Ya queda menos de una semana para que termine octubre (no, si cuando yo decía que es un mes que vuela...), y por tanto se acerca Halloween, esa festividad anglosajona celebrada y odiada por aquí casi a partes iguales. Yo nunca he celebrado ni Halloween ni el Día de los Santos, así que no tengo ninguna tradición a mis espaldas, por eso aprovecho para coger lo que más me apetece de cada festividad, sobre todo culinariamente hablando :P. La temática de calabazas decoradas, fantasmitas, brujas y esqueletos me gusta mucho y creo que da mucho juego a la hora de hacer el tonto en la cocina, así que al menos cada año aprovecho para decorar algunas galletas ^_^.
Galletitas a medio decorar |
El año pasado me escapé y pasé el cambio de mes en Murcia, pero en esta ocasión me va a ser imposible, por diversas circunstancias que no vienen al caso. Me da penica y la verdad es que ya echo de menos otra vez mi tierra, mi familia, mis amigos y mi gato, pero bueno, qué le vamos a hacer. Con un poco de suerte tendé visita en noviembre, así que mientras tanto a mantenerse ocupada.
Dejo por aquí un pequeño recopilario de las cosillas halloweenianas que publiqué otros años. Con mi ataque de nostalgia me dio por bucear en mis propios archivos y me hizo gracia recordar aquellos años, cuándo y cómo preparé cada cosa, con quién lo compartí... Había olvidado por ejemplo que las salchi-momias y los dedos de bruja fueron para una fiesta de mi hermano, o que llevé unos cupcakes en el tren sufriendo mucho por conseguir que llegaran intactos a Murcia. Ay, los recuerdos :).
Cupcakes de Halloween
Galletas decoradas especiadas
Galletas decoradas 2010
Dedos de bruja salados
Mini momias de salchicha
Galletas decoradas 2009
Huesos de merengue
Halloween Pumpkin Pie
Para los que aborrecéis Halloween, pensad al menos que con su presencia en las tiendas se retrasa un poco la llegada de la Navida. Y ni aún así, que ya hay panettones, turrones y decoración de abetos y papá noel en muchos comercios... En octubre aún no por dios! En fin... Feliz jueves!
Madre mía, si ya estoy viendo yo la turronada en algunos centros comerciales desde después del Pilar!!. Qué locura!. Y el Lunes en Ikea los árbolitos y adornos jejeje
ResponderEliminarGenial este resumen, yo no soy muy de Halloween pero porque no tengo hijos, nos guste o no, las cosas como son :)
Un saludo.
A mí me pasa lo mismo que a Carlos, no soy muy de celebrar esta fiesta pero si los sobrinos se vienen a casa no queda más remedio que hacer alguna recetilla. Has dado muy buenas ideas así que me las apunto por si acaso.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Yo no celebro Halloween,me da repelus, pienso que es el dia de las animas y me deprime.
ResponderEliminarPero deprimencias a parte, respeto mucho este dia y aquien celebra el Halloween.
Me gusta ver todos los dulces que haceis las blogueras que son todos fantasticos y muy divertidos.
Un saludo.
Vaya recopilatorio :) qué bueno! cuantas cosas chulas. Yo soy de las que no me gusta nada esta fiesta, jaja pero las obras de arte sí, y si son culinarias más. Oye tienes razón, cada vez llega antes la navidad, eh, es una pasada! un besuco :)
ResponderEliminarGenial todo lo que nos has mostrado, a los niños todo esto les vuelve locos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPero que personalidad tan deliciosa y encantadora tienes Liliana.
ResponderEliminarHe estado leyendo las palabras escritas a tu AIG...Me encantaría ser yo la que te regalara, escribes con tanto cariño, que da gusto leerte.
El mismo cariño que le pusiste al regalo que me enviaste a mi, con el cual acertaste en todo de lleno, y todavía hoy te agradezco mucho.
Las galletas, los dedos, los cupcakes...todo genial. Gracias por recordarnos todas estas divertidas recetas, mi hijo alucina al verlas. Quiere que se las haga todas, jejeje.
Un fuerte abrazo y que tengas mucha suerte con tu AIG, te lo mereces.
vaya pasada, a ver si me pongo yo a hacer algo q al paso q voy me veo q me quedo sin halloween...jiji
ResponderEliminarsaludos
Gostei de tudo o que vi ,são boas sugestôes para este halloween.
ResponderEliminarbjs
Me han encantado los huesos!!
ResponderEliminarA mi Halloween como que me da igual... Aunque tengo que confesar que hace tres o cuatro años (tres creo), nos disfrazamos por sorpresa de... horrorosas, porque dábamos una fiesta para los niños de la urba unas cuantas mamás, así que una amiga y yo sin decir nada a nadie, nos disfrazamos, pero sin disfraz.
Los niños se asustaron al vernos y las madres no podían parar de reir. No te digo más. Qué risa!
La fiesta un éxito.
Ahora nuestros niños ya están demasiado crecidos, pero los pequeños siguen pasando por casa a por sus chuches.
Me voy a por la receta de los huesos, les van a encantar!
QUé rollera.... :S
Besos
Me ha encantado!!! Buena colección para halloween! Aqui no se celebra mucho, pero me gusta mucho esa fiesta!
