Como os comenté en el anterior post,
la semana pasada estuve en un evento de estos que se organizan casi a diario en la capital, al que me invitaron antes de Navidad y sin saber muy bien de qué iba el asunto. A pesar de que me costó la vida salir a la superficie tras perderme por el intercambiador de Avenida de América (está en obras y es el infierno, en serio, menudo caos) conseguí llegar no demasiado tarde y la verdad es que me lo pasé muy bien.
El evento en sí, realizado en el local que tiene por allí
The Kitchen Club, reunió a casi 40 blogueros (más bien blogueras y
Pakus) de cocina, belleza, moda y
lifestyle para presentar el
Plan Exprés de En tu línea. En realidad es el nombre que se ha dado en España al famosísimo progama de
Weight Watchers, un sistema de adelgazamiento que se basa en enseñar un modo de alimentación saludable mediante un sistema de puntos y reuniones. Fíjaos si es famoso, que justo unos días antes salió nombrado en un ejercicio de mi clase de alemán (menuda casualidad!).
|
Ahí estoy yo con mi cara de concentración sosteniendo una acelga recién escaldada |
Suelo recelar mucho de los programas de dietas y cosas similares, y no me gustan nada los sistemas de adelgazamiento en los que tienes que ir sumando calorías, grasas, puntos o lo que sea, porque yo creo que lo mejor es alimentarse bien siempre, con sus excepciones a lo largo del año. Las dietas pueden estar bien para perder un exceso de kilos concreto, pero si luego no sigues una alimentación equilibrada, mal asunto. Y
deporte, algo que es fundamental. ¡Hay que moverse más!
Por eso
fui algo escéptica al evento, sin embargo reconozco que el susodicho Plan Exprés, dentro de lo que es, me parece acertado, ya que se basa en una lista variada de productos que se "permiten" comer sin límites (dentro de unos parámetros razonables, claro), incluyendo caprichitos (estos sí van con puntos). Lo bueno es precisamente que es una lista variada y nada aburrida, sin carencias nutricionales.
Yo sé qué ingredientes son los menos saludables y qué productos son más adecuados para mantener un peso adecuado, pero es verdad que hay mucha gente que todavía, por desgracia, es muy ignorante en este tema, y fracasan o hacen peligrar su salud cuando intentan adelgazar. Para ellos, este sistema de adelgazamiento (o reeducación alimentaria) puede irles bien.
|
Fardelitos de acelgas rellenos de boletus y gambas con couscous sobre salsa de tomate |
Pero bueno, una vez presentado brevemente el Plan, nos pusimos
el delantal y el gorro y nos liaron a cocinar. La idea era demostrar cómo se puede preparar un menú completo, saciante, rico y variado, siguiendo las pautas de En tu línea. El chef había preparado un menú de primer plato, segundo plato y postre, y nos dividieron en grupos para prepararlos.
|
Pupietas de dorada con patata morada y tomate asado con cebolla morada |
A mí me tocó el grupo del primer plato:
fardelitos de acelgas rellenos de boletus y gambas con couscous sobre salsa de tomate. Las acelgas no me gustan mucho, pero hay que reconocer que ganan muchísimo así preparadas, el plato era una delicia. De segundo teníamos pupietas de dorada con patata morada y tomate asado, y de postre unos crepes dulces (sin harina ni lácteos) rellenos de mermelada y frutos rojos.
|
Crepes sin harina ni huevo rellenos de salsa de frutos rojos |
|
Se nota que ella es bloguera de moda y yo no, ¿verdad? :P Aprendimos mucho unas de otras |
Lo pasé muy bien, me reencontré con
amigos y conocí a gente nueva, algunas
desvirtualizadas y otras de ámbitos blogueriles ajenos a mi mundo, como el de la belleza, pero descubrí que en el fondo nos parecemos mucho :). Fue una
buena experiencia cocinar para mucha gente de esa manera, trabajar en equipo y aprender algunas cosillas nuevas. Además comimos bien y me llevé a casa un buen cargamento de frutos rojos que sobraron :D.
|
Con Pakus! |
A veces los eventos de este tipo son una pérdida total de tiempo, pero reconzoco que disfruté de aquella jornada. Sobre todo por la
compañía ;).
pero qué guayy y qué guapa tú!! como que se nota que la otra chica es de blog de moda y tú no?? tu llevas la moda puestaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estais todas guapísimas. Un beso fuerte
ResponderEliminarJajajaja, gracias de verdad, aunque sé que tú me ves con buenos ojos ;P. Lo peor fue en un evento de hace meses con Vitorio y Luchino, que eran casi todos de moda, súper modernísimos y guapísimos de la muerte, y yo normal con mi ropa de calle, me sentí un bicho raro xD.
EliminarMe alegro de que lo pasarais bien!
