En teoría ahora mismo tendría que estar en el museo, pero para variar ha habido algún problema de coordinación y me esperaban ayer; el director está ocupado esta mañana y me ha dicho que me pase a última hora para organizarnos. Bueno, menos mal que vivo cerca, no pasa nada :-) Así aprovecho para avanzar un poco con el trabajo y... claro, pasearme un rato por mis blogs favoritos y actualizar el mío, que quiero que entre bien en el nuevo mes.
Aunque estuve tentada la semana pasada de hacer otros biscotti al final me decidí a probar una receta del libro 365 Galletas que me regalaron en Navidad. Claro que decidirse por una cuando hay tantísimas que suenan tan bien... Al final Me llamaron la atención unas lenguas de gato que no usa mantequilla ni ninguna grasa (salvo los huevos) en su preparación. Seguí la receta con algo de escepticismo, porque ya probé otra unos días antes que no dieron el resultado que esperaba (aunque salieron comestibles, ya veré si las publico), pero esta vez fue un éxito.
He añadido una pizca de sal para potenciar el sabor y el aroma de vainilla; seguro que aromatizándolas con otra cosa salen variantes igualmente buenas. Son unas galletas finitas, crujientes y con mucho sabor, geniales para el café o el té. Se pueden decorar como se nos ocurra, aunque desnudas tal cual son deliciosas.
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de harina de repostería
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
- chocolate fundido, confetti de colores, azúcar cristalizado, coco rallado... para decorar
Precalentar el horno a 175ºC y preparar un par de bandejas.
Empezar a batir los huevos con una batidora de varillas e ir añadiendo el azúcar; continuar montando los huevos unos minutos. Añadir la vainilla y batir un poco más. Tamizar encima la harina poco a poco, incorporándola usando una espátula en movimientos muy suaves y envolventes. Una vez no queden grumos, pasar la masa a una manga pastelera con boquilla plana. Ir formando lenguas sobre las bandejas, dejando un poco de separanción entre ellas. Solas están muy ricas, pero se puede jugar con varias decoraciones: azúcar granulado, confetti de repostería, coco rallado...
Hornear a media altura durante unos 8-10 minutos, hasta que empieces a estar doradas. Dejar enfriar totalmente fuera del horno antes de separarlas de la bandeja. Otra opción es bañarlas en chocolate fundido una vez se han enfriado. Guardar en un recipiente hermético.
Qué ricas! No sabía que la receta era tan sencilla. Y además te han quedado muy vistosas!
ResponderEliminarsaluditos
Huuuummmm que ricas y facilitas de hacer .... anotada queda ...un besito guapa
ResponderEliminarMmmmmm!!!Qué ricas!!!
ResponderEliminarTe han quedado muy bien!
Besitos
Pero que poco informales! me cachis! qué maldita manía de comerse el tiempo de los demás a lo tonto! me pone de los nervios esa informalidad.. tuve un jefe, así; nunca hacía ni el huevo pero tampoco atendía sus llamadas (siempre con el es que ahora estoy ocupado, que llame luego) y ya lo de atender visitas ni de blas!... anda ve tú a ver que quieren... pues qué van a querer cenutrio: hablar contigoooo! En fin, que puede que este señor sea un santo varón y que de verdad estuviera ocupado pero esas cosas me sacan de mis casillas... a este, ni una lengua de gato, eh? ni una que no se la merece!
ResponderEliminarBesos
ohhhhhh
ResponderEliminarpero qué cosa tan rica! me encanta!
bs!
Uy! y yo que estaba esperando más biscotti para repetir la "copiada" y estas lenguas de gato me parecen igual de ricas... empiezas a hace rprácticas mañana? ay qué ilusión, el primer día!!! mucha suerte
ResponderEliminarMe parece genial que no lleven mantequilla, aunque yo también al empezar a leer tu entrada pensé que no se, no se... pero si dices que han salido bien, una razón mas para anotarla.
ResponderEliminarEs cierto que a mi me echa para atrás muchas veces el tema de la grasa en las recetas, más que nada porque me reconozco falta de voluntad y me como más de las que debo, jejeje, así que estas no me darán tanto remordimiento si me paso con ellas un pelín :-)
Besos.
que ricas estas lenguas!! y la decoración super original!
ResponderEliminartomo nota!
besazos
Te han quedado preciosas. Yo siempre creí que las lenguas de gato eran chocolatinas (con la forma de estas galletas, eso sí)Y no parecen muy difíciles de hacer, no? Con el toque de adornarlas te has salido. Cuando empieces de verdad a ir al museo nos cuentas qué tal. Seguro que bien, ya verás!
ResponderEliminarBueno , bueno, sin mantequilla.De estas me hago un montón así si me las como todas no siento remordimiento.
ResponderEliminarBesos.
Los de Cuétara lo van a tener claro con nosotras como sigas haciendo recetillas de éstas!! me cojo la receta para probarlas! Un besote!!!
ResponderEliminarMenuda forma más buena de entrar en febrero. Seguro que con las cantidades que pone y el tamaño de las galletas te han salido muchas para poder disfrutarlas en condiciones. El café también tiene buenísima pinta.
