16 octubre, 2006

World Bread Day 06

Hoy es el World Bread Day 06 (felicidades a todos los amantes del pan!) así que para intentar aportar algo a esta celebración he vuelto a tratar de hornear pan, mi gran asignatura pendiente. Mirando recetas por ahí me he basado sobretodo en la de Baguette rústica de cannella (gracias!), y a pesar de que no me quedó muy bonito al exterior, la miga es deliciosa, con buena consistencia y muy buen sabor. Está mucho más bueno después de varias horas y aguanta muy bien después de más de un día; la próxima vez lo haré por la noche para el día siguiente.

Pan rústico

Pan rústico - miga

- 275 g harina de fuerza
- 5 g sal
- 15-20 g levadura fresca
- 150-175 g agua

Tamizamos la harina, hacemos un volcán y echamos algo de agua. Desmenuzamos la levadura en el hueco y dejar fermentar un rato. Añadimos a la harina la sal, el resto del agua poco a poco y mezclamos. Amasamos bien varios minutos hasta que tenga buena consistencia, dejamos levar unos 20 minutos tapado con un paño de cocina. Damos forma de barra, dejamos que doble el volumen, hacemos unos cortes en su superficie y horneamos a 220º entre 25 y 30 minutos.

--------------------------------

Y este es el pan que hoy hemos comprado en panaderías. Hoy en día, y sobretodo en una ciudad, no resulta del todo fácil hacerse con un pan realmente bueno a diario. Muchos parecen "prefabricados", no tienen casi sabor, la corteza es una birria y al día siguiente están totalmente incomibles.
Nosotros en Murcia solemos comprarlo en dos panaderías: La Colegiala (que además tiene una gran variedad y todo lo hace muy bueno) y Consuegra (el integral sobretodo). Hoy tenemos una baguette y un integral de esta última y un panecillo de soja de la Colegiala que me encanta, muy tierno.

World Bread Day 06

3 comentarios:

  1. Pues yo la encuentro estupendísima también de aspecto, llega el aroma hasta aquí! Para estas cosas haría falta un molde para baguette y no lo he encontrado todavía...¡Enhorabuena! (qué tal te encuentras con la nueva versión de blogger? Merece la pena cambiarse?)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, sin tu receta no me habría salido nada comestible, y la verdad es que estaba muy bueno :)

    Al final creo que no me arrepiento de haberme cambiado, lo mejor son las nuevas categorías, y que se pueden cambiar cosas (el color, el tamaño de fuente, los elementos de la sidebar...) de forma sencilla. Lo único malo es que tienes que empezar de 0 con la plantilla porque no te deja traspasarla tal cual y algunas cosas son distintas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:02 p. m.

    Hola soy Pilar, quisiera saber que es la masa madre, pues a mi me gusta muchisimo el pan no importa cual sea, muchas gracias por tus recetas y espero que sigas mandando más. Un abrazo Pilar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...