27 diciembre, 2006

Cena festiva - postre: Sorbete de mango

Y también para el hemc6, nada mejor para terminar una copiosa cena o comida que un postre ligero -y delicioso-. En estos casos lo mejor es optar por un helado o sorbete, y mucho mejor si se compone de fruta -divina fruta-. Yo me decidí por un mousse de mango :)

Sorbete de mango

- 3 mangos algo maduros
- 3 claras de huevo
- 2 cucharaditas de gelatina en polvo
- 1 yogur estilo griego natural
- azúcar

Pelamos los mangos y los troceamos con su jugo retirando los huesos. Con una batidora trituramos bien la pulpa y la mezclamos bien con el yogur. Endulzamos la mezcla al gusto, pero no demasiado todavía. Ponemos la gelatina en un poco de agua y después de unos minutos la disolvemos en agua caliente; la añadimos al mango. Montamos las claras a punto de nieve añadiendo un par de cucharadas de azúcar y las incorporamos con una espátula con cuidado mediante movimientos suaves y envolventes a la fruta. Disponemos el mousse en las copas donde vayamos a servirlo y lo dejamos en la nevera unas horas hasta el momento del postre.

5 comentarios:

  1. Hummm, como este siguiente hemc me toca a mí, estoy echando un vistacín a los que soléis participar....mamma mía que nivel...Ese sorbete tiene una pinta espectacular...

    ResponderEliminar
  2. A mi, como siempre me ha pillado el toro... He estado fuera y me he quedado sin participar! :(
    Eso sí, me estoy deleitando con vuestras propuestas. El mousse de mango me parece una idea estupenda para nochevieja ; )
    Feliz 2007!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:30 p. m.

    "albahaca y canela"... ya me llamó la atención el nombre cuando estuve esta tarde paseando por aquí, tan ricamente. Y es que has elegido dos de los sabores más deliciosos de nuestra cocina, sin duda alguna.

    Le he echado el ojo a una receta que tienes de manzanas asadas, que a ver si no se le olvida a esta cabeza loca loca que tengo y la hago pronto.

    un beso,
    elena

    ResponderEliminar
  4. elbereth: gracias! tengo ganas ya de saber qué tema vas a elegir :D

    milcoloresmil: a mí por poco no me da tiempo a poner nada para este hemc6 ^^U Espero que para el próximo nos enseñes alguna suculenta receta :)

    elena: muchas gracias por tu visita y comentarios, me alegro de que te guste mi pequeño espacio ^^ Y tienes razón sobre la albahaca y la canela, es que me encantan :)

    Un saludo y Feliz Año Nuevo a todos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...