm!!
ResponderEliminarYo también ando con unos pelos que hasta
ahora no había visto jajajajaj!!!
El lobo está genial!!
Besos!!
Akane, vaya fotos más bonitas, me gustan mucho. Esos bocaditos tienen que estar deliciosos.....muy buena pinta si señor....Está muy chulo el "dibujo" del lobo, es increible las cosas que se pueden hacer....
ResponderEliminarUn besazo
Estos bocaditos se ven deliciosos y con las especias deben de estar riquísimos...
ResponderEliminarEl dibujo está muy bien, siempre me ha gustado mucho dibujar...auque no lo hago bien. Gracias por dejarme tu opinión sobre las redes sociales, ya te aviso si me animo. En cuanto al momento piernas al aire, yo las tengo blancas nuclear...que ni el de Crepúsculo...de todos modos ya cada vez me da más igual. Luego está el tema de que voy a la piscina cubierta todo el invierno por lo que el momento carnes al aire se me hace más progresivo y me voy concienciando...
vaya pinta, esta las hago yo en breve, hola soy lola de el blog de pomporones, me gustaria invitarte a que pases por mi blog y si puedes te hagas seguidora y me dejes un comentario. gracias y enhorabuena por tu blog, me quedo por aqui con tu permiso y de paso me hago seguidora, aqui se esta muy bien. saludos lola de el blog de pomporones
ResponderEliminarPero si tienes un artista en casa!! es muy bonito, uy fino, elegante.
ResponderEliminarHoy he hecho algo parecido a estos bocaditos, te vas a sentir orgullosa de mí!! bueno, no del todo, llevan bastante mantequilla... ;)
A mi tambien me gustan mucho los lobos, de lejos eso si pero es un animal muy bonito y misterioso, no me perdia ni un capitulo de los de Rodriguez de la Fuente.
ResponderEliminarY las galletas me las copio que me encanta la calabaza, y en cuanto compre un a me las hago, besitos
Tengo una calabaza y la iba hacer al horno por que no sabia que hacer con ella.
ResponderEliminarGracias por tu idea unos bocaditos estupendos .
La foto genial.
Un saludo.
Así es como más me gustan las cookies, sin forma definida, todas distintas, tienen también su encanto :) El sabor tiene que ser delicioso. Por cierto, hablando de calabaza, el otro día hizo David de Jorge unos buñuelos de calabaza... no sé si voy a ser capaz de contenerme y mira que soy de pocos fritos en casa (y tú más, jaja), pero sacados de freír y rebozados en canela y azúcar...
ResponderEliminarA mí también me gusta mucho el diseño e ilustración gráfico, tu elfo parece que apunta maneras ;) ¿qué programa usa él de ilustración?
En cuanto a los jerseys... dicen en algún comentario lo del 40 de mayo, me temo que aquí será hasta el 60 de mayo ;)
¡Un abrazo!
Anda a primera vista pensaba que eran bollitos, pero veo que son tipo galleta...tienen que estar muy ricas...un besazo
ResponderEliminarse agradece mucho las horitas de sol que tenemos ya, da alegria ver que son las 7 de la tarde y aún es de día!
ResponderEliminarLos bocaditos son estupendos, ahora me comería yo unos pocos, a este día la dieta la llevo ya fatal!
Hasta de mal humor estoy!
Lo que daría yo ahora por un bocadito de estos...
ResponderEliminarQue ricos bocaditos, tiene unap inta muy buena, me ha encantado el lobo y la luna que chulo le ha quedado besos
ResponderEliminaruna nueva vuelta de tuerca a la siempre versátil calabaza, me la apunto!
ResponderEliminarQue bocaditos tan buenos!!!! Son super apetecibles!!! Mmmmmm....
ResponderEliminarEl diseño del Elfo me encanta... es precioso!!! Ya puedes felicitarte... sois una pareja de cracks!!!
Un besote
Sònia
En Bilbao aún no podemos guardar los jerseys gordos...una pena!!
ResponderEliminarMe molan tanto tus bocaditos que ahora mismito te "copio" la receta,me parece además muy rollo integral, que me encanta.
Un besote y dile al elfo que ha hecho también un gran trabajo, es una bella imagen!
Qué ricos!!!! Esta receta te la tomo prestada...que me ha encantado!!!! A estas horas no me importaría que me mandaras uno ja ja ja. Kisses. Inmiki.
ResponderEliminarDeben estar superbuenos. Me quedo la receta. Un besito Lola
ResponderEliminarhttp://panaderaimperfecta.wordpress.com
Liliana, que ricos los bocaditos!Se pueden guardar bien cerraditos para
ResponderEliminarque duren dias?
La ilustración de tu elfo.. es una preciosidad!!
Ya viene la primavera! ;) Muak!
Ricas pastas y bien aromaticas,
ResponderEliminarel diseño precioso.
besos
Me encantan las galletitas bien especiadas y además estas llevan calabaza ¡¡bien!! porque, como a ti, me encanta meterla en dulces.
ResponderEliminarMe anoto la receta para mi reto galletero.
Besos.
Akane, qué bocaditos tan deliciosos. Esto podría ser perfectamente un probar y no parar!!! ;). Yo todavía no me atrevo a guardar los jerseys... no vaya a ser que el tiempo nos de un revés y no los tenga a mano... a parte, yo me muevo con moto y claro, no puedo ir desabrigada, es tiempo de resfriados!!!! ;). Besos.
ResponderEliminarHola Liliana que ricos tienen que estar estos bocaditos¡¡ La segunda foto me ha dejado prendada y el trabajo de tu elfo tambien¡ Un fuerte abrazo + disfruta del domingo, Teresa
ResponderEliminarhola soy lola de nuevo, esta tarde se los he hecho a los niños, han salido muy ricos, solo han quedado tres, saludos, lola de el blog pomporones
ResponderEliminarPues me encanta esta entrada, no puede ser más completita.
ResponderEliminarTus bocaditos de escándalo.
Y el lobo de tu Elfo es espectacular, dale la enhorabuena de mi parte, he pasado 10 minutos observándolo, me ha prendado.
Un abrazo para ti y otro para él.
Se ven deliciosos!! Bonitas fotografías.
ResponderEliminarBesos
Recetas de Mon
Pues no es para fiarse, aquí después de un finde primaveral total, hoy lluvia, viento y frío, acompañado del típico resfriado...qué le vamos a hacer...
ResponderEliminarLos bocaditos son muy curiosos, me gusta mucho la idea! Y enhorabuena a tu elfo, la ilustración es muy pero que muy bonita!
Besitos!
Todas las recetas con calabaza, ya sean galletas, muffins o tartas, quedan siempre de lujo y tus galletas te han quedado espectaculares. Besos, bombón.
ResponderEliminar