- manzanas
- canela en polvo
- unas avellanas
- miel
- una pizca de jengibre en polvo
- azúcar moreno
- vino dulce
- un poco de agua
Pelamos las manzanas y las troceamos en piezas no muy grandes retirando el corazón. Las colocamos en una fuente para horno, espolvoreamos con canela, jengibre y azúcar y lo mezclamos bien con un chorrito de vino (u oporto), algo de miel y un pelín de agua. Añadimos unas avellanas peladas y troceadas y cocinamos unos 40 minutos a 180º en el horno precalentado. Se quedan las manzanas muuuy jugosas y tiernas, con una salsita que le va a la perfección. Mejor tomárselo caliente, sobretodo en estos días.
PD. En cuanto termine los exámenes creo que lo primero que haré serán galletas! ¿O quizá muffins?
Ahora mismo tomaria un ración, parece delicioso.
ResponderEliminarLa combinación de ingredientes me parece perfecta, pero yo no soy nada manzanera, aunque pensándolo bien hago un pollo a la asturiana con cebolla, manzana y sidra que hummmmm...
ResponderEliminarMe acabo imaginar el olor de ese cuenco...
caneeeeeeeeeeeeelaaaaaaaaaaaa, slurp!!!!
ResponderEliminarsi teneis la oportunidad, compraros un botecito de canela vietnamita, o similar, yo lo compro online, no tiene NADA que ver con lo que compramos habitualmente ;)
yo también hago como tú, Akane, voy pensando en qué voy a hacer tras terminar los exámenes :D jejeje.
ResponderEliminarMuy buena pinta, a mi también me gusta mucho el sabor de la canela :D buena sugerencia, nek0 ;) ya había oído lo mismo pero de la vainilla :)
Sencillamente delicioso. Felicidades por tu blog.
ResponderEliminar