29 mayo, 2013

Gelatinas de fresa y naranja con agar-agar

Menos de una semana para comenzar los exámenes! Hoy es el último día de clase en la Escuela Oficial de Idiomas y cuanto más estudio más dudas me surgen. Creo que los idiomas se aprenden mucho mejor con la práctica y la costumbre; intentar conjugar, declinar y usar las preposiciones adecuadas pensando en las reglas gramaticales es un lío tremendo. Y encima luego la gente en el lenguaje hablado coloquial suele saltarse las normas, complicando más el asunto, por no hablar de las diferencias regionales... Bueno, no sé de qué me quejo si en el fondo todas estas cosas lingüísticas me fascinan; salvo cuando toca examinarse, claro :P.

Justo el lunes pasado, en medio de clase, cayó una tormentaza de esas con truenos, viento, muchísima agua y granizo. Pero curiosamente al salir ya habían pasado las lunes y lucía el sol, eso sí, con todo empapado y lleno de hojas y flores acribilladas por la lluvia torrencial. Pero olía de maravilla! :). Las temperaturas ya se van estabilizando poco a poco mientras nos despedimos del mes de mayo, así que yo continúo obligándome a olvidarme de las recetas más propias del invierno.

Strawberry organge vegan jelly

Aprovechando que estamos en la recta final de la temporada de fresas y fresones, volví a emplar el bonito molde de silicona Mini Springlife de Silikomart para tener un caprichito dulce fresquito y primaveral. El acabado de la gelatina es menos liso y perfecto que con la receta del año pasado, debido a la textura del puré de fresas, pero no he querido añadir ni lácteos ni colar las semillitas. Me encanta la textura que tiene así, mucho más natural y llena de sabor.

Gelatinas de fresa y naranja con agar-agar
Receta inspirada en Un déjeuner de soleil
Para unas 15 mini unidades

- 200 gr de fresas sin rabito
- 30 gr de azúcar
- ralladura de 1/2 naranja pequeña
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- 1 cucharadita de agar-agar

Triturar las fresas en una picadora, batidora, robot de cocina o similar, hasta que quede un puré. Poner la mitad, unos 100 gr, en un cazo con el azúcar y mezclar. Añadir la ralladura y el zumo de la naranja y llevar a ebullición. Bajar el fuego, añadir el agar-agar tamizado y remover bien durante un minuto. Repartir en las cavidades de los moldes y dejar enfriar un poco. Llevar a la nevera y esperar como mínimo un par de horas antes de desmoldar y consumir.

Strawberry organge vegan jelly

26 comentarios:

  1. Esto de los idiomas es un mundo maravilloso. Lo que comentas de las variaciones de una región a otra es fascinante, es que las lenguas están vivas y mutan y se enriquecen constantemente, pero a la hora de examinarse... ¡Esto me fascinaaa, qué cosa tan rica y con estos moldes quedan super divertidos, para los peques, es ideal!. Un bocado dulce delicioso para los días de sol (a ver si es verdad que vienen). Me encanta la textura que se obtiene con el agar agar. Mucha suerte en tus exámenes. Un besote grandote.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada mucha suerte en los exámenes... a mi me quedan ya tan lejos!!! Pero desde luego siempre me ha encantado aprender idiomas y poder comunicarme con la gente, me chifla.
    Y esta receta fresca y deliciosa para estos días templados (porque calor todavía no ha hecho mucho por estos lares)
    es ideal.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues a estudiar!! la semana próxima tendrás mucha tensión, pero seguro que todo saldrá bien ;)
    Me gusta mucho el agar, sobre todo para postres de verano o para cuajar sin cuajada, incluso en salsas...y las gelatinas son preciosas, ese color tan vivo es alucinante, probaré que todavía quedan fresas.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  4. Ante todo los estudios, eso siempre es lo primero y luego al resto.
    A mi que me gusta el agar agar, me parece una delicia de postre o de dulce, realmente llamativo!
    Venga...a estudiar!
    Besos y suerte en esos exámenes

    ResponderEliminar
  5. te han quedado de lujo!!! la verdad q siempre apetece algo dulce y a esto no puedes decir q no
    saludos

    ResponderEliminar
  6. mmmm fresa y naranja que rico
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho!!! Voy a apuntarme la receta, que estoy preparando un libro de cocina para una amiga como regalo, y ella es alérgica al glutén asi que estoy recopilando recetas sin glutén :)
    Y si necesitas algo al respeto al alemán me dices vale? Que te ayudo en lo que pueda :)
    Te deseo ya mucha suerte para los examenes!!! :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  8. Que rico¡¡¡¡ una combinacion muy buena, te ha quedado muy bonito
    besos

    ResponderEliminar
  9. Son una auténtica monería y de sabor tienen que ser un diez en toda regla.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:01 p. m.

