Hoy ya tenía que hacerlo oficial: ¡bienvenidos al renovado rincón de Albahaca y Canela! Estoy tan feliz con la nueva imagen que o bien no voy a encontrar palabras, o -aviso- me voy a enrollar como una persiana.
A muchos no os pillará de sorpresa ya que lleva unos días activo y he podido leer algunos de vuestros mensajes al respecto, parece que os está gustando y eso me hace más feliz todavía :). Y no es sólo por compartir mi ilusión, es porque me alegro mucho de que el fantástico trabajo de su autora sea reconocido como se merece.
Algunos avispados como la señorita Paula habrán reconocido el sello de Mai, de hierbas y especias, que tiene uno de mis blogs favoritos desde que me colé en sus páginas por primera vez hace ya años, y que además de cocinar genial escribe de maravilla, es una persona fantástica y trabaja que da gusto. Si buscáis un cambio de imagen no dudéis en contactarle, pues se adapta a cada persona y cada proyecto y no os arrepentiréis de confiar en ella. Hoy en día se encuentran bastantes personas que se dedican a diseñar plantillas, pero al menos cuando yo he investigado un poco nadie me transmitía la cercanía y confinanza de Mai. Bueno, hablo por mi experiencia personal :).
Y es que todavía no sé cómo ha dado tan en el clavo y tan rápido con el cambio que buscaba, con el estilo que tenía rondando en mi cabeza pero que yo no sabía explicar muy bien con palabras. Por eso estoy tan encantada con el diseño que ha hecho, para mí es perfecto. ¡Mil gracias Mai!
La verdad es que me ha inspirado para renovar las ganas de seguir, ahora que llevo camino de cumplir los 9 años, y quizá introduzca algunos cambios más aparte del diseño en un futuro próximo. Veremos, porque también necesito ciertos cambios en mi vida en general en este punto. ¿Será la inminente primavera, que ya me está afectando? Me veo poniendo la casa patas arriba dentro de un par de semanas...
Bueno, basta de líos. Para inaugurar el cambio de imagen tenía que traer una receta dulce sí o sí, pero no me apetecía nada complicado o fastuoso. En estos casos nunca falla un buen bizcocho, sencillo, esponjoso, delicioso. Y tenía uno guardado para probar desde hacía tiempo, un dulce italiano llamado Torta Marguerita, obra del célebre Pellegrino Artusi, con una receta que tiene más de 100 años. Es una receta de las básicas-básicas, que además no tiene ni gluten ni lactosa.
Torta Margherita, bizcocho básico italiano
Receta adaptada de Pellegrino Artusi, vista en Emiko Davies
Ingredientes para un molde redondo de unos 22 cm
- 4 huevos L
- 120 g de azúcar
- 120 g de almidón de maíz (maizena) o de patata
- 1 pizca de sal fina
- 1/4 cucharadita de esencia de vainilla
- ralladura de 1/2 limón
Precalentar el horno a 170ºC y engrasar o forrar un molde redondo, mejor si es desmontable.
Separar las yemas de las claras de los huevos en dos recipientes distintos. Reservar las claras aparte. Añadir a las yemas el azúcar y batir con batidora de varillas hasta tener una mezcla de color pálido y espesa. Agregar la sal, la vainilla y el limón, y batir un poco más.
Incorporar el almidón y batir hasta que no queden rastros blancos. La mezcla se volverá algo seca, es normal. Reservar. Limpiar bien las varillas de la batidora y montar las claras a punto de nieve. Echar un par de cucharadas a la masa principal y mezclar con unas varillas. Añadir el resto de claras montadas y mezclar todo bien con movimientos envolventes.
Llenar el molde, igualando la superficie con la espátula, y hornear durante unos 35-45 minutos, hasta que al pinchar el centro con una brocheta salga limpia. Esperar unos minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Decorar con azúcar glasé si se desea.
Es un bizcocho esponjoooooooso como una nube, sería perfecto para rellenar o empapar en un almíbar, o para servir con una buena compota de frutas. Para el desayuno, mojado en leche, es perfecto. El elfo ha dado su aprobación esta mañana.
