21 octubre, 2006

Arroz con pollo y setas shiitake

Un experimento cuyo objetivo era encontrar nuevas formas de tomar arroz y darle un mayor uso al pobre wok que se debe aburrir mucho tanto tiempo guardado en soledad.

Arroz con pollo y setas

- una bandeja de setas shiitake
- 220 g de arroz glutinoso
- 1 pimiento rojo
- 100 de tofu
- 250 g de pechuga de pollo
- salsa de soja
- aceite de oliva
- vino dulce
- cebollino

Dejamos las setas previamente a remojo y las pechugas cortadas en trozos no muy grandes a marinar en salsa de soja con un poco de vino. Pasamos el arroz por agua fría y lo escurrimos.
Cortamos el pimiento en trocitos o tiras finas. Sacamos las setas conservando el agua y las escurrimos bien, añadiendo agua hasta tener unos 400 ml. Las troceamos.
Calentamos el wok para luego añadir aceite (no demasiado) donde rehogaremos el arroz con el pimiento y las setas un par de minutos a fuego no muy fuerte. Añadimos el tofu trozeado (puede estar previamente frito) y después el agua que hemos guardado. Añadimos unas cuatro cucharadas de salsa de soja y de vino dulce, mezclamos bien y dejamos que hierva durante dos o tres minutos. Luego dejamos que cueza bien a fuego lento y tapado unos 15 minutos. En ese momento añadimos la carne con la marinada, mezclamos bien y dejamos que siga la cocción el tiempo que haga falta. Antes de servir dejamos reposar unos minutos y presentamos los platos espolvoreados con cebollino al gusto.

1 comentario:

  1. Sí, estas setas las compré en El Corte Inglés porque no las encontraba en ningún otro sitio. Las tienen pequeñas en bandejas rehidratadas y también en botes. Pero el otro día encontré una tienda donde las venden más grandes y secas, tendré que probarlas :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...