29 noviembre, 2006

Restaurante japonés Fujiyama

Llevo queriendo probar la cocina japonesa desde hace años, pero por alguna razón no tuve la ocasión hasta hace poco tiempo. El fin de semana pasado, con motivo del cumpleaños de mi madre, salimos a cenar y elegimos el Fujiyama porque teníamos ganas de algo diferente y además cada vez que pruebo los distintos tipos de sushi me gustan más :D Pero por supuesto, no es lo único que nos ofrece el maravilloso mundo de la cocina nipona. Seguiré probando distintos platos de la carta.

El local está en pleno centro de Murcia (Plaza San Juan), decorado con ambientación japonesa y no es muy grande pero agradable; el servicio rápido, eficiente y amable con el cliente, no tienen problemas en traerte un tenedor si no te manejas con los palillos o en enseñarte cómo se debe tomar el sushi. La carta no es que sea muy extensa pero tienen un poco de todo, en los precios no me fijé ^^U (nota: no sirven copas de vino, pero pedid sake hombre!). En mi opinión, todo muy rico y con buenas presentaciones. Aunque es cierto que si estoy de buen humor no es difícil contentarme, me gusta mucho el lugar y pienso volver muy pronto.

Sake caliente, que hacía frío. Me encantan los vasitos ^_^

Hot Sake


Wakame Salad, una ensaladita de algas que me gustó mucho, acompañada de espárragos y unos ¿langostinos?

Wakame salad


Platos con sushi variado, makis de salmón y distintos nigiris, con su correspondiente wasabi y jenjibre (me sabe a colonia!).

Sushi
Sushi


Takozu, brochetas de pulpo con puerro con salsa japonesa.

Takozu


Yakitori, brochetas de muslos de pollo a la parrilla con salsa de soja, azúcar y sake.

Yakitori


Tataky, similar a un carpaccio, finísimas lonchas de ternera cruda marinada en alguna salsa o mezcla que no sé qué llevará, pero desde luego es riquísima.

Tataky


Teppanyaki, ricas verduras variadas a la placha (¿qué es eso blanco finito?, ¡me encantó!).

Teppanyaki


Galletas japonesas, rellenas de distintos sabores, curiosas, nada empalagosas.

Japanese cookies


Pera al sake, para una fanática de la fruta como yo es el postre perfecto, una absoluta delicia aromatizada con canela.

Sake pear with cinnamon

9 comentarios:

  1. Mi primera vez por aca y me encanto tu blog...Volvere lo prometo.. Te he linkeado :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:02 p. m.

    Que pinta!!En Murcia hay otro que se llama Sonama que esta detras del morales Meseguer, yo he estado alli y la verdad es que me encanto.
    Mi hermano ha estado en el Fujiyama y en este y dice que este ultimo es mas barato( DENTRO DE LO CARO QUE SON LOS JAPONESES) y el sushi esta mejor aun asi probare el Fujiyama porque me han encantado el aspecto de los platos.

    ResponderEliminar
  3. Donde yo vivo sólo tenemos un japonés; el Yamazaki. No está mal aunque tampoco es una maravilla. Los platos de tus fotografías tienen mucho mejor pinta ^_^
    ¡Qué bueno!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:49 p. m.

    Uhmmmm... se me hace agua la boca!!! Solo una vez probé el sushi y me encantó, desafortunadamente en mi ciudad no hay un restaurante de comida japonesa asi... Todos chinos y para variar pasta/arroz chino..

    En cuanto te salio todo ese menu?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:04 p. m.

    Menos mal y ya te regreso tu linea de internet, calmada no te nos pongas enojada y vayas a descalabrar a un trausente caminando por la acera de tu calle.

    Hace dias fui a la biblioteca y vi unos libros de cocina china, tailandesa, japonesa y otras mas de culturas asiaticas y aun entre todas esas cocinas hay una diferencia de sabores y texturas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:51 p. m.

    Entro en tu blog por primera vez, y resulta que tengo una petición para invitar a comer comida japonesa,y me gustaron tus platos, posiblemente prepararé alguno.

    ResponderEliminar
  7. Hola albahacaycanela!!
    ESte restaurante es uno de nuestra agenda, somos fieles asiduos desde que estamos en Murcia (diez años). Ya hace ocho años un amigo que es hostelero nos dijo que era uno de los mejores restaurantes japoneses de España!!! Y no me extrañaría, pues hemos ido a otros que se han ido abriendo en Murcia, y como éste, ninguno. Y eso que su carta no es muy extensa, pero merece la pena.
    Lo que más nos llamó la atención es la entrada que siempre ponen, le preguntamos a la dueña qué es y nos dijo que se trata de nabo amarillo. La textura y el sabor es delicioso. Si alguien sabe cómo se hace, o como se llama o cómo se ocnsigue, que me lo diga por favor.
    También, los yakitori de pollo son los mejores en comparación con los que preparan en otros japoneses. Esa cebollita tierna, esa salsa, y el chorrito limón..ummmmm delicioso.
    Los makis los preparan genial, al igual que la tempura.
    En fin, que siempre recomiendo este restaurante. Lo dice una adicta de la comida japonesa!
    Muy buena tu página Albahaca!!

    ResponderEliminar
  8. Aunque voy por el 2007, nenica...tu no paras ni un momento.
    Los ojos se me hacen chiribitas viendo tanta cosa buena.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:52 a. m.

    Las galletas japonesas son mega empalagosas, son como meterte 4 polvorones a la vez.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...