Hablando de soñar, últimamente tengo sueños muy raros y ajetreados. A veces paso por fases así, los llamo "sueños-películas", aunque según pasan los minutos por las mañanas se me van borrando los detalles. Pero me dejan una sensación rara en la cabeza, como si realmente los hubiera vivido... Y es extraño, porque cuando tengo sueños de este tipo, y cuando los recuerdo al despertar, suele ser en épocas tranquilas sin preocupaciones, como en vacaciones de verano. Pero este mes de mayo no está siendo nada tranquilo; nada de lo que quejarme (salvo de mis dolores de espalda) pero con menos tiempo del que me gustaría para dedicarme a otras cosas.
Siguiendo con el tema de los sueños, la pasada Semana Santa encontré mi libretita de sueños en casa de mis padres. Es un pequeño diario que escribí durante un verano, creo que justo antes de empezar la universidad. En esa época tenía muchos sueños-películas y además los recordaba con mucha claridad nada más abrir los ojos, así que empecé a plasmarlos por escrito como buenamente podía (a veces los sueños parecen totalmente lógicos en la cabeza, pero al intentar narrarlos se hace imposible).
Lo curioso es que muchos de ellos se me olvidaban según avanzaba el día, y por supuesto hoy no recordaba nada de ellos. Por eso ha sido muy interesante releerlos ahora y comprobar cómo mi cabeza ha estado algo loca desde siempre, porque menudas historias se le ocurrían a mi subconsciente...
Hoy vuelvo a la carga con unas galletas, concretamente unas pastas deliciosas que llevé a Murcia porque son del tipo que les encantan a mis padres. Al elfo las pasas no le hacen ninguna gracia, a pesar de que olían taaaan bien al hornearse que a punto estuvo de cambiar de gustos el día que las hice.
La textura que deja el toque de harina de maíz (de grano fino, pero cuidado que no sea almidón) me encanta y creo que es perfecta para galletas de mantequilla de este estilo.
Zaletti, galletas italianas de harina de maíz y pasas
Receta ligeramente modificada de Cakes in the city
Para unas 50-60 galletas
- 210 g de harina de trigo de repostería
- 210 g de harina fina de maíz (NO maizena)
- 1 pizca de sal
- 110 g de azúcar
- 5 g de levadura química
- 150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 4 yemas de huevo L
- 100 g de uvas pasas
- 1 chorrito de ron
Poner a remojo las uvas pasas con agua, ron o té. Si se calientan en el microondas unos minutos no hace falta esperar demasiado para que se hidraten.
Mezclar todos los ingredientes secos en un recipiente amplio. Formar un hueco en el centro y añadir la mantequilla troceada y las yemas de huevo y mezclar ligeramente. Incorporar las pasas escurridas y trabajar la masa hasta conseguir una textura homogénea. Dividir en dos, formar unos cilindros y envolver en plástico film de cocina. Dejar en la nevera como mínimo 1 hora.
Precalentar el horno a 160ºC y preparar un par de bandejas. Sacar uno de los cilindros y cortar porciones con un buen cuchillo, de aproximadamente 5-6 mm de grosor. Colocar en una bandeja y hornear durante unos 10-12 minutos, hasta que se doren al gusto. Mientras tanto, continuar con la otra porción de masa. Dejar enfriar las galletas totalmente sobre una rejilla antes de guardar.
Voy a llamar al elfo, que tiene partido de fútbol a las 9 de la mañana y veo que está ignorando a su despertador. Yo iré al mercadillo con mi suegra y básicamente espero volver cargada de albaricoques; ¡por fin ha llegado su temporada! Que no se os pase ;).
Feliz domingo!
Qué pena no haber conocido hasta ahora estas galletitas tan ricas. Tengo que probarlas =)
ResponderEliminarUn besote!
Hola guapaaa q pasada las galletas y aun me queda harina de maíz amarillaaaa así que igual me animo...que tal quedarian con aceite?has hecho la prueba?besosss y a comprar albaricoquess
ResponderEliminarPero qué buena pinta!!!! No conocía las galletas, pero tienen un aspecto increíble!
