Pues ya está aquí el calorcito, finalmente. Me alegro porque por fin puedo guardar toda la ropaza de invierno y puedo salir a la calle con chaquetas primaverales que en Murcia son ya imposibles de llevar. Pero yo que había cogio costumbre de salir a correr un poco por las tardes, el domingo hice la prueba con las nuevas temperaturas y no me gustó nada la experiencia. Poca hidratación y achicharramiento de la cabeza; tendré que volver a salir temprano por la mañana.
Llevo unos días de desubicación interna difíciles de explicar, pero supongo que se deben al cambio de tiempo y a la proximidad de mi cumpleaños, que no me apetece nada celebrar, pero bueno. Algo habrá que hacer... Y algo habrá que hornear, es seguro :P.
El fin de semana pasado, mientras desayunaba con mi costumbre de curiosear por la red, me encontré con una receta que hacía tiempo que quería probar. Son las llamadas navettes, unas galletas francesas deliciosas que me encantaron desde que las probé por primera vez en La Cure Gourmande. Es una tienda especializada en dulces de la provenza que tiene locales ya por medio mundo, algo carilla. pero es difícil resistirse a entrar y comprar algo cuando te cruzas con ella. En el catálogo tienen navettes de varios sabores, pero yo me quedo con las más ricas de todas, las aromatizadas con azahar.
Son galletas duritas, crujientes, muy aromáticas, caracterizadas por esa forma de barquito. Tengo que perfeccionar la técnica pero de sabor quedaron deliciosas, y realmente son fáciles de hacer. Animáos a darle uso a esas botellitas de aroma de azahar, que no sólo sirven para el roscón ;). Aunque bueno, si no os apasiona ese sabor podéis añadir ralladura de naranja o limón, vainilla, canela... a vuestro gusto.
Navettes de azahar
Receta adaptada de Cakes in the city
Para unas 30- 35 unidades
380 gr de harina de repostería
150 gr de azúcar glasé
1 pizca de sal
50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 huevos L
1 cucharada de aroma de azahar
leche para pincelar
Mezclar en un recipiente la harina con la sal y el azúcar glasé. Añadir los huevos y batir ligeramente con unas varillas. Incorporar la mantequilla ablandada cortada en cubos y batir todo junto hasta formar una especie de migas. Añadir el aroma de azahar y mezclar, estrujando bien la masa para que se integre. Debe quedar una masa ligeramente pegajosa y suave, sin grumos. Añadir más azahar o una cucharadita de agua si estuviera muy seca. Dividir en dos porciones, envolver en film y dejar enfriar en la nevera mínimo media hora.
Tomar una de las porciones, dividir de nuevo en dos partes y estirar cada una de ellas formando rollitos cilíndricos de uno 2,5 cm de ancho. Cortar porciones de unos 6 o 7 cm de largo. Apretar los extremos para darles la forma característica, como de un barquito. Colocarlos en una o dos bandejas de horno y continuar hasta terminar con la masa. Practicar un corte en el centro con ayuda de un cuchillo bien afilado. Dejar reposar una o dos horas a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 180ºC. Pintar cada navette con un poco de leche y hornearlas durante unos 15-25 minutos (depende del tamaño), hasta que se hayan dorado al gusto. Dejar enfriar un par de minutos fuera del horno, trasladar a una rejilla y dejar enfriar completamente. Guardar en recipiente hermético.
Adviento
Arroz y verduras
Bebidas
Bizcochos y tartas
Brownies y otros
Carne
Cereales
Chocolate
Cocina internacional
Cocina murciana
Cocina suiza
Ensaladas
Entrantes
Especias
Fruta
Galletas
Guisos
Halloween
Helados
Legumbres
Madrid
Mermeladas y conservas
Muffins y cupcakes
Navidad
Ocasiones especiales
Otros
Otros dulces
Panadería
Pascua
Pasta
Personal
Pescado y marisco
Pizzas y focaccias
Postres
Recetas ligeras
Snacks
Sopas
Suiza
Tartas
Verduras
Viajando
Wok
Archivo del blog
-
►
2019
(18)
- ► septiembre (1)
-
►
2018
(27)
- ► septiembre (1)
-
►
2017
(31)
- ► septiembre (3)
-
►
2016
(52)
- ► septiembre (4)
-
►
2015
(76)
- ► septiembre (9)
-
►
2014
(65)
- ► septiembre (5)
-
►
2012
(96)
- ► septiembre (5)
-
►
2011
(122)
- ► septiembre (10)
-
►
2010
(114)
- ► septiembre (5)
-
►
2009
(99)
- ► septiembre (9)
-
►
2008
(100)
- ► septiembre (5)
-
►
2007
(74)
- ► septiembre (4)
ánimo con tu cumple guapa! seguro que cuando lo estés celebrando rodeada de gente que te quiere te alegras de haberlo hecho ;)
ResponderEliminarla receta rica rica, deben tener un olorcito estupendo. besos!
