15 octubre, 2015

Regalos gastronómicos - La auténtica Sachertorte de Viena

En la víspera del Día Mundial del Pan - cita a la que no faltaré, por supuesto -, no podía dejar de traer al blog un regalo gastronómico que ha causado sensación en esta casa, la auténtica Sachertorte del Hotel Sacher de Viena. Creo que hacía tiempo que no compartía por aquí los regalicos y souvernirs varios relacionados con la cocina y la gastronomía que suelen traerme amigos y conocidos de sus viajes, así que ya iba siendo hora de recuperar la ¿sección? Con la tarta Sacher vuelve por todo lo alto.

Sachertorte

Cuando uno es de buen comer o un cocinillas, como seguro que sois todos los que me leéis, se lo pone fácil a la familia y amigos a la hora de hacer un regalo. Los que me conocen saben que cualquier detalle culinario de cualquier lugar del mundo me hará muchísima ilusión, y mi suegra ya tomó nota de ello hace años. Ella viaja bastante, por placer cuando puede y mucho por trabajo, ya que tiene que asistir a muchas conferencias, cursos y congresos de medicina. La semana pasada voló nada menos que a Viena, y me preguntó si quería algo.

OBVIAMENTE yo quería algo xD, pero hace mucho tiempo de mi visita a la capital de Austria y no controlo tanto las cosas que se pueden comprar por allí fácilmente. Además, la pobre tenía previsto muy poco tiempo libre, y no quería agobiarla con nada. Mi padre me dijo que, además de las súper tipicorras Mozartkugeln, tienen buenos licores de frutas, así que le dije que si encontraba alguno en el mismo aeropuerto sería estupendo, o simplemente algo de chocolate negro. ¡Pero no esperaba que viniera con una auténtica Sachertorte comprada en el mismo Hotel Sacher!

Sachertorte

Sachertorte

Pues sí, me contó que al final del congreso tuvieron unas horas libres por cambios de vuelos, y que sin pensárselo ella y algunos compañeros acudieron corriendo al Hotel para hacer la correspondiente cola y poder disfrutar de una porción de tarta in situ. Y después pasaron por caja, con el detallazo de pedir una de las tartas en un tamaño ideal para el elfo y para mí. La ilusión que me hizo ver ese precioso paquete os la podéis imaginar, y ya compartí mi entusiasmo por las redes sociales :).

No pude evitar dedicarle una sesión de fotos al desembalaje y apertura de la tarta, con esa preciosa caja de madera en la que el pastel encaja milimétricamente bien, su envoltorio y su sencilla pero imponente presentación. Me sorprendió gratamente comprobar que entre los ingredientes no hay nata ni leche, sólo mantequilla en el bizcocho, así que pude comerla sin problemas :D. El aroma a chocolate que se desprende de la tarta al sacarla del papel celofán es impresionante, y fue muy duro resistir la tentación a cortar una porción al instante.

Sachertorte

El bizcocho es suave, esponjoso y nada seco o pesado, tiene una capa ligera pero jugosa de mermelada de albaricoque, que también la recubre por fuera, y una gruesa cobertura de chocolate negro con un sabor potentísimo. A pesar de que tengo el paladar ya más ajustado a las cosas menos dulzonas, no me pareció empalagosa, probablemente porque dan mucho protagonismo al auténtico sabor a cacao, y se nota. Si no eres un apasionado del chocolate, mejor elige otro dulce vienés, pero si eres chocoadicto, esta tarta es de cata obligada.

Sachertorte

Ahora tengo que conseguir organizar una escapada a Viena para volver a descubrir la grandeza de esta ciudad y disfrutar de nuevo de la tarta en el Hotel. Era demasiado joven cuando fui con mis padres y mi hermano - tenía el pelo corto estilo chico todavía!- y, aunque disfrutamos mucho, no pude sacar todo el provecho que me gustaría hoy de su arte y cultura. Habrá que volver :P.

