22 junio, 2011

Calabaza aromática al vapor

Se acabó, ya es verano oficialmente. Intento ver el lado positivo, pero por más vueltas que le doy los puntos negativos son mayoría. Es que las cosas que más me gustaban del verano iban ligadas a la niñez, a la adolescencia... Y el no tener trabajo estropea bastante el concepto de "vacaciones". Pero bueeeno, que también tiene sus cosas buenas. Intentaré no quejarme más, lo prometo. Salvo cuando vaya a Murcia, que me temo que el choque climático me va a dar en toda la cara en cuanto baje del tren el próximo día 30. De lo que sí tengo ganas es de sacar de su letargo invernal a mi heladera, que la pobre se quedó en tierras murcianas y me consta que nadie le está dando uso. Y yo sin parar de babear viendo los helados y sorbetes tan riquísimos que estáis preparando muchos de vosotros!

Por cierto, me alegro de que las entradas en las que me permito soñar con los viajes a Suiza en general os gusten. Me da un poco de miedo aburriros con ellas, pero veo que con casi todos vosotros no sólo tengo en común la afición por la cocina sino también por viajar y conocer otros lugares.

pumpkin3Para retomar las recetas hoy presento el tercer molde que recibí en el primer envío de la empresa Silikomart, un práctico contenedor con forma de cazuela con su tapa en color naranja. Laura también recibió este modelo y lo usó para un rico bizcocho; yo quise salirme de mi monotema dulce y probar a cocer unas verduras. Hice varias pruebas y todas salieron de maravilla, los alimentos se cocinan en sus propios jugos y necesitan poco tiempo. Además, al poder cerrar el molde se puede aprovechar el calor del horno para cocinar simultáneamente varias cosas, algo que viene bien tanto por ahorrar energía como para evitar calores innecesarios en la cocina.


pumpkin copia

- 475 gr de calabaza pelada y troceada en cubitos
- 1 puerro pequeño
- 1 cucharada de hojas de hinojo fresco picado
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 y 1/2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1/2 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de sal
- pimienta negra

Precalentar el horno a 200º.
Poner la calabaza en el molde, añadir el puerro y el hinojo picado. Incorporar todas las especias aromáticas y la sal, y por último la mostaza mezclada previamente con el limón y el aceite. Remover todo para que se mezclen los ingredientes de forma homogénea. Cerrar con la tapa herméticamente y hornear unos 25-30 minutos, hasta que la calabaza esté tierna (tardará más o menos dependiendo del tamaño de los trozos). Servir como guarnición o mezclar con arroz o cous-cous para disfrutar de una fresca ensalada templada.

pumpkin2

30 comentarios:

  1. Genial tu blog y tus recetas, me quedo de seguidor :) un saludo

    Juanjo - http://www.oletusfogones.com

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a esta maravillosa calabaza!!! buenísima!!!Bss

    ResponderEliminar
  3. No te creas que yo adoro el verano... en eso nos parecemos. El calor me agota, y me chifla el invierno, las tardes en casa, la lluvia golpeando los cristales, los árboles de Navidad... las botas, los abrigos, qué bonita es la ropa de invierno!
    Y la calabaza me chifla, como la has preparado es perfecta.
    Me llevo la receta.
    Besinos cuca.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    La calabaza me encanta, es deliciosa... y preparada de esta forma parece exquisita y super sana!! Me la apunto!!!

    Muxux!

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta y la cazuela me parece chulísima, muy limpia para cocinar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mejor no recordar que el verano está oficialmente instalado..... mejor que no..... Yo sería feliz con una primavera continua o un otoño, tanto me da.

    Me gusta mucho tu receta... ahora solo me tengo que hacer con un tiesto nuevo...

    Que dices que tienes heladera y no va a todas partes contigo?? Eso como puede ser????

    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros por aca con el invierno y miles de calorías extras.
    Este molde me encanta , veo que es upser versátil. Lo de la calabaza , me encanta. Prolijito, sin ensuciar mucho y en un ratito, que más se le puede pedir.
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. No soy muy amiga de la calabaza, pero el plato está fenomenal y entra mucho por los ojos.

    ResponderEliminar
  9. mmmmmmmm calabazaaaa y en este molde (pero q molde más guay!!!) mejor, lo q tu dices, te evitas calores viene fenomenal, aqui el salmon se hara muy bien no? un besuco murcisuizanica

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la receta y la cazuela,me parece muy original, besicos

    ResponderEliminar
  11. El hacer cómodamente calabaz al vapor, te brinda muchas posibilidades en la repostería y cocina en general, aunque servida así con especias ya es un lujazo.

    ¿Hablamos de la ola de calor que viene a Madrid este finde? mejor no te agobio más :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta, me gusta, me gusta!!!! Una receta deliciosa y un molde precioso!!! ^__^
    Me muero por conocer tus helados!!! :O)
    Un besote
    Sònia
    PD-> Me alegra saber que alguien prefiere el Petit Suisse al dichoso Danonino... jijijijiji

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la calabaza, el molde...mañana me voy para Los Urrutias, como dices creo que el choque de temperatura será brutal....
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué rico este plato que nos traes hoy, a ver si me hago con un cacharrito de estos de cocinar al vapor que parecen muy útiles!! me apunto la receta! un besito

    ResponderEliminar
  15. La calabaza cada día me gusta más, tanto en verano como en invierno es fantástica. Este plato como acompañante es perefecto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Creo que te he comentado otras veces que yo tb odio el verano. Pero qué remedio. Gazpachito fresco, tinto de verano...

