07 marzo, 2015

Celebrando un mágico cambio de imagen con un sencillo bizcocho [Receta de Torta Margherita]

Hoy ya tenía que hacerlo oficial: ¡bienvenidos al renovado rincón de Albahaca y Canela! Estoy tan feliz con la nueva imagen que o bien no voy a encontrar palabras, o -aviso- me voy a enrollar como una persiana.

A muchos no os pillará de sorpresa ya que lleva unos días activo y he podido leer algunos de vuestros mensajes al respecto, parece que os está gustando y eso me hace más feliz todavía :). Y no es sólo por compartir mi ilusión, es porque me alegro mucho de que el fantástico trabajo de su autora sea reconocido como se merece.

Torta Margherita

Algunos avispados como la señorita Paula habrán reconocido el sello de Mai, de hierbas y especias, que tiene uno de mis blogs favoritos desde que me colé en sus páginas por primera vez hace ya años, y que además de cocinar genial escribe de maravilla, es una persona fantástica y trabaja que da gusto. Si buscáis un cambio de imagen no dudéis en contactarle, pues se adapta a cada persona y cada proyecto y no os arrepentiréis de confiar en ella. Hoy en día se encuentran bastantes personas que se dedican a diseñar plantillas, pero al menos cuando yo he investigado un poco nadie me transmitía la cercanía y confinanza de Mai. Bueno, hablo por mi experiencia personal :).

Torta Margherita

Y es que todavía no sé cómo ha dado tan en el clavo y tan rápido con el cambio que buscaba, con el estilo que tenía rondando en mi cabeza pero que yo no sabía explicar muy bien con palabras. Por eso estoy tan encantada con el diseño que ha hecho, para mí es perfecto. ¡Mil gracias Mai!

La verdad es que me ha inspirado para renovar las ganas de seguir, ahora que llevo camino de cumplir los 9 años, y quizá introduzca algunos cambios más aparte del diseño en un futuro próximo. Veremos, porque también necesito ciertos cambios en mi vida en general en este punto. ¿Será la inminente primavera, que ya me está afectando? Me veo poniendo la casa patas arriba dentro de un par de semanas...

Torta Margherita

Bueno, basta de líos. Para inaugurar el cambio de imagen tenía que traer una receta dulce sí o sí, pero no me apetecía nada complicado o fastuoso. En estos casos nunca falla un buen bizcocho, sencillo, esponjoso, delicioso. Y tenía uno guardado para probar desde hacía tiempo, un dulce italiano llamado Torta Marguerita, obra del célebre Pellegrino Artusi, con una receta que tiene más de 100 años. Es una receta de las básicas-básicas, que además no tiene ni gluten ni lactosa.


Torta Margherita

Torta Margherita, bizcocho básico italiano
Receta adaptada de Pellegrino Artusi, vista en Emiko Davies
Ingredientes para un molde redondo de unos 22 cm

- 4 huevos L
- 120 g de azúcar
- 120 g de almidón de maíz (maizena) o de patata
- 1 pizca de sal fina
- 1/4 cucharadita de esencia de vainilla
- ralladura de 1/2 limón

Precalentar el horno a 170ºC y engrasar o forrar un molde redondo, mejor si es desmontable.

Separar las yemas de las claras de los huevos en dos recipientes distintos. Reservar las claras aparte. Añadir a las yemas el azúcar y batir con batidora de varillas hasta tener una mezcla de color pálido y espesa. Agregar la sal, la vainilla y el limón, y batir un poco más.

Incorporar el almidón y batir hasta que no queden rastros blancos. La mezcla se volverá algo seca, es normal. Reservar. Limpiar bien las varillas de la batidora y montar las claras a punto de nieve. Echar un par de cucharadas a la masa principal y mezclar con unas varillas. Añadir el resto de claras montadas y mezclar todo bien con movimientos envolventes.

Llenar el molde, igualando la superficie con la espátula, y hornear durante unos 35-45 minutos, hasta que al pinchar el centro con una brocheta salga limpia. Esperar unos minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Decorar con azúcar glasé si se desea.

Torta Margherita

Es un bizcocho esponjoooooooso como una nube, sería perfecto para rellenar o empapar en un almíbar, o para servir con una buena compota de frutas. Para el desayuno, mojado en leche, es perfecto. El elfo ha dado su aprobación esta mañana.

De nuevo: ¡¡gracias Mai!!

