
Ya dije que tenía otra tontería horneada con la excusa de Halloween. Son mini cupcakes, pero sin muchas pretensiones decorativas. Excepcionalmente he sustituido mi querida calabaza por otra estrella del otoño, el boniato, que asado o cocido va genial también en recetas reposteras y su color anaranjado también pega con la fiesta de los Muertos. En realidad el toque halloweeniano se limita a eso y a la combinación del naranja y negro en las cápsulas y los nonpareils que coronan la ligera cobertura, porque estos pequeñuelos estaban destinados a ser nuestro desayuno y no me gustan las coberturas ni frostings empalagosos. Un toquecito es suficiente.

Mini cupcakes de boniato con cobertura ligera de queso
Autora: Liliana Fuchs
Ingredientes para unos 25-30 mini cupakes
- 185 ml de boniato cocido y escurrido
- 2 huevos L
- 130 g de azúcar moreno
- 60 ml de aceite de girasol
- 60 ml de leche de soja
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 g de harina de repostería
- 50 g de harina integral
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 buena pizca de sal
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
- 200 g de queso crema de untar (sin lactosa)
- 1 sobre de azúcar vainillado
- nonpareils o sprinkles naranjas (por ser Halloween)
Precalentar el horno a 180ºC y preparar los moldes, en formato mini o usando un tamaño normal. Procurar que el boniato esté bien escurrido y hecho puré o crema, triturándolo o aplastándolo con un tenedor o pasapurés.
Batir con batidora de varillas el azúcar moreno con el aceite de girasol y el boniato. Añadir los huevos, batir un poco más y agregar la leche y la vainilla. Aparte mezclar con unas varillas las harinas con la levadura, el bicarbonato, ,la sal y las especias. Incorporar las dos masas, mezclando con las varillas mediante movimientos suaves.
Llenar 2/3 de capacidad los moldes y hornear durante unos 13-15 minutos, hasta que estén dorados y al pinchar un palillo salga limpio, Dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Para decorar, mezclar el queso crema de untar escurrido con el azúcar vainillado, cubrir cada mini cupcake con una capa ligera y añadir nonpareils al gusto.

Mi celebración de Halloween va a consistir en pasar la tarde-noche corriendo una carrera de 6,66 km - jaja, qué originales con el número *sarcasmo* - por los alrededores del Hipódromo de la Zarzuela a las 20.00 de la noche. Me han liado para ello, yo quería quedarme en casita viendo los capítulos de Halloween de mis series favoritas. Pero al elfo le hizo gracia la sugerencia de una amiga, así que nos hemos apuntado, y me toca ir en un rato a hacer cola a por las acreditaciones y chorradas que nos vayan a regalar. La gracia del asunto es que la carrera es a oscuras por zonas extrañas que estarán salpicadas de gente disfrazada asustando a los corredores, así que veremos lo que nos espera. Que encima parece que va a llover, miedo me da todo. Para colmo, el elfo tiene una sobrecarga porque no se ha entrenado bien estos días, y no sé si me va a abandonar a mi suerte en el último momento.
En fin, espero volver entera. Pasadlo bien este fin de semana, ya sea con disfraces, calabazas, panelletes, arrope, huesos de santo, galletas o castañas. Noviembre se presenta movidito.