05 febrero, 2015

Griposa (y aburrida) - Pisto caldoso en olla express

Los virus vienen traicioneros este año, y peleones. Mi suegra no mentía, y yo tampoco me he librado. El domingo pasado estaba contenta, por fin parecía estar recuperándome del todo, recuperé la rutina dominguera y todo (mercadillo a primera hora, limpieza general, comida con los suegros...) pero ¡ja! A media tarde empecé a sentirme rara, luego mal y después peor. Al rato estaba en el sofá temblando, retorciéndome de dolor, con náuseas y fiebre. Viva y bravo.

Así que nada, oootra semana "perdida", y esta vez ha sido peor, pero bueno, poco a poco voy recuperando el control normal sobre mi cuerpo. Tampoco me quiero quejar mucho que sé que muchísimos habréis pasado por lo mismo, y no queda otra que aguantarse y pasarlo lo mejor que se pueda. Eso sí, cómo se echa de menos a una madre en estos casos (que el elfo es muy bueno pero sus dotes para cuidar enfermos no se pueden equiparar, ejem).

Pisto caldoso en olla express


En fin, antes de pasar lo peor me di cuenta de que tenía varias verduras en la despensa que se iban a echar a perder si no hacía algo con ellas, y como el cuerpo me pedía algo caliente, me puse a hacer un pisto un poco a mi manera. Se me ocurrió intentarlo en la olla express u olla rápida, y la verdad es que salió genial y en mucho menos tiempo.

Consideraciones: en esta versión quise que las verduras conservaran su forma así que las corté en trozos grandotes, y además dejé más líquido del normal porque buscaba un plato de cuchara calentito. En primavera-verano el pisto me gusta más concentrado y normalmente me lo tomo frío, así que podríamos decir que es una versión invernal.

Pisto caldoso en olla express
Receta ideal para días fríos y griposos
Ingredientes a ojo con lo que tenía en la despensa

- 1 cebolla dulce
- 1 pimiento verde tipo italiano
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 calabacín bien hermoso
- 2 berenjenas pequeñas de rayas
- 1 trozo de calabaza
- 400 g de tomate natural
- vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- comino, tomillo, perejil
- sal y pimienta negra

Sencillísimo. Pochar la cebolla dulce en un poco de aceite de oliva con una pizca de sal, añadir los pimientos a trozos sin las semillas y rehogar un poco. Incoroporar el calabacín en medias lunas o cuartos, las berenjenas en cubos y la calabaza troceada. Salpimentar y añadir hierbas aromáticas al gusto, agregar un chorretón de vino y dejar que evapore el alcohol. Incorporar el tomate, remover y tapar bien. Cocer durante unos 10 minutos, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Pisto caldoso en olla express


¡Cuidaos mucho estos días de frío polar!

22 comentarios:

  1. niñaaaaaaaaaaaaaaaa ponte buena venga que en nada lo estarás un beso muy fuerteee para ti . Pobre elfo si te leyera...jjajaajaja tu madre te anima por tfno seguro :) tu pisto me ha gustado, es más rápido claro, una buena idea :) muaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya ves, mi madre como un reloj llamándome todos los días a que le dé el parte médico :P. Gracias encanto, ya casi casi estoy bien, espero no recaer :).

      Eliminar
  2. Yo he pasado un amago de gripe y espero que no me pase como a ti, que al final has caido del todo. Un plato de pisto caldoso muy rico. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toco madera para que no caigas Geles! Estos virus traicioneros...
      Gracias :)

      Eliminar
  3. Seguro que con este pisto te recuperas ya que calentito y horitas en la cama sin prisas seguro que ya verás que pronto te recuperas .Bssss y ya me contarás.Doris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris! No queda otra con estas cosas, paciencia, calma y reposo :)

      Eliminar
  4. Yo también pase la gripe y muy fuerte oseá que cuídate mucho.
    Este plato es espléndido para tomar calentin.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre, entonces sabes bien lo mal que se pasa. Espero que ya estés totalmente recuperada y ya no recaigas en muuuuuuucho tiempo. Gracias por los ánimos!

