23 abril, 2013

Mi 27 cumpleaños, un fin de semana completo

Ayer, en clase de alemán, comentaba antes de que llegara el profesor que durante el fin de semana había celebrado mi cumpleaños. Una de mis compañeras, una madre chilena casada con un alemán que es un encanto, me comentó cómo hace tiempo conoció a un libanés que le contó que en su tierra le daban mucha importancia a la madre del cumpleañero, y la verdad es que, bien pensado, no podía tener más razón. Es el segundo cumpleaños que paso lejos de mi madre y todavía se hace extraño, aunque su regalo llegó por mensajería puntual y hablamos de sobra por teléfono :).


Cumplí años el sábado, perfecto para organizar celebraciones durante el fin de semana, aunque al final ha sido agotador! Madrugamos como de costumbre ese día, abrí mis primeros regalos y mientras el elfo estaba en clase me dediqué a terminar unas tareas en casa. Por la tarde aprovechamos la entrada de cine gratis que dan en Kinépolis por ser tu cumpleaños yendo a ver Stand Up Guys, y luego dimos un laaaaargo paseo en el parque de la Dehesa de la Villa, cerca de casa. Hacía un día espléndido, y con tantas lluvias Madrid está refulgente de verde y flores por todas partes. Terminamos la jornada con una cenita en un restaurante cercano, que ya casi es "nuestro" restaurante :P.

Zoo de 
Madrid

El domingo de nuevo madrugón, el elfo tenía partido y yo quedé con mi suegra para ir al mercadillo a primera hora. Tenía dos horas para preparar mi tarta de cumple, así que improvisé un poquito pero con la base de mi tarta favorita: bizcocho genovés con fresas y nata. Por suerte, fui previsora y preparé la base el sábado por la mañana, sólo quedaba cortar, preparar el relleno y la cobertura, y montar.

Zoo de Madrid

Y es que a mediodía, con el elfo ya duchado, nos recogió mi suegra con los niños de su prima para ir al zoo :). Hacía tiempo que yo quería volver, y como ha nacido hace poco un elefantito teníamos una excusa. Además, volvió a hacer un día primaveral magnífico, y los peques siempre están entusiasmados por ir a ver animales. Eso sí, estaba llenísimo de gente y nos dimos una buena caminata todo el día, zoo para arriba, zoo para abajo. Pero lo pasamos bien :).

Zoo de 
Madrid

Zoo de Madrid

Y ya por la tarde-noche, recogimos mi tarta y terminamos las celebraciones con una merienda-cena en el jardín de la casa de los padres de los niños, con algunos regalitos más y sobre todo buena compañía. Regresamos a casa rendidos, pero fue un fin de semana estupendo. A pesar de estar lejos de mi tierra, ya no me sale tanto decir "lejos de casa"; Madrid ya es mi segundo hogar. ¡Así da gusto cumplir años!

Strawberry birthday cake

El bizcocho de la tarta es el mismo que hice el año pasado, un genovés a base de huevos, harina y azúcar, esponjoso y alto, estupendo para tartas más ligeras. Lo corté en tres discos y los mojé con un sencillo. Luego cocí unas cuantas fresas troceadas con algo de azúcar, puse un poco de gelatina y monté nata sin lactosa. Rellené cada capa con nata y fresas, y cubrí el exterior con el resto de la nata montada. A la nevera, y listo! Una tarta sencilla pero deliciosa :).

Strawberry birthday 
cake

25 comentarios:

  1. Felicidades, guapa. Pues sí, así da gusto cumplir años... menudo programón de festejos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades atrasadas, oye, qué día os hizo y qué fotos tan preciosísimas!

    ResponderEliminar
  3. Parabéns.
    Adorei as fotos.
    Achei o bolo lindo.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades guapa!

    Me alegro de que lo pasaras bien y en buena compañía... Yo cumplo en verano, y llevo tantos años fuera de casa que ni me acuerdo... los primeros años fueron más raros, en pisos compartidos, pero ahora lo llevo bien.

    De todos modos nunca he sido de celebrar mucho las cosas... No celebro cumpleaños (lo hacía con mi anterior "familia política" por compromiso y a regañadientes), no me gustan los eventos navideños y rehuyo de toda celebración hasta tal punto que a punto estuve de no casarme por ahorrarme todo el fiestón que no me apetecía nada... jajajajaja buen dinerito me habría ahorrado con lo caro que fue el divorcio :)

    En fin, que en breve me caen 36 y no quiero ni pensarlo, uf que pereza... mas grande... otro año que igual ni lo digo... soy un poco antisocial me temo jeje mi exmarido todavía me llama por mi cumple y me dice "que, tan agusto que estás tú sin celebrar nada, no?" y es que salí así...

    ResponderEliminar
  5. NIña!!1 vaya finde estupendooo. Te vuelvo a felicitar por aqui otra vez aunque ya hayan pasado tres dias :) , me encanta el elefantito!! .)
    los regalos de arriba que son? algunos se ve claro pero otros no, friends! eso lo quiero yo tambien. Mi serie favorita junto con big bang theory. Oye en el Líbano el que sea huérfano qué? madre mia que devoción, pobres huérfanos. Un beso muy fuerte y me llevo tu tarta, muaaak

    ResponderEliminar
  6. Felicidades! Asi da gusto cumplir años. Que sean muchos más. Me ha encantado la idea de que la madre lo celebre. Creo que empezaré a hacerlo! Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Guapaaaa, muchas felicidades!! Que fin de semana más aprovechado!!
    Las fotos de los animales son divinas!! Hace tiempo fui al zoo de Madrid con mi hija y le encantó!!
    Dónde está ese parque?? No lo conozco!!!
    Besotes mi reina!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:00 p. m.