41 comentarios:

  1. Me encanta, los diseños de Mai son maravillosos, a mi me hizo el mío y estoy encantada.
    Me guardo la receta para probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso diseño! Felicidades!!! Y que ricoooo bizcocho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Coge un pedacito, que todavía queda! :)

      Eliminar
  3. El blog te ha quedado divino!! Nos encanta y el bizcocho también.
    Por cierto, que estamos de concurso ¿te animas a participar? Concurso de Recetas Tu Mejor Receta al Horno en Cocinando con Las Chachas
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A ver si saco tiempo para participar, me encantaría entrar en vuestro concurso :).

      Eliminar
  4. Qué preciosidad!!! Mai es un encanto de persona y de diseñadora, super chulo ha quedado y lo mejor es la alegría con lo que lo cuentas, eso si que es mágico, en fin! me quedo con un trozo de bizcocho y una sonrisa en los labio.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caty, me encanta que te guste! Se nota que estoy súper ilusionada con el cambio, verdad? Jajaja, es que Mai transmite tanta pasión y tiene tanto talento! :)

      Eliminar
  5. Que bonito!, me encanta Liliana!, y creo que te representa muy bien, sin duda que Mai ha sabido reflejarte en cada uno de los rincones de esta tu cocina. Disfruta!, al igual que nosotros de este espoooooooooojoso bizcocho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chelo :). A mí me pareció que Mai acertó de pleno con todo el diseño, y si los que me conocéis también me veis reflejada en el estilo que eligió es que acertamos ^_^.

      Eliminar
  6. Me encanta el cambio de imagen y el bizcocho, por supuesto! Pega mucho la imagen de tu blog con tus recetas y con lo que transmites.

    Un beso y buen fín de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra que pienses eso Carmen! No son imaginaciones mías entonces :D. Gracias!

      Eliminar
  7. Te quedo precioso!! espero que lo disfrutes mucho y que razón tienes Mai es un cielo, desde aquí mil besos para ella y para ti también...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mai se hace querer por donde va :). Mil gracias Esther!

      Eliminar
  8. Ohhhhhh, el bizcocho lo hago! vamos que si lo hago! tengo pasión por estos tan sencillos :-) y será una forma de cerrar este circulillo que nos hemos montando.. 9 años! madre mía! yo en junio 6 y me parece que ya tengo solera... pero 9!!! qué fantástico... me quedo con muchas cosas de las que hemos hablado de espaldas al blog... es verdad que hay muchas etapas en la vida de un bloguero y a veces hibernamos, otras invernamos, esperamos ... y cuanto toca renovamos, inventamos, experimientamos.. hacemos tantos "amos" que poco a poco y sin darnos cuenta nos vamos haciendo de nuestras cocinas un rincón único que nos define y que camina a la par ... así que puede que todo haya llegado en el momento oportuno que como dices llega la primavera y hay que desempolvar los techos y dar una agua a las cortinas... con nuestras vidas, lo mismo. Hay que salir de la madriguera como la marmota :-)

    Feliz bizcocho, feliz blog y felices cambios que seguro que son para bien y es trepar un escalón más en la vida:-) bien bonito sí!

    Besazos y seguimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, verás cuando cumpla la década, me mareo sólo de pensarlo :). A veces me pongo a revisar el archivo, y me gusta sobre todo pensar en cómo era en aquellos años, las cosas que hacía y que pensaba, y es que aunque parezca mentira cambiamos bastante en pocos años. Lo mejor ha sido conocer a gente como tú!

      Sabes que te estaré dando las gracias eternamente, ¿verdad? Espero no ser muy cansina! Estoy súper contenta además de que a la gente también le haya gustado el diseño, y que digan que me pega mucho ^_^.

      Un abrazote!!!

      Eliminar
  9. Yo ya te dije lo que me parecía, así que... ¡me voy a enrollar de nuevo igualmente!

    Y sí, era difícil que lo disimulases, lleva la firma Mai por todos los poros :D

    Creo que no había mejor receta que un bizcocho como este para inaugurar la decoración de Mai, le va que ni pintado. No esperaba cupcake con frosting o americanada al canto :P

    Ansiosa por ver esos cambios... ¡siempre que sigas en este rincón! :P Seguro que sabes darle una vuelta al tema, si es lo que buscas :P

    Así que felicidades por este nuevo aspecto, que siempre sienta genial, y además es precioso. Y a Mai, que ha hecho una cosa preciooooooooooooooosa :D Me encantan todo. Colores y dibujitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si es que con conocerme un poquito se me cala en seguida, la verdad es que un cupcake de colorines no pegaba mucho, no xD.
      Tranquila que los cambios serían para mejorar un poco más el blog, sobre todo en cuestiones de funcionamiento, ahora a ver si saco tiempo y ganas :P.
      Me encantó que pillaras la firma de Mai al vuelo, es un signo de que es toda una artista :)

      Eliminar
  10. El bizcocho es estupendo y el cambio de imagen me encanta! Súper bonito. Tienes que estar muy contenta =)
    Feliz domingo guapa. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mucho! :D Como una niña con zapatos nuevos, como quien dice, jajaja. Gracias Kim!

