13 octubre, 2006

Probando productos: Nasi Goreng

Ir de compras culinarias con mi padre suele suponer comprar muchas cosas que mi madre normalmente ni se plantearía (por tradicionalidad o pereza). El otro día le acompañé a El Corte Inglés, porque es el único sitio en Murcia donde encontramos la avena que nos gusta, y aprovechamos para echar un vistazo. En la sección de cocina internacional nos detuvimos un buen rato y al final nos llevamos una de las variedad de Go-Tan para probarla en casa: Nasi Goreng, un plato tailandés de pollo con arroz. No conozco casi nada de la gastronomía de Tailandia, así que no puedo saber si la receta original se aproxima mucho a lo que sale con este pack, pero en casa nos lo comimos bien a gusto :P

Nasi Goreng

Al abrir la caja encontramos: un paquete de arroz, una mezcla de especias, una bolsita con salsa de soja y cebolla frita.

Nasi Goreng

Según las instrucciones debemos añadir pechuga de pollo cortada en tiras (aunque nosotros hicimos trozos gordos), pimiento y puerro. Por ausencia de éste último (el que teníamos había pasado a mejor vida el pobre en la vichyssoise de la cena) pusimos calabacín. Se rehoga todo junto en una sartén o wok hasta que la carne deje de estar cruda y las verduras estén blandas.

Nasi Goreng

Se añade la bolsita de la mezcla de especias y se reparte dejando que se impregnen bien todos los ingredientes.

Nasi Goreng

Luego se echa el arroz, previamente cocido y reservado, y después por último la salsa de soja, dejando al fuego unos minutos más y procurando que todo se distribuya homogéneamente. Con el wok creo que se cocina antes porque el calor es mayor y se reparte mejor. Se sirven los platos inmediatamente dejando que cada uno se sirva la cebolla frita que quiera.
En Suiza unos amigos nos suelen preparar Nasi Goreng cuando vamos de visita, aunque su receta es algo distinta. Ellos además sirven en la mesa pequeños cuencos con cacahuetes, coco rallado y otras cosas para que cada comensal remate su plato al gusto, logrando una mezcla de sabores sorprendente.

Para preparar algo rápido y meter un toque oriental en el menú de diario en casa no está nada mal la opción que propone Go-Tan. Tendremos que probar las otras variedades, y también me gustaría aprender a preparar por mí misma algunos platos de cocina oriental.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:48 p. m.

    Hola Akane, el nasi goreng es en realidad un plato indonesio. Nasi goreng risignifica en bahasa indonesia arroz frito, de forma análoga el bami o mee goreng son fideos fritos.

    La cocina indonesia no es tan sofisticada como la thai, pero también resulta interesante.

    Casi todos los países del sudeste asiático tienen un plato típico de arroz frito y no hay dos iguales. Y otro tanto ocurre con los fideos.

    El arroz frito de los thais (kow pad) está a medio camino entre el arroz frito chino y el nasi lemak, el "arroz nacional" malayo, que en realidad no es frito, pero igualmente se acompaña de una salsa (Sambal), pescado seco, huevo duro o frito, etc.

    Tienes muchas recetas en Internet para probar, son platos bastante fáciles de preparar y en los economatos chinos es ahora muy fácil encontrar cualquier ingrediente raro.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias alvaro por tanta información :) La verdad es que desconozco mucho la cocina asiática pero me atrae aún más, a ver si pronto pruebo nuevas recetas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...