Bueno, allá va otra receta de muffins, inspirada en esta pero con alguna modificación.
- 2 tazas de harina de repostería
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- 1 huevo grande
- 1/2 taza de leche de soja
- 125 gr de yogur de soja natural
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharada de levadura
- 1/8 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 cucharadita de jengibre
- 200 gr de arándanos
Precalentar el horno a 180º y preparar los moldes. En un bol grande tamizar la harina y mezclar con la levadura, sal, bicarbonato y jengibre. En otro recipiente más pequeño batir el huevo con el azúcar, añadir el yogur, la leche y el aceite y seguir batiendo un poco. Incorporar esta mezcla a los ingredientes secos y mezclar con cuidado. Añadir por último los arándanos y mezclar lo justo hasta que queden bien incorporados.
Poner la masa en los moldes sin llenarlos del todo y hornear entre 20-30 minutos (comprobar si están hechos cuando empiecen a dorarse).
Una vez fuera del horno y cuando se hayan enfriado un poco, pintar con un pincel mojado en azúcar glas disuelto en un poco de agua. Colocarlos en una rejilla y cuando estén fríos guardar en un recipiente hermético (o tomar templaditos, que están muy buenos y sientan genial ya con el frío).
Vaya pintaza que tienen akane!!!! Con lo que me gustan a mi los arándanos......mmmmmmmm.....calentitos...........mmmmmmm......
ResponderEliminarBesotes.
Les daria ahora mismo un mordizco!!! que buenos parecen!!!!
ResponderEliminarDesde hace poco me he iniciado a los muffins, estos los pruebo!!
¡Hola! Anteayer preparé estos muffins y quedaron muy ricos. Como no tenía leche ni yogur de soya, utilicé de vaca, y mezclé arándanos rojos y azules deshidratados y tuvieron mucho éxito :)
ResponderEliminarGracias por la receta.