Amanece sobre Madrid...
Me sigue fascinando cómo cambia todo según la época del año. Parece mentira que pasen de las ocho de la mañana y apenas haya luz en la calle; tan sólo se distinguen algunos tonos azulados en la lejanía. Pero seguro que para cuando termine este post ya habrá salido el sol, si las nubes le dejan. Estamos teniendo unos días lluviosos pero parece que por aquí sólo cae agua cuando yo no estoy mirando.
Tengo recetas en la recámara pero hoy quería aprovechar el sábado para traer un mix de cosillas que se me estaban quedando en el tintero.
---------------------------------------------------
Primero, unas palabras dedicadas a mi Amigo Invisible :).
No sé si sentiste la misma emoción que yo al recibir los datos (mis datos) de la persona que te ha tocado (yo), si es la primera vez que me visitas o si ya me conocías de antes. Sé que somos muchos y probablemente me estés conociendo ahora, investigando cómo soy y qué me gusta. Creo que casi todos los que participamos un año más nos hemos convertido estos días es detectives virtuales, cotilleando los archivos de quien nos toca :).
No me gusta dar indicaciones muy concretas a mi AIG porque creo que el encanto que tiene este evento es hacer el regalo con cariño, dejándote sorprender por la otra persona. Pero allá van algunas pistas sobre mí:
Valoro sobre todo el detalle, la implicación personal, el cariño y la ilusión que se ponen en un regalo. Me gusta mucho poder conocer a la otra persona, generalmente desconocida, a través de su envío. Cosicas caseras, productos típicos de la tierra, ingredientes tradicionales... no sé, algo especial de tu región o especial para tí :). Y, aunque por motivos de logística tenemos que hacer los envíos pronto, puesto que es un evento que surgió del espíritu navideño tengo que decir que adooooro la Navidad ^_^. Por último, soy intolerante a la lactosa (aunque la leche de cabra sí me sienta bien), no me gustan nada los embutidos y productos derivados y por el momento no hago nada de fondant. Ah! Y moldes tengo muchos, mejor dicho demasiados, ya no sé dónde meterlos!
Si necesitas alguna pista más, te invito a echar un vistazo a las entradas que escribí en las ediciones pasadas, aquí tienes los enlaces. Pero no te preocupes, seguro que me encanta lo que quieras enviarme ;).
--------------------------------------------
Hace unas semanas, la encantadora rosilet de Sugg-r publicó en su dulce blog una receta de caracolas con glaseado de lavanda. Como todas sus recetas, me pareció una delicia, pero me llamó sobre todo la atención el toque de la flor de lavanda, y le comenté que tengo muchas ganas de probar ese aroma en la cocina. ¡Pues rosilet no podía ser más maja, ya que me ofreció enviarme un poco! Dicho y hecho, en pocos días la cartera me dio un paquetito que olía a gloria, pero es que además de la lavanda añadió un bote de su maravilloso dulce de ciruelas. Muchísimas gracias rosi, me hizo mucha ilusión! Y el dulce es una absoluta delicia :).
Mi padre recibe con frecuencia a japoneses por motivo de trabajo. Su empresa fue comprada por un gigante nipón y por ello tienen muchas relaciones con el país del sol naciente. Los japoneses son muy detallistas y suelen venir con regalitos, y el último visitante trajo cosas comestibles. "Cookies for you", le dijo a mi padre. ¿Galletas? ¿Entonces, por qué veo una especie de langostino? :P
Sí, son galletas, pero no son dulces sino saladas :). Pequeñas galletitas crujientes con sabor a mar envueltas en paquetitos monísimos. El langostino desecado es algo rarillo, pero no están nada mal, aunque reconozco que me da pena terminar de abrir los que quedan!
También de Japón vienen estos paquetes. El marido de la prima del elfo, alemán, viaja muchísimo por motivos de trabajo y a él le toca ir a Asia con frecuencia. Cuando le tocó volar a Tokio nos preguntó si queríamos algo, así que le pedí unas algas. No reconozco las variedades y aún no las he probado, pero voy a intentar descrifrar sus nombres antes de catarlas. ¿Algún hablante de japonés en la sala?