ResponderEliminarAdemás, al llevar harina de maíz tienen que tener un sabor súper especial!
Las probaré seguro!
Un beso guapa!
Qué buena pinta tienen, no sé cómo tu elfo se resiste ;) Tu libretita de sueños debe ser bien curiosa de leer :)
ResponderEliminarQué ricas galletas, me encantan las pasas. Bss.
ResponderEliminarSin duda tengo k probarla! La harina fina de maiz donde la compras, en Carrefour sabes si hay?
ResponderEliminara mi me encantan las galletas caseras, tengo que hacerlas!!
ResponderEliminarA ver, vengo, que tú ya pensabas (Y celebrabas) que te habías librado de mí :P
ResponderEliminarBueno, que no hace TANTO calor, será a ratos. Porque este fin de semana, y también hoy, ha habido horas...
O eso, o que justo el ratito que una pisa la calle, al mediodía, al salir del curro, es cuando más pega :P
Mi novio también habla de sueños películas, ¡y creo que también los escribía de más pequeño! Tendría que confirmar con él, igual me lo he inventado (como cuando me inventé que el coco era su sabor preferido y le hacía todo de coco, y ahora así se le ha quedado, aunque ya sé que no le gusta tanto).
Yo apenas recuerdo o que sueño, solo muy de vez en cuando me levando recordando un sueño.
Espero que mejore esa espalda, Liliana!! ¿Cuidas la postura o son problemillas adquiridos? Te lo digo porque, mí no me va nada, si hago deporte necesito acción, pero tengo una compañera que se puso a hacer pilates por tema espalda, y en medio año (sigue haciéndolo) está genial. Yo ya te digo, me pondría nerviosísima haciendo un ejercicio de ese tipo, pero ella está encantada.
Me encanta la harina de maíz, me sorprende en uans galletas, así, con pasas, qué curioso. Como siempre, ¡pintaza! Yo me pido arándanos rojos secos en lugar de pasas, me gusta cómo pega con la harina de maíz :P Me descoloca menos los planes, jajaja
Un besito!!!!!
Yo éste es el limite de calor que soporto. Ya a medio día a penas se puede salir y, en breve, sólo se podrá salir a primerísima hora de la mañana y ultimísima de la noche... es una pena, porque con el sol tan bonito que hay en Madrid, no se puede disfrutar por culpa del calor veraniego... Pero qué se le va a hacer!
ResponderEliminarLas galletas tienen buenísima pinta :-)
Por favor ilústranos con tus sueños-películas!!! seguro que me gustan, y quizás enlacen con alguna experiencia vivida. Yo siempre que sueño algo, por llamarlo de alguna manera, extraño, lo primero que me dicen es, viste alguna película? jajaja, en fin! los sueños, sueños son.
ResponderEliminarAunque prefiero las galletas la verdad, pero no estaría mal leer la libreta mientras me las como. Yo también pido 6 meses sin superar los 25º, si hay que firmar firmo, jajaja
Un besito guapa
Madre mía! Con lo que me gusta la gastronomía internacional y las pasas y yo sin saberlo! Muchísimas gracias por esta receta. Tienen que estar espectaculares!
ResponderEliminarUn abrazo
Uf! Los sueños... sabes que sueño cada noche? Tengo 3 o 4 sueños minimo... y los recuerdo todos por la mañana... dicen que asi no se descansa bien, asi que debo tener un problema! jajajaja
ResponderEliminarHe dejado abierta tu receta y mi marido ya me ha pedido que le haga estas galletas sin falta... eso si, sin pasas :-P
Un besote
Durante algunos años yo también apuntaba los sueños en una libretita. La tenía justo al lado de la cama y en cuanto me despertaba anotaba todo porque, como dices, enseguida se olvidan.
ResponderEliminarCon las galletas se me ha hecho la boca agua pero tienen demasiada mantequilla para lo que yo puedo permitirme, cachis :(
saluditos!