Quñe monada de barquitas!
ResponderEliminarla verdad es que es todo un descubirimiento de receta, se ven super apetecibles con ese tamaño...un besote y bienvenida al calor..en Murcia ya es horrorosoo
un besote
Não conhecia a receita.
ResponderEliminarGostei muito,ficaram lindos.
bj
Muy monas y sin duda buenísimas!!
ResponderEliminarUn besito!
Aurélie
Ahora mejor por la mañana bien temprano que por la tarde/noche, al menos a mi me gusta más, incluso en invierno, el pueblo se despeja, la gente se va a trabajar y tengo la montaña para mi, mucho mejor.
ResponderEliminarCuando vi la foto pensé que eran saladas, y pensé en mini bocatas para desayuno, pero no son dulces, pues para tomar el té que se ven deliciosas.
Un beso, guapa
¡Por fin el calorcito!... pero a ver cuánto nos dura, ya sabes: hasta el 40 de mayo... De cualquier manera, después de tanto llover y tanto frío, agradecemos estos días de sol, despejados y con temperaturas frescas ;D. ¡Qué ricas estas navettes!, para el desayuno o la merienda. Me las llevo. Un besote gorrrdo.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Ahora da gusto salir a pasear, el problema es que como los dias son más largos no nos damos cuenta de la hora de regreso jeje. Unas galletitas ideales para desayunar o merendar. Besos!
ResponderEliminarAna
Que bien encontrar recetas nuevas. No las conocía y me parece estupendas, muy nuevas, sobre todo en cuanto a forma y de sabor imagino que tambien. Espero que andes bien con los preparativos de celebración de tu cumple. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Sin duda que deben de estar ricas! Me encanta que lleven más huevo que mantequilla, eso da una textura muy buena a las galletas...
ResponderEliminarY desde luego que el tiempo es una locura, que hemos pasado del plumas al tirante en dos días... el domingo salí con chaqueta y manga larga y casi me da un soponcio, pero como el jueves aún llevaba abrigo gordo y no me sobraba!!!
Una ya no sabe que hacer!
Qué bonitas te han quedado! no voy a tener más remedio que probarlas!
ResponderEliminarUn besico.
Nunca las había visto! Son como panecillos.
ResponderEliminarYo era más de correr a la tarde-noche, pero en los últimos días me estoy aficionando al ejercicio matutino y, la verdad, es una buena forma de empezar el día.
Ya te vendrán las ganas de celebrar tu cumple, aunque sea en petit comité :) A mi siempre me da pereza unos días antes, pero termino haciendo algo.
Un besiño!
llevo años queriendo hacer navettes, desde que las probé en Marsella en 2008!!
ResponderEliminarme encantan porque no empalagan, pero podría comerme una bolsa entera de una sentada :)
mira, no las conicía para nada!! Y eso que hace dos años estuvimos casa tres semanas recurriendo Francia! Que cosa...
ResponderEliminarLa receta me parece super rica, y me gustan estos barquitos! :)
Que suerte que puedas ir a correr un poco... ya sabes, que el único deporte que hago yo de momento es pasear a las perras o limpiar la casa... pero bueno, queda poco, asi que paciencia :)
Yo tambien soy como tu, prefiero madrugar y aprovechar el fresquete de la mañana que no hay nada peor que ir a correr cuando hace calor... que pereza!
Un besin!!
Estuve en La Cure Gourmande hace un par de semanas (aprovechando una visita por Madrid) y me quedé gratamente sorprendida por la variedad de sus galletas y el buen gusto de sus cajitas (de hecho me llevé una a mi casa, son una preciosidad).
ResponderEliminarMe quedaron por probar estas barquitas, lo bueno es que nos das la receta y nos animas a intentarlo.
Muchas gracias.
Ohh en Barcelona también hay una tienda de estas y es verdad, son una ricura estas galletitas, y la tienda... una gran tentación jjejeje.
ResponderEliminarTu versión te ha quedado genial, nada que envidiarle a la original y me da que de sabor deben estar mejor incluso, ya se sabe, lo casero es mil veces mejor :D Besitos!!!