ResponderEliminarOye, pues un par de estas para tomar un té ahora sí que venían bien :P
Un beso!
Vaya con la coordinacion del museo,... Bueno, has aprovechado el tiempo estupendamente.Nunca he preparado lenguas de gato, pero tendre que hacerlo, me gusta como quedan, para comer tal cual, o para decorar cualquier postre.
ResponderEliminarBesos!
A mi estas cosas tambien me ponen de los nervios, pero haces bien...mejor tomártelo bien y ya se andará...las lenguas, porque estas lejos,ahora para merendar me cojía una s pocas.
ResponderEliminarbesos
Liliana , te han quedado de lujo!Me las apunto!
ResponderEliminarTe han quedado fabulosas sin duda!!!!Y eso que sin grasa ni nada, genial vamos!
ResponderEliminarBesos!
Que bueno sin mantequilla, te han quedado de revista,me apunto la receta
ResponderEliminarun beso
Amalia
Te han salido insuperables, una excelente presentación. Como ando de cabeza con estas galletas esta receta cae en breve, me encantan¡¡¡ un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminar¿Quién dá más? BUENÍSIMAS.
ResponderEliminarAbrazos
te han quedado genial, me llevo una con chocolatito :P
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
perfectas para cualquier hora del dia..o de la noche, me la apunto, besitos desde londres
ResponderEliminarPuedo hacer una pregunta? es que no sé si el confeti hay que echarlo antes o despues de hornear (soy muy nueva con las galletas, lo siento)
ResponderEliminarQué bonitas quedan decoradas!!!!
ResponderEliminarUna gran idea.
Un saludo, Begoña
Te han quedado estupendas, y además se ven muy sencillitas, las fotos muy buenas.
ResponderEliminarbesos
¿Sin mantequilla? Esto lo tengo que probar yo. Siempre las preparo con este ingrediente y ahora me ha picado la curiosidad. Seguro que están buenísimas.
ResponderEliminarBesos.
Liliana guapi, y a todas, donde puedo conseguir el azucar cristalizado?En Madrid.No lo encuentro en ningún sitio.!Gracias!
ResponderEliminarNo las he probado sin mantequilla, tienen que quedar muy ligeritas, no? qué delicia, se ven buenísimas. Me llevo unas poquitas. Besos!
ResponderEliminarEstimados amigos
ResponderEliminarHemos visitado tu blog y estamos muy interesados en hacerte una propuesta..
Mi email es menchu@extremacalidad.com
Si eres tan amable me envias tu dirección y contactamos..
Un saludo.
Qué buenas! Nunca he probado a hacerlas, pero parecen tan fáciles que me animaré, gracias!
ResponderEliminarBs!
No solo me encantan por lo ricas que están sino por la presencia que tienen y con esas coberturas son una maravilla..
ResponderEliminarUn beso cielo
Muchísimas gracias por la receta. Las acabo de hornear y están riquísimas. Nos han escantado!!!!
ResponderEliminarBss
Oye, si que tienen buena pinta, a la par que fáciles de hacer y con ingredientes sencillos. tomo buena nota de ellas, a ver que me salen.
ResponderEliminarNunca he visto el libro de las 365 recetas de galletas, mejor, jajaja, es que como últimamente me ha "picado el gusanillo", no hago más que comprar libros de galletas, mi última compra, mismamente esta semana, una pequeña lata con unas 50 recetas de galletas...no sé por cual comenzar, se ven a cual mejor...
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
Por petición de mis hijas las he tenido que hacer de nuevo. Acabo de publicarlas en el blog. Quedan deliciosas. Gracias de nuevo por la receta.
ResponderEliminarUn besote
Desde www.alimentacionselecta.com queremos invitar a todos los amantes de la buena gastronomía y de los Productos Artesanales a que conozcan nuestra web dedicada a la distribución a Doicilio de Alimentación Selecta, así como nuestras exquisitas Anchoas de Santoña (en 4 formatos distintos), nuestra extraordinaria Selección de Productos de las Rías Gallegas, o nuestros Grandes Vinos a precios súper interesantes. ¡Denos sus opinión sobre nuestra web!. Su opinión nos interesa de verdad. Gracias. Saludos Javier.
ResponderEliminarJusto anadaba buscando una receta de algo dulce que no usara mantequilla, ya que estoy con una dieta en que no puedo comer lactosa.
ResponderEliminarAsí que mucísimas gracias por haber compartido esta receta con todos!
Hola! Buscando una receta de Lenguas de Gato me encontre con esta que esta muy facil...Solo tengo una pregunta el confetti, el coco o el azucar se las agregas antes de meterlas al horno o despues de que esten frias :S??'
ResponderEliminarHola Rosalris!
ResponderEliminarLa decoración se la añado justo antes de meterlas al horno, cuando ya están formadas en las bandejas. Menos el chocolate, se bañan en él cuando están horneadas y frías.
Espero que te gusten! Aunque ten en cuenta que al no llevar mantequilla son diferentes a las lenguas de gato tradicionales, quedan crujientitas, pero muy ricas!
Un saludo y gracias por tu visita
Hola! Muchas gracias por responderme, si de hecho quedan mas ligeras muy ricas!! Saludos!!
ResponderEliminar