ResponderEliminarYo que he sido escrutadora de todas las dietas, entiendo que a pesar de que la WW se basa en unos parámetros nutricionales muy razonables, el rollo de las reuniones... no sé... conocí a una persona que iba, y no me terminó de convencer el rollo que se traían, la verdad.
Supongo que es cuestión de los grupos concretos, pero a mí esto me olió a "vamos a venderos un montón de productos que no necesitais" no sé...
Esta chica al final desistió porque comía lo que le daba la gana y claro, a base de sumar puntos, se ponía morada a donuts y luego los compensaba con acelgas XD
Lo de las reuniones puede estar bien para unos (en el ejempo que comento de la clase de alemán era un médico que se lo recomendaba a un paciente que no conseguía hacer dieta él solo, jajaja), pero para otros desde luego no, yo no me veo por ejemplo en algo así ^^U. Aunque me gustó que nos comentaran que con la campaña esta lo de las reuniones es algo casi secundario y totalmente opcional. Y no nos hablaron de ningún producto especial, que eso también me da rabia de las dietas... Con alimentarse bien no me parece que haga falta gastarse un pastón en productos para adelgazar, o sucedáneos de comidas (no hay nada que me apetezca menos que eso!).
EliminarEn fin, cada uno somos un mundo :).
Estáis guapas guapas, jajaja, si que es verdad que las blogueras de moda se notan cuando nos juntamos, tendremos que aprender mucho de ellas, jajajaja
ResponderEliminarA Carmen la veo como la mamma a tú lado, y esa súper olla Le Creuset, UALA!!! como molan estos eventos son para pasarlo genial. Qué si que la dieta famosa también, pero la compañía es lo más, no crees?
Un besito guapa
Sí, lo mejor sin duda la compañía! Si es que hay unos blogueros más majos que nada, me encanta encontrarme con tanta buena gente cuando voy a saraos de estos :). A ver cuándo coincido contigo! ;)
EliminarEl menaje de cocina que usamos era una pasada, la olla de Le Creuset esa molaba mil, pero pesaba muchísimo!!!
Gracias por pasarte!
En este caso no sentí que perdiera el tiempo porque fue un día divertido y aprendí alguna cosilla de cocina de la mano del chef :).
ResponderEliminarPor cierto, que los crepes no necesitan ningún ingrediente rao (ninguna de las recetas que hicimos lo necesita), es que tienen truco: sólo llevan huevo y miel! Es decir, son como unas tortillas francesas dulces, en sartén antiadherente sin casi aceite; la gracia se la pone la salsa de frutos rojos, claro :).
Estamos de acuerdo en el tema de las dietas entonces, es que no hay nada como estar bien informado, ser consciente de lo que a una le sienta bien y qué hábitos son saludables, y sobre todo mantener siempre el mayor equilibrio posible,.
Ánimo con el gimnasio! :)
tú estás estupenda moradita, abrigada y con las manos en la masa! esa es la moda que me gusta a mí XD
ResponderEliminarQue vaya por delante que no tienes nada que envidiar a las blogueras de moda, vale? Estar en Madrid te da mil y una oportunidades para asistir a eventos de este tipo, qué envidia! Seguro que les dejaste a todos asombrados con tu buen hacer entre fogones, encima sobre cosas sanísimas....tu especialidad! (aparte de los postres, mmmmm!)
ResponderEliminarMe encantan estos eventos sobre todo por conocer o desvirtualizar a compis bloguers! Me alegro de que lo hayas pasado tan bien, y ya de paso conocer alguna receta nueva no? La primera, la de tu grupo tiene muy buena pinta eh, a pesar de las acelgas que yo tampoco soy muy amante pero bueno! Bikosss
ResponderEliminarHay que ser muy valiente para salir de estaciones como Diego de León o Avenida de América xD
ResponderEliminarYo soy más de la vertiente de pensar que más que seguir una u otra dieta, lo que la gente necesita es aprender a comer, saber qué es bueno y qué hay que comer con moderación. Pero bueno, al menos pinta mejor que otras dietas bastane estúpidas.
Me ha gustado mucho la presentación de los platos, y suenan de lo más sugerentes (incluso la dorada, que yo no probaría fijo, jajaja), y me alegro de que al menos fuera una experiencia positiva, aunque estoy segura de que no vas a andar contando puntos en tus menús, jajajaj
Un beso, Liliana!!
pero muchacha, tú no necesitas ninguna dieta!!!!!!!!! jajajajaja con lo flaquita que estás, no sé qué pintabas ahí!!!!!!!!!!!! pero bueno, lo importante es que te lo pasaste bien. A mi esos rollos no me van, como decían en la radio "menos plato y mucha suela de zapato" o algo así, ese es el quid de la cuestión!!!
ResponderEliminar