Esto es una muestra de Gotas del Marqués, que muy amablemente me ofrecieron desde Marqués de Vizhoja. Se trata de monodosis de diferentes licores de Galicia pensados para preparar variedades de carajillos en casa o en locales de restauración. Son un total de siete variedades en blísters individuales para dar un toque especial al café, y como cafetera que soy, me parece una buena idea. Aunque el carajillo de verdad requiere prepararse de un modo muy concreto, que ya pocos locales saben ofrecer, me gusta añadir un chorrito de alcohol aromático a mi taza humeante, sobre todo en días fríos. Ya que en muchas cafeterías y bares directamente te plantan la botella de brandy al lado del café solo cuando pides un carajillo, estas monodosis pueden ser un buen recurso en hostelería. ¡Qué rico el aguardiente gallego!
Por último, el detallito que tuvo conmigo el elfo cuando se fue unos días a Inglaterra a un torneo de miniaturas. Revista de Jamie Oliver especial currys; es la primera revista de Jamie que cae en mis manos y sólo puedo decir que me encanta :).
¡Feliz fin de semana!
Hay más vida más allá del fondant, jajaja y de los moldes;-)
ResponderEliminarRosilet es un amor de persona, se ofrece siempre y es muy cariñosa.
Y esas "cositas" que nos descubres del maravilloso Japón me han encantado.
Feliz fin de semana.
Menuda suerte tienes, me han encantado esos productos japoneses y el detalle de la rvista de Jamie ni te cuento.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Me encanta tu post de cajon de sastre (o desastre, como tú lo veas :P), aunque lo siento, eso supone que hoy mi comentario va a ser lo peor (sobre todo porque va por partida doble, no consigo comentarte en Directo al paladar).
ResponderEliminarYo estoy deseando hacerme con lavanda para cocinar (no, no estoy intentando que me pase como a ti con Rosilet, jajajaja), a ver si un día me paso por Spicy yuli, que igual tiene, porque tengo un helado y un pollo pendientes con lavanda, que tienen que ser geniales!!
Me encanta el detallazo que ha tenido, me chifla la magia que tiene este pequeño mundo virtual, el encontrar gente que "porque sí", sin esperar nada a cambio, se vuelca con sus compañeros de andanzas. Esas relaciones que se forman, aun cuando uno no se haya visto ni los pelos. Pero, si lo piensas, es lo más natural, ¿no hablaré yo contigo, o sabré más de ti, que de alguna compañera de trabajo con la que vaya en metro todos los días, por ejemplo?
¿¿Y esas galletas japonesas??? Oh, por favor!!! Son geniaaaaaaaalles!!!! Te has atrevido con el langostino?? Si un día voy a Japón voy a traer esa cosa a mi padre, estoy segura d que le encantaría probarlo, jajajaja
El elfo sabe!! AUnque me temo que solo es un regalo egoísta para que le prepares platos ricos-ricos, una nunca va a decir que no a una revista de Jamie, ¿verdad?
Y no quiero irme sin hablar de tu receta de Directo al paladar, pero te estaba contando que me han encantado las albondiguitas, que pienso convertir en hamburguesitas (soy más de ese formato). La idea de especiar el pavo y darle el toque de calabacín me encanta, tienen que quedar de lo más suavecitas :)
Eso sí, la haré cuando cocine solo para mí, pues tú has conseguido convencer (engañar) a tu elfo, pero yo a mi taster no consigo convencerle de que de algo hay que morir, y pasa de comer ese calabacín al que es alérgico, jajaja
Y se me había ocurrido algo que a lo mejor es una guarrada en toda regla, pero en lugar de usar pan picado, sustituirlo por galletas especiadas (no muy dulces), se me antoja algo así como ¿interesante? Tal vez por intentar decir esa cerdada, la página no me dejaba comentar
Un besito!!
PD: Ups, esta vez me he pasado!
