11 mayo, 2013

La fructífera visita de mis padres. Cositas varias y ricas

Breve pero intensa, sobre todo para mi padre, ha sido la visita de mis progenitores. Ha sido cosa de las circunstancias: mi padre tenía dos reuniones por trabajo, una en Madrid y otra en Aranjuez, así que mi madre se sumó al viaje y aprovecharon para hacer noche en la bonita localidad famosa por sus fresas, su palacio y sus jardines. A mi padre le pude ver poco, apenas llegaron a casa a las 10 de la mañana y ya tenía que salir corriendo hacia el metro, pero mi madre y yo pasamos muy buen día. Algo cansado, eso sí.

Roscos de naranja


Yo tenía una invitación para probar el nuevo menú de un restaurante que está en el estadio Santiago Bernabeu, así que aproveché para llevar a mi madre de acompañante-catadora, y que experimentara lo chulo que es comer con unas vistas estupendas del campo de fútbol. Y eso que yo no soy muy amiga del Real Madrid y mi madre es muy culé, pero la comida fue genial :).



Como mi madre quería simplemente pasear y ver tiendas, decidí ir en metro hasta la Puerta de Alcalá y subir tooooooooooooda la calle de Serrano hasta la altura del estadio. No he mirado cuántos kilómetros son, pero ya os aseguro que no es una calle cortita. Y con cuestas por en medio :P. Pero es un paseo interesante, desde luego, sobre todo cuando atraviesas la zona de embajadas y casonas de ricachones varios. Ya por la tarde quedamos con mi padre en el Museo Thyssen para la exposición de Hiperrealismo, que me ha vuelto a encantar, y que volveré a repetir, esta vez con mi familia política :).


He aprendido que otra de las cosas buenas que tiene vivir lejos de la casa paterna es lo que rodea a las visitas mutuas. Obviamente es genial reencontrarte con la familia y los amigos, y se valoran mucho más los minutos que se pasa con ellos, pero es que además suele haber intercambio de regalitos, al menos en mi caso. Ya sea yo la que vaya de viaje a Murcia, o esperando visita en Madrid, no puedo evitar hornear algo. Especialmente galletas :).

Así que hicimos intercambio de presentes, y es que mis padres vinieron cargados con varias bolsas. Mirad qué fantástica cosecha:

Oranges, lemons and squash


Limones, naranjas de zumo y naranjas de mesa, cogidas por mi madre del huerto de mi tío. Ya son los últimos cítricos pero os aseguro que esas naranjas son una absoluta delicia, no las he probado mejores este invierno. Y más calabazas, todavía de la cosecha de verano; hay que ver lo bien que aguantan! Espero que me duren hasta la próxima recolección :).

Además, cayeron otras cositas:

Cute flower made with chocolates

Un detallito muy tonto pero de los que me encantan (y mi madre me conoce bien); es una macetita decorada con una "flor" con mariquitas... y casi todo son chocolatinas ^_^. Claro que jamás la destrozaré para comérmelas, no podría :P.

Roscos de naranja


Roscos del panadero del campo! A vosotros no os dirán nada, pero desde que soy pequeña el panadero, que va a las casas en su furgoneta ciertos días de la semana, siempre ha tenido los mismos dulces. Hace unos años tomó el relevo un chico joven que ha conseguido clavar las recetas de su maestro, y casi me saltan las lágrimas cuando vuelvo a encontrarme con sus tortas de naranja o sus roscos. Qué poco me van a durar...

Honig

Un bonito tarro de miel artesana, regalo de la tía de mi madre (y famosa por su receta de bizcocho). Está riquísima untada en pan y combinada con un queso cremoso. Y también vino un bote de tomate en conserva casero, otro superviviente del verano pasado :).

Ellos se llevaron una gran bolsa de galletas y un tarro de mermelada de fresa, pero creo que yo he salido ganando en este intercambio :D. A ver si cuelgo pronto la receta!

