03 abril, 2014

Receta de zanahorias asadas especiadas con alubias. - ¿Ya es abril?

Me repito más que el ajo (y el ajo se me repite muchísimo, para mi desgracia, con lo que me gusta), pero en serio, que alguien quite el acelerador al tiempo. ¿Cómo demonios puede ser ya abril? Y eso que este año cae Semana Santa más tarde, y menos mal.
Pasaré los días de Pascua en Murcia, como se podría prever, así que ando con el típico estrés de mil cosas por hacer y adelantar antes de preparar la maleta. No podré escaparme mucho tiempo por las clases de alemán, pero bueno, habrá que aprovechar al máximo; ¡y mi cumple caerá estando allí! Me encanta, voy alternando un poco las celebraciones en Murcia y Madrid :).

Spicy beans with roasted 
carrots


Hablando de alemán, mi profesora diría que estamos viviendo Typisch Frühling, una típica primavera muuuuuuy cambiante e inestable. En Murcia no tanto, mi madre se muere de envidia cada vez que le digo "pues estuvo ayer lloviendo todo el día". Anda, precisamente ahora se acaba de levantar otro viento infernal. Pues hoy empezaremos la clase otra vez igual: "Wie ist das Wetter heute?". Hay que ver lo que le gusta a lo alemantes -o a mi profesora- hablar del tiempo :P.

Esta inestabilidad no me molesta porque me facilita la transición hacia la comida más veraniega. No me gusta despedirme de golpe de los platos más invernales, porque a pesar de que adoro las ensaladas, soy más feliz con los platos de cuchara calentitos y reconfortantes. Cuando aprieta el calor suelo tomar las legumbres en ensaladas, así que ahora las estoy añadiendo a salteados o verduras asadas, como platos de "entretiempo".

Spicy beans with roasted carrots

Receta de zanahorias asadas especiadas con alubias
Ingredientes a ojo según los comensales

- alubias pintas, rojas o negras cocidas
- zanahorias
- chalotas o cebollitas
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre balsámico
- salsa worcestershire
- 1 rama de canela
- comino molido
- 2-3 clavos de olor
- tomillo
- salvia
- zumo de limón
- un poco de vino tinto
- sal y piminenta negra
- yogur natural batido con un poco de ajo granulado, perejil, sal y pimienta

Preclaentar el horno a 200ºC y engrasar una fuente. Lavar y pelar las zanahorias, y cortarlas en rodajas o al bies. Pelar las chalotas y cortarlas por la mitad si son muy grandes. Mezclar todos los demás ingredientes al gusto en un recipiente, añadir los vegetales y remover bien.

Colocar en la bandeja de horno, distribuyéndolo todo en una capa. Hornear hasta que las zanahorias estén al gusto, preferiblemente dejando que se churrusquen ligeramente. Mezclar con las alubias, removiendo bien. Sazonar con un poco más de tomillo, zumo de limón y pimienta. Servir con la salsa de yogur, si se desea.

18 comentarios:

  1. ¡A mi también se me han pasado los primeros meses del año volando! Ha ido todo rodado, cosa tras cosa, la compra de una casa, el arreglo de ella con todo lo que conlleva (pintura, puerta, limpieza, poner internet, ...) luego por fin la mudanza a Madrid junto a mi chico,..hasta ahora que por fin puedo parar un poco y me digo ¿ya ha pasado el primer trimestre del año? ¡¡Pero que rápido!! Eso si, estoy feliz en el punto en el que estoy :)

    Me encanta la receta, es perfecta para este tiempo loco que hace ahora. Además, me encantan las legumbres, y esta forma de comerlas con verduras hechas en el horno tiene que estar de muerte. Además lleva pimienta negra, que jamás se ha utilizado en casa de mis padres, pero yo últimamente me estoy aficionando a ella. Que rico. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con vosotras, este 2014 no sé que tiene pero como siga pasándose así de rápido en un abrir y cerrar de ojos estaremos ya en el 2015!!
    La recetina muy rica, nunca he probado las alubias así pero tienen muy buena pinta. Me anoto la receta :)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu menu...se huele agradable...feliz jueves!!!

    ResponderEliminar
  4. Y a mí que nunca me ha repetido el ajo por más que la gente hable de lo mucho que repite :P

    Con garbanzos o un arrocito salvaje, porque las alubias y yo no es que nos llevemos muy bien (al menos no son lentejas, jajajaja), pero este plato me parece super apetecible. Qué rico con las zanahorias y la cebollita y esa salsita en la que las has cocinado.