ResponderEliminar¡Me encantan las galletas! También tengo debilidad por esta fiesta, aunque no sea del país, pero con toda esta temática de calabacitas, gatos negros y esqueletos, es difícil que no me guste...Aunque también soy muy aficionada a los huesos de santo, que prefiero incluso antes que el turrón.
ResponderEliminarUltimamente he visto ya en tiendas estas galletas decoradas (vivo en una ciudad pequeña y tardaron un poco en llegar), pero estaban muy pasadas de precio.
Yo como Carlos, no lo celebro porque no tengo niños, pero no le tengo ninguna manía especial
ResponderEliminarJajajaja, nos pasa lo mismo, sin duda. Gran recopilatorio!!Pues no te lo vas a creer, el otro día en el supermercado ya tenían una estantería llena de turrones, orejones y diversas cositas navideñas. Maaaadre mía...
ResponderEliminarUn besote!
Cuantas preciosidades juntas!!! Yo quiero galletitas de esas decoradas en forma de calabaza, murciélago, etc, es que son tan bonitas, me encantan. Los cupcakes también son muy monos, jeje, y qué decir de la tarta de calabaza, mi abuela hacía una riquísima y es un postre al que le tengo un cariño especial.
ResponderEliminarMuy buena idea lo del recopilatorio!
Besitos!!
A mí Halloween no es una fecha que me atraiga mucho, y de hecho, más que preparar (porque yo decorando cualquier comida ya sabes que soy lo peor), solemos salir fuera si vemos algún sitio que nos hace gracia como está decorado :P
ResponderEliminarPero Halloween trae algo que me chifla, ¡¡el mes de noviembre!! Noviembre y diciembre son dos meses tan geniales!!! ¿¿Verdad?? :) :) ;)
Eso sí, lo que me encanta es ver lo que hacéis los demás, que si dedos de brujas, que si galletas terroríficas, o la típica tarta de queso (sin lactosa) con una red de tela de araña :P
Siento que este puente no vayas a poder ir a casa, pero bueno, si tiene visita en diciembre, ¡¡mejor que mejor!! Yo tengo visita otra vez esta semana, aunque estoy un poco así porque no sé si antes de que llegue la Navidad voy a poder ser yo la que vaya a casa, en fin... :P
Me ha encantado esta entrada, porque es cierto, con lo viejísima (!!!!!) blojera (!!) que eres, este sitio tiene que estar lleno de recuerdos ;) Y eso es envidiable!! :P
Este año seguramente, como siempre, no haga nada, pero yo por si acaso me voy a llevar los huesos de merengue (y si los hiciera, me gustaría darles un toque sangriento :P).
Un beso, y perdona por la piedra, ya me conoces!!!
PD: Feliz jueves a ti también, aunque la lluvia tal vez ya haya hecho la mitad del trabajo :P
Que buenas imágenes, he quedado impactado. Me gusto mucho tu blog y desde hoy te sigo. Besos
ResponderEliminarque bonitos trabajos, te feliciito, Siiii, ya vi en el súper turrones y panetones, será del año pasado?, jjaj
ResponderEliminarbs
Pero que chulas!!! :)
ResponderEliminarYo nunca he celebrado hallowen, pero a mi marido le gusta (ahora que tenemos ninos) vaciar una calabaza, y hacerle una cara terrorifica, despes ponen una vela dentro y los ninos alucinan, la verdad que ellos disfrutan mucho con estas cositas, asi que vale la pena. Tus creaciones terrorificamente chulas.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
Las galletas son monísimas!
ResponderEliminarY todo además bien rico.
Besazos.
Bueno creo que esta exposición, mas que nada es una demostracion de un arte increible y ademas, con un gusto extraordinario.
ResponderEliminarFeslicidades
Pues me quedo con todo, porque todo es divertido, esas casitas del terror me han gustado mucho. Besicos
ResponderEliminarlas berenjenas impresionantes pero las galletas de halloween me encantan!
ResponderEliminarriquísimo todo!!!!! qué entrada más tentadora!!!
ResponderEliminar
ResponderEliminarAntes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.
He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.
Es una distinción que en resumen indica que tus recetas son originales y honestas, nada de copias de otros blogs ni publicidad engañosa.
AQUI PUEDES VER EL LISTADO DE BLGOS QUE YA LO TIENEN:
http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html
Si estas interesada, no olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a
info@cocina-casera.com con el nombre y dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO.
Gracias por hacer una cocina honesta y original.
Saludos de Cocina Casera
Me encanta lo que comentas al final de que Halloween, al menos, retrasa en las tiendas la Navidad, jajaja A mí Halloween como tal, me hace gracia, pero en su contexto. Es decir, no me hace gracia que unos niños vayan pidiendo caramelos sin contexto cultural. El contexto no lo tienen porque no han heredado de sus padres esta tradición... En cambio, en EEUU me parece una fiesta muy curiosa y, seguramente, divertida! De todas formas, y como ya las fiestas de Halloween abundan, me quedo con tus recetas por si tengo que llevar alguna. ¡Me han encantado! Esa tarta de calabaza tiene una pinta espectacular. Un beso
ResponderEliminar