17 comentarios:

  1. Y aquí te espero moza! organízala y con tiempo para venirte a casa unos días y te enseño el sur del país que también está para comerselo :-) doy fé que todo lo que dices verdad. Que la sacher (se pronuncia saja, eso tú lo saber pero la mayoría de la gente no) está de muerte y que ese sabor a licorcillo y a albaricoque es demecial, para perder la razón...

    Te espero! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, a mí me duelen los oídos cuando oigo "Sacher" pronunciada tal cual en español, pero bueno, es normal :P.
      Tengo unas ganas de ir a Austria con tiempo!! Porque Viena la tengo que revisitar, pero el resto del país me muero por conocerlo. Si es que también tengo un poco de raíces austriacas y me tira mucho :). Ojalá pueda hacer una escapada como dios manda y hacerte una visita :D.

      Eliminar
  2. Hola! Yo hice una vez la tarta Sacher para el cumpleaños de mi niña.
    De sabor me quedó muy buena, pero no se parece en nada a esta, jajaja...
    Qué pinta, madre mía!
    Estos son regalazos, si señor!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!
      Las caseras también pueden quedar deliciosas, faltaría más :). Pero los chocolateros tienen que probar la auténtica Sacher una vez en la vida al menos, aunque sea para comparar, jajaja.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué ricaaaa! Tienes que ir en verano, allá no hace calor, no hay aglomeracionesy tienen un festival de comida en la plaza que está delante del Rathaus... me hinché a dulces y cositas ricas allí! *___* (aaaay el kaiserwashuwaraquenomeacuerdoquésigue)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conozco!! Estuve hace muchos años con mi familia y fuimos en verarno, no recuerdo que pasara nada de nada de calor. Y ese festival de comida nos solucionó las cenas muchos días, jajaja.
      Te refieres al Kaiserschmarrn? xD

      Eliminar
  4. Me puedo morir solo mirándola. Arghhhhhhhhhhhhhhhhhhh... ¡Quiero ya!
    Pocas cosas me gustan más que esta tarta.
    Besitos reina

    P.D. ¡Qué suerte que tu suegra te trajese ese pecado maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laube! La verdad es que me ha tocado la lotería con mi suegra, jajaja.

      Eliminar
  5. Mi querida amiga, que recuerdos mas hermosos me ha traido esta tarta, y que detalle mas hermoso el de tu suegra, Pues veras. Puede dar fe de tus palabras por que cuando mi hija viajo a ese precioso lugar , enel final de su carrera vini con la mismica tarta y del mismo sitio que esta tuya, creo que es el bocado mas rico que he tomado solo con el placer de saber el gran detalle de mi hija, la cajita la guardo como oro en paño, y la tarta esta comida pero guardada en mi mente para siempre, como seguro te pasara a ti. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, tu hija también te trajo una tarta de estas de recuerdo! Sí, la cajita es una monada y la guardaré con cariño (y recordando el sabor de la tarta, por supuesto).
      Es un placer que se acuerden de una cuando la familia sale de viaje :).

      Eliminar
  6. Que suerte!! yo tambien me fijo mucho ahora en los souvenir gastronomicos.

    ResponderEliminar
  7. Ay madree que gozada de tarta,se ve delicosaaaaaaaaaaa como me gustaría poder probarla,me gusta mucho que hayas retomado esta sección,besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo debí de tener mala suerte porque la probé allí y estaba seca. Me decepcionó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué masa suerte! Tienes que volver... Mira que esta aguantó el viaje y algunos días y sin embargo no nos pareció nada, nada seca. Aunque bueno, todos tenemos gustos diferentes :)

      Eliminar
  9. Qué buena pinta! pero si pareciera que huele bien a través del ordenador! Ciertamente, los regalos culinarios son siempre un acierto!
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es un regalo estupendo. Hasta el envoltorio me gusta, la cajita igual, y la tarta ya no digamos :-)
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...