De nuevo: ¡¡gracias Mai!!
Adviento
Arroz y verduras
Bebidas
Bizcochos y tartas
Brownies y otros
Carne
Cereales
Chocolate
Cocina internacional
Cocina murciana
Cocina suiza
Ensaladas
Entrantes
Especias
Fruta
Galletas
Guisos
Halloween
Helados
Legumbres
Madrid
Mermeladas y conservas
Muffins y cupcakes
Navidad
Ocasiones especiales
Otros
Otros dulces
Panadería
Pascua
Pasta
Personal
Pescado y marisco
Pizzas y focaccias
Postres
Recetas ligeras
Snacks
Sopas
Suiza
Tartas
Verduras
Viajando
Wok
Archivo del blog
-
►
2019
(18)
- ► septiembre (1)
-
►
2018
(27)
- ► septiembre (1)
-
►
2017
(31)
- ► septiembre (3)
-
►
2016
(52)
- ► septiembre (4)
-
▼
2015
(76)
- ► septiembre (9)
-
▼
marzo
(8)
- Fotzelschnitten o Torrijas suizas - Que vivan las ...
- Espárragos y coles de bruselas asados con sésamo y...
- Crumble ligero de frutos rojos y avena - Paciencia...
- Comer fuera de casa - Pequeña reseña de Snail Bag ...
- Pan de soda con trigo sarraceno, avena y melaza [S...
- Biscotti alimonados de frutos variados y cardamomo...
- Celebrando un mágico cambio de imagen con un senci...
- Receta de pan de trigo y centeno en cocotte o cazu...
-
►
2014
(65)
- ► septiembre (5)
-
►
2013
(70)
- ► septiembre (6)
-
►
2012
(96)
- ► septiembre (5)
-
►
2011
(122)
- ► septiembre (10)
-
►
2010
(114)
- ► septiembre (5)
-
►
2009
(99)
- ► septiembre (9)
-
►
2008
(100)
- ► septiembre (5)
-
►
2007
(74)
- ► septiembre (4)
Me encanta, los diseños de Mai son maravillosos, a mi me hizo el mío y estoy encantada.
ResponderEliminarMe guardo la receta para probarla.
Besos
¿Verdad que sí? Es una artistaza! :)
EliminarPrecioso diseño! Felicidades!!! Y que ricoooo bizcocho!
ResponderEliminarMuchísimas gracias! Coge un pedacito, que todavía queda! :)
EliminarEl blog te ha quedado divino!! Nos encanta y el bizcocho también.
ResponderEliminarPor cierto, que estamos de concurso ¿te animas a participar? Concurso de Recetas Tu Mejor Receta al Horno en Cocinando con Las Chachas
Un saludo!!
Muchas gracias! A ver si saco tiempo para participar, me encantaría entrar en vuestro concurso :).
EliminarQué preciosidad!!! Mai es un encanto de persona y de diseñadora, super chulo ha quedado y lo mejor es la alegría con lo que lo cuentas, eso si que es mágico, en fin! me quedo con un trozo de bizcocho y una sonrisa en los labio.
ResponderEliminarBesitos guapa
Gracias Caty, me encanta que te guste! Se nota que estoy súper ilusionada con el cambio, verdad? Jajaja, es que Mai transmite tanta pasión y tiene tanto talento! :)
EliminarQue bonito!, me encanta Liliana!, y creo que te representa muy bien, sin duda que Mai ha sabido reflejarte en cada uno de los rincones de esta tu cocina. Disfruta!, al igual que nosotros de este espoooooooooojoso bizcocho.
ResponderEliminarUn besazo
Muchas gracias Chelo :). A mí me pareció que Mai acertó de pleno con todo el diseño, y si los que me conocéis también me veis reflejada en el estilo que eligió es que acertamos ^_^.
EliminarMe encanta el cambio de imagen y el bizcocho, por supuesto! Pega mucho la imagen de tu blog con tus recetas y con lo que transmites.
ResponderEliminarUn beso y buen fín de semana!
No sabes lo que me alegra que pienses eso Carmen! No son imaginaciones mías entonces :D. Gracias!