    Me gusta esta calabaza especiada. Asía al vapor es un plato muy ligero y saludable.

    Tu entrada sobre Suiza me encantó.

    Basos.

    ResponderEliminar
  17. Ay pobrecita mía! Hoy en Bilbao hace un día que te encantaría ;) Vente!!!!!
    A mí me encanta ver fotos de viajes, así que nada de aburrimientos eh!
    Me ha gustado este molde, tiene muy buena pinta para cocinar sin nada de grasas, queda como al vapor no? Qué buena se ve la calabaza!

    ResponderEliminar
  18. Akane no te quepa duda de que cuando llegues a Murcia, la bofetada de calor...seguro que te la llevas. Es cosa de la tierra.
    Pero con estas ensaladicas, pasaremos mejor el veranico.Rica, rica.
    Besicos

    ResponderEliminar
  19. Una receta muy sana y muy rica. Me ha gustado mucho!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  20. A mi el calor me mata, aquí esta insoportable y eso que apenas comenzó ayer el verano, pero esta calabaza se ve muy bien para esas tardes en que se hace imposible hasta comer por el calor!!!


    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Una maravilla de entrada¡¡

    Me uno a uffff verano, me encanta primavera y otoño, estos calores también me matan¡¡ Besos guapísima¡

    ResponderEliminar
  22. Que molde mas chulo, y la calabaza se ve preciosa, es que tiene un color precioso, me encantan tus viajes, asi que sigue contandonos a los que no podemos ir, la entrada anterior se me paso pero acabo de verla y es una pasada, un beso

    ResponderEliminar
  23. Pobrecitaaaaaaaaaaaaa... ayyyyyyy, Murcia te espera ardiente!!!!! jejejejeje. Ayyy, madre, desvarío ya por los calores que hacen aquí. Es horroroso. Nos ataca una la de calor y calima bochornosa!!!!!! Socorroooo
    En fin, nada mejor que esos taquitos de calabaza aromatizada que me han hecho la boca un charco. Qué cosa más apetitosa, Akane. Y ese cacharrito me parece una monada. A ver si me lo mandan también, ehhhhhhhhhhhhhhhh!!!! jejejejjejejee Son estupendos para hacer cositas al vapor y en su propio jugo. Personalmente creo que las verduras quedan fantásticas, así como el pescado...
    Un besote y tranquila... el verano ha llegado, pero se irá.

    ResponderEliminar
  24. Que rico Liliana!Con lo que me gusta a mí la calabaza.
    Anímate, pronto volverás! ;)

    ResponderEliminar
  25. Aix...sí, el verano ya está aquí y no hay vuelta atrás! A mi el calor la verdad es que me gusta, claro que cuando se alcanzan según que temperaturas no, me quita la energía y no me apetece hacer nada. Y la estación aunque es verdad que los mejores recuerdos los tengo de cuando era estudiante y tenía 3 meses de vacaciones, la sigo esperando con muchas ganas, el sol por sí solo ya me alegra mucho!!
    Bueno, basta de rollo, jeje! La calabaza así cocinada tiene pinta de estar muy rica, genial para acompañar! No he usado moldes de estos, pero seguro que los sabores se mantienen mejor y la textura también mejora.
    Muchos besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  26. ¡qué bueno tiene que estar esto! Y lo del helado con la heladera, me gustaría probarlo. Me atrae mucho la idea de tener una, pero ¿dónde la pongo? Me la recomiendas?
    las fotos de suiza son preciosas. Me encantan las fotos de flores, cone se cielo azul tan bonito que has captado. Y las frutas, ¡madre mía, qué bonitas son!
    Felicidades por este reportaje tan bello.

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho tu receta. Me la apunto para hacerla.

    Las fotos de tus viajes también son estupendas.Es muy agradable ver paisajes tan hermosos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!
    Qué rica esa calabaza... se parece al boniato que hago, como bien has observado en mi blog ;-) Tiene que estar deliciosa!!!! Probaré tu receta la próxima vez que compre una calabaza!
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. En primer lugar, ¡me encantan las fotos de Suiza que has colgado! mi hermano vive también en el cantón de Basilea (en el pueblecito de Riehen, concretamente) y sí, esa zona (y el país) es precioso: estuvimos estas navidades y se cubrió todo de nieve, como en una postal (no es para darte envidia ;-)

    La receta de calabaza me encanta, porque yo suelo hacer un puré de calabaza que nunca consigo que me salga del todo sabroso.. Voy a probar con esta calabaza al vapor, que por la cantidad de especias que lleva, seguro que sabe bien.

    Gracias y ánimos!

    ResponderEliminar
  30. Creo que he tomado calabaza un a vez en mi vida, y en una crema, no sé porque en casa nunca se ha comprado... :S

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...