    Son preciosas esas golosinas =D
    Mucha suerte en tus exámenes. Yo no suelo ponerme muy nerviosa, por suerte. Y hablando del tiempo, a lo mejor tienes suerte ya que este año predicen que no hará calor hasta octubre!

    ResponderEliminar
  11. Ay, qué malvada, ¡¡con ese molde!! Tienen también uno en versión grande, con todos esos bichos rondando por encima. ¡Ese quiero yo! Pero llevo diciéndolo ya más de un año, jajaja

    Qué buena pinta tienen las gelatinas, naranja y fresa, que es uno de mis zumos favoritos, y a mí me gusta así, que las fresas tengan sus pepitas, que no perdamos textura, y oye, que si la receta es de Edda, no puede salir nada malo, ¿no? O sí puede, pero entonces serías Paula, no Liliana xDDDD

    El otro día estrené mi agar-agar, me encantó, deja mejor textura que la gelatina (para mi gusto). Hice la tarta de fresas y quark de Kako.

    Y en cuanto a lo otro, bueno, Liliana, en este caso, aunque las inseguridades son normales (hablar otro idioma es a veces como sentarse en una silla a la que le cojea una pata, no nos sentimos en nuestra salsa), estoy segura de que precisamente tú no vas a tener problemas con el examen :) :) Que tienes un poquito del idioma en la sangre, y el examen es para gente que lo está estudiando en la Escuela Oficial, es decir, ¡¡que haces un poco de trampa!!

    PD: Lo de las trampas es coña, natürlich xD

    ResponderEliminar
  12. hola linda! las gelatinas me han encantado, que moldes tan chulos. Yo como recibí los de pascua estos no los olí ni de lejos jaja. Oye aqui la temperatura no se estabiliza...hace un frío que pela! y nos acaban de anunciar el verano más frio desde hace 80 años, madre mia! me da igual el frio pero necesito un poco de sol, empiezo a estar de mal humor me hace falta luz. Un beso fuerte y suerte con esos exámenes de alemán! ich bin ledig...verheiratet? algo así jajajajaajjaja

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte, tu puedes ¡¡¡ mi sobrina también se presenta con Alemán como tu. Eso es pan comido, jeee.
    las gelatinas te han quedado geniales, les hice a mis hijas y las pase por azúcar cristalizado, quedan muy ricas.
    Bsss nos vemos en TW.

    ResponderEliminar
  14. que cucada mas chula los niños se lo comen solo de verlos

    ResponderEliminar
  15. Que monas quedan!!!!!!!!!!! tengo que probarlas. Muchas suerte con el exámen, seguro que te sale muy bien. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, yo estudio inglés y la verdad hay zonas de Eeuu q les pillo lo q dicen, pero cuando me ponen en clase vídeos de Inglaterra me pierdo a la segunda palabra ja ja. La táctica de mi academia es q escuchamos mucho varias zonas del mundo dónde se habla éste idioma. Y sí, a la hora de estudiar gramática la cosa se complica.
    Espero q apruebes y saques buenas notas.
    Yo te doy un 'notable' con las delicias qué nos has presentado hoy ;)

    ResponderEliminar
  17. Auténtica gelatina de fruta, que delicia.

    ResponderEliminar
  18. Utilizar Un déjeuner de soleil como fuente de inspiración no falla. Me encantan estas gelatinas, pero se me ocurre que como puré sin gelatinizar, puede estar también genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Uuummmm, deliciosamente bonitas!!
    A mi hijo les encantarían...bueno y a mi también.
    Un besín y buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, muchas gracias por tu comentario, mi marido va un poquito mejor, pero muy despacio, te deseo toda la suerte del mundo en tus examenes, esas figuritas son una preciosidad, me han encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  21. Yo siempre utilizo agar agar en vez de gelatina, porque es más sano y además es de origen vegetal y el resultado es espectacular! Me ha encantado tu receta ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Bea. Me encanta esta gelatina y probaré a hacerla. Acabo de conocer tu blog y como me ha gustado mucho me quedo. de paso te invito a visitar el mio. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Que vayan muy bien los examenes!!! No te doy suerte porque no creo en ella en temas de estudios... Todo depende de tu y como eres una chica aplicada obtendras tu recompensa ;-)
    Me encanta esta gelatina! En casa las llamamos chuches y asi todos contentos ^_^
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Que bien Liliana!Una receta sana sin nada raro!Me encantan los moldecitos!Donde los has comprado??jeje.
    La verdad es que está siendo una privamera super rara!!
    Un besito cielo!

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa¡
    Queda menos para exámenes, y sobre todo para las vacaciones¡
    Me quedo con la idea y lo pruebo con Stevia a ver si le pillo el punto.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:07 a. m.

    Hola ! No se te ha olvidado qué hacer con los otros 100gr. de fresas?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...