Son preciosas, a primera vista no pensaba que fuesen galletas, seguro que con el saborcito de azahar están deliciosas
ResponderEliminarqué original esta receta, no la conocía y me ha gustado muchísimo, la forma es muy bonita
ResponderEliminarMuy buena pinta, sí señor. Apunto la receta para una próxima cena!
ResponderEliminarUn beso
Me parecen deliciosas y monísimas!!! que receta más interesante, no la conozco pero me ha encantado viendo el resultado. Bss
ResponderEliminarQue guapas y ademas seguro que estan muy ricas.besinos
ResponderEliminarLiliana, que perdida andas, ni te veo por el tw, jeee. A nosotros nos gusta caminar por la tarde-noche con la fresquita y si es posible cerca del mar, bueno eso es mas fácil en Almeria que en un Madrid.
ResponderEliminarEsas galletitas tiene una forma preciosa y cuando las vi pensaba que eran bollitos mini, pero en galleta dulce habrá que probarlas.
Buenas noches, mañana nos veremos.
bsss dede Almeria.
Estas navettes me recuerdan a los dedos de santo (como rosquillas estiradas) que hace mi suegra, pero las tuyas al horno, que me gusta mucho más porque se ensucia menos todo. Voy a animarme a hacerlas, a ver el resultado. Un abrazo
ResponderEliminarUna receta bien original, no son saladas, dulces¡
ResponderEliminarUna gran manera de empezar el día o a media tarde compartir un buen te/café. Un beso grande, Teresa
Ya he visto que está haciendo un tiempo horrible, al menos ayer, las pocas horas que estuve en Madrid, me pareció horrible el calor que hacía.
ResponderEliminarMe sorprende ahora verte alegre guardando la ropa de invierno, jajajajajjaa
Espero que, cuando llegue el día, te entren unas espontáneas ganas de celebrar el cumple :P Que solo es un día al año, luego ya tienes el resto para no tener nada que festejar, jajajaja.
Aunque las he probado más ricas cuando he estado cerca, la primera vze que probé las navettes fue en La Cure Gourmande, y me gustaron también mucho. Nunca las había hecho en casa, pero las tuyas tienen mejor pinta que las de La Cure, ¿eh? ¡Te quedó genial la forma, y qué fotos más apetecibles!
Un beso!!!
Pues si, por fin ha salido el sol y podemos respirar un poco, en Galicia ha sido muy duro el invierno...pero ahora, me quedo con tus panecillos que me parecen una delicia y una enorme tentación, están perfectos!
ResponderEliminarBesos
Nunca había visto esta receta, me encantaron.
ResponderEliminarYo ya lavé y guardé todo lo de invierno pero dicen que el fin de semana baja mucho la temperatura :(.
Besitos.
niña!!!!!! que me habia perdido estas galletitas!!!!!! :) que buenisimas, con agua de azahar genial. Oye ya teneis entonces un tiempo totalmente privameral? aqui aún no, ayer con jersey y abrigo. Hoy fresquito pero sol. Mañana es tu cumple no? :) un besinn
ResponderEliminarLiliana preciosa!!! Que receta tan fantastica... el aroma a azahar me encanta, asi que no tengo mas remedio que hacerlas ;-)
ResponderEliminarPor cierto, he reabierto el blog ;-) Creo que he conseguido una rutina que ya me lo permite, asi que pasare mas a menudo a visitarte. Espero que estes muy bien.
Un besazo
No conocia estas galletas., pero me encantaria probarlas!!
ResponderEliminarA ver si quedamos y me invitas a una jeje. ;)
Deliciosas.. y .. cuando es tu cumple??? eh???pillinaaa.Muak!!
¡Que ricas, por Dios! y encima con aroma azahar, tienen que estar de lujo. Besos, bombón.
ResponderEliminarLa verdad es que no parecen galletas sino panecillos, tiene que estar muy ricas crujientitas... me has dado una idea para mi bote de aroma de azahar...
ResponderEliminarSe puede cambiar el aroma de azahar por otro,o por ralladura de limón o naranja.
ResponderEliminarGRACIAS.
Hola!
EliminarPor supuesto, si no tienes o no te gusta el aroma de azahar puedes usar el que más te guste :). Yo he probado estas galletas con ralladura de naranja, también de limón (al gusto, a mí me gusta que tengan mucho aroma, procura rallar sólo la piel sin llegar a la parte blanca), o puedes añadir una cucharadita de aroma de vainilla. Tengo pendiente probarlas con canela, que es una de mis especias favoritas.
Saludos!