EliminarTe quedo precioso!! espero que lo disfrutes mucho y que razón tienes Mai es un cielo, desde aquí mil besos para ella y para ti también...Bess
ResponderEliminarMai se hace querer por donde va :). Mil gracias Esther!
EliminarOhhhhhh, el bizcocho lo hago! vamos que si lo hago! tengo pasión por estos tan sencillos :-) y será una forma de cerrar este circulillo que nos hemos montando.. 9 años! madre mía! yo en junio 6 y me parece que ya tengo solera... pero 9!!! qué fantástico... me quedo con muchas cosas de las que hemos hablado de espaldas al blog... es verdad que hay muchas etapas en la vida de un bloguero y a veces hibernamos, otras invernamos, esperamos ... y cuanto toca renovamos, inventamos, experimientamos.. hacemos tantos "amos" que poco a poco y sin darnos cuenta nos vamos haciendo de nuestras cocinas un rincón único que nos define y que camina a la par ... así que puede que todo haya llegado en el momento oportuno que como dices llega la primavera y hay que desempolvar los techos y dar una agua a las cortinas... con nuestras vidas, lo mismo. Hay que salir de la madriguera como la marmota :-)
ResponderEliminarFeliz bizcocho, feliz blog y felices cambios que seguro que son para bien y es trepar un escalón más en la vida:-) bien bonito sí!
Besazos y seguimos!
Uf, verás cuando cumpla la década, me mareo sólo de pensarlo :). A veces me pongo a revisar el archivo, y me gusta sobre todo pensar en cómo era en aquellos años, las cosas que hacía y que pensaba, y es que aunque parezca mentira cambiamos bastante en pocos años. Lo mejor ha sido conocer a gente como tú!
EliminarSabes que te estaré dando las gracias eternamente, ¿verdad? Espero no ser muy cansina! Estoy súper contenta además de que a la gente también le haya gustado el diseño, y que digan que me pega mucho ^_^.
Un abrazote!!!
Yo ya te dije lo que me parecía, así que... ¡me voy a enrollar de nuevo igualmente!
ResponderEliminarY sí, era difícil que lo disimulases, lleva la firma Mai por todos los poros :D
Creo que no había mejor receta que un bizcocho como este para inaugurar la decoración de Mai, le va que ni pintado. No esperaba cupcake con frosting o americanada al canto :P
Ansiosa por ver esos cambios... ¡siempre que sigas en este rincón! :P Seguro que sabes darle una vuelta al tema, si es lo que buscas :P
Así que felicidades por este nuevo aspecto, que siempre sienta genial, y además es precioso. Y a Mai, que ha hecho una cosa preciooooooooooooooosa :D Me encantan todo. Colores y dibujitos :D
Jajaja, si es que con conocerme un poquito se me cala en seguida, la verdad es que un cupcake de colorines no pegaba mucho, no xD.
EliminarTranquila que los cambios serían para mejorar un poco más el blog, sobre todo en cuestiones de funcionamiento, ahora a ver si saco tiempo y ganas :P.
Me encantó que pillaras la firma de Mai al vuelo, es un signo de que es toda una artista :)
El bizcocho es estupendo y el cambio de imagen me encanta! Súper bonito. Tienes que estar muy contenta =)
ResponderEliminarFeliz domingo guapa. Un besote.
Muy mucho! :D Como una niña con zapatos nuevos, como quien dice, jajaja. Gracias Kim!
EliminarMe encanta el cambio de imagen la verdad es que esta precioso y me encantan las letras.No conozco a Mai así que la visitare :) el bizcocho sencillo pero delicioso.Es como el genovés no?un beso
ResponderEliminarQué bien que te guste mar! :)
EliminarSí, es un poco como el genovés, este tipo de elaboraciones tradicionales parten de la misma base, con pequeñas variantes según cada región.
Uy tienes que conocer a Mai, hace unas sopas y unos pasteles y panes de inspiración austriaca que son una delicia ;)
Me encanta el nuevo diseño Liliana! Felicidades a Mai por el buen trabajo! Este bizcocho tiene muy buena pinta, buen merecedor de la ocasión!
