02 octubre, 2008

La sencillez de un pimiento

Elemento básico de la gastronomía murciana y parte esencial de su (cada vez más mítica) huerta, el gran pimiento rojo me vuelve loca. Crudo picadito da un toque fresco y crujiente a ensaladas y muchos más platos, pero creo que lo prefiero asado.
Algo tan simple como tenerlo entero en el horno a temperatura media o fuerte el tiempo suficiente para que nos ofrezca su carne tan jugosa. Una vez templado, la piel chamuscada y arrugadita se despega ella sola, y ya tenemos una delicia de sabor penetrante para disfrutarla sola, en frío o caliente, encima de un buen pan o como guarnición de lo que sea.
No hace falta siempre complicarse la vida para disfrutar de pequeñas cosas :)

Roasted pepper

7 comentarios:

  1. Di que sí Akane! Un buen pimientito asado con un chorrito de aceite de oliva por encima... ñam ñam, rico, sano y delicioso.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:35 a. m.

    ... y ademas del chorrito de aceite , un poco de ajo picadito.... un par de anchoas.... el paraiso o casi...

    ResponderEliminar
  3. o con un quesito de cabra fundido...o provolone... Tiene tantas posibilidades. Aquí se suele acompañar con berenjena y cebolla asada, y se suele tomar con tostada o solo como entrante, siempre bañadito de un buen chorrito de aceite de oliva.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia el pimiento rojo. A mí me encantan y los empleo mucho. Se ve espectacular. Un beso y me alegro te haya gustado el yogur.

    ResponderEliminar
  5. O relleno, o en escalivada con cebolla a la brasa, berenjena y tomates...a mi tambien me chifla.
    Me voy a perder un ratito por tu blog...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que a mí suele gustarme más el verde, pero no sé por qué en platos completos se emplea más el rojo. Y pensar que de pequeña lo apartaba del plato... aysss. Cuánto le agradezco a mi madre que me obligara a comer :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Creo que es la forma en la que los pimientos dan más de sí. Yo los suelo poner a asar sobre la plancha de los bifes, para no encender el horno. Una vez pelados y limpios, los congelo también. Me salvan más de una comida.
    Muchos saludos,
    Marcela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...