    Muchas Felicidades!

    Y tanto q un finde completo! las fotos muy chulas y tu tarta de cumpleaños se ve estupenda. Y ahora a seguir disfrutando de tus 27 años!

    Saludos, Alazne.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades guapa, un fin de semana lleno de buenas vibraciones, celebraciones y pastel, claro! qué bonitas fotos del zoo, hace tanto que no voy a uno que da gusto recordarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades!! Disfruta de todo lo que te rodea. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades! Qué joven eres, tienes la edad de mi hijo pequeño...
    Me alegro de que pasaras un fin de semana estupendo y la tarta tiene una pinta de lo más buena, jugosita y suave.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Felicidadessss!Aunque sea con un poco de retraso!
    Liliii, veo que tenemos muchas cosas en común!!!Adoro lso animales y el Zooo!!!Y Friends es mi serie favorita, la adoro y la he visto mil veces!!!
    Tenemos que conocernos!Animate y vente a Expotarta el sábado tarde jejeje.
    Un besito!!

    Ali

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades!, vaya fin de semana completo. Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Cómo me alegra que hubiese tantas cosas supliendo la falta de mami. ¡¡A veces nos toca pasar el cumple lejos de casa, pero en buena compañía se subsana estupendamente!! Y en la distancia, aunque de otra manera, también se celebran las cosas con los que están lejos, ¿verdad? En forma de llamada, de paquete, en forma de celebración atrasada, aunque sea unas semanas despues....

    La tarta tiene una pinta de muerte, ¡¡qué rico y qué envidia!! Esperaba fresas, no me has fallado, jajajaja

    Me chifla que uno de los regalos sea un Playmobil, eso es cumplir 27 sin despeinarse, di que sí! :P

    Un beso!!!
    PD: Preciosas las fotos de los bichejos!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno te Re-felicito otra vez, y me alegra saber lo bien que lo pasaste, me encantan las celebraciones en los jardines, las veo alegras y divertidas. La visita al zoo, es de lo mas, que suerte estar en Madrid para poder ir. Ves?? otra de las buenas ventajas de estar en una gran ciudad ¡¡¡ Las fotos maravillosas, eres muy buena ¡¡¡
    Y la tarta es una replica del año pasado, no te has quebrado mucho la cabeza, jaaaaaa. ahora , la veo genial, la misma que te copiare jeee.
    Bueno que me alegra saber lo bien que lo pasas, es una suerte.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:23 p. m.

    Felicidades chula!!
    Y la tarta parece deliciosa.
    Me alegro que lo pasaras bien. A mi los zoos me ponen triste, me da rabia ver a los animales encerrados, pero es verdad que con niños se disfruta de otro manera.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas felicidades preciosa!!! Con retardo... pero mas vale tarde que nunca, no?
    Vaya plan de fin de semana... agotador!!! Pero seguro que radiaste felicidad ;-)
    Un trocito de esa tarta no me vendria nada mal para acabar de celebrar St Jorid ;-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Pues auque tarde Felicidades, quien los pillara, digo los 27 años jajaja, aunque la tarta tampoco me importaria darle un mordisquito, y me alegro que lo pasaras tan bien, la vida es tan corta que cada dia es para vivirla intensamente, te lo dice la abuelita de las blogueras jajaja, besos

    ResponderEliminar
  19. FELICIDADES CON RETRASO PERO CON CARIÑO,ME ALEGRO QUE PASARAS UN DIA IDEAL,LAS FOTOS UNA PASADA Y LA TARTA UNA DELICIA.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:27 a. m.

    Felicidades, guapísima. Qué genial ver todo esto y felicitarte!

    ResponderEliminar
  21. ¡Feliz cumpleaños! Qué buen plan tuvisteis. Me encantan las fotos del zoo, yo hace más de 20 años que no voy! La tarta me ha encantado, muy sencilla, pero taaaaan rica. Son mis ingredientes preferidos para tarta de cumple: fresas y nata. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Happy Birthday to you... Happy Birthday to you... :)
    Es scheint, als ob Du einen tollen Geburtstag hattest! :)
    La tarta riquísima, pero tienes que pedirme perdon, casi les presté mas atención a las fotos de los animales en este post! Que pasada de fotos, la de la jirafa me encanta!
    Nosotros tambien estabamos pensando ir al zoo en Madrid, pero al final como ya no puedo estar mucho tiempo en coche (con la barriga estoy muy incomoda sentada), lo dejamos para mas adelante. A ver si podemos ir este año que despues de ver las fotos tengo aun mas ganas!
    Un besin!!

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades con retraso!
    Menudo fin de semana, qué guay!
    Me han encantado los fotos del zoo... :-)
    Un beso!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  24. Llego un poco tarde ...
    ¡¡Feliz cumpleeeee!! Espero que lo hayas pasado genial :)
    Besos**

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...