      Eliminar
  11. Me encanta el cambio de imagen la verdad es que esta precioso y me encantan las letras.No conozco a Mai así que la visitare :) el bizcocho sencillo pero delicioso.Es como el genovés no?un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste mar! :)
      Sí, es un poco como el genovés, este tipo de elaboraciones tradicionales parten de la misma base, con pequeñas variantes según cada región.
      Uy tienes que conocer a Mai, hace unas sopas y unos pasteles y panes de inspiración austriaca que son una delicia ;)

      Eliminar
  12. Me encanta el nuevo diseño Liliana! Felicidades a Mai por el buen trabajo! Este bizcocho tiene muy buena pinta, buen merecedor de la ocasión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara, sírvete un trocito para unirte a la celebración! :)

      Eliminar
  13. Sí, se nota la mano de Mai. Es precioso este diseño, me encanta y te va que ni pintado, está claro que sabe lo que hace!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, sabía mucho mejor que yo misma lo que quería y cómo lo quería :)

      Eliminar
  14. Ya decia yo que aqui cambió algo jajaja me gusta mucho el diseño, me parece muy fresco y limpio. No se como decirlo... sencillo pero con ese toque especial... tal cual como tus recetas, esta genial y pega 100% :)
    A mi me pasa igual. .. llega primavera y quiero cambiarlo todo!
    El bizcocho me gusta mucho, se ve super rico! Lo mejor para una merienda o desayuno el finde :)
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danke Merle! Sé lo que quieres decir, a mí también me costaba poner en palabras la idea que quería para el blog, pero ya ves que Mai sabe encontrar el estilo de cada persona y acierta :).
      Seguro que vosotros aprovecháis a tope la primavera!

      Eliminar
  15. Pues muy bonita la nueva imagen, personalmente no conocía los diseños de Mai, están muy hermosos y este tuyo tiene un aire natural y delicado que enamora.

    Y del bizcocho ni hablar. Sorprende que quede tan esponjosito sin llevar harina con gluten ni grasa. Me llevo la receta porque conozco a uno cuantos intolerantes al gluten que darán saltitos de alegría al probarlo.

    Un saludo y enhorabuena por la nueva imagen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maru, me alegro de que te guste! Y me alegro de haberte descubierto el trabajo de Mai, ya ves que yo soy muy fan de ella :).
      El bizcocho sí que sorprende, es humilde y sencillo pero sale muy bien! Sólo hay que batir muy bien las yemas primero y las claras después, así se consigue esa textura tan esponjosa.

      Eliminar
  16. Yo estoy en lo mismo que tu, en la busqueda de un cambio de imagen. Te quedo precioso, felicidades!
    El bizcocho una delicia, no tengo ninguna duda.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Que bonito que ha quedado, y que mejor que celebrarlo con este rico bizcocho
    Bss

    ResponderEliminar
  18. ya he cotilleado, qué bonito el blog de Mai y qué delicia de bizcocho el que has traído! me gustan así sencillos y ya de solo leer "maizena" he imaginado lo esponjoso que debe estar! *0*

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu nueva imagen de blog! Creo que va genial con tu madurez como cocinera ;) Y ánimo con todos esos cambios vitales, que siempre regeneran la ilusión :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  20. Lo primero decirte que tu nueva imagen me parece preciosa!!! Que bonito te ha quedado, y con ese pastel tan suculento que nos has preparado, imposible resistirse a tomar un buen trozo!!!! Enhorabuena por todo :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho el nuevo diseño, además lo veo como muy primaveral y alegre a la vez que sencillo!
    El bizcocho buenísimo, se ve tan esponjoso, será por la maicena en vez de harina de trigo...hay que probarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Una receta perfecta para celebrar el nuevo look de tu blog, claro que sí! Felicidades!! :D

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado genial!! Me encanta (y el bizcochito también, jejeje), cuando puedas pasate por mi blog que tienes un regalito que recoger!

    ResponderEliminar
  24. El bizcocho se ve riquísimo, pero el cambio de imagen es sensacional! :)
    besos

    ResponderEliminar
  25. enhorabuena por el cambio de look!! ha quedado requetebonito!!...Mai es una artista, y la imagen del blog es muy tú... me encanta!! a ver qué otros cambios nos tienes guardados... seguro que todos serán positivos :) ah, la primavera!! jejeje
    del bizcocho, qué te puedo decir, me imagino que se deshace en la boca de suave y esponjoso, una maravilla en toda regla!!
    un besazo, mi niña!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...