ResponderEliminarMuchas gracias Sara, sírvete un trocito para unirte a la celebración! :)
EliminarSí, se nota la mano de Mai. Es precioso este diseño, me encanta y te va que ni pintado, está claro que sabe lo que hace!
ResponderEliminarTotalmente, sabía mucho mejor que yo misma lo que quería y cómo lo quería :)
EliminarYa decia yo que aqui cambió algo jajaja me gusta mucho el diseño, me parece muy fresco y limpio. No se como decirlo... sencillo pero con ese toque especial... tal cual como tus recetas, esta genial y pega 100% :)
ResponderEliminarA mi me pasa igual. .. llega primavera y quiero cambiarlo todo!
El bizcocho me gusta mucho, se ve super rico! Lo mejor para una merienda o desayuno el finde :)
Un besin
Danke Merle! Sé lo que quieres decir, a mí también me costaba poner en palabras la idea que quería para el blog, pero ya ves que Mai sabe encontrar el estilo de cada persona y acierta :).
EliminarSeguro que vosotros aprovecháis a tope la primavera!
Pues muy bonita la nueva imagen, personalmente no conocía los diseños de Mai, están muy hermosos y este tuyo tiene un aire natural y delicado que enamora.
ResponderEliminarY del bizcocho ni hablar. Sorprende que quede tan esponjosito sin llevar harina con gluten ni grasa. Me llevo la receta porque conozco a uno cuantos intolerantes al gluten que darán saltitos de alegría al probarlo.
Un saludo y enhorabuena por la nueva imagen!
Muchas gracias Maru, me alegro de que te guste! Y me alegro de haberte descubierto el trabajo de Mai, ya ves que yo soy muy fan de ella :).
EliminarEl bizcocho sí que sorprende, es humilde y sencillo pero sale muy bien! Sólo hay que batir muy bien las yemas primero y las claras después, así se consigue esa textura tan esponjosa.
Yo estoy en lo mismo que tu, en la busqueda de un cambio de imagen. Te quedo precioso, felicidades!
ResponderEliminarEl bizcocho una delicia, no tengo ninguna duda.
Bss
Que bonito que ha quedado, y que mejor que celebrarlo con este rico bizcocho
ResponderEliminarBss
ya he cotilleado, qué bonito el blog de Mai y qué delicia de bizcocho el que has traído! me gustan así sencillos y ya de solo leer "maizena" he imaginado lo esponjoso que debe estar! *0*
ResponderEliminarMe encanta tu nueva imagen de blog! Creo que va genial con tu madurez como cocinera ;) Y ánimo con todos esos cambios vitales, que siempre regeneran la ilusión :)
ResponderEliminarsaluditos!
Lo primero decirte que tu nueva imagen me parece preciosa!!! Que bonito te ha quedado, y con ese pastel tan suculento que nos has preparado, imposible resistirse a tomar un buen trozo!!!! Enhorabuena por todo :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Me gusta mucho el nuevo diseño, además lo veo como muy primaveral y alegre a la vez que sencillo!
ResponderEliminarEl bizcocho buenísimo, se ve tan esponjoso, será por la maicena en vez de harina de trigo...hay que probarlo!
Besos
Una receta perfecta para celebrar el nuevo look de tu blog, claro que sí! Felicidades!! :D
ResponderEliminarTe ha quedado genial!! Me encanta (y el bizcochito también, jejeje), cuando puedas pasate por mi blog que tienes un regalito que recoger!
ResponderEliminarEl bizcocho se ve riquísimo, pero el cambio de imagen es sensacional! :)
ResponderEliminarbesos
K buena pinta.Karabo.es
ResponderEliminarenhorabuena por el cambio de look!! ha quedado requetebonito!!...Mai es una artista, y la imagen del blog es muy tú... me encanta!! a ver qué otros cambios nos tienes guardados... seguro que todos serán positivos :) ah, la primavera!! jejeje
ResponderEliminardel bizcocho, qué te puedo decir, me imagino que se deshace en la boca de suave y esponjoso, una maravilla en toda regla!!
un besazo, mi niña!!