10 octubre, 2008

Streusel cake con melocotón

¿Hay algo mejor que el olor de un pastel de fruta cociéndose en el horno mientras se lee un buen libro en pijama, con el sonido de la lluvia en la calle de fondo? Vale sí, hay muchas cosas mejores, pero yo estas tardes tranquilas las difruto como nadie :)

Es la primera vez que horneo algo con streusel, y no sé porqué, teniendo en cuenta lo delicioso que es. En Berlín tomé bastantes kuchen de este estilo: una base de tierno bizcocho, fruta y esa crujiente y pecaminosa cobertura. Ahh, las kuchen... tomé muchas sí, pero no las suficientes como para hartarme, así que he intentado emularlas con lo que había por casa.

Por cierto, a ver si saco tiempo y subo algunas fotos de Berlín aprovechando que el lunes es fiesta (al menos por aquí). Este curso lo tengo cargado de trabajo...

streusel


Para el bizcocho:
- 2 tazas de harina de repostería
- 3/4 tazas de azúcar
- 2 huevos medianos + 1 clara
- 80 ml de aceite de girasol
- 1 yogur de soja + leche de soja suficiente hasta tener 200 ml
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal

Para el melocotón:
- 1 melocotón bien gordo o 2 medios
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- un poquito de agua

Para el streusel:
- 1/3 taza de harina (un poco menos)
- 1/3 taza de azúcar moreno
- 1/3 taza de mantequilla fría cortada en cubos
- 2-3 cucharadas de copos de avena
- 1/8 cucharadita de jengibre

streusel cake


Lavar, pelar y trocear el melocotón. Colocar en un cazo con el azúcar y dejar reposar unos minutos. Luego añadir un chorrito de agua y cocer a fuego bajo hasta que la fruta esté blanda.
Mientras preparar un molde desmontable redondo y precalentar el horno a 200ºC.

Batir los huevos con el azúcar hasta que quede bien esponjoso. Añadir el aceite y la vainilla.
Aparte tamizar la harina con la sal, la levadura y el bicarbonato. Incorporar a los huevos esta mezcla y la leche (mezclada con el yogur) de forma alternativa. Trabajar todo con una espátula en movimientos envolventes y suaves, hasta obtener una masa homogénea.
Verter sobre el molde y colocar encima el melocotón. Por último, cubrir con el streusel dejándolo caer con manos, distribuyéndolo bien.

Hornear a media altura y a 180º C unos 45-50 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo o brocheta salga limpio, y el streusel se haya dorado. Dejar enfriar antes de desmoldar.

Para hacer el streusel sólo hay que colocar en un recipiente todos los ingredientes, añadiendo en último lugar la mantequilla. Con los dedos se estruja todo bien hasta que se forme una textura homogénea que no sea pegajosa (pero tampoco seca), como de migas de pan.

streusel cake2

12 comentarios:

  1. Anónimo11:37 a. m.

    Enhorabuena por el blog y por todas las recetas !!
    Yo estuve en Berlín en Mayo y comí como nunca.Me gustaría conocer más sitios para comer allí porque este próximo año vuelvo seguro, si tienes alguna recomendación sería bienvenida

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que rico Akane! Nunca he probado un Streusel pero tienen una pinta muy rica, el bizcochito se ve delicioso y la cobertura seguro que le da ese puntillo crujientito sabroso y diferente.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Se me ha hecho la boca agua...

    Y no, el que te diga que hay un plan mejor que tener un pastel en el horno mientras se lee un libro en pijama y se oye caer la lluvia fuera... miente! :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Hola,qué rica torta, esponjosa y con el crujiente del streussel, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Akane, un bizcocho delicioso, será el siguiente que te copie. Y las fotos una pasada, dan gozo verlas. Saluditos.

    canela

    ResponderEliminar
  6. Por Dios qué costa tannnnnnnnn rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Akane:
    Gracias por tu visita y comentario. Me alegro te haya gustado la tarta que tengo hoy, realmente sale rica y jugosa. Esta que tienes tú de melocotón y streusel me encanta. A ver si un día hago una parecida. Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  8. Yo también opino lo mismo que tú!! me encanta estar en casa cuando llueve..cocinando o leyendo... una delicia,,, casi tan delicia como tu kuchen...umm casi puedo olerlo.

    Un beso

    B

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta, acabamos de aterrizar de Berlín y esta receta la guardamos como un tesoro!!!
    besos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:51 p. m.

    Hola, navegando por internet, he encontrado tu pagina web sobre recetas, y sobre el viaje a Berlin, donde has comprado diversos productos.
    Me gustaria presentaros VidaBliss,
    Nos dedicamos al mundo ecologico con productos de calidad, principalmente que se elaboran en Centro Europa, Alemania, Austría, Belgica, etc.
    Te invito a ti y a tus lectores que nos conozcais
    enrique@vidabliss.com

    Bio saludos

    ResponderEliminar
  11. Buenísima la pinta del bizcocho, con el melocotón tiene que estar buenísimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pues ai cuando llueve lo que me gusta es estar tumbadita en el sofá con buena compañia y tapadita con una manta. música suave, peli, té algo dulce, perfectos acompañantes... Ahh y el bizcoho también perfecto para uno de esos días..

    Ana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...