      Eliminar
  5. Buena idea echar el vino, yo una vez "agarré" un pisto a la base de la olla rápida...

    Besos y feliz recuperación, este finde como nueva ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que casi echo vino a todo, no tengo remedio xD. Me da un poco de miedo a veces que se me pegue o queme la comida al fondo de la olla rápida, por el momento no he tenido muchos desastres :).
      Gracias!!

      Eliminar
  6. Que feo estar enferma y sin una madre cerca que te mime :( en esos momentos una desearía volver a ser pequeñita y tenerla pegadita a ti, verdad???..en fin, seguro que tu Elfo hace lo que puede y lo hace bien ;)
    Tu pisto caldoso me encanta, una gran idea hacerlo en olla rápida..yo ultimamente me he aficionado a la ola lenta..pero no siempre una esta dispuesta a esperar 12 hora o más para comer algo rico! ;)
    Miles de besos y feliz finde, abrígate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Juana, ahora me acuerdo mucho de mi infancia, en esos años no sabíamos lo afortunados que éramos al caer enfermos (y sin responsabilidades a las que hacer frente, haya o no fiebre).
      Yo estoy dividida entre la cocina leeeeenta y la rápida-rápida, ambas me fascinan! Reconozco que un guisote haciendo chup-chup toda la mañana me vuelve loca ;).

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Que te mejores guapa!!! Mientras me llevo tu pisto caldoso que tiene una pinta riquísima :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Aisha! Sírvete un platito, y no olvides el pan :D

      Eliminar
  8. virus malignos! aquí tampoco acabamos de levantar cabeza... y nadie nos prepara comida rica!!! >_<

    cuídate mucho :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobres! ¿Ves como hay que saber cocinar para situaciones como esta? Si no tenemos a nadie que nos prepare la comida, hay que hacer el esfuerzo ;P.
      Os llevaba un cargamento de tuppers si os tuviera de vecinos!

      Ánimo!

      Eliminar
  9. Yo suelo estar enferma pocas veces, al menos hasta ahora, y el otro día lo estábamos comentando Tomás y yo, y le decía lo buen enfermero que es, siempre me cuida con mimo, aunque él me decía que bien que me enferme poco, jajajaja, y sí, es un poco rollo estar enfermos, espero que te recuperes pronto y así te puedas divertir.
    Me gusta el pisto, forma parte de mi infancia y es un plato que le tengo "cariño", peligro tener pan cerca, mmmm!!!
    Un abrazo para que te cures prontito, muaks!

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, que idea mas divina de hacer un pisto invernal, no puede ir mejor para esa gripe que no te quiere dejar tranquila, pero poco a poco seguro que te recuperas, seguro que si tu mami ha leido que la necesitas estara pensando que cuando vengas a Murcia te va a colmar de cosicas buenas y sanas jejeje. Mil gracoa por tu comentario en mi entrada de de abandono del concurso lo he pasado durante unos dia muy mal, por que no puedo con lo imjusto, pero me quedo con todas esas lindas estrellitas que dia a dia me habeis dado sin trampa ni carton. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  11. ¡Espero que estés mejor Liliana! Desde luego que nadie mejor que una madre para cuidarnos cuando caemos enfermas, porque por mucho que ellos lo intenten, ejem, no es lo mismo :)
    Maravilloso este pisto, tomo nota de tu receta porque nunca lo he preparado en olla express!

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyss cómo te entiendo, mira que se echa de menos a las madres en momentos así, más que nunca. Te envío muchísimo ánimo para que te recuperes al 100% y puedas retomar tu rutina diaria, que también se echa de menos cuando se está malo. Con platos como el que nos traes entraras en calor en seguida y el cuerpo te lo agradecerá. 1 besazo enorme!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...