Derrepente se nota muchísimo lo tarde que amanece (¡y lo pronto que anochece!). A mí me gusta levantarme con la luz del día, lo que en verano suele ser sobre las 6:30, ahora ya es a las 8:30. Así, que descanso un poquito más, pero aprovecho menos el día :-(
ResponderEliminarLlevo todo el verano mirando las flores de lavanda que tengo en la terraza y ahora, con la llegada del otoño están cada vez más y más secas y tengo pendientes utilizarlas en unas galletas, que llevo meses pensando y todavía no las he hecho. Definitivamente, tengo que hacerlas... Qué monísima la bolsa, con esa tela tipo Libertys!
Los japoneses se esmeran muchísimo en la presentación de las cosas y, al revés de lo que me ocurre con muchos dulces americanos, que de tanto color me echar para atrás, las galletitas y pastelitos japoneses siempre me atraen mucho y ¡¡esa gamba es genial!!
Espero que pases muy buen fin de semana y a ver si vemos alguna receta de esa revista de Jamie :-)
Un abrazo
Cuantas cosas, y tan exóticas. Me han llamado mucho la atención las cookies, desde luego que el envoltorio es tremendamente original, y el interior ni te cuento, bueno sí, ya nos irás contando. Ese glaseado de lavanda que comentas es realmente para probarlo, qué original también.
ResponderEliminarNo te puedo ayudar con el nombre de las algas ;). Mándale un correo a Roger del blog Comerenjapones, aunque yo le mandé uno en su día, y aún sigo esperando :(
Un saludo
Que variedad de cosas nuevas para probar, ya nos iras contando, feliz fin de semana
ResponderEliminarbesos
Hola Akane,
ResponderEliminarQué divertido poder participar en un intercambio tan entrañable como éste. Seguro que tu AI se lo curra y te encanta el resultado. Ya nos lo enseñarás !
El tarrito de mermelada con las hierbas aromáticas a juego me acaba de enamorar completamente. Es ideal.
Besos y feliz finde,
Marta
www.encasadetiagretel.blogspot.com
Qué lindo post. Me encantaron los regalos japoneses y me encantaría leer las 80 recetas de la revista de Jamie Oliver!!! Buen fin de semana Akane :)
ResponderEliminarAlaaaaaaaaaaaaaaa cuantas cositasss!Que biennn!
ResponderEliminarY que maja Rosilet!!
Ohhh qué recuerdos me traen las galletas y esos sobreeess!Quiero volver a Japón yaaaaaaaa!!
Un besito guapa!
Jopé, cuántas cosas chulas nos has enseñado.....me encanta! Pero lo que más, lo que más, la revista de Jamie, espero que nos dejes pronto aquí alguna receta de sus páginas, eh? Y lo de los carajillos en minidosis es súper original, la verdad. Muy feliz fin de semana. Besos!
ResponderEliminarUhm que de cositas... siento decirte que otro año mas me toca regalarle a alguien distinto en el AIG ;)
ResponderEliminarPero a mi tambien me han traido la revista de Jamie Oliver y estoy viendo que curry preparar en casa porque todo tiene una pinta excelente!!!
Besos/Kys
niñaaaaaaaa :) vaya completito qué bien, me gusta todo! que gracioso el langostion disecadillo el pobre jaaj. Lo de las monodosis me ha parecido una buena idea. Que majos los japoneses con tu padre, así lo pruebas tú :) las pistas del aig han estado muy bien y son claras yo tampoco tengo sitio para moldes. Oye, lo que te ha mandado rosi tiene una pinta genial, disfrutalo mucho. Un besazo
ResponderEliminarPues me han encantado todas esas cosicas japonesas, y esa revista un verdadero tesoro, mil besicos guapa
ResponderEliminarQué interesantes las galletas saladas! con el pobre langostino
ResponderEliminarMenos mal que el año que viene puedo participar en el AIG porque me hace mucha ilusión ^_^
Un saludo!
Lo del langostino me ha dejado anonadada :-)
ResponderEliminarToma ya!!!! Este post sí que es un supermix de cosillas y a mí, curiosilla que es una, me encanta saber cosas sobre mis amigas blogueras. ¡Qué le voy a hacer!