Swiss chocolate


Además no he podido evitar sacar unas fotos del fantástico chocolate que me llegó por correo el día anterior a la visita. No sé si algunos recordaréis aquel post de 2011 (¡cómo vuela el tiempo!) en el que enseñaba la tableta de chocolate suizo a la carta que había ganado en un sorteo. Pues ya entonces me registré en la web de mySwissChocolate, que ha estado creciendo y mejorando desde entonces, y resulta que hace poco tenían una oferta de un día en la que no cobraban gastos de envío. Así que me lancé a hacer un pedido, obviamente :P.

Swiss chocolate


Chocolate negro de gran calidad, pepitas de calabaza (me pirran con chocolate), flor de sal y frambuesas desecadas ecológicas; delicioso. Esta web es un peligro, hay demasiadas opciones para hacerte tu propio chocolate; lo malo es que los gastos de envío suelen duplicar el precio de la tableta, por eso hay que aprovechar ofertillas como esta ;).

Swiss chocolate


¡Pasad un buen fin de semana!

18 comentarios:

  1. Yo creo que esperas con ansias a tus padres :)), es maravilloso tenerlos cerca, verdad? y muy cierto que se aprovechan mejor los tiempos, yo creo que se les saca el jugo.
    Cuantas recetas tendremos con esas cosechas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué de regalos, las frutas, la calabaza, las chocolatinas-mariquita... a ver si es verdad que las calabazas duran hasta la proxima cosacha :-) ¡Todo buenísima pinta! Y me ha encantado el chocolate, no conocía esa página. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estamos buscando una receta fiable de los riscos de naranja... No tendrás una por ahí verdad? Que ricoooosss

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, ya veo como han llegado tus padres de cargados , con cosa ricas, lo que me ha gustado muchisimo son esos preciosos roscos de naranja, creo que son parecidos a las torticas de naranja que publique la semana pasada, seguro que tu madre disfruto con ese largo y hermoso paseo viendo escaparates, un dia precioso, que siempre recordara. Bueno amiga disfruta de todos esos regalitos, y cuando te comas un rico rosco te acuerdad de mi jeje. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, por fin mas te tus queridas naranjas eh? :) Que suerte, tienen que estar riquísimas!
    Yo hace un tiempo tambien pedí unas tabletas de chocolate creadas por mi misma en internet, era para el dia de San Valentin, cuando yo todavia vivía en ALemania y TEo aqui en Asturias, y me dijo luego que estaban muy ricas :)
    La tuya tiene buena pinta, creo que yo en su dia elegí una de chocolate blanco tambien, con fresas... :)
    Que bien, que aprovecharon tus padres para visitarte :) Seguro que os lo pasasteis muy bien tu madre y tu! :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  6. Menuda visita más productiva! Y definitivamente.. has salido ganando en el intercambio :P
    Menudo chocolatazo que te has creado! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Y tan fructífera!! Las visitas tan cortitas, cuando se aprovechan bien, se agradecen mucho más :) :) :) Y aunque tu padre tuviera que trabajar, ya verte un ratito seguro que le animó también, jejejeje. Y supongo que además les fuiste una guía estupenda en el Thyssen, jajajaja

    Guau, sí que es un buen paseo, sí, ya solo desde Colón hay un trechísimo hasta Bernabéu. Pero a mí me encantan esos días en los que no hay que hacer nada más que sacar las piernas y dejarlas que lleguen donde quieran :)

    Ouuuu esos limones y esas naranjas, ¡¡quién los pillara!! Los roscos tienen una pinta e muerte, y el chocolate, qué chulo!!

    Yo estuve a punto de pedir el día de la oferta y no me animé, así que no hagas que me arrepienta, que no tiene solución, jo!
    Además, quería probar los bomboncitos esos que hacen ahora, aunque tienen menos opciones de sabores, ¡claro!

    Bueno, en fin, que te dejo ya, Liliana.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Un paseo delicioso...quien pudiera! y esas fotos....perfectas!

