18 octubre, 2006

Galletas con mermelada

Si hay algo que no suelo perdonar es el café después de comer. Es como la fruta, si no lo tomo, me falta algo. Y, ¿qué mejor que acompañar el café con algún capricho dulce? Las galletas suelen ser perfectas para ello, así que el otro día probé esta receta y estoy segura de que las repetiré pronto (sobretodo por lo poco que duran!).


- 3/4 taza de mantequilla blanda
- 1/4 taza de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 1/4 tazas de harina para repostería
- 1 cucharadita de levadura
- 1/4 taza de natillas en polvo
- 1/4 taza de leche
- mermeladas de distintos sabores



Batir la mantequilla ablandada en un bol con el azúcar y la vainilla hasta que forme una mezcla suave y homogénea. Aparte tamizar la harina con la levadura y las natillas y mezclar bien. Añadir a la masa de mantequilla la harina y la leche de forma alternativa. Mezclar y amasar bien hasta que quede todo bien incorporado. Tapar con plástico transparente y meter a la nevera unos 30 minutos para que sea más fácil de trabajar. En una bandeja engrasada o sobre papel de hornear formar bolas no muy grandes (humedecer las manos para trabajar mejor). Presionar en el centro de cada bolita con el dedo para hacer un hueco y rellenar con una cucharadita de la mermelada que más guste. Hornear unos entre 15 y 30 minutos dependiendo del tipo de horno y de la temperatura (entre 150º-190º). Dejar reposar unos instantes y finalmente dejar enfriar en una rejilla metálica.

Galletas con mermelada

6 comentarios:

  1. Fantásticas galletas!vas a participar en el meme de las galletas?

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me encantan las galletas participaré seguro! :D Has tenido una idea genial, seguro que consigues una recopilación magnífica de recetas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:41 a. m.

    No tengo forma de decir gracias por esta receta, la hice para mi novio y quedaron wow! Quedaron fabulosas y mira que soy algo menos que principiante en eso de la cocina :)

    ResponderEliminar
  4. las galletas se ven deliciosas.....pero que es eso de natillas en polvo^. soy de Colombia. gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola marcela!

    Vaya, esta receta es de mis inicios en la repostería, qué tiempos! Gracias por traerme un buen recuerdo :).

    Los polvos para natillas son un preparado que venden en España para hacer natillas caseras de forma fácil, algo parecido a un pudding. Es esta:

    http://supercash.distritok.com/sqlcommerce/ficheros/dk_58/productos/gg095-1.jpg

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...