ResponderEliminarMira que te voy conociendo y tenemos gustos muy similares, pero no puedes comer ni un cachitín de queso? Ayyyyyyyy, y si me tocas? No podría mandarte queso de cabra! Ya m'has matao! jajajajajajajajaja Bueno, seguro que encontraría 100.000 cositas para mi Liliana. Seguro que sí!
Oye, lo de las galletas me ha parecido curioso, las algas ya sabes que me encantan (la segunda son fideos de mar), pero qué gracia eso de las gotas del marqués. jajajajajja Qué chulada!
Muchos besitos preciosa y feliz domingo
Por suerte sí que puedo comer ciertos tipos de queso! :)
EliminarLos de cabra sí me sientan bien, son más ligeros y tienen menos lactosa, mientras no lleven mezclas de otra leche. Y la mozzarella de búfala de verdad, también, y en general los quesos frescos suaves (requesón) me sientan bien también. Menos mal, porque si no lo pasaría fatal! Jajaja.
A mí también me encanta curiosear a mis blogueras favoritas, me alegro de no haberte aburrido con este post :).
Un abrazo
Qué de cosas concentradas en una entrada, jaja.
ResponderEliminarNos ha dado mucha pena no participar este año en el AIG (el próximo día que quedemos te sonsacamos quién te ha tocado, muahahaha).
Y nos han encantado todos esos regalos, qué curioso el langostino, las galletas son muy originales, desde luego. Y la revista igual te la pedimos un día porque tenemos muchas ganas de probar recetas indias...
Un beso!
Que cantidad de cosas nos traes...las galletas son super originales, y la verdad es que la de la gamba me un poco de cosa..jaja,
ResponderEliminardisfrutalo todo! un beso
Vaya, vaya, vaya!! Liliana me ha encantado tu post explicando tantas cosas y mostrándonos todos esos paquetes y esas galletas tan...especiales? qué curiosa la galleta de gamba :)
ResponderEliminarEl detalle de Rosilet me ha encantado, qué cariñosa es!
Y la revista de Jamie ohhhhhhhhh!!!
Espero que disfrutes con todo...y si sale alguna cosilla culinaria interesante la compartas con nosotros jeje.
Un besito!!
Muy aportador.Hay mucho que aprender de tu blog .Felicitaciones.
ResponderEliminarAy, qué bueno, ese dulce de ciruela que te ha enviado Rosi es el del reto Tía Alia del mes pasado...jajaja...me alegra que su receta esté recorriendo la blogosfera y que guste allá donde va.
ResponderEliminarBss
Hola Akane,
ResponderEliminarUna japonesa que llega un poco tarde :P
Esas galletitas son muy buenas, y sobre las algas de la foto siguiente, te pongo unos enlaces para que sepas qué son.
El paquetito de la izquierda, no pude encontrar ninguna página en español, por eso te dejo una en inglés:
http://kcc.fc2web.com/rcp/kiribv.htm
El paquete siguiente son algas hijiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sargassum_fusiforme
Y el de la derecha:
http://en.wikipedia.org/wiki/Sea_lettuce
Los tres paquetes son ingredientes que se utilizan mucho en la comida japonesa, espero que sepas cómo usarlos :)
Un abrazo
QUe ilusión mi niña! Me encanta que te haya gustado tu "cariñito" pero sobre todo que le saques provecho!! Pues ya ves cómo ando, ni me había dado cuenta de esta entrada ni de muchísimas más...fatal fatal...el otoño en vez de ordenador y mantita me ha dado por trabajar como loca, y con lo que me gusta tu blog, sobre todo en Otoño!!! Así que ya sabes que tengo en la lista las berenjenas útlimas, estas no me las pierdo! Ni el pan de avena, que lo hice una vez y no me dio muy buen resultado, así que tengo que repetir con tu adaptación! Y bueno, estoy haciendo cositas de Halloween ahora mismo, y también eché el ojo atrás en las entradas del blog...nostalgia blogueril :)
ResponderEliminarEspero que te esté lloviendo un poco por Madrid, por frío no te quejarás que lo estamos disfrutando de lleno!
Ah, y que vaya super el AIG como cada año, yo me lo perdí por desconectada total!
Un beso grande grandote!!