    ResponderEliminar
  9. madre mia que entrada! no tiene desperdicio, vaya bien esos intercambios que hacéis, me encantan. Oye los cuadros los he visto hoy mismo en el semanal (la revista) y me he quedado flipada, los miro y los remiro y me parece imposible que eso esté pintado, si parecen fotos !!!! qué gente más artista hay, impresionante.
    Bueno guapa, aprovecha mucho ese chocolate y todos los regalines que te han traído, no te quejarás ;))) un beso fuerte y feliz semanita de mediados de mayo :)

    ResponderEliminar
  10. ahhh y si te enteras de otra vez que no tienes gastos de envio avisame por faaaa :)

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que ha sido fructífera!Cuantas cositas!Me encanta el regalo de tu madre, que mono!
    Ymenudas calabazas!Que rico todo.
    El chocolate , bueno, uno de esa pagina estoy pensando en comprarlo hace tiempo jeje. a ver si me animo.Un beso Lili!!

    ResponderEliminar
  12. 3Vaya visita mas aprovechada. Es verdad que cuando estas lejos de casa, por ambas partes los reencuentros son especiales, ya te digo, los míos están e¡n Manila ¡¡¡ y no veas como se disfrutan esos maravillosos encuentros. Con la de Salamanca también es magnifica. Cambian mucho las situaciones, se aprecian mas y se valoran cosas que "antes" no caías en ellas.
    Respecto al Rst del Bernabéu recuerdo con mucho cariño y buen sabor de boca la hamburguesa de Cove con piñones con unas maravillosas vistas al campo, a mis hijos que son madridistas ( el marido y la hija culés) disfrutaron mucho.
    Un fin de semana bien aprovechado y esos roscos también los hacen por aqui en algunos pueblos del levante almeriense.
    Disfruta los cítricos. La maceta una cucada y el chocolate una pasada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:15 p. m.

    Hola soy Carmen (la de las empanidillas dulces de manzana), me alegro de tu reencuentro con tus papis, la verdad es que esa tarde de chicas (es lo que le digo a mis nenas cdo. voy de compras con ellas) es de los pequeños placeres con los que más disfrutamos las mujeres, y si encima nos dieran una visa de otra ya te diría yo ...., por cierto los roscos impresionantes, aquí en la provincia de Cádiz se hacen unos parecidos, tu no tendrás la receta, no? y si sobornamos al panadero? seguro que con algunas de tus recetas se ablandaría y quizás te la daría.
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  14. Qué envidia! Tiene que estar todo riquísimo!

    ResponderEliminar
  15. Qué buenos presentes intercambiasteis. Besos

    ResponderEliminar
  16. Liliana, ya estoy de vuelta!!últimamente no he parado y me he perdido muchas cosas, sin duda. Qué bien que vieras un poquito a tus padres, te tuvo que hacer un montón de ilusión.
    ¿Qué comisteis en el Bernabeú?
    Menudas cositas buenas que te trajeron, entre las naranjas, la calabaza, los roscos...y ese detallazo de maceta!!!yummy!!!
    Y el chocolate que has pedido tiene una pinta estupenda, sí señor.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  17. Tercer intento... grrrr... no se que le pasa hoy o a mi ordenador a o blogger... pero me estoy volviendo loca!!!
    Ahora ya te hago el resumen del resumen... jajajaja... TE comentaba que me encanta el plan con tu madre... pero lo que mas me gusta son esos regalitos que os haceis... que cosas mas ricas! Esperando quedo a ver las delicias que prepararas con semejante materia prima...
    Tambien te comentaba que me das cierta envidia con tu vida "cultural"... no recuerdo la ultima vez que visite un museo con la tranquilidad necesaria... Eso si, con niños se hacen las visitas "de otra forma" jajajaja
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  18. Una pasada!! Te sigo des de hace mil años que me creé un blog que nunca acabé usando ya que estaba en wordpress. Vuelvo, y aún estás. Con maravillosas fotos. Olé!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...