16 abril, 2008

Muffins con fresas

Para mi la llegada de la supuesta primavera está más marcada por las frutas y verduras que llegan de temporada, porque este clima extraño ya no me dice nada que tenga que ver con el calendario. En cuanto llegan las fresas (o fresones mejor dicho; me pregunto si algún día probaré las fresas silvestres) siempre siempre tenemos una buena cantidad por casa. Normalmente duran poco, son un postre o merienda estupendo, solas, con zumo de naranja, azúcar... a mi me gustan con cereales y yogur, y también como batido. Hay que aprovecharlas que en seguida desaparecerán de nuevo.
Esta es la primera vez que las uso como parte de una masa, y vistos los resultados creo que no será la última :) Troceadas y añadidas a cualquier receta de bizcocho base irán genial, aportando aroma, sabor, color y mucha jugosidad.

Strawberry muffins

- 2 tazas de harina de repostería (aprox. 290 gr)
- 1/2 taza de azúcar moreno (140 gr)
- 1 huevo medio+1 clara (o 1 huevo bien grande)
- 250 gr de yogur natural de soja
- 2 cucharadas de leche de soja
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 20 gr de azúcar vainillado
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 pizca de nuez moscada
- 275 gr de fresas troceadas

Strawberry muffins

Precalentar el horno a 200ºC y preparar los moldes o una bandeja adecuada.
Mezclar el yogur con la leche. Batir el azúcar con los huevos, añadir el yogur y el aceite. Tamizar aparte todos los ingredientes secos e ir incorporando la primera mezcla, usando una espátula con movimientos suaves y envolventes, hasta que no queden grumos de harina. Añadir las fresas repartiéndolas bien con cuidado por toda la masa. Poner en los moldes sin llenarlos del todo y hornear bajando la temperatura a 180ºC. Si son muffins de tamaño normal, deberían tardar entre 18 y 25 minutos; si son minis, entre 10-15 minutos. Dejarlos enfriar unos minutos antes de desmoldarlos y guardarlos en un recipiente hermético cuando estén totalmente fríos.

A mí me han salido 17 muffins normales (12 de la bandeja muffinera más 6 con moldes individuales de silicona) y 10 chiquitines.

8 comentarios:

  1. Que buen tiempo este de las fresas!
    Yo en mi trabajo hago muchas cosas con fresas. Que buenas, me encantan! :)

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unos muffins estupendos, que ricas las fresas, si es que eres un genio con las masas!! genial tambien tu biscotti de frutos secos!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan las fresas y fresones, siempre pienso en hacer algo con ellas pero normalmente acabo comiéndomelas solas, con yogur o en macedonia con más frutas. Ahora estoy esperando a que lleguen las ciruelas!!! ummmm

    ResponderEliminar
  4. Hola Akane:

    Me alegro que te haya gustado el premio. Un beso muy fuerte y qué idea tan buena esta de los muffins con fresa. Yo he tomado nota de un libro que tengo de uos de guindas y chocolate. A ver si un día los hago y los pongo en el blog. Pero estos tienen que estar buenísimos. Por cierto he descubierto en el super de unos grandes almacenes unas fresas en alíbar ligero, que para estas cosas o para cuando no hay fresas están muy bien. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    hace mucho tiempo no pasaba por aquí, pero en búsqueda de información que me ayude a crecer culinariamente decidí ingresar nuevamente.
    Me gust+o mucho la idea del Carrot Cake, aunque ya pasó hace tiempo tiempo, estuve revisando el blog y lo encontré. Nunca en la vida he probado uno, así que intentaré hacerlo a ver si gusta aquí, a mi familia.
    Los muffins... también, el año pasado hice unos con frambuesas, pero he estado MUY floja y no he hecho más ._.
    Bueno ya me dejo de hablar... gracias por las recetas e intrucciones, qué estés bien!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:38 p. m.

    Hola, qué estupendos muffins. Me gustan mucho las fresas y todos los frutos rojos. Por si os vale, una vez probé a añadirlos congelados a la masa y el resultado fue buenísimo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen esos muffins Akane... nunca se me había ocurrido hacerlos con fresas naturales....tendré que probar.. Besitos. Bea

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:43 p. m.

    Eres la reina de las masas ...perfectos estos muffins... Ademas me gusta los ingredientes que pones en las masas , salen de lo habitual.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...