Las calabazas van menguando! Mientras he dejado algunas colocadas estratégicamente por la casa para dar un poco más de ambiente otoñal a las habitaciones, otras han caído en acto de servicio. El precioso ejemplar que abrí en canal el otro día además guardaba una sorpresa: algunas de sus semillas habían empezado a germinar!
Esta vez tocaba algo dulce así que me decidí por este bizcocho enrrollado (una especie de brazo de gitano) muy especiado y con calabaza en la masa.
- 4 huevos medianos
- 1 taza de azúcar
- 3/4 taza de puré de calabaza + 1 cucharada
- algo menos de 1 taza de harina
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de clavo
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- azúcar en polvo
Cubrir con papel vegetal una bandeja y precalentar el horno a 200º C. Disponer un paño de cocina sobre una mesa y espolvorear con azúcar en polvo.
Batir bien los huevos con el azúcar. Añadir la calabaza y batir algo más. Tamizar juntos todos los ingredientes secos e incorporar a la primera mezcla. Cuando se tenga una masa homogénea sin grumos, repartir con cuidado sobre la bandeja dejándolo lo más uniforme posible. Hornear en la parte baja a 190ºC entre 8-14 minutos. Vigilar bien, que se haya dorado un poco y al presionar con un dedo la masa recupere su forma; si se hace demasiado será difícil de enrrollar.
En cuanto saquemos la bandeja, volcar sobre el paño de cocina y retirar el papel con cuidado. Enrrollar usando el paño y dejar enfriar por lo menos 1 hora sobre una rejilla.
Para el relleno: batir unos 300 gr de queso cremoso (requesón, quark, creme fraiche...) con unas cucharadas de azúcar en polvo, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, un poco de canela y algo de miel, hasta que tenga el nivel de dulce adecuado.
Desenrrollar la masa, untar con la mezcla del relleno y volver a enrrollar. Espolvorear con azúcar en polvo antes de servir.
Que rollito tan bonito, te ha quedado espectacular, tanto de aspecto, como de color, y seguro que de sabor todavía mucho más.
ResponderEliminarBesotes
Ojalá pudiéramos probar, que ganas entra de tirarle un bocao, tiene una pinta deliciosa
ResponderEliminarUn beso
Estupendo postre, se ve un bizcocho muy jugoso, además de ser aromático con tantas especias. Te ha quedado de lujo el postre y las fotos. Saluditos.
ResponderEliminarEnvidia me dan estos "rolls" perfectamente enrollados y jugosos...es una masa que no se me da nada bien, así que como viene garantizada por ti, tomo nota. Además es muy original y perfectamente otoñal. Un beso
ResponderEliminaruuyy que cosa mas graciosa! yo nucna lo hbaía visto!
ResponderEliminarGuau, que maravilla de postre! debe estar delicioso! un besito.
ResponderEliminarLe sacas un partido fantastico a tus calabazas , y como siempre me encanta , ¿ sera por las especias?
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto!!! Ni una sola grieta, tomo nota para el próximo mes de la calabaza, tiene que estar de muerte...
ResponderEliminarAna
Este brazo gitano es muy novedoso y estará exquisito seguro. Me encantan los ingredientes tan especiados.
ResponderEliminarLa anoto y la hago antes que se terminen las calabazas, aquí quedan muy pocas tambien.
Besos
Gracias por tus recetas, no puedo hacer ninguna pues no tengo horno pero me las como con los ojos...mmm..
ResponderEliminarNunca he consumido la calabaza de esta forma, casi siempre en cremas, sopas, fritos, guisos...
ResponderEliminarPero no tipo brazo gitano o rollito.
Me ha llamado la atención y aunque no estos días, tengo la lista de la compra la completo, si en breve trataré de hacerla.
Te comentaré en su día los resultados.
Un beso