18 diciembre, 2006

Roscón de Reyes versión Beta

Como ya dije, el fin de semana fue jornada de experimentos (otra vez). Tengo ya la cabeza bien metida en la Navidad (y por tanto en el hemc6) y una de las cosas que nunca puede faltar culinariamente hablando es el roscón de reyes que marca el colofón de las fiestas. Tomarlo es todo un ritual para el día en que los niños más madrugan de todo el año. Es característica su forma, sus regalitos, su corona, y por supuesto su excelente sabor. Pues bien, este año me he propuesto hacer nuestro roscón casero, ya que aunque no salga perfecto el sabor de algo hecho con tus propias manos siempre es mil veces mejor, y además así me ahorraré el creciente precio de uno profesional. Como suelo cometer desastres (muchas veces absurdos) en los primeros intentos pensé en practicar y probar la receta antes.

Roscón beta

No me lo podía creer cuando veía que el roscón progresaba adecuadamente en sus levados y en el horneado :D Y aún menos cuando tenía la consistencia adecuada y encima sabía a roscón! No exacto a los de confitería, pero sin duda eso era un roscón de reyes en toda regla. Definitivamente me quedo con esta receta :) Y además aguanta tierno por lo menos dos días (no duró más).
Como era una prueba no lo decoré como un roscón manda (azúcar, huevo batido, almendra, furas escarchadas...) por si hubiera que tirarlo. En la definitiva lo haré. Dividí los ingredientes por dos y aún así salió muy grande, la próxima vez prepararé varios con la masa total y así podré hacer algunos regalos.

La receta la encontré en el foro de Cocina de Karlosnet, la posteó bosi el año pasado y tengo que darle las gracias si me está leyendo porque es una maravilla.

5 comentarios:

  1. Anónimo8:52 a. m.

    Desde luego que merece la pena hacer el roscón en casa. Yo lo he hecho durante varios años. Por si es útil a alguien, esta es la receta que, mezclando unas y otras, ha resultado de todas esas pruebas. No queda de pastelería, queda mejor: casero y recién hecho. Para mí, el truco está en trabajar muy bien la masa y en la fermentación lenta. En estas cosas no hay que tener prisa, sino disfrutar cocinándolas.
    Por cierto, cuidado con el agua de azahar, si no es recién comprada se concentra y da demasiado sabor.

    ResponderEliminar
  2. en suiza hay tambien algo similar al roscon, pienso que voy escribir algo sobre esta tradicion, tambien.

    ResponderEliminar
  3. spoomGracias por tu receta, se parece bastante a la que yo he usado. Iré haciendo ligeras variaciones hasta dar mi receta perfecta :)
    Tienes mucha razón en que en estas cosas hay que tener paciencia, ir sin prisas y disfrutar con lo que se hace. Y gracias por el aviso del agua de azahar, no tenía ni idea (es la primera vez que la uso).

    laollasuizaSí por favor, me encantaría conocer más dulces tradicionales, sobretodo si son suizos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola: soy Bosi y me alegro un montón de que os haya gustado el roscón.
    Ahora ando por mundorecetas y soy Varech.
    Menuda sorpresa, estar leyendo tu página y encontrarme con ésto.
    Un saludo

    varech

    ResponderEliminar
  5. If you're going to grad school to be a computer programmer, you're going to get out and get a job as a computer programmer. If you're going to grad school in the humanities, you're more likely going to end up as "a telephone operator" or an adjunct (which pays less), or maybe you'll just be unemployed. It maynot seemLondon Escortsfree pornlike it's about the money when you start out, because you're passionate about your subject and delusional about your future prospects, but it damn sure is about the money when you get to the end and can't find work after all those years you slaved away pursuing the "life of the mind."

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...