    De hecho, incluso así solo la cebolla y zanahoria así cocinadas hacen una guarnición de cine.
    Esta es una de esas fáciles que me hago cuando estoy sola. Tú que tienes un Elfo sabes de lo que te hablo, ¿verdad? :P

    Y las fotos te han quedado de esas que se pueden comer, me encantan Liliana :D Qué chulas :D

    Un beso!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. niñaaa pero qué receta tan sana! y qué rica, tremenda. Tienes razón, da mucha pereza y pena pasar radilcamente del cocido al gazpacho así que estos días que vuelven con un poco de peor tiempo vienen de perlas. Aquí estamos igual, hace un frio que pena y llueve mucho, es de locura. Ayer en camiseta por la calle hoy con la cazadora de nieve del decatlon jajaja. Abril el mes de tu cumple que guay ehhh y en tu casita, que genial vete pensando que tarta vas a hacer que ya sabes que telo copio to. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  6. Si, este año yo creo que nos han engañado y las noches son mas cortas, por eso el tiempo pasa mas rápido. Igual son recortes de los que no nos han hablado todavía... En fin, que si, que el tiempo pasa muy rápido. Pero si aun así puedes preparar recetas tan ricas como esas zanahorias, pues oye, rápido pero bien aprovechado!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues si es abril, aunque la primavera parece que no quiere acabar de darnos de pleno. Fíjate hoy, aqui hace frio y está lloviendo a cántaros, en fin.... a esperar.
    No he preparado nunca así las zanahorias y creo que me gustaran.
    Un besito y disfruta de tus días en Murcia y de tu cumple.

    ResponderEliminar
  8. Gostei de tudo nesse prato.
    Uma excelente refeição
    bj

    ResponderEliminar
  9. A mi ultimamente el tiempo me enfada, el de lluvía y el de días, ambos, no soporto el viento, prefiero frío o calor, pero viento no me gusta nada; y los días pasan volando, cuando quieres darte cuenta ya es mañana.

    En fin, para ser viernes no tengo el día.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. nunca se me había ocurrido comer zanahoria asada! cruda no la soporto y al sr. torres no le gusta hervida, así que creo que hemos encontrado la solución ideal ¡gracias! :D

    ResponderEliminar
  11. Tja... "wie ist das Wetter heute?!" pues... "hier bei uns in Asturien regnet es auch den ganzen Tag" ;)
    Que buena la receta, me gusta mucho, los ingredientes que usaste son super originales! En cuanto a las ensaladas... pues a mi me pasa al revés, yo ya tengo ganas de hacer barbacoas, picnics etc y comer miles de ensaladas diferentes :) De la lluvia ya estoy un poco harta, que con este tiempo nunca sé que hacer con los peques, que un dia entero en casa y no hay quien los aguanta jajaja
    Mucho mejor poder salir fuera y que se desahogen al aire libre!
    Un besin y pasalo bien en Murcia!!!

    ResponderEliminar
  12. Me pasa lo mismo no me gusta nada pasar de las comidas invernales a las estivales sin un tiempo de transición....me ha encantado el plato ...un besazo

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho plato, y cómo a ti me gustan mucho los platos de cuchara y me gusta mucho disfrutar de ellos todo lo que puedo. Una idea más para comer alubias¡ Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  14. Por suerte a mi nunca me he repetido el ajo y ¡me encanta!. Este plato me ha gustado mucho, lo que no me gusta nada es el tiempo inestable... esto de que ni es chicha ni en limonada, no me mola. Lo del yogur batido me ha llamado la atención. Esto hay que probarlo ;). Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Fascinante... me gusta mucho la combinación y la forma de tomar legumbres así, de entretiempo, ni cuchara ni ensalada. Son geniales.

    Yo estoy ya pidiendo al hombre del tiempo que vaya anunciando el verano, que a mí lo que me gusta es asarme de calor, vuelta y vuelta, nada de abrigos y guantes... ni de chaquetita de entretiempo... quiero calor!!!

    ResponderEliminar
  16. Ya estamos en una edad que el tiempo pasa deprisa, algunas veces loco como el conejo blanco, saltando de un lugar a otro y otras veces más estable pero deprisa muy deprisa, jeje, hay que aprovechar el tiempo "al vuelo" ;)
    El ajo a veces se me repite y a veces no, pero de lo que si repetiría es de este plato de legumbres, qué delicioso se ve, las zanahorias asadas me gustan, reconozco que suelen ser más calóricas las que preparo y ahora no puede ser, jeje
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantan las legumbres también, en ensaladas, en guisotes, en dips... Y así como nos las presentas hoy me parece súper buena idea!! El tiempo q está haciendo ahora en Madrid es genial!! Pero mucho me temo q nos espera un caluroso verano... Habrá que empezar a pensar en sopas frías! Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Me gustan muchísimo las ensaladas de verduras y legumbres asadas!!
    Ésta me recuerda una que preparé de garbanzos y zanahorias moradas al horno, buenísima!
    Yo también prefiera esta transición menos radical, que en Madrid solemos pasar de frío polar a calorazo, así que me alegro de ello.
    Me has dado una idea para una comida esta semana, me inspiraré... ;-)
    Gracias y un besito!
    Aurélie

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...