05 febrero, 2007

Mousse de verduras

Una receta muy sencilla que permite variar un poco la forma de cocinar vegetales y que puede facilitar la tarea de comer verde a aquellos que no les entran muy bien las verduras por los ojos. Rescato una foto de hace algún tiempo de un mousse de calabacín y otra más reciente pero de espárragos, aunque éste último se deformó un poco al desmoldarlo. También lo solemos hacer de coliflor o puerros y en todos los casos sale buenísimo.

Mousse de calabacin

- 2 calabacines/1 lata de espárragos/1 coliflor...
- 1 bote leche evaporada
- 2 ó 3 huevos
- 1 cucharada de maicena
- 1 pizca de sal y de pimienta

Troceamos los calabacines y ponemos a cocer hasta que estén blandos. Mezclamos con los huevos enteros, la leche evaporada, la maicena (o harina) para que espese un poco y una pizca de sal y pimienta al gusto. Batimos todo bien y cuando esté homogéneo lo ponemos en un molde previamente engrasado con un poco de margarina. Lo ponemos al baño María en el horno una media hora a una temperatura media hasta que veamos que esté hecho pinchando con un palillo o una brocheta.
Se puede tomar tanto caliente como frío.

Mousse de esparragos calabacin

3 comentarios:

  1. Anónimo3:22 p. m.

    De espárragos nunca lo havia probado, esta semana lo haré.
    Yo suelo hacer esta mousse o buding con las judías verdes y zanahorias que me sobran de cocinar verdura y le añado también un poco de salsa de tomate para darle un poco de color, y lo cocino al microondas a potencia media.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. buenísimo seguro, y precioso, también. Me encantan todas la verduras!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:49 a. m.

    Me encanta la idea :) Me encantan las verduras :D Por cierto, me encanta el molde!